Página 11 de 612 PrimerPrimer ... 7891011121314152161111511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 6118

Tema: Intel Cannon lake - [Rumores]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Predeterminado Re: Cannonlake rumores

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
    Yo no sacaría conclusiones de tamaño de die con lo que pone ahí, que los tamaños se los han inventado. Si Skylake-DT es 4C + IGP y ocupa 170mm2, ¿Cómo van a ocupar 6C + IGP 149mm2 como pone ahí sin cambio de nodo? No tiene ningún sentido, 6C + IGP se va por encima de los 200mm2, pero da igual, esos tamaños de die los tenian Ivy/Haswell sin problemas, siguen siendo chips con un tamaño típico para la gama mainstream.
    Bueno, rectifico, que lo acabo de mirar y el die de Skylake es de 122,4mm2 y no de 170mm2 como yo creía. Haswell es el que rondaba los 170mm2 (177mm2 concretamente). No se si llorar viendo como nos venden un chip de 123mm2 por 329€... (Insisto en que nVidia está veniendo GPU de 200mm2 + 6GB de GDDR5 + reguladores + PCB + etc por 280€ en la GTX1060). Menuda pedazo de tajada que se saca Intel con cada Skylake que vende, me parece increíble.

El señor de los forillos Avatar de cabfl

Pero el tipo de chip es muy diferente. El diseño de una GPU es más repetitivo. Es grande, pero parte de un diseño pequeño y que es más sencillo, que se multiplica y sacan los diferentes modelos de cada arquitectura. El coste de un CPU no es solo la cadena de fábrica.
    Por supuesto a eso, suma que Intel infla el precio, pero no creo que se pueda comparar con una GPU.

Tampoco creo que se pueda comparar tamaños de die entre nodos de diferente tamaño, para estimar costes. Haswell es 22nm, CoffeLake 14nm y CannonLake 10nm.
    Xeon E5 v4 3ghz 18cores/36hilos Asrock X99 Extreme4 64GB DDR4 2400 Gforce GTX 1070 8GB M.2 EVO 960 NVMe pci-e 512GB + 2x 10TB Seagate BarracudaPro W10-64pro LG 32UD99-W 4k
    2x Xeon E5 v4 3ghz 18cores/36hilos Asrock X99 Extreme4 64GB DDR4 2400 Gforce GTX 1030 2GB SSD EVO 860 256GB W10-64pro
    i7 2600k 3,4@4,8ghz Asus P8Z68V-Pro 32GB DDR3 2400 Gforce GTX 1650 4GB SSD EVO 860 512GB W10-64pro Dell UltraSharp U2410
    Surface 4pro i7 16GB DDR4 SSD 512GB W10-64pro
    DualXeon 3,06ghz Supermicro 7505 3GB DDR400 ECC reg QuadroFX 1100 128MB + MatroxRTX100 WXPpro
    Core2duo E8400 3,0ghz Asus P5k-premium 8GB DDR2 800 Gforce 7300GT 256MB W10-64pro
    Athlon64 x2 4400+ 2,2@2,6ghz Asus A8N-SLI Premium 4GB DDR400 Gforce 7300GT 256MB W7pro-64

Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Pero el tipo de chip es muy diferente. El diseño de una GPU es más repetitivo. Es grande, pero parte de un diseño pequeño que se multiplica y sacan los diferentes modelos de cada arquitectura. El coste de un CPU no es solo la cadena de fábrica.
    Por supuesto a eso, suma que Intel infla el precio, pero no creo que se pueda comparar con una GPU.
    Los costes de fabricación como tal únicamente dependen del número de chips buenos que salen por oblea (o la relación precio de cada oblea y número de chips funcionales que salen por cada una de ellas). Cuanto más pequeños más salen, la estructura del chip es irrelevante durante la fabricación (sería relevante en cuanto a costes de I+D, desconozco cual será más caro en eso pero no creo que se lleven mucho tampoco). Encima Intel tiene fabricas propias, nVidia no, lo cual encarece aún más al segundo.

