Esa solución no siempre funciona, y ya es viejilla .
Muchas veces incluso simplemente con instalar la última actualización del WU Agent de Marzo 2016 (o posterior con el rollup) ya se arregla WU y se puede actualizar en 10 min.
Por comodidad en vez de hacer eso yo siempre recomiendo utilizar WSUS Offline, uno instalará todas las actualizaciones necesarias (como las que se nombran en esa web) y también solucionará el problema, ya que después de instalar con WSUS el WU volverá a funcionar (en la mayoría de los casos así debería de ser)..y ya habrá aprovechado el tiempo para instalar muchas de las actualizaciones que le falten.
Se ahorra el tiempo de bajar todas esas actualizaciones de una en una y el tener que volver a instalar desde WU, además de que con WSUS baja las actualizaciones, las mantiene guardadas en su carpeta y podrá actualizar en el momento que quiera y le venga bien y sin tener que estar conectado a Internet (para aquellos W7 sin conexión, que los hay)
Pero ni ese método ni el de WSUS es perfecto y siempre habrá alguien al que no le funcione.
Pero no hay que quitarle mérito, que lo tiene, y de hecho hace tiempo yo también me fijé en el método que propone el autor en esa web pero es que WSUS también me ha dado muy buenos resultados.
Un saludo.