Página 601 de 604 PrimerPrimer ... 101501551591597598599600601602603604 ÚltimoÚltimo
Resultados 6,001 al 6,010 de 6033

Tema: Intel Cannon lake - [Rumores]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Predeterminado Re: Intel Cannon lake - [Rumores]

Lo que no entiendo es porque sea desvirtuado el tema de los 10nm, en tochos de si a mi me gusta X marca.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

El señor de los forillos

Yo creo que entre los fallos de seguridad, los Ryzen y los problemas con los 10nm, deben haber cancelado cosas y empezado desde cero...
    Mientras, tirarán con algún refrito y lo que ya tenían casi en la calle. Pero atentos, porque Intel es Intel

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Compro productos INTEL también y tengo CPUs en casa con la marca, la cuestión es matizar como están las cosas. Esta claro.

En cuanto al hilo como tal de rumores, sigo en mis treces que INTEL descarto cosas ( bien sea por poca escabilidad de arquitectura - no daba mas -, bien sea por hacer otra mas segura o mas barata de fabricar y con mas beneficios )

Ahora bien que no quiera dar mas detalles, pues supongo que esta bien. Pero hombre limpiar todo lo que tiene a esos precios, pues hay que informar de ello.

INTEL tiene presupuestos para asegurar los 10 nm si o si ( AMD es un bazar en comparación y esta empezando a jugar ya con los 5nm o eso creo )

Lo que me intriga es si están trabajando en los 7nm o saldrá algo para salir del paso con 10nm y para justificar un poco la cosa antes de la nueva arquitectura.

PD.

En cuanto a como se comporta o veracidad de datos o historial, no entiendo que no se pueda opinar como hizo el compañero y quien no quiera leer que pase al siguiente punto que le interese xd, xd,xd.
    Son cosas a tener en cuenta cuando el hilo habla de rumores sobre todo cuando la veracidad de las filtraciones son las que son..

Si un día dicen que se ajustan a fechas para los 10nm y al otro que va fatal, pero los 7nm van viento en popa, pues normal...o no nos acordamos que antes de ayer estos son los que ponían que el 9900K destrozaba a los anteriores 8700K en unos porcentajes descomunales y a los AMD... ( un benchamrk que luego por cierto tuvieron que rehacer por Dabla y su enfado )

Como para fiarse.
    Última edición por JMRD; 14/03/2019 a las 19:33

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Tu historia no es objetiva, y cada cual puede interpretar lo que ha pasado en cada época.

Intel no lanzó una arquitectura de 64bits para joder a AMD... Intel tenía preparada su versión de 64bits basada en IA64 de Itanium y que llevaba en el mercado ya un tiempo. Pero AMD se adelantó y consiguió que su AMD64 se estandarizara. Es una disputa competitiva, no un lo lanzo para ver si te puedo joder, como tu lo cuentas.
    Y como eso, la mayoría de lo que relatas.
    Por supuesto que toda mis historia es subjetiva, desde el punto en que la cuento como yo la he vivido, al igual que ya tuya también será subjetiva.

Por cierto, en lo de los 64 bits te equivocas, no estoy hablando de los Itanium. Los procesadores Itanium de Intel son muy anteriores a los Athlon 64, de hecho aparecieron como dos o tres años antes que los AMD Athlon 64. De hecho Microsoft lanzó un Windows para esos procesadores/arquitectura, la cual lanzó Intel enfocándola al mundo empresarial y a los servidores de alto rendimiento.

Itanium se basó en una arquitectura totalmente nueva, diseñada para maximizar el rendimiento y librarse de los problemas inherentes a la compatibilidad con x86, que no olvidemos que x86 nació con los primeros procesadores Intel hace ya más de 40 años. El ser una arquitectura que rompía con el x86 le evitaba tener que lastrar con los problemas inherentes a mantener compatibilidad con una arquitectura que por aquel entonces tenía ya como 30 años.

La arquitectura es notablemente no limpia, por mantener compatibilidad con la línea de procesadores de 16 bits de Intel, que a su vez también eran compatibles con una familia de procesadores de 8 bits. A pesar de ello, la popularidad comercial de esta arquitectura hizo que muchos fabricantes empezaran a fabricar en masa microprocesadores compatibles. Algunas de estas compañías son AMD, Cyrix, NEC Corporation y Transmeta.
    Fuente: Wikipedia

Estos Itanium eran buenos procesadores y de haber seguido evolucionando seguramente habrían permitido más potencia que los actuales Intel y AMD que están todos basados en la arquitectura AMD64 que a su vez se basa en la Intel x86 y es por supuesto compatible con esta de forma nativa (sin emulación).