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Los costes de fabricación como tal únicamente dependen del número de chips buenos que salen por oblea (o la relación precio de cada oblea y número de chips funcionales que salen por cada una de ellas). Cuanto más pequeños más salen, la estructura del chip es irrelevante durante la fabricación (sería relevante en cuanto a costes de I+D, desconozco cual será más caro en eso pero no creo que se lleven mucho tampoco). Encima Intel tiene fabricas propias, nVidia no, lo cual encarece aún más al segundo.

Por curiosidad y a ojìmetro ( si se pude decir ) de cuanto estariamos hablando que le cuesta a intel hacer un 6700K?¿? aproximadamente?¿?

Saluudoos
    Ryzen 3900x
    Asus x570 Hero Wiffi
    32Gb-G.Skill-3733Mhz
    Sapphire RX5700

Master Avatar de Eryou

Por eso, aunque pueda ocurrir solamente por "ansia viva" de las compañias, AMD puede vender las CPUs Zen de 8 núcleos por 200 € si quiere y aun con un buen margen de beneficio. Eso de que "es que si Zen te rinde como un 5960X no te lo va a vender a 300€" no tiene por que tener validez.

Y así es el punto en el que en hemos llegado en CPUs, que ahora parece que si nos vendieran un procesador con X rendimiento por X menos euros, nos estarían dando un chollo. Pues no, lo que ocurre es que hemos estado pagando unos márgenes de beneficios brutales.
    AMD FX-4300 4.6 GHz / Gigabyte GTX 950 2GB / Benq GW2270H 22" 1920x1080@60Hz / ASRock N68-s3 UCC / 8 GB DDR3 1600 Kingston HyperX / GreenPower 600W / SSD 250GB Samsung / HDD Toshiba 2TB / Creative Sound Blaster ZX / Creative Inspire T580

Cita Iniciado por Animal1984 Ver mensaje
    Tanto si Zen es lo mejor del mundo como si son un fiasco, Intel no tiene porque mover ficha todavía. Aun faltan 4 meses.
    Intel prefiere seguir vendiendo millones de de APUs de 4 núcleos estas Navidades al precio que le de la gana, y luego ya tomarán la decisión que consideren oportuna.
    Me refería a futuros lanzamientos, Skylake-E, que ya conocemos precio.
    No, AMD no va ofertar ese sinsentido. AMD no va a vender una GPU con un pequeño procesador CPU al lado de regalo, a gente que no piensa utilizar esa T.Gráfica y que no quiere comprarla ni pagarla.
    Difícilmente va a poder competir contra algo que AMD no va a hacer.
    Estamos hablando de 2018, no del ZEN de 1T 2017.

Las estrategias comerciales nunca son desde punto de vista del Watio, ni del tamaño, ni del coste de fabricación, ni de nada de eso. Solo son desde el punto de vista de la pasta, de maximizar beneficios, y de nada mas.
    Las APUs de Intel, donde la gente compra una GPU que no necesita ni quiere con una pequeña CPU al lado, tienen tanto tamaño como si metiesen 8 núcleos CPU y el coste de fabricación es el mismo, por lo que podrían vender 8 núcleos sin GPU al mismo precio. Pero no quieren. Lo cual me remite a la linea inmediatante anterior a esta. (Las estrategias comerciales no tienen nada que ver con ...)
    Claro por eso las APU tienen un TDP de 94w y los CPU de 140w.

6900k = 2600 millones de transistores.
    6700k + iGPU = 1750 millones de transistores.

Y la iGPU funciona a solo 1Ghz, mucho más fácil de fabricar.

Son dos productos totalmente diferentes, no es culpa de Intel que la gente compre APUs para usarlas como CPU.

