Página 355 de 364 PrimerPrimer ... 255305345351352353354355356357358359 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,541 al 3,550 de 3636

Tema: Cannonlake rumores

Predeterminado Re: Cannonlake rumores

Cita Iniciado por R3537 Ver mensaje
    Me voy a esperar. Definitivamente la BIOS de la Hero necesita un buen pulido. Hasta hoy tenía el micro a 4,5ghz en todos los cores y voltaje manual a 1.1v. Como dato, hago computación distribuída así que siempre tengo los núcleos al 100%. Me he puesto a jugar un poco con el OC y me ha pasado lo siguiente:

- Subo el micro a 4,6ghz y el voltaje manual a 1.15v. Arranco windows sin problemas y los 6 núcleos están a 4,6ghz

- Subo el micro a 4,7ghz y el voltaje manual a 1.2v. Arranco windos bien, pero la frecuencia empieza a bailar constantemente y sin motivo entre 4,3 y 4,7ghz. Incluso con el BOINC abierto y los núcleos al 100% hace lo mismo. Reinicio varias veces y sigue igual.

- Lo dejo en la configuración mencionada anteriormente a 4,6ghz y todo vuelve a la normalidad.

Así que lo dicho, a esta BIOS aún se le va un poco la pinza xD
    Mmm, opino como Bloot, se te debe estar pasando de consumo y te hace throtting o quizás por temps. No lo veo como bug de bios, tiene que ser alguna opción que tienes activa o desactiva. Me pasó lo mismo con el 6700k y Asus, pero no recuerdo que opción era exactamente

Cita Iniciado por Vito Corleone Ver mensaje
    Que batch tienes?

Yo me apunto al club con un i7 8700k y una Asus Rog Maximus X Hero, espero empezar a trastear con la BIOS porque por defecto me mete 1.4 - 1.42 de VID en carga...
    731C466 Por ahora probando IBT 4.7GHz con 1.3 ...peor no te puede salir

https://imgur.com/a/rk5jX

Edit, afinando 4.8 con 1.3 https://imgur.com/a/XTt0R

Con las memos @4000 cl19 https://imgur.com/a/CCszj y de ahí no paso con IBT. Seguiré trasteando pero a los 5GHz con v razonable ( o no razonable ) no llego ni de coña xD

No asustar con el VCCSA que siempre lo subo a 1.3 mientras afino cpu, por si toca un IMC flojo xD

Un saludo
    Última edición por XEROX-CB; 07/12/2017 a las 04:13

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Pues a mi me parecen afirmaciones contundentes... cuando en realidad no se sabe nada de lo que afirmas.
    No se sabe si los próximos CPUs para z390 serán compatibles también con z370. Pero tienes muy claro que z370 nació muerta.

Recuerdo la z170 para 6ª generación 6xxx, y que después vino la 270 para CPUs 7ª generación 7xxx, y sin embargo la z170 con una actualización de bios era compatible con la 6ª y 7ª.
    ...
    Cierto que podrían haberlo hecho compatible con 170/270. Es evidente que no lo han hecho porque no han querido.
    Pero ese mismo ejemplo te sirve también para ver que Intel suele darle 2 generaciones de vida a cada nuevo chipset. El 370 es la primera generación y por tanto es posible que sea compatible con las CPUs de la segunda generación 390. Y digo "es posible" porque no tengo ni idea ni nadie lo sabe, pero es costumbre en Intel cambiar la compatibilidad de socket cada 2 generaciones.

Cada cual piensa lo que quiere pensar... pero no es lo mismo que afirmar y meter miedo a los que compraron o quieren comprar un z370.
    ¿... 6ª generación... 7ª...? , ¿2 generaciones? Pero hombre, no ves que te están liando, que estas hablando del mismo procesador con un cambio de nombre. Igual que los 8000. No dejes que te engañen.

¿a cada chipset? ¿que tendrá que ver lo que le conecten al procesador a través de ese cutre pcie 4x con que tipo de procesador vaya en la placa base?
    ¿Que será lo siguiente? Intel suele darle 2 generaciones de vida a cada modelo de memoria USB azul que viene pinchada en la placa base?? No es reducción al absurdo, es visión de futuro.