El problema de los Itanium es simple y llanamente que su mayor ventaja fue a la vez la principal razón de su desaparición. Su nueva arquitectura seguramente habría permitido una evolución y aumento de rendimiento más rápido, pero al no ser compatible con el enorme ecosistema de aplicaciones para x86 no cuajó (No eran compatibles con x86 más que por emulación, con la enorme caída de rendimiento que eso producía, claro).

Cuando yo hablaba antes de que Intel quiso sacar sus propios 64 bits lo que digo es que al ver que AMD creó unas extensiones de 64 bits que funcionaban sobre la existente x86 de 32 bits, la propia Intel quiso hacer lo mismo, creando sus procesadores de 64 bits, compatibles con Intel x86 pero incompatibles con los 64 bits de AMD.

El problema para Intel es que para entonces AMD ya contaba con el beneplácito de Microsoft, que había sacado ya una versión de 64 bits de Windows XP, y que había anunciado que a partir de entonces sacaría versiones de Windows compatibles con el diseño de AMD, para así aprovechar su potencial.

Microsoft le dijo a Intel que ellos ya habían dedicado recursos a sacar un Windows compatible con AMD64 y que antes de eso habían hecho un Windows 64 para su Itanium de 64 bits, que no había razón de sacar unas extensiones de 64 bits para x86 propias incompatibles con las de AMD (no había razón más que la de imponer su estándard y así perjudicar a AMD, claro). Así que Microsoft le dijo a Intel que si querían que sus nuevos procesadores de 64 bits fuesen compatibles con Windows 64 usasen el diseño de AMD, que si hacían uno propio ellos no iban a hacerles otro Windows 64 diferente para ellos (recordemos que ya había hecho Microsoft un Windows para el Itanium).

Ante esta situación, Intel no tuvo más remedio que adoptar el diseño de AMD, por supuesto eliminando el nombre "AMD64" y llamándolo siempre "EMT64", para no pasar la enorme vergüenza de que alguien pensara que estaban usando algo que había creado AMD.

Si Microsoft hubiese cedido lo más probable es que por cuota de mercado se había acabado imponiendo el Windows 64 Intel, y no el Windows 64 AMD, obligando a AMD a adoptar la arquitectura de Intel y abandonar la suya propia. Algo parecido pasó con el 3DNow que imagino que todos conoceréis, el su momento las instrucciones 3D Now!, Enhanced 3DNow! y Professional 3DNow! de AMD eran iguales o superiores a las SIMD de Intel (MMX, SSE), pero que como los programadores no las aprovechaban acabaron desapareciendo en los Bulldozer (para entonces AMD ya usaba MMX y los SSE varios de Intel).

Te pongo una fuente que acabo de buscar en donde se hace mención a esto que comento:

While Intel scrambled to build its own 64-bit extensions, Microsoft forced Intel to adopt AMD’s approach, building support for AMD’s technology into its client and server software. By the end of 2006, AMD owned 25.3% of the x86 processor market. Itanium, meanwhile, has dwindled into an also-ran at the high-end of the computing market. AMD’s share price hit a post tech-bust high of $40.54 in late 2006.
    Fuente: ENLACE

Estoy seguro de que si buscas más encontrarás más referencias a este episodio de la historia de Intel VS AMD.

Pues nada, en lo de los 64 bits ya te he contestado, espero que haya quedado aclarado. En cuanto a esto:

Y como eso, la mayoría de lo que relatas.
    Estaré encantado de que expliques tu punto de vista de las demás cosas que expuse. No obstante, parece que hay cierto malestar en el foro por tratar estos temas en esta rama, así que quizás sería mejor crear una nueva para no ensuciar ésta.

Un saludo
    Última edición por Matisse; 14/03/2019 a las 18:32

Cita Iniciado por Matisse Ver mensaje
    quizás sería mejor crear una nueva para no ensuciar ésta.