El objetivo al diseñar una CPU, de cualquier fabricante es el rendimiento/vatio. Si consigues una buena relación, obtendrás un buen producto que te dará mayor flexibilidad para sacar todas las gamas: gamas de bajo consumo o gamas de alto rendimiento, e incluso de alto rendimiento con consumo contenido.
    Después ya es cuestión de pasta, valorar cada gama.
    En un mercado lamentable donde solo tenemos un duopolio con uno de los contrincantes contra las cuerdas, ó sea, prácticamente un monopolio, esa es una estrategia digna de Don Corleone. Máxime cuando apenas existe un puñado de 4 ó 5 ensambladores de placas base y no muchos mas de montadores de PCs. Evidentemente esto va en contra del libre comercio y de los consumidores.
    Si, claro, AMD también puede hacer. :facepalm:
    Ofertar no es ningún delito... ahora resulta que Intel tiene que poner muuuy caros sus CPUs y rechazar acuerdos con los ensambladores, para que AMD pueda vender. Intel oferta y tiene todo el derecho a hacerlo, y también puede abaratar el producto a cambio de condiciones. La exclusividad tiene sus ventajas para ambas empresas: Intel se garantiza sus ventas y el ensamblador se garantiza un precio bajo.
    AMD puede hacerlo también, pero no lo consigue porque su producto no es bueno.
    El problema no es Intel, es AMD.
    AMD no tiene buen producto, y si tu producto no es bueno, tienes muy difícil conseguir demanda, y mucho menos que los ensambladores se interesen por cerrar buenos acuerdos.
    Tenemos un duopolio desequilibrado porque AMD no ha sido capaz de estar a la altura, y me parece infantil culpar a Intel de la incompetencia de AMD.
    AMD ha diseñado un CPU con un TDP de 125w (reales muchos más) que rinde mucho menos que la competencia de Intel que además consume muchísimo menos. Al final va a resultar que eso del consumo tendrá algo que ver con la calidad del producto.
    Encima montaron un circo de humo haciendonos creer que sus CPU eran 8 cores reales, que no lo eran, y que además no consiguen competir ni con las APUs de 4cores de Intel... ni de lejos contra los 8cores de Intel.
    Con ZEN esperamos que esto se reequilibre, o por lo menos no esté tan desequilibrado.

- - - Actualizado - - -

No creo que sea tan así de simple. No creo que sea igual de precio fabricar un chip que debe funcionar a 1,5Ghz que otro que debe ir a 4,2Ghz.
    Solamente por el tiempo de desarrollo y pruebas del proceso de fabricación para que esté ese chip listo para masas, ya hay una diferencia de costes importantes entre ambos.
    Parece que fabricar obleas y chips es como sacar patatas fritas... ignoramos muchos de los condicionantes que hay detrás de un proceso tan complejo.
    Si fuera tan simple habrían muchos más diseñadores de chips y fabricantes.
    Xeon E5 v4 3ghz 18cores/36hilos Asrock X99 Extreme4 64GB DDR4 2400 Gforce GTX 1070 8GB M.2 EVO 960 NVMe pci-e 512GB + 2x 10TB Seagate BarracudaPro W10-64pro LG 32UD99-W 4k
    2x Xeon E5 v4 3ghz 18cores/36hilos Asrock X99 Extreme4 64GB DDR4 2400 Gforce GTX 1030 2GB SSD EVO 860 256GB W10-64pro
    i7 2600k 3,4@4,8ghz Asus P8Z68V-Pro 32GB DDR3 2400 Gforce GTX 1650 4GB SSD EVO 860 512GB W10-64pro Dell UltraSharp U2410
    DualXeon 3,06ghz Supermicro 7505 3GB DDR400 ECC reg QuadroFX 1100 128MB + MatroxRTX100 WXPpro
    Core2duo E8400 3,0ghz Asus P5k-premium 8GB DDR2 800 Gforce 7300GT 256MB W10-64pro
    Athlon64 x2 4400+ 2,2@2,6ghz Asus A8N-SLI Premium 4GB DDR400 Gforce 7300GT 256MB W7pro-64

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Por curiosidad y a ojìmetro ( si se pude decir ) de cuanto estariamos hablando que le cuesta a intel hacer un 6700K?¿? aproximadamente?¿?

Saluudoos
    Tomando únicamente costes de fabricación puros y duros, yo pienso que alrededor de 30€. Lo que pasa es que si que es verdad que Intel tiene que rentabilizar tanto las inversiones en I+D en sus CPUs como en sus fabricas, y esos son muchos € que necesitan ser amortizados. Eso si, el proceso de 14nm va a cumplir dos años en Enero, o sea que seguramente estará ya amortizadisimo con lo que han vendido hasta ahora y lo que aún les queda por vender en ese nodo (Kaby-Lake, Cofee-Lake y Skylake-X), a falta aun de ver también si aparte de las Stratix 10 van a fabricar también alguna FPGA a 14nm, las que tienen a 28nm están quedandose obsoletas ya, o sea que o renuevan dentro de nada a 14nm o se lo llevan a los 16nm de TSMC.

