Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi REVIEW: Ultrabook Jumper EzBook 2,Intel z8300, 4GB RAM, 64 eMMC y 14,1"

Post Mi REVIEW: Ultrabook Jumper EzBook 2,Intel z8300, 4GB RAM, 64 eMMC y 14,1"

Hola de nuevo!!

Hoy voy a hablar de unUltrabook chino. El JUMPER EzBook 2, un portátil modesto peroresulton.
    La verdad no habíapensado hacerme nunca con un equipo así chino, pero por mi trabajogastamos portátiles para tareas básicas y pese que a mi meproporciona uno la empresa, hay "compañeros" a los que no,así que este esta destinado a uno de ellos, (Seguramente caeránmas)

Lo he adquirido de latienda China GearBest, sale por poco menos de 150€, aunque con elseguro de envío ha pasado por céntimos de ese precio. Aun así meparece un precio buenísimo para lo que nos ofrece. Y en unos 11 díaslo tenia en casa. (Y seguimos sin pasar por aduanas)

Bueno sin mas dilaciónvamos a Mi UNBOXING:

Me lo entrego Correos, eraun paquete relativamente grande dado el contenido (Una caja deportátil es lo que ocupa) no pesaba mucho y venia envuelto sinexcesivas florituras.

Tras abrir el paquetevemos una caja sobria de portátil, la mayor parte viene en chino.Os ahorrare detalles de la traducción, dice que es un portátilmolon

En el lateral, unapegatina ya nos dice las características básicas del Ultrabook

Tras abrir la caja vemoscomo hay dentro una caja mas pequeña, corcho y el portátil mas omenos protegido de los golpes.

Dentro de la caja interiorvemos que hay un cargador, un manual de usuario en ingles de 2folios. (La de cosas que pueden poner en dos folios!!) y unaspegatinas que deberían ir fuera en plan precinto.

El cargador es propio,chino sin adaptador a EU, aunque yo tengo adaptadores, de 12V y 3A,tengo mas adaptadores iguales a ese, de una impresora portátil(Zebra) y de mas cachivaches, pero son de 1,5 y 2A, no de 3A, aun asíme valdrían.

Vamos al Ultrabook.
    Es un portátil gris, conel logo JUMPER en la parte superior “recortado” en la carcasa

Es muy fino, sobre todo enla parte frontal.

En el lateral izquierdotenemos una ranura para mSD, una salida HDMI, un USB y el conector decarga.

El borde trasero es masancho ya que ahí va la bisagra que une el teclado con la pantalla.

El lateral derecho solotiene la salida de audio de Jack 3,5mm y otro USB.

En la base tenemos 4 patasde goma negras para apoyar, los altavoces (Supongo que stereo) y unabreve descripción de marca y modelo serigrafiada en el.

Lo abrimos y vemos eltípico plástico suave para evitar roces entre teclado y pantalla.

Las teclas son grandes yclaras.

Le doy a botón de POWER yse enciende un led azul indicando que empieza funcionar.

Tras unos segundos apareceel logo en la pantalla de JUMPER y empieza a cargar Windows.

Tarda un poco bastante, ytras ello empieza el tutorial de inicio de Windows 10.

Esta en perfecto ingles, ytras seguir los sencillos pasos, tenemos el equipo en marcha.

Vamos a Mi REVIEW:

Como ya hemos dicho es unportátil del tipo Ultrabook, pequeño y ligero. Tiene unas medidasde 34.65 x 22.95 x 1.76 cm y un peso de 1,44 Kilos. Lo cual esta muybien.
    El aspecto y diseño estainspirado en el Mac Book Air (No son listos los chinos ni nada)Excepto por detalles es muy parecido
    El acabado es plástico(Yo había entendido que era de aluminio, pero supongo que sereferirían al color) y da una sensación de poco robusto, así queel que quiera darle trote y tratarlo un poco brusco no creo que estesea su equipo.