Sí, seria la mejor opción para el hilo en cuestión. Ya que una cosa son offtopics puntales, y otra muy distinta es debatir sobre este tema y más en un hilo al cual no le pertenece. Así que por favor, abrir un nuevo hilo y debatir en el, o bien dejemoslo mejor aquí por parte de todos.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de cabfl

Matisse, yo no he dicho todo eso que estás contando. Es la segunda vez en apenas un día que entiendes lo contrario de lo que he dicho.
    Comprensión lectora, por favor.
    Xeon E5 v4 3ghz 18cores/36hilos X99 64GB DDR4 2400 Gforce GTX 1070 8GB M.2 EVO 960 NVMe pci-e 512GB + 2x 10TB Seagate BarracudaPro W10-64pro LG 32UD99-W 4k
    2x Xeon E5 v4 3ghz 18cores/36hilos X99 64GB DDR4 2400 Gforce GTX 1030 2GB SSD EVO 860 256GB W10-64pro
    i7 2600k 3,4@4,8ghz Asus P8Z68V-Pro 32GB DDR3 2400 Gforce GTX 1050ti 4GB SSD EVO 860 512GB W10-64pro Dell UltraSharp U2410
    Surface 4pro i7 16GB DDR4 SSD 512GB W10-64pro
    DualXeon 3,06ghz Supermicro 7505 3GB DDR400 ECC reg QuadroFX 1100 128MB + MatroxRTX100 WXPpro
    Core2duo E8400 3,0ghz P45 8GB DDR2 800 Gforce 7300GT 256MB W10-64pro
    Athlon64 x2 4400+ 2,2@2,6ghz nForce4 4GB DDR400 Gforce 7300GT 256MB W7pro-64

Cuenta inhabilitada

Matisse, yo no he dicho todo eso que estás contando. Es la segunda vez en apenas un día que entiendes lo contrario de lo que he dicho.
    Comprensión lectora, por favor.
    Hola cabfl,

Sinceramente, no entiendo donde está mi falta de comprensión lectora, yo dije esto:

intento de sacar otra arquitectura de 64 bits para joder a AMD (aqui microsoft afortunadamente se puso en su sitio y le dijo que si quería 64 bits usase los de AMD)
    Claramente digo "intento de sacar otra arquitectura", no he dicho que la llegase a sacar, dijo que quiso hacerlo. Me parece que no soy yo el que tiene dificultades para entender texto escrito.

Y tu me respondiste esto:

Intel no lanzó una arquitectura de 64bits para joder a AMD... Intel tenía preparada su versión de 64bits basada en IA64 de Itanium y que llevaba en el mercado ya un tiempo. Pero AMD se adelantó y consiguió que su AMD64 se estandarizara. Es una disputa competitiva, no un lo lanzo para ver si te puedo joder, como tu lo cuentas.
    Ahora me vienes con esto:

Matisse, yo no he dicho todo eso que estás contando.
    Obviamente lo que yo he contado no lo has contado tu, jaja, lo he contado yo porque a la vista está que desconocías los hechos, pues confundías la arquitectura Itanium, que llevaba años en el mercado cuando AMD sacó los Athlon 64, con las extensiones de 64 bits sobre x86 que pretendió sacar Intel cuando vió que AMD había hecho ese movimiento y era acertado.

En mi anterior post me tomé la molestia de explicartelo todo para que quedase aclarado, de forma que además los demás que pasasen por la rama y no conociesen la historia pudiesen verla. Además te busqué un enlace donde se hablaba del tema, puesto que me tachas de no ser objetivo y se entrevee una intención de decir que terjiverso las cosas.

Me da la impresión de que tu prepotencia te hace no reconocer que no conocías ese dato, y en lugar de darme las gracias por la aclaración y explicación me acusas de no tener comprensión lectora, queriendo sembrar dudas sobre mi credibilidad ante los demás lectores del foro.

Llevo apenas dos días participando aqui, pero me parece que esta podría ser mi última aportación. Yo simplemente he pretendido compartir mis conocimientos, mi experiencia y mi pasión por el mundillo. Creo que he escrito posts interesantes que aportan valor, comentarios desde el respeto total y las ganas de crear buen ambiente dando mi opinión y creando sano debate.

Ante esto me encuentro con que se crea un malestar, parece que en la rama de los rumores del Ice Lake no se puede hablar de nada más que estrictamente eso, no vaya a ser que alguien se ofenda.

Un saludo y adios.
    Última edición por Tuelas; 15/03/2019 a las 18:11 Razón: Editado

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Matisse Ver mensaje

Si alguien me busca estoy en Hard2Mano bajo el nick de Tassadar.

Un saludo y adios.
    Tampoco hace falta ponerse así, que por culpa del comentario de uno, otros dejemos de poder leer aportes que son sumamente interesantes.

Por mi parte desconocía muchas cosas de las que has explicado, y mira que en el tema de PC llevo desde 1996 con mi primer IBM Aptiva Pentium 120.

