Página 599 de 623 PrimerPrimer ... 99499549589595596597598599600601602603609 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,981 al 5,990 de 6230

Tema: Intel Cannon lake - [Rumores]

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Intel Cannon lake - [Rumores]

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    Precisamente por eso cambiaron su esquema, a
    Proceso
    Arquitectura
    Optimización

Broadwell sería el proceso
    Skylake arquitectura
    Kabylake optimización

Después según su nuevo esquema tendría que haber llegado un chip de 10nm (Cannon Lake), pero el nuevo esquema ni les ha durado ninguna iteración y sacaron otra "optimizaciones" CoffeLake...
    Pero en ningún momento están llamando Tocks a estos chips.
    Toda la razón, mientras que escribías ese post estaba yo editando el anterior, porque ni es justo ni tiene sentido verlo desde el punto de vista del tick-tock cuando la propia Intel ya dijo que se abandonaba ese modelo en favor del PAO.

No obstante, entiendo que el PAO era una forma de decir que sacarían 3 iteraciones con el mismo proceso de fabricación en lugar de las dos con el modelo tick-tack, pero tampoco se cumple obviamente si saca 6 generaciones a 14nm (el PAOOOO que antes he comentado).

Un saludo

EDITO: Acabo de ver que has editado tu mensaje también xD

Si algo queda claro es que el modelo actual no es ni el tick tock ni el supuesto PAO, sino mas bien el modelo VTCP (Vamos tirando como podemos).

Saludos
    Última edición por Matisse; 14/03/2019 a las 07:07

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Yo puedo entender que a Intel se le haya atragantado el proceso de 10nm. Se puede entender, porque seguir mejorando los procesos es cada vez más complicado.

Lo que no puedo entender es por qué Intel se ha quedado parada en lo relativo a las arquitecturas. A mi juicio, lo lógico sería haber sacado Ice Lake en 14nm con sus mejoras en IPC, su nueva GPU, etc. Y ya luego cambiar el proceso cuando fuese posible.

Pero no, seguimos con la misma arquitectura desde 2015

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por black sheep Ver mensaje
    Yo puedo entender que a Intel se le haya atragantado el proceso de 10nm. Se puede entender, porque seguir mejorando los procesos es cada vez más complicado.

Lo que no puedo entender es por qué Intel se ha quedado parada en lo relativo a las arquitecturas. A mi juicio, lo lógico sería haber sacado Ice Lake en 14nm con sus mejoras en IPC, su nueva GPU, etc. Y ya luego cambiar el proceso cuando fuese posible.

Pero no, seguimos con la misma arquitectura desde 2015
    Puedo estar de acuerdo contigo, a mi la única razon que se me ocurre es que piensen/sepan que esa nueva arquitectura por supuesto que tiene el potencial de dar más rendimiento, pero fabricada a 14nm supondría un chip demasiado grande y sobre todo, que a 14nm no escalaría a los mhz necesarios para suponer una clara ventaja con respecto a lo que tienen ahora

No sé, me vienen a la mente los Phenom de AMD, los primeros que estaban fabricados a 65nm y fueron un fiasco total, tenían un supuesto bug que hacía que sus frecuencias fuesen muy bajas. Con bug o sin él la realidad es que no escalaban a más de 2,4 Ghz, cuando los Athlon 64 x2 fabricados en los mismos 65nm llegaban a 3,2 Ghz si mal no recuerdo (Incluso el 6400+ fabricado en 90nm llegaba a 3,2 Ghz, era una estufa, si, pero funcionaba a 3,2Ghz). Obviamente los Phenom tenían un mayor IPC y cuatro núcleos en lugar de 2, pero eso no hizo que no fuesen un desastre,

Sin embargo, al pasar la arquitectura a los 45nm, porque que yo sepa no hubo cambios importantes en cuanto a eso, a arquitectura, los Phenom II de cuatro núcleos llegaron sin problemas a 3,8 Ghz con velocidades de serie. Esto supone un aumento de casi un 60% en la frecuencia, que se dice pronto, pero es como si los Ryzen nuevos por pasar a 7nm llegasen a 6,5 Ghz.