Las teclas son grandes yagradables al tacto, quizás un poco blandas a la hora depresionarlas, pero responden bien.
    La distribución delteclado no es el español obviamente. Aunque yo tengo el teclado enEspañol de España y la Ñ esta en su sitio pero ahí me parece quedebería estar la tecla ":"
    Se arregla comprando unaspegatinas en eBay para teclados o simplemente usando el teclado sinmirar, ya que las teclas están donde deben estar.

El pad va bien, va contoque puedes hacer clic con solo dar leves toques en el, opresionarlo haciendo CLICK tipo ratón (Es decir, el pad baja unosmilímetros y notas el click) , la verdad es que hay queacostumbrarse a el aunque responde como debe, pero para las pruebasal final por comodidad y tal he usado un ratón genius por USB detoda la vida (Este en concreto lo tendré mas de 7 u 8 años, asíque es bastante tiempo como para decir de toda la vida)

El sistema lo compone unprocesador Intel Cherry Trail X5-Z8300 a 1.34GHz y su Gpu integradaIntel HD Graphics, junto con 4GB de memoria RAM DDR3 y 64GB dememoria interna EMMC la cual es ampliable hasta 128GB. En principioes una configuración sencilla pero mas que suficiente para muchos.Sin duda puede con ofimática, navegar y ver películas (Y juegos nomuy exigentes)

El sistema operativo esWindows 10 Home de 64 bits, registrado (Osea que original) para bieny para mal. Con esta configuración va mas que sobrado, puedes bajaraplicaciones y ejecutarlas como en cualquier PC. (Siempre sabiendosus restricciones)
    Como ya he comentado elsistema esta en ingles, debemos ir a TIME & LANGUAGES y descargarel español de España y aplicarlo como idioma del sistema, y ya lotendremos en Español (En el 90%, hay partes muy básicas notraducidas, no entiendo por que)

Para cambiar el idioma alque se desee es muy facil como ya he dicho:

Y tras reiniciar tenemos:

Posee una pantalla de LEDde 14,1 pulgadas a FHD con resolución 1920 x 1080 y una proporción 16:9, la cual se ve muy bien, aunque no en todos los ángulos, has deajustarla a ti ya que si subes mucho o bajas la pantalla se vegrisáceo y blanquecino, pero bueno un portátil es para usarlo uno,así que lo normal.

He hecho pruebas alportátil, tanto de stress para forzar el sistema, y ver como secalienta.
    Decir que llega confacilidad a mas de 80º, y el procesador baja la frecuencia paraenfriarse. O mejor dicho para no calentarse mas.

He bajado vídeos en 1080y dato curioso, si lo veo con el VLC player, los vídeos se oyen perose quedan congelados. Y si los veos con el programa de vídeos nativode windows se ven perfectamente.
    Si pongo vídeos a 720 deyoutube se ven bien, pero el 1080 va a golpes.

He hecho pruebas al “discoduro”, lo detecta como un disco solido, y las pruebas que ha dadoson bastante buenas, de hecho esperaba que fueran peores.

También he probado el 3Dcon un par de aplicaciones. La verdad es que ni de lejos es sufuerte, es mas bien flojo en ese aspecto. (Este lo he bajado de lapagina de NVIDIA, y es un gigante en una cueva en 3D que se mueve yhace poco mas) a los poco minutos esta sudando de nuevo, así que el3D lo descartaría si no es para algo muy muy muy básico.

Cabe reseñar que secalienta un montón como ya hemos dicho. Y el calor se concentra porla zona del botón de encendido y alrededores, es un calor molesto siponemos al equipo a mas de 80º con alguna aplicación 3D o algo así.Recordarlo y ademas, si termináis de usar el portátil os recomiendono cerrarlo si esta así de caliente, ya que así jodi la pantalla deotro equipo hace años que se daño por el calor residual y la acciónde repetir y repetir el apagar y cerrar la tapa.
    Aquí os paso unas fotosde Sisoft Sandra 2016

Tiene 2 altavoces en laparte inferior, y la verdad se escuchan muy bien para ser unportátil, el mio de trabajo (Es un toshiba) se escuchan un poco masbajos y enlatados, menos mal que no suelo usarlo mas que paratrabajar, pero este se escucha un poco mas alto

Para comunicaciones poseeWiFi 802.11b/g/n que he probado por mi casa y funciona bien yBluetooth versión 4.0. No posee conexión Ethernet, en mi caso si esnecesaria, así que le pondremos una por USB, ya esta pedida.

