Efectivamente, lo podrías hacer como dices, pero un poco más complicado, porque la carpeta "Mis Documentos" es un poco especial. En realidad es un link simbólico, creado por el sistema, a la carpeta "c:\Users\miusuario\Documents". Lo puedes ver si abres un terminal de comandos, te colocas en C:\Users\miusuario, y ejecutas:
C:·\Users\miusuario> dir /A
Te aparecera:
....
-------- ----- <DIR> Documents
-------- ----- <JUNCTION> Mis Documentos [C:·\Users\miusuario\Documents].
Entonces, para conseguir lo que quieres, deberías hacer:
1º. Mover todos los archivos y directorios que cuelguen de c:Users\miusuario\Documents a una carpeta que hayas creado d:\documentos
2º Borrar C:·\Users\miusuario\"Mis Documentos" y C:·\Users\miusuario\Documents.
Para que te deje hacer esto necesitaras quitarles los atributos al directorios:
C:·\Users\miusuario> attrib -S -H -R Documents
y ya podras hacer
> rmdir "Mis Documentos"
> rmdir Documents
y a continuación crear ambos links simbólicos con mklink.
Pero yo te recomendaría no hacer eso con directorios de ese tipo. Mejor mírate ésto:
Redirigir una carpeta a una ubicación nueva.
Salu2
- - - Actualizado - - -
Funciona parecido a un acceso directo; con lo que se ha contado en el hilo ya te puedes hacer una idea.Siempre me he preguntado qué son los enlaces simbólicos.
Tienen diversas utilidades. Te pongo un ejemplo:¿para que los usáis exactamente?
Existen muchas aplicaciones que usan la máquina virtual java. Cuando salió la versión 7, coexistieron aplicaciones que exigían unas la versión 6 y otras la 7. Hoy día ocurre lo mismo ( aunque hay menos incompatibilidades ) con la versión 7 y la versión 8.
Las aplicaciones van a buscar la máquina virtual java en un directorio del tipo ......\java
Entonces instalas ambas versiones de java, una en el directorio ....\java-8 y otra en el directorio ....\java-7.
Y creas un link simbólico .....\java.
Cuando quieres usar una aplicación que necesita java7, haces que el link simbólico apunte a .....\java-7
Cuando vas a usar una que necesita java8, lo único que tienes que hacer es cambiar el link y que apunte a .....\java-8
Salu2.