Incluso los Phenom II de 6 núcleos llegaban a 3000 y pico mhz de serie y algunos a 4 ghz con OC.

Saludos
    Última edición por Matisse; 14/03/2019 a las 10:25

El señor de los forillos

Que sigan con la misma arquitectura es más grave si sumamos los fallos de seguridad como Meltdown, spectre y el reciente spoiler...
    Pero es que con el tiempo que lleva en desarrollo Sunny Cove
    (Ice Lake) aún está por ver si van a estar realmente corregidos estos problemas o solo parcheados. (Spoiler puede que ni eso)

Es lamentable la situación en que está ahora Intel con la de recursos que tiene , procesos de fabricación desfasados, arquitecturas con más agujeros que un colador ...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Creo que ICL ya tenía algunos parches por hardware (la arquitectura ya está acabada desde hace tiempo, aunque no haya productos en el mercado por lo que todos sabemos de los 10nm), aunque me da a mí que de Spoiler no les libra nadie. Se comentaba que ICL iba a venir con los parches de Cascade Lake:
    https://www.golem.de/news/cpu-archit...12-138200.html

y aquí los parches:
    https://www.anandtech.com/show/13301...and-amber-lake

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    Que sigan con la misma arquitectura es más grave si sumamos los fallos de seguridad como Meltdown, spectre y el reciente spoiler...
    Pero es que con el tiempo que lleva en desarrollo Sunny Cove
    (Ice Lake) aún está por ver si van a estar realmente corregidos estos problemas o solo parcheados. (Spoiler puede que ni eso)

Es lamentable la situación en que está ahora Intel con la de recursos que tiene , procesos de fabricación desfasados, arquitecturas con más agujeros que un colador ...
    A mi me parece como mínimo sorprendente, solo se me ocurre que alguien o "alguienes" (obviamente hablo de la dirección e la empresa) han estado durante años viviendo a cuerpo de rey, ganando mucha pasta e invirtiendo poco o nada, sin preveer para nada el futuro.

Vamos, lo que viene siendo la cigarra del cuento, total, si AMD está muerta y nosotros tenemos un producto de puta madre, y nos hinchamos de vender año tras año sin importar que no invirtamos en I+D, ¿para que nos vamos a preocupar?

Claro, ahora llega AMD con un producto bueno de verdad, que si bien no llega a la potencia por núcleo de los Intel, es competitivo y además tiene una arquitectura que parece prometedora y con margen de mejora/optimización. Para colmo ofrece 8 núcleos en la gama mainsteam, jodiéndole la marrana Intel que esos los vendía en la HEDP por 1000 euros.

¿Resultado? AMD pilla pilla tan en bragas a Intel que dos años después lo único que han podido hacer es meter más y más nucleos sin innovar nada realmente.

Sinceramente, cuando salió el primer Ryzen yo pensé "AMD se va a cagar cuando Intel saque lo que lleva años guardando, sea lo que sea, estoy seguro de que han estado todo este tiempo sin innovar apenas porque no tenían competencia, pero seguro que tienen algo con lo que poner a AMD en su sitio".

¿Que hizo Intel? básicamente meter dos cores más en cada línea de procesadores... pero es que ya hace dos años que aparecieron los Ryzen primeros y el fantástico nuevo producto que parece que va a sacar Intel para competir con Ryzen 2 es.... otro 14nm con dos núcleos más que el anterior.

Con Netburst Intel vivió del marketing de los mhz durante años, su producto era muy mediocre y les costó bajarse del burro y admitir que era un callejón sin salida. AMD tuvo mucho mérito con el Athlon 64, pero la mitad del éxito o más se lo debía a lo mala que era la arquitectura de Intel. Aun así, Intel intentó mejorar el P4 con el paso del tiempo y no se tumbó a la bartola, la situación ahora yo creo que es peor, es que todo son promesas de nuevas arquitecturas y proceso de 10nm, pero no se materializa nada, ni se sabe cuando se va a materializar.

