Página 592 de 594 PrimerPrimer ... 92492542582588589590591592593594 ÚltimoÚltimo
Resultados 5,911 al 5,920 de 5931

Tema: Intel Cannon lake - [Rumores]

Predeterminado Re: Intel Cannon lake - [Rumores]

LLC 5
    No entiendo nada

Si bajo LLC me baja demasiado el vcore, pero sigo teniendo picos demasiado altos de voltaje.

Hay una variación demasiado grande entre el voltaje máximo (voltaje pico) y el voltaje nominal.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    Predator XB271 HU || Enthoo Pro M (Cristal Templado) || Asus Z370-F || i7 8700K || 2x8GB G.Skill 3200MHz || EVGA GTX 1080Ti FTW3 || Seasonic Prime Platinum 850w || Corsair H150 PRO + 3 BeQuiet SW 3 || Samsung M.2 970 EVO 256GB

Master Avatar de Botrin

[QUOTE=PoMpIs;5740007]
    Cita Iniciado por Botrin Ver mensaje
    Si.. ya me ha pasado a mi tambien

Probaste a poner el IA AC/DC load line?? A ver si ajusta algo mas...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    Si, lo puse a 0,01, como comentaste anteriormente, quizas sea mejor ponerlo en modo adaptativo LLC 6...

Edito: Viendo las capturas de @JS7, mi placa base no tiene modo adaptativo, solo manual y offset.
    Última edición por Botrin; 08/01/2019 a las 16:52
    Asus Rog Strix Z390-E - Core i9 9900K@4.8 GHz - EKWB P280 - 32 GB GS KILL TridentZ 3600 CL16 - Gigabyte RTX 2080 TI Gaming OC (Kraken x42+Kraken G12) - Samsung 960 Pro Nvme - Samsung 850 Pro 512 - Samsung 840 Pro 256 - 2 x WD Caviar Green 4 T - Asus Xonar Phoebus Solo - Corsair AX1200i - be quiet Dark Base Pro 900 - Monitor Asus Swift PG279Q - Astro Headset A40 + Corsair M65 RGB Pro +MM800 RGB Polaris+ Corsair K95 RGB Platinum

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Entre un 9600k a 296 € o un 8600K a 266 €, vosotros cual compraríais?

Es cierto que los 8600K bajan más las temperaturas cuando se les hace "delid" y que en los 9600K no es tan efectivo?

Luego entiendo que el rendimiento a igualdad de frecuencia es el mismo, pero desconozco si el 9600K incluye alguna instrucción/algoritmo extra que el 8600K no tenga.

Ambos son el mismo procesador, salvo que al 9600K, le han subido la frecuencia de stock 100Mhz más y una frecuencia Turbo de 4.60 GHz para un núcleo (vs 4.30 GHz del 8600K), 4.50 GHz para dos (vs 4.20 GHz), 4.40 GHz para cuatro (vs 4.20 GHz) y 4.30 GHz para seis núcleos (vs 4.10 GHz). Por lo demás son exactamente idénticos en instrucciones y demás, solo que lo han subido de vueltas, así que escogería el más barato.

Si tienes pensado adquirir el 9600K y hacerle un buen OC, ten en cuenta que ha 5.20 GHz por aire con un voltaje de 1,507v, pero con dicho voltaje y por mucha soldadura STIM que ofrezca, las temperaturas superaran los 90ºC y el consumo de la procesador se dispara de los 230W, con picos de 250W en momentos puntuales.

Un saludo.

Viciadill@ Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Ambos son el mismo procesador, salvo que al 9600K, le han subido la frecuencia de stock 100Mhz más y una frecuencia Turbo de 4.60 GHz para un núcleo (vs 4.30 GHz del 8600K), 4.50 GHz para dos (vs 4.20 GHz), 4.40 GHz para cuatro (vs 4.20 GHz) y 4.30 GHz para seis núcleos (vs 4.10 GHz). Por lo demás son exactamente idénticos en instrucciones y demás, solo que lo han subido de vueltas, así que escogería el más barato.