Cita Iniciado por cabfl
    No creo que sea tan así de simple. No creo que sea igual de precio fabricar un chip que debe funcionar a 1,5Ghz que otro que debe ir a 4,2Ghz.
    Solamente por el tiempo de desarrollo y pruebas del proceso de fabricación para que esté ese chip listo para masas, ya hay una diferencia de costes importantes entre ambos.
    Parece que fabricar obleas y chips es como sacar patatas fritas... ignoramos muchos de los condicionantes que hay detrás de un proceso tan complejo.
    Si fuera tan simple habrían muchos más diseñadores de chips y fabricantes.
    No es lo mismo fabricar que diseñar. Lo primero creo que está claro lo que es, es una fase posterior a la del diseño del chip, tu a TSMC le pasas el diseño y ellos te lo fabrican, les da igual ese diseño como sea. Otra cosa es que necesites afinar el diseño para que su producción sea lo más eficiente posible, pero eso forma parte del proceso de diseño del chip, no de su fabricación (o de un proceso de pre-producción si lo prefieres). Todos los fabricantes, durante el proceso de diseño, hacen tiradas pequeñas (prototipos o engineering samples) para basandose en eso hacer ajustes en el diseño, pero como te digo, esa fase no es producción en masa todavía, forma parte del proceso de diseño (que obviamente es muy caro y también hay que amortizarlo).

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Tomando únicamente costes de fabricación puros y duros, yo pienso que alrededor de 30€. Lo que pasa es que si que es verdad que Intel tiene que rentabilizar tanto las inversiones en I+D en sus CPUs como en sus fabricas, y esos son muchos € que necesitan ser amortizados. Eso si, el proceso de 14nm va a cumplir dos años en Enero, o sea que seguramente estará ya amortizadisimo con lo que han vendido hasta ahora y lo que aún les queda por vender en ese nodo (Kaby-Lake, Cofee-Lake y Skylake-X), a falta aun de ver también si aparte de las Stratix 10 van a fabricar también alguna FPGA a 14nm, las que tienen a 28nm están quedandose obsoletas ya, o sea que o renuevan dentro de nada a 14nm o se lo llevan a los 16nm de TSMC.

Ahi vaaa!!!

Yo contaba con mas jajaja, pero aun poniendo que con todo le cueste 60 euros, el doble de lo que dices......

amos no me jodas, vaya margen jajajaja dan ganas de ir a la fabrica y comprar un palet a precio de fabricacion xDDDD

muchas gracias Oliver por la info

Saludooos
    Ryzen 3900x
    Asus x570 Hero Wiffi
    32Gb-G.Skill-3733Mhz
    Sapphire RX5700

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Indecis0

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Ahi vaaa!!!

Yo contaba con mas jajaja, pero aun poniendo que con todo le cueste 60 euros, el doble de lo que dices......

amos no me jodas, vaya margen jajajaja dan ganas de ir a la fabrica y comprar un palet a precio de fabricacion xDDDD

muchas gracias Oliver por la info

Saludooos
    Si vas, avisa, que me llevo unos cuantos y los vendo con exclusividad de recién salido del horno XD

No es lo mismo fabricar que diseñar. Lo primero creo que está claro lo que es, es una fase posterior a la del diseño del chip, tu a TSMC le pasas el diseño y ellos te lo fabrican, les da igual ese diseño como sea. Otra cosa es que necesites afinar el diseño para que su producción sea lo más eficiente posible, pero eso forma parte del proceso de diseño del chip, no de su fabricación (o de un proceso de pre-producción si lo prefieres). Todos los fabricantes, durante el proceso de diseño, hacen tiradas pequeñas (prototipos o engineering samples) para basandose en eso hacer ajustes en el diseño, pero como te digo, esa fase no es producción en masa todavía, forma parte del proceso de diseño (que obviamente es muy caro y también hay que amortizarlo).
    Efectivamente, por eso hablar de costes solo de fabricación cuando ya está todo diseñado y afinado, es absurdo. El coste es todo.

Página 11 de 612 PrimerPrimer ... 7891011121314152161111511 ... ÚltimoÚltimo