Cada vez estoy más convencido de que Intel lo que tiene es más cuento que calleja, que cuando apareció Ryzen no tenían intención de sacar los nuevos procesadores en 10nm, ni había arquitectura nueva ni leches en vinagre. Seguramente su idea era excusarse en eso de:

Ufff, el silicio está ya casi al límite, está mu mala la cosa y vamos a tener 14nm un "añico" más. El tick tock? nada nada, eso está desfasado, ahora es PAO, el año que viene PAOG, y el que viene PAOGASOL, todos en 14nm

Y por dentro pensando:

Cada vez que nos pregunten para cuando nueva arquitectura o proceso de fabricación les decimos eso de...

Somos unos genios, nos vamos a tirar 15 años vendiendo lo mismo, cuando la cosa ya huela mucha peste les metemos dos cores más y los clientes tan contentos. A los 4 años después otros dos cores más xD

Y además todo totalmente creíble, claro, si la competencia estaba vendiendo AMD FXs bulldozer a 28nm.... ¡los Intel son gloria bendita!

¿Cuando ha movido ficha Intel realmente? Pues mi teoriá es que en abril del año pasado, después de pasar un tiempo en shock mirándose unos a los otros y corriendo como pollos sin cabeza preguntándose ¿que vamos a hacer con los Ryzen?, ¿quién nos va a sacar de esta pesadilla?.

Pues la solución es una que solo se le ocurriría a una mente providencial y extraordinaria, contratar a Jim Keller, el hombre que había desarrollado Ryzen. ¿Quien mejor que el tio que ha diseñado ese procesador que nos está amargando la vida para diseñar otro para nosotros? Pero Jim, enrróllate, eh? el que nos hagas a nosotros ya tiene que ser mejor que el que has hecho antes, que para eso te pagamos una pasta con los ahorros que tenemos de habernos tirado años vendiendo lo mismo una y otra vez.

En ese momento es cuando Intel no tenía NADA, ni nueva arquitectura ni proceso de fabricación ni gaitas fritas. Claro, diseñar una nueva arquitectura y además un nuevo proceso de fabricación no se hace en dos días, aunque tengas a Jim en tus filas, de hecho AMD estuvo como pudo aguantando durante varios años los Bulldozer mientras estaba realmente currandose el Ryzen.

Y si, sé que Intel ha lanzado algún procesador de bajo consumo en 10nm, pero yo creo que más como una prueba, una forma de decir: Si, si, tenemos los 10nm, porque hasta donde yo se es un procesador de doble núcleo a poca frecuencia que cosume lo mismo que si estuviese fabricado en 14nm.

Un saludo
    Última edición por Matisse; 14/03/2019 a las 11:54

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Creo que ICL ya tenía algunos parches por hardware (la arquitectura ya está acabada desde hace tiempo, aunque no haya productos en el mercado por lo que todos sabemos de los 10nm), aunque me da a mí que de Spoiler no les libra nadie. Se comentaba que ICL iba a venir con los parches de Cascade Lake:
    https://www.golem.de/news/cpu-archit...12-138200.html

y aquí los parches:
    https://www.anandtech.com/show/13301...and-amber-lake

Saludos
    Pues eso es un M ...

Realmente Cascade Lake solo corrige por hardware las variantes 3 y 5 de meltdown.
    Spectre variante 2 tiene correcciones por hardware pero necesita ayuda del SO.
    Y no tiene ninguna corrección para Spectre variante 1 sigue estando parcheado a nivel de SO...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Lo que le pasa intel simplemente es que desde su pocision dominante se durmurieron y cunado han querido reaccionar, les ha venido el problema de los 10nm por no usar EUV. Y aun con con ryzen tuvieron los cojon.... de burlarse de la arquitectura de pegar de AMD, exceso de confiansa, aun así durante tantos años cuidaron bien la marca por lo cual les dara un buen margen de tiempo de seguir vendiendo bien solo por marca aunque tengan productos inferiores a la competencia.con los ryzen 3000.
    PC: CPU: Ryzen 7500F. Motherboard: MSI B650M -P. RAM : 16GB Kingston Fury 6000mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Pulsar Xlite v3 + Razer Strider.