Si tienes pensado adquirir el 9600K y hacerle un buen OC, ten en cuenta que ha 5.20 GHz por aire con un voltaje de 1,507v, pero con dicho voltaje y por mucha soldadura STIM que ofrezca, las temperaturas superaran los 90ºC y el consumo de la procesador se dispara de los 230W, con picos de 250W en momentos puntuales.

Un saludo.
    Gracias por la respuesta.

Entre tu mensaje y lo que he visto en un par de horas de "investigación" me he decidido por el 8600K, el rendimiento es calcado y el "delid" es más simple y efectivo. Parece ser que la "tapa" IHS del 9600K es más gruesa y dificulta la transmisión de calor al disipador de la CPU. Creo que Intel lo ha hecho deliberadamente para dificultar el overclock, igual que lo de la supuesta soldadura, que no parece sea de mucha calidad.

Recuerdo que el año pasado el I5 8600K estaba por unos 240 € antes de la crisis de Intel, así que bueno tampoco es tanto sablazo. Y los Ryzen me parecen peor para gaming sinceramente, por eso no los tuve en cuenta, ya que es el 90% del uso que le voy a dar al equipo.

La casualidad ha querido que justo hoy en Pccomponentes han puesto de oferta las G.Skill que tenia fichadas, así que CPU + 16 RAM DDR4 3200 MHz por 405 € (266 + 139 €). Y una placa base Asrock Z390 Extreme 4 por 193 € en Alternate.

Total: 598 €

Esto es lo mejor que he encontrado actualmente en la relación calidad/rendimiento/precio para uso en juegos.
    ​"La verdad es una mentira, que aún no ha sido descubierta"

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.

Entre tu mensaje y lo que he visto en un par de horas de "investigación" me he decidido por el 8600K, el rendimiento es calcado y el "delid" es más simple y efectivo. Parece ser que la "tapa" IHS del 9600K es más gruesa y dificulta la transmisión de calor al disipador de la CPU. Creo que Intel lo ha hecho deliberadamente para dificultar el overclock, igual que lo de la supuesta soldadura, que no parece sea de mucha calidad.
    El 9600K tiene un par de correcciones por silicio para vulnerabilidades que el 8600k no, aunque de poca relevancia.

Además, lo de que la soldadura no es de calidad es una milonga. Los que mejoran temperaturas lo hacen lijando el mismo DIE del procesador sacrificando durabilidad del mismo cuando no directamente jugándosela para sacar la foto. Los procesadores son más gordos, no el encapsulado, para soportar precisamente la soldadura, y con ella disipan más calor y son más frescos que procesadores con menos núcleos.

Alguien que diga que estas CPU son calentorras o están mal soldadas no están sino tratando de tomarle el pelo a la gente y 'opinando' bajo agenda. Aquí tienes el hilo con gente que los tiene de verdad y lo atestigua y que han puesto en su sitio a los de los bomberos y los extintores.

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por JS7 Ver mensaje
    LLC 5
    No entiendo nada

Si bajo LLC me baja demasiado el vcore, pero sigo teniendo picos demasiado altos de voltaje.

Hay una variación demasiado grande entre el voltaje máximo (voltaje pico) y el voltaje nominal.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    Pos estamos jodidos jajaja eso es de lo que yo me quejo... que no hay manera de ajustar finamente el vCore ultimamente...