El portátil incluye 2puertos USB, uno para 3.0 que esta situado a la derecha al lado delHDMI y otro para 2.0 en la izquierda al lado de la salida de audio.La verdad es un tanto escaso para mi. Menos mal que el adaptadorethernet va a ser también un ladrón de USBs y así seguro que nohacemos cortos.

Tiene una cámara en elfrontal de 2 megapíxeles, suficientes para skype y similares.

Tiene una salida mini HDMIpara conectarlo a televisores o monitores y disfrutar de películas oel uso en pantallas mas grandes.

La batería del portátiles de 10000 mAh, ofreciendo 6 horas de duración con actividad media,conectada a 3,7 V. La verdad es que no esta mal, aunque he leído porahí que a algunos se les hacen cortos.

No lo he cronometrado,pero he leído que tarda 5 horas en hacer una carga completa. Yodiría que menos, pero la verdad es que no lo he probado acronometrar.

Mi veredicto es que es unmuy buen equipo en relación calidad/precio, cumple lo que promete yes suficiente para la mayoría, siempre y cuando GAMER no sea tusegundo nombre. Por mas o menos 150€ mas no te pueden dar.
    Puede tanto con aplicaciones normales,con ofimática y películas ( HDRip y 1080 máximo, recuerdalo)
    Ademas de poco gastoenergético.

Para el interesado, ellink de la tienda de donde lo he adquirido es:

Jumper EzBook 2 de GB

PROS:
    Es bonito, fino y ligero.
    Muchas horas de autonomía.
    Económico, buena relacióncalidad/precio.
    Posee un buen sonido paraser un ultrabook.

CONTRAS:
    Pocos USB, poner 1 o 2 mashubiera sido lo suyo.
    No posee entrada ethernet.
    Podría tener mejoresacabados (Son plásticos, o eso me parece a mi)

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Mi REVIEW: Ultrabook Jumper EzBook 2,Intel z8300, 4GB RAM, 64 eMMC y 14,1"

Buen bicho, pero le veo algunas pegas que ya has comentado:

-Temperatura, que el procesador tenga que bajar de frecuencia para que no se derrita, me parece un fallo grave de disipación, sobretodo teniendo un micro que consume 4W. A ver como responde ante jornadas largas de uso.
    -El HD me parece de poca capacidad (incluso la versión de 128GB), y tiene un rendimiento discreto. Con guardar algunas películas e instalar algún juego ya tenemos problemas.

Corrigiendo esas 2 cosas, para mí sería un opción muy buena para tareas cotidianas, aunque costase algo más.

Comenta a ver que sensaciones tienes con él en unos días!
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Timonoj

Predeterminado Re: Mi REVIEW: Ultrabook Jumper EzBook 2,Intel z8300, 4GB RAM, 64 eMMC y 14,1"

Sí, es como un híbrido entre un chromebook y un portátil. La ranura es microSD, no SD, creo que la intención es ampliar ahí el espacio comprando una microSD de otros 64 o 128GB para los datos. Aún así, no dará para muchas alegrías, pero para lo básico, tira.
    Core i7 6700, Gigabyte Z170-K3, 16GB RAM, MSI GTX 1070 8GB, 256GB SSD + 2TB HDD.
    NAS Qnap TS-431 (4x Toshiba 4TB RAID5)+ Banana Pi (Dual Core A7 ARM, 1GB RAM)

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Mola mucho, y encima por solo 150€. Si tuviera una pantalla táctil ya sería la repera, pero aun así es una buena compra. Felicidades por la review y por la adquisición.

Gracias a todos por leer el tocho!!

Vive aquí

150 con envío incluido?, ahora está por 170...
    Dj GaTo | el mundo de º o O o O l g u i ! http://www.olgui.com/