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Lo que le pasa intel simplemente es que desde su pocision dominante se durmurieron y cunado han querido reaccionar, les ha venido el problema de los 10nm por no usar EUV. Y aun con con ryzen tuvieron los cojon.... de burlarse de la arquitectura de pegar de AMD, exceso de confiansa, aun así durante tantos años cuidaron bien la marca por lo cual les dara un buen margen de tiempo de seguir vendiendo bien solo por marca aunque tengan productos inferiores a la competencia.con los ryzen 3000.
    Eso lo hicieron con los Pentium 4, marketing de mhz y todo solucionado xD. Total, la gente de a pie seguía entonces pensando que los AMD "se calentaban", "daban muy poco rendimiento", eran "incompatibles"....

AMD aún no ha superado esa estigmatización, la cual por cierto se vió reforzada (y con razón, desde luego) con los FX Bulldozer.

El problema para Intel es que son otros tiempos, cuando los P4 no había la facilidad que existe hoy en día de estar informado de verdad en algo si te interesa, sacabas unos anuncios molones con los primos de Avatar por TV y todo solucionado:

Ahora todos llevamos internet en el bolsillo y a poco que tengas un poco de interés en saber lo que estás comprando puedes informarte de verdad.

En este momento Intel sigue vendiendo más porque Intel solo necesita algo en lo que sea mejor que AMD para explotarlo y hacer creer al consumidor que es lo único importante: Con Intel tienes algo más de potencia por core que te hace tener un 15-20% más de rendimiento que con AMD cuando juegas con un monitor 144hz y gráfica de gama alta (para todo lo demás, Master Card).

Si los Ryzen 3000 cumplen y son superiores en todo, Intel podrá aguantar un tiempo viviendo de las rentas, pero o saca algo realmente bueno o AMD se ganará la confianza del público general.

Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com

Cita Iniciado por Matisse Ver mensaje
    A mi me parece como mínimo sorprendente, solo se me ocurre que alguien o "alguienes" (obviamente hablo de la dirección e la empresa) han estado durante años viviendo a cuerpo de rey, ganando mucha pasta e invirtiendo poco o nada, sin preveer para nada el futuro.

Vamos, lo que viene siendo la cigarra del cuento, total, si AMD está muerta y nosotros tenemos un producto de puta madre, y nos hinchamos de vender año tras año sin importar que no invirtamos en I+D, ¿para que nos vamos a preocupar?

Claro, ahora llega AMD con un producto bueno de verdad, que si bien no llega a la potencia por núcleo de los Intel, es competitivo y además tiene una arquitectura que parece prometedora y con margen de mejora/optimización. Para colmo ofrece 8 núcleos en la gama mainsteam, jodiéndole la marrana Intel que esos los vendía en la HEDP por 1000 euros.

¿Resultado? AMD pilla pilla tan en bragas a Intel que dos años después lo único que han podido hacer es meter más y más nucleos sin innovar nada realmente.

Sinceramente, cuando salió el primer Ryzen yo pensé "AMD se va a cagar cuando Intel saque lo que lleva años guardando, sea lo que sea, estoy seguro de que han estado todo este tiempo sin innovar apenas porque no tenían competencia, pero seguro que tienen algo con lo que poner a AMD en su sitio".

¿Que hizo Intel? básicamente meter dos cores más en cada línea de procesadores... pero es que ya hace dos años que aparecieron los Ryzen primeros y el fantástico nuevo producto que parece que va a sacar Intel para competir con Ryzen 2 es.... otro 14nm con dos núcleos más que el anterior.

Con Netburst Intel vivió del marketing de los mhz durante años, su producto era muy mediocre y les costó bajarse del burro y admitir que era un callejón sin salida. AMD tuvo mucho mérito con el Athlon 64, pero la mitad del éxito o más se lo debía a lo mala que era la arquitectura de Intel. Aun así, Intel intentó mejorar el P4 con el paso del tiempo y no se tumbó a la bartola, la situación ahora yo creo que es peor, es que todo son promesas de nuevas arquitecturas y proceso de 10nm, pero no se materializa nada, ni se sabe cuando se va a materializar.