Coincido contigo, que el comentario de cabfl está fuera de lugar. No me parece de recibo salir ya con mierdas de comprensión lectora, buscando ofender, cuando cualquiera con dos dedos de frente ve que eres una persona que argumenta concienzudamente, sin faltar al respeto y con cabeza.

Aunque mi opinión te pueda importar poco, me gustaría seguir viendote por aquí y disfrutar de lo que aportes, juntamente con el resto de la comunidad.

De todos modos también estoy en H2M y te leo por allí.

un saludo
    Ryzen 2700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3400 CL14 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G810 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Yo sólo quiero hacer un comentario, hasta donde yo recuerdo, y el artículo de Forbes no dice lo contrario, Intel no es que quisiera sacar unos 64bit compatibles con x86 y no compatibles con AMD64. Intel quería que su IA64 (la de los Itanium, probablemente cortando lazos con x86) se estandarízada ya que hasta ese entonces, los itanium sólo se habían creado para mercado profesional y de servidores. Pero cuando quiso meterlo en el mercado de escritorio, como bien habéis dicho los 2, AMD le había ya comido la tostada a Intel con el AMD64, compatible con los 32bit del x86 y Microsoft ya no quiso saber nada de IA64, por otra parte comprensible. Creo que el problema de apreciación es la clave, porque parecía que la "malvada" Intel quería sacar del mercado a AMD (ojo, que Intel ha hecho guarradas por doquier y gordas, pero creo que esta no es una de ellas). Si metemos apreciaciones de por medio, otra persona podría decir que la "malvada" AMD, creó AMD64 para que no fuese compatible con IA64 de Intel (que existía antes) para así intentar sacarla del mercado. En verdad, cada una vela por sus intereses y obviamente siempre intentan dejar en desventaja a la otra.

Por otro lado, aunque esto igual iba mejor en el de Ice Lake, parece ser que Intel prepara un SoC en 10nm Elkhart Lake (bajo consumo y tal) a partir de los Atom basados en el núcleo Tremont:
    https://www.techpowerup.com/253589/i...gen11-graphics

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de cabfl

Fantasma lo ha entendido.

Intel preparó una versión de IA64 para escritorio. Que es muy diferente que decir que lanzaron Itanium para competir contra AMD64, y que yo no he dicho.
    También es muy diferente a decir que Intel preparó su propuesta de 64bits para joder a AMD. Que tu dices y es una barbaridad prejuiciosa.
    Las dos empresas corrieron a proponer sus versiones de 64bits a ver quién conseguía hacerse con el mercado, y AMD llegó antes. Además las instrucciones de AMD eran más fáciles de implementar y eso le valió el apoyo de Microsoft.
    En consecuencia Intel tuvo que adaptar sus pentium4/Xeon (prescott/Nocona) para compatibilizarse con AMD64 y tuvo muchos problemas de calentamientos.
    Los llamó EMT64 porque eran diferentes (compatibles con AMD64 pero diferentes) y además añadían algunas instrucciones más a las de AMD64.

Es la manera de contar las cosas y de interpretar los hechos. Y así, todo lo demás.
    Xeon E5 v4 3ghz 18cores/36hilos X99 64GB DDR4 2400 Gforce GTX 1070 8GB M.2 EVO 960 NVMe pci-e 512GB + 2x 10TB Seagate BarracudaPro W10-64pro LG 32UD99-W 4k
    2x Xeon E5 v4 3ghz 18cores/36hilos X99 64GB DDR4 2400 Gforce GTX 1030 2GB SSD EVO 860 256GB W10-64pro
    i7 2600k 3,4@4,8ghz Asus P8Z68V-Pro 32GB DDR3 2400 Gforce GTX 1050ti 4GB SSD EVO 860 512GB W10-64pro Dell UltraSharp U2410
    Surface 4pro i7 16GB DDR4 SSD 512GB W10-64pro
    DualXeon 3,06ghz Supermicro 7505 3GB DDR400 ECC reg QuadroFX 1100 128MB + MatroxRTX100 WXPpro
    Core2duo E8400 3,0ghz P45 8GB DDR2 800 Gforce 7300GT 256MB W10-64pro
    Athlon64 x2 4400+ 2,2@2,6ghz nForce4 4GB DDR400 Gforce 7300GT 256MB W7pro-64

Página 601 de 604 PrimerPrimer ... 101501551591597598599600601602603604 ÚltimoÚltimo