¿Que generaciones?, si todos los LAKE son exactamente lo mismo, no han cambiado nada, ni siquiera tamaño de transistor. En otros tiempos no hubiese llegado ni a cambio de steping, de b1 a c1, y ya. Hubiese pasado desapercibido para el 99,999% de los mortales. ¿que generaciones?

Siguiendo esa lógica, Intel puede sacar 50 generaciones en un año. O mas. A cada procesador le llama de una forma diferente y ya es otra generación.

Lo remarcado en negrita es muy cierto, ahí te doy toda la razón.

Meter miedo es lo que hace Intel con todas estas prácticas. Esta sembrando, ya veremos lo que recoge.

Placas tienes en ebay si sufres un accidente y se te estropea, otra cuestión es que busques chollos. Pero tirado no te quedas si buscas.
    Si claro, mas caras que nuevas.
    ¿Y por que ocurre eso?, porque escasean. ¿Y por que escasean? Porque a Intel le da la gana, por su política de cambios y mas cambios absurdos, para sacar pasta mediante obsolescencia programadísima.

Al final sale mas barato cambiarlo todo que comprar una placa vieja de 5ª mano de Intel. Pero tienes razón, no te quedas tirado.

- - - Actualizado - - -

P.D: Mi procesador acaba de cumplir 10 años, ¡¡¡Felicidades!!!

y los Core2 QUAD, 11 años, gracias a Intel, sin ellos esto nunca hubiese pasado.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

Hasta quitaron el tick-tock porque no era productivo y es mejor meter tick-tock tock tock para seguir otros 30 años vendiendo procesadores.

Pero vamos que no es culpa de Intel porque hemos llegado ya al absurdo que subimos precios de memorias reduciendo stock, las graficas por las nubes porque se usan para “minar” y los procesadores cada año son para tirar.

Algún día se podrá compar un pc tranquilamente sin que te engañen de esta forma?
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | ASUS P5Q Pro | INTEL Xeon X5460@4050 Mhz | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 + CORSAIR ML140v Pro | G-SKILL 4x2 GB DDR2 1000 5-5-5-15 | ASUS GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5 | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb

MACBOOK UNIBODY ALUMINIO13,3 LED | Intel Core 2 Duo 2,4 Ghz |2x4Gb DDR3 1066| CRUCIAL MX4 128 Gb | NvidiaGeForce 9400M | OS X 10.13 High Sierra & iPhone 6 Plus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de R3537

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    A mí me suena a que te salta el límite de TDP. Tienes el MCE activado o desactivado?

Saludos.
    Lo tengo desactivado. Otra cosa es que la BIOS esté haciendo caso xD

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Algún día se podrá compar un pc tranquilamente sin que te engañen de esta forma?
    Sí, comprándote uno bueno y dedicándote a disfrutar, dejando de mirar foros y demás hasta que veas que se te empieza a quedar corto xD. Yo echo de menos los tiempos en los que era ignorante y no tenía apenas dinero para el PC. A veces pienso que era más feliz jaja.

El señor de los forillos Avatar de Bloot

Sí, comprándote uno bueno y dedicándote a disfrutar, dejando de mirar foros y demás hasta que veas que se te empieza a quedar corto xD. Yo echo de menos los tiempos en los que era ignorante y no tenía apenas dinero para el PC. A veces pienso que era más feliz jaja.
    Si lo desactivas, el TDP está limitado, tienes que activarlo para que no te salte la limitación por TDP. O en su defecto, introducir un valor en Long/Short Duration Package Limit.

Pon el valor que creas que necesites.

Saludos.

Asus ROG Maximus X Hero • Intel i7 8700K + Corsair H110i GT • 2x 8GB KFA² HOF 3600
    Palit GTX 1080 Super JetStream • 2x Crucial MX300 750GB • Corsair RM750x • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech MX Master • Iiyama Red Eagle GB2488HS-B2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Cita Iniciado por Animal1984 Ver mensaje
    Hombre, yo no veo ninguna novedad, es lo que ya se sabía. Cannon Lake NO va a EXISTIR, nunca:

En Agosto: https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5645733
    Ahora en esa imagen de la web china tampoco se ve Ice Lake. Muuuuy raro. Eso es, ó que sus experimentos con los 10nm+++, 10nm+++++++, ... no han dado ningún resultado y se han rendido, y por eso siguen con los 14 nm todo el año próximo, ó que no quieren dar pistas a AMD y por eso no han incluído nada en la imagen. Lo que está claro es que el 8 núcleos andan pensando sacarlo (y allí tampoco lo mencionan) y se me hace raro en 14nm, aunque todo podría ser. Pero si sale en 10nm++++++++, miedo me da, posiblemente no hayan encontrado como hacer que funcione a buenas frecuencias y dé penita.
    No creo que hayan cambiado el nombre de Cannonlake por el de Ice Lake. Cannonlake es el típico refresh a 10nm que últimamente sale raro, porque con Broadwell hizo el experimento aquel de los Broadwell-C pero no llegaron a salir Broadwells normales salvo en el LGA2011-3. Como CPUs -U sí que hubo Broadwells, y poco más. Esto tiene pinta de ser lo mismo pero ya sin hacer ni experimentos, sacarán los Cannonlake como CPUs -U para portátiles y ya está, y cuando el proceso de 10nm esté decente sacarán los Ice Lake que son el siguiente tock (salto de arquitectura). Porque tampoco creo que los Cannon Lake vayan a tener un salto de ipc muy allá, el típico de un refresh, un 2-3% imagino. Ice Lake sí que debería incrementar el IPC de forma visual (5-10% supongo, sin contar instrucciones nuevas que pueda traer y tal). Por cierto, para Ice Lake, siendo un tock, socket nuevo si o si, que Intel se las gasta así y lo mismo estos van ya con GPUs Radeon visto lo visto.

Si lo desactivas, el TDP está limitado, tienes que activarlo para que no te salte la limitación por TDP. O en su defecto, introducir un valor en Long/Short Duration Package Limit.

Pon el valor que creas que necesites.

Saludos.
    Gracias. Entonces, para hacer OC necesitas el MCE activado? O lo que suele hacer la gente es cambiar los valores que comentas?

El señor de los forillos Avatar de Bloot

Gracias. Entonces, para hacer OC necesitas el MCE activado? O lo que suele hacer la gente es cambiar los valores que comentas?
    Lo más cómodo es dejar el mce activado pero de las dos maneras se consigue el mismo objetivo.

Saludos.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Edito

Ojo que si al activar el perfil xmp a la pregunta que te hace de si quieres activar el mce le dijiste que no, no vale sólo con activarlo después para que funcione, tendrás que resetear la bios. O eso o pones manualmente los valores para el tdp.
    Última edición por Bloot; 07/12/2017 a las 12:22

Asus ROG Maximus X Hero • Intel i7 8700K + Corsair H110i GT • 2x 8GB KFA² HOF 3600
    Palit GTX 1080 Super JetStream • 2x Crucial MX300 750GB • Corsair RM750x • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech MX Master • Iiyama Red Eagle GB2488HS-B2

Eso es consumismo propio de una sociedad capitalista. Si uno se va a vivir a otro país donde el hardware es tres veces más caro, verás como ni viendo foros todo el día se pone uno a cacharrear.

Saludos

Lo más cómodo es dejar el mce activado pero de las dos maneras se consigue el mismo objetivo.

Saludos.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Edito

Ojo que si al activar el perfil xmp a la pregunta que te hace de si quieres activar el mce le dijiste que no, no vale sólo con activarlo después para que funcione, tendrás que resetear la bios. O eso o pones manualmente los valores para el tdp.
    Pues es justo lo que hice xD. Nada, cuando haya nueva BIOS que la resetearé de todas formas, ya me pondré a toquitear más.

Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Eso es consumismo propio de una sociedad capitalista. Si uno se va a vivir a otro país donde el hardware es tres veces más caro, verás como ni viendo foros todo el día se pone uno a cacharrear.

Saludos
    O si no tienes trabajo y justo te da para comer, aunque vivas en el primer mundo... Podríamos hablar del tema largo y tendido. Pero no quiero desviar el hilo. Sólo digo que hay que intentar disfrutar de los caprichos con salud y mesura, sin pensar tanto en lo que no tenemos y disfrutando más de lo que tenemos, nada más

Página 355 de 364 PrimerPrimer ... 255305345351352353354355356357358359 ... ÚltimoÚltimo