Cada vez estoy más convencido de que Intel lo que tiene es más cuento que calleja, que cuando apareció Ryzen no tenían intención de sacar los nuevos procesadores en 10nm, ni había arquitectura nueva ni leches en vinagre. Seguramente su idea era excusarse en eso de:

Ufff, el silicio está ya casi al límite, está mu mala la cosa y vamos a tener 14nm un "añico" más. El tick tock? nada nada, eso está desfasado, ahora es PAO, el año que viene PAOG, y el que viene PAOGASOL, todos en 14nm

Y por dentro pensando:

Cada vez que nos pregunten para cuando nueva arquitectura o proceso de fabricación les decimos eso de...

Somos unos genios, nos vamos a tirar 15 años vendiendo lo mismo, cuando la cosa ya huela mucha peste les metemos dos cores más y los clientes tan contentos. A los 4 años después otros dos cores más xD

Y además todo totalmente creíble, claro, si la competencia estaba vendiendo AMD FXs bulldozer a 28nm.... ¡los Intel son gloria bendita!

¿Cuando ha movido ficha Intel realmente? Pues mi teoriá es que en abril del año pasado, después de pasar un tiempo en shock mirándose unos a los otros y corriendo como pollos sin cabeza preguntándose ¿que vamos a hacer con los Ryzen?, ¿quién nos va a sacar de esta pesadilla?.

Pues la solución es una que solo se le ocurriría a una mente providencial y extraordinaria, contratar a Jim Keller, el hombre que había desarrollado Ryzen. ¿Quien mejor que el tio que ha diseñado ese procesador que nos está amargando la vida para diseñar otro para nosotros? Pero Jim, enrróllate, eh? el que nos hagas a nosotros ya tiene que ser mejor que el que has hecho antes, que para eso te pagamos una pasta con los ahorros que tenemos de habernos tirado años vendiendo lo mismo una y otra vez.

En ese momento es cuando Intel no tenía NADA, ni nueva arquitectura ni proceso de fabricación ni gaitas fritas. Claro, diseñar una nueva arquitectura y además un nuevo proceso de fabricación no se hace en dos días, aunque tengas a Jim en tus filas, de hecho AMD estuvo como pudo aguantando durante varios años los Bulldozer mientras estaba realmente currandose el Ryzen.

Y si, sé que Intel ha lanzado algún procesador de bajo consumo en 10nm, pero yo creo que más como una prueba, una forma de decir: Si, si, tenemos los 10nm, porque hasta donde yo se es un procesador de doble núcleo a poca frecuencia que cosume lo mismo que si estuviese fabricado en 14nm.

Un saludo
    Ya llevo casi un año diciendo en el foro que lo de INTEL es el cuento de la lechera.

No hubo tal cosa de "nanometros" con el molde jodido, sencillamente se están quitando todo lo que puede y si de paso hace mas ingresos hasta que agoten el producto pues mejor. Ganando tiempo pero de manera elegante.

Desde que salio en prensa que la tecnología Core no cuenta con la protección suficiente en pos de tener un mayor IPC , esta arquitectura ya tiene la soga al cuello desde hace bastante.

No se si Keller y su equipo aprovechara algo de ella , la verdad. Podría ser.

Lo ultimo que filtro INTEL a la prensa es que se recrudece el cuento del molde roto y que vuelven a subir sus CPUS, sobre todo les esta costando quitarse los I3. Casualidad que también dicen que son de los que menos se pueden producir o les cuesta, por no decir que hay montañas de ellos por vender.

Francamente son unos genios del marketing y de las filtraciones. Lo van a vender todo, mas ingresos en la compañía, prácticamente no decaen sus ventas. En año y medio o dos la nueva arquitectura casi estará lista.

Mientras tanto les basta reciclando la tecnología CORE overclockeada y con mas núcleos, a pesar de que tiene un grave error en el diseño.
    Este fallo no es contraproducente de cara a un PC quizá de orientación gaming en casa, pero si en grandes estaciones de trabajo o empresas importantes. ( Donde se mueve mucho dinero )
    Última edición por JMRD; 14/03/2019 a las 13:37

Página 599 de 623 PrimerPrimer ... 99499549589595596597598599600601602603609 ... ÚltimoÚltimo