Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Como crear un enlace simbólico en windows 10?

Predeterminado Re: ¿Como crear un enlace simbólico en windows 10?

Lo que hace es que una carpeta A, apunta a otra carpeta B, que es donde está el contenido realmente. Esto se hace de forma transparente, de modo que cualquier aplicación que acceda a la carpeta A, por ejemplo para guardar un fichero, lo estará guardando en la carpeta B.

Por lo general, todas las aplicaciones se guardan en las carpetas por defecto, que están en la unidad del sistema, y tienen carpetas de configuración que suelen buscarlas en la carpeta appdata\local del usuario, que están en c:. Quizas quieras que toda esa información se guarde en otra unidad, bien porque ocupa mucho o bien porque quieres que si tienes que formatear, no perderlo porque quieres que se guarde en otra unidad.

Bien, con el enlace simbólico consigue que la carpeta de configuración de la aplicación que está en c:\usuario\appdata\local\miaplicacion apunte a una nueva carpeta que está en d:\ por ejemplo. De tal modo que la aplicación seguirá accediendo a c:\usuario\appdata\local\miaplicacion, pero la información estará en d:\. La aplicación sigue funcionando, porque la carpeta que necesita sigue en la ruta que espera, pero toda la información se guarda en otro lugar.

Un saludo.

Efectivamente, lo podrías hacer como dices, pero un poco más complicado, porque la carpeta "Mis Documentos" es un poco especial. En realidad es un link simbólico, creado por el sistema, a la carpeta "c:\Users\miusuario\Documents". Lo puedes ver si abres un terminal de comandos, te colocas en C:\Users\miusuario, y ejecutas:
    C:·\Users\miusuario> dir /A

Te aparecera:
    ....
    -------- ----- <DIR> Documents
    -------- ----- <JUNCTION> Mis Documentos [C:·\Users\miusuario\Documents].

Entonces, para conseguir lo que quieres, deberías hacer:
    1º. Mover todos los archivos y directorios que cuelguen de c:Users\miusuario\Documents a una carpeta que hayas creado d:\documentos

2º Borrar C:·\Users\miusuario\"Mis Documentos" y C:·\Users\miusuario\Documents.
    Para que te deje hacer esto necesitaras quitarles los atributos al directorios:
    C:·\Users\miusuario> attrib -S -H -R Documents
    y ya podras hacer
    > rmdir "Mis Documentos"
    > rmdir Documents

y a continuación crear ambos links simbólicos con mklink.

Pero yo te recomendaría no hacer eso con directorios de ese tipo. Mejor mírate ésto:
    Redirigir una carpeta a una ubicación nueva.

Salu2

- - - Actualizado - - -

Siempre me he preguntado qué son los enlaces simbólicos.
    Funciona parecido a un acceso directo; con lo que se ha contado en el hilo ya te puedes hacer una idea.

¿para que los usáis exactamente?
    Tienen diversas utilidades. Te pongo un ejemplo:

Existen muchas aplicaciones que usan la máquina virtual java. Cuando salió la versión 7, coexistieron aplicaciones que exigían unas la versión 6 y otras la 7. Hoy día ocurre lo mismo ( aunque hay menos incompatibilidades ) con la versión 7 y la versión 8.

Las aplicaciones van a buscar la máquina virtual java en un directorio del tipo ......\java

Entonces instalas ambas versiones de java, una en el directorio ....\java-8 y otra en el directorio ....\java-7.
    Y creas un link simbólico .....\java.
    Cuando quieres usar una aplicación que necesita java7, haces que el link simbólico apunte a .....\java-7
    Cuando vas a usar una que necesita java8, lo único que tienes que hacer es cambiar el link y que apunte a .....\java-8

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

No sabía lo de la carpeta documentos, era por poner un ejemplo que quizás le sirviera para tener una idea de qué utilidad puede tener.

En mi caso, cuando hago una instalación de windows, tengo un usuario admin que está en la partición de windows, pero luego modifico el registro para que la carpeta por defecto de los usuarios nuevos que se creen estén en otra unidad, de este modo toda la información del usuario lo tengo en otra unidad y si tengo que restaurar una copia de seguridad, tengo el usuario admin que es el importante y luego todo lo de los demás usuarios en otra unidad por lo que no lo pierdo.

Y en mi caso, la razón por la que quería esto es porque quiero tener todos los ficheros torrent en un solo sitio. No hablo de los ficheros que descargo, sino el fichero .torrent en sí, porque por ejemplo, bittorrent cuando se pone a descargar un fichero, crea un fichero torrent en la carpeta de usuario appdata\local\bittorrent\bt_bakcup, a pesar de que en la configuración le digo que copie el fichero .torrent que me descargo de internet en una carpeta concreta que le digo, pero aparte de copiarlo a esa carpeta, también crea otro fichero torrent en la carepta bt_backup. Como prefiero tenerlo todo en un solo sitio, con el enlace simbólico hago que la carpeta bt_backup apunte a la carpeta que yo quiero y ahí ya lo tengo todo. Me resulta más cómodo.

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

De acuerdo, ya lo tengo más claro, muchas gracias.

Hola a todos.
    He estado probando el tema este de los enlaces simbolicos, porque tengo un problema y no he conseguido solucionarlo, a ver si vosotros sabeis que se puede hacer.
    Tengo una carpeta que es un enlace simbolico, la carpeta se llama Datos de Programa y esta dentro de otro enlace simbolico que se llama all users, dentro de la carpeta usuarios, cuando clico en el enlace simbolico Datos de Programa me deberia direccionar a la carpeta ProgramData, como me hace en otro ordenador que tengo, pero en este me direcciona al enlace simbolico Datos de programa y si hago otra vez lo mismo me va direccionando a ese enlace infinitamente. de manera que la ruta llega a ser tipo. C:users/all users/Datos de programa/datos de programa/datos de programa etc....
    He pasado un antivirus y todo esta correcto parece ser. he borrado ese enlace simbolico y lo he vuelto a crear direccionando a ProgramData y no se arregla.
    El sistema operativo es Windows 10 actualizado hace un año mas o menos desde windows 8.
    Cuando examino el tamaño de esa carpeta desde el explorardor de windows todo parece correcto, pero si utilizo una aplicacion que se llama Total Commander me indica 235 Gb en vez de 18Gb como si se fuesen sumando los tamaños. y si busco un archivo desde el Total commander me salen rutas con hasta 20 subcarpetas Datos de Programa.
    Desde el explorador de windows tambien van saliendo subcarpetas infinitamente.
    Alguna idea?
    Gracias y un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12