Si ahora te baja, y con el otro se pasa.... pues ya no se que hacerle jajjaa....

para mirar el voltaje mira con el CPUz y el Hwinfo, que a otros programas se les va la pinza, y en el HWinfo mira en esta zona:

porque en el de los cores, es el VID del micro no es el vCore que esta tragando:

Yo por lo menos con mi placa, si lo pongo manual, eso no sucede.. si pongo 1.280v en bios, pues 1.280v que usa ni mas ni menos....

pero eso es matar moscaa a cañonazos.. y me explico...

ahora mismo, estoy por offset, tocando el regulador de voltaje ( porque en esta placa ni adaptativo ni IAC/DC load line tengo ni control de fases ni nada de na... y para colmo, el offset me va a pasos de +-0.005v que en windows se transforman en pasos de +-0.015v o quizas mas, en modo manual, ya va a pasos de +-0.010v aunque este ultimo lo ajusta bien )

Pero a lo que voy, usando el vCore en offset... el mico se ajusta segun la demanda, como debe ser...

por ejemplo a 5ghz pasando tests de estres chupa esto:

y pasando un cinebench que es menos demandante, ya usa mucho menos:

Por eso a mi me gusta usar este modo de OC, pues tener el micro a 1.328v para despues usar cosas que necesitaria mucho menos me parece tonteria...

Lo malo, es que las placas no nos ayudan, y probablemente tengan que ver los micros tambien...

Saludoos

Si, lo puse a 0,01, como comentaste anteriormente, quizas sea mejor ponerlo en modo adaptativo LLC 6...

Edito: Viendo las capturas de @JS7, mi placa base no tiene modo adaptativo, solo manual y offset.

Tu placa tiene adaptativo, si no sale es porque tienes el SVID desactivado... activalo y aparecera

y el SVID Behavior ponlo en " best case scenario"

Saludoos
    i9 9900k
    Asrock z390 Phantom
    16Gb-G.Skill-4133Mhz
    Gigabyte RX580 8Gb

Master Avatar de Botrin

Gracias Pompis voy a ver xdd
    Asus Rog Strix Z390-E - Core i9 9900K@4.8 GHz - EKWB P280 - 32 GB GS KILL TridentZ 3600 CL16 - Gigabyte RTX 2080 TI Gaming OC (Kraken x42+Kraken G12) - Samsung 960 Pro Nvme - Samsung 850 Pro 512 - Samsung 840 Pro 256 - 2 x WD Caviar Green 4 T - Asus Xonar Phoebus Solo - Corsair AX1200i - be quiet Dark Base Pro 900 - Monitor Asus Swift PG279Q - Astro Headset A40 + Corsair M65 RGB Pro +MM800 RGB Polaris+ Corsair K95 RGB Platinum

Gracias Pompis voy a ver xdd
    A mandar compi!!!

Espero que aparezca ese adaptativo jajaja... la mia lo tenia y era el modelo sin wiffi

Saludoos
    i9 9900k
    Asrock z390 Phantom
    16Gb-G.Skill-4133Mhz
    Gigabyte RX580 8Gb

Master Avatar de Botrin

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    A mandar compi!!!

Espero que aparezca ese adaptativo jajaja... la mia lo tenia y era el modelo sin wiffi

Saludoos
    Efectivamente apareció el adaptativo... voy a probarlo por donde me recomiendas empezar

Efectivamente apareció el adaptativo... voy a probarlo por donde me recomiendas empezar
    Pues la verdad ya no se por donde empezar jajajaj

asi de memoria chungo jajaja

Pero:

LLC nivel 5/6 para ir probando... al gusto

vCore adaptativo... pones 1.220v y en offset +0.010v

a ver cuanto mete....

dando por hecho que el IA AC/DC esta a 0.01

y deberias tener por ahi en algun sitio de la bios ( yo no lo recuerdo ya) algo para que el micro no baje frecuencias por consumo o temps..

( puede ser en la pestaña advanced, CPU configuracion o algo asi )

y tambien en la parte donde esta el LLC abajo tienes opciones para el micro, alguna de ellas te dejara seleccionar 140% ( hazlo )

las fases puedes ponerlas en Extreme...

Hay muchas mas opciones en esa placa, pero tengo que mirar alguna captura de bios para enterarme xD

Saludoos
    i9 9900k
    Asrock z390 Phantom
    16Gb-G.Skill-4133Mhz
    Gigabyte RX580 8Gb

Página 592 de 594 PrimerPrimer ... 92492542582588589590591592593594 ÚltimoÚltimo