Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Imposible instalar Windows 10, supuesto problema con las particiones...

Predeterminado Imposible instalar Windows 10, supuesto problema con las particiones...

En la pantalla de "¿Dónde quieres instalar Windows?", haga lo que haga, siempre me aparece el error "No se puede crear una partición nueva ni encontrar una que ya exista."
    Buscando por internet parece algo bastante común ya desde Windows 7, pero de todas las soluciones que he probado no me ha funcionado ninguna. Paso a enumerar todo lo que he probado:

- Poner en los ajustes de la BIOS que el primer dispositivo de arranque sea el disco duro donde se va a instalar el SO (ya estaba así de todas formas). Ya por probar puse como primer dispositivo de arranque el USB y nada.
    - Probar a conectar el pendrive en otro puerto USB (he probado ya en todos).
    - Probar a cambiar en la BIOS la configuración del SATA entre AHCI e IDE.
    - Probar con distintas imágenes de instalación. Una es la actual y la otra la que me descargué en su día, cuando se lanzó W10, la cual no me dio ningún problema al instalar en mi sobremesa.
    - Limpié el disco duro en cuestión usando diskpart, tal y como se explica en http://www.auyanet.net/?p=16671. No dio resultado.

Con el tema de UEFI y BIOS no puedo probar nada ya que debido a la antigüedad del equipo no tiene UEFI. De hecho hay muyyy pocas opciones en la BIOS, cuatro contadas.
    El equipo en cuestión, un portátil, no trae lector de CD/DVD, por lo que no puedo probar por ahí. En todo caso ya sería con un lector externo por USB y estaríamos en las mismas que haciéndolo desde pendrive.

Me estoy volviendo loco, no esperaba que algo a priori tan sencillo me fuera a dar tantos problemas.

Predeterminado Re: Imposible instalar Windows 10, supuesto problema con las particiones...

revisa/cambia los cables SATA, mira que estén bien conectados, cambia el puerto SATA, desconecta todo lo q tengas conectado por SATA menos el disco duro donde quieras instalar windows...
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Predeterminado Re: Imposible instalar Windows 10, supuesto problema con las particiones...

Es un portátil que no tiene lector de CD/DVD, sólo tiene el disco duro por SATA.

Al final he dado con la solución y la pongo para quien le pueda servir. Otra cosa que he leído en internet con lo que se podía probar y que a mí me ha funcionado, es no usar un pendrive de "marca", como pueda ser Kingston o Sandisk. Yo lo estaba intentando con un Kingston USB 3.0 de buena calidad y no había manera, pero hoy he probado con un Maxell cutrón que tenía por ahí, de esos lentísimos, y ahora ya puedo pasar de donde antes daba problemas y empieza el SO a instalarse.

Es un poco de chiste que el SO por excelencia como es Windows tenga estos bugs tan absurdos en la instalación e irónico que un buen pendrive dé problemas y otro cutre no.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Sí y no.

En equipos antiguos no se puede instalar desde USB 3.0, necesitas un USB 2.0 o hacerlo desde CD/DVD. (Ya sea Win8 o Win10)
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Cita Iniciado por MasaQre Ver mensaje
    Sí y no.

En equipos antiguos no se puede instalar desde USB 3.0, necesitas un USB 2.0 o hacerlo desde CD/DVD. (Ya sea Win8 o Win10)
    Al parecer ahí estaba el problema, suena bastante más lógico que aquello que leí de "los pendrives de marca". Pues fíjate que a pesar de que me volví loco buscando soluciones a este problema, en español y en inglés, en ningún sitio leí eso de que el USB 3.0 daría problemas en equipos antiguos.