Resultados 1 al 10 de 10

Tema: WRC 6, ya a la venta.

El señor de los forillos Avatar de harrygorder

Predeterminado WRC 6, ya a la venta.

Pues nada, acaba de salir el nuevo juego de la licencia del campeonato mundial de rallies. En el desarrollo vuelve a estar Kylotonn, el estudio francés encargado de la nefasta entrega anterior. ¿Pueden 8 meses de desarrollo adicional mejorar aquella base bastante pobre? Todo parece indicar que si, los primeros análisis y comentarios de la gente van en esa linea. Mucho mejor sonido (re hecho según el desarrollador en un 95%) un acabado gráfico mucho mejor al salir solo en consolas de nueva generación, unas físicas y controles mas pulidos (asesorados por el piloto profesional ex campeón del WRC 3, Sébastien Chardonnet)... Ojo, sin salir de lo que es, un Simcade, o arcade o simulador casual o como prefiráis llamarlo. De momento no hay demo y este año el juego lleva el sistema anti-copia Denuvo, por lo que sera difícil probarlo con alguna versión "piratona" (siempre se puede comprar en Steam y hacer "refund" antes de las 2 horas).

Personalmente lo compre y ya esta terminando de descargarse, si a alguien le interesan una opiniones en plan "usuario casual con mando", a lo largo del finde lo probare y las dejare por aquí, los vídeos que he visto sobretodo los tramos ahora se ven bastante inspirados (no como los horrores del año pasado), aunque siguen sin ser reales (salvo la novedad de la super especiales que si son un calco de las reales). La ambientación también se ve muy muy lograda con salidas de lo rivales, emisión tipo retransmisión televisiva...te encuentras rivales en la ruta...

El trailer de lanzamiento:

TV Spot:

Trailer del juego:

Una de las novedades del juego, multijugador a pantalla partida:

Trailer de las super especiales comparando con las reales:

Una preview del Team VVV:

Apuntar también que este año vuelven los Esports y esta vez serán gratuitos con el juego base sin necesidad de comprar DLCs (mala decisión el año pasado).

Actualizo el hilo si se me ocurre algo más...
    Última edición por harrygorder; 07/10/2016 a las 15:22

Predeterminado Re: WRC 6, ya a la venta.

me subscribo, a ver que tal están las opiniones

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Espero tus opiniones, harry, tambien he leido que ha mejorado considerablemente al del año pasado (fácil por otro lado).

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

En cuanto a simulación se refiere, entre éste y Dirt Rally cual es mejor.

Saludos
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

Sin vida social Avatar de castrulonis

Esperando avidamente esas primeras impresiones tambien
    I7 7700K(delid) / Gigabyte Z270x Aorus K7 /Hof ddr4 3600 16gb/ Evga Supernova T2 1000W / TITAN XP /Lian Li PC-O11
    /
    Acer XB321HK 4K Gsync/ ViewSonic VX2363SMHL / Razer Orbewaver /Ducky Shine 4 (cherry green) / Roccat Leadr

El señor de los forillos Avatar de harrygorder

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    En cuanto a simulación se refiere, entre éste y Dirt Rally cual es mejor.

Saludos
    Uhmmmm...Seabastien Loeb Rally Evo.

La verdad el Dirt Rally esta evidentemente varios puntos por encima en todos los apartados salvo cantidad de Kms diferentes de etapas y rallies. Eso si, si seleccionas el máximo de dificultad en este, también es duro e incluso mas inclemente con los fallos. Pero físicas-simulación, esta a mucha distancia y eso que Dirt Rally tampoco es que sea un "simulador" perfecto.

Después de 4 horas de juego, jugando el modo "carrera" toda la primera temporada en WRC 3 (que no admite reglajes) puedo decir que las mejoras abarcan todo los apartados con respecto al anterior WRC 5, cosa no muy difícil como dice alice ya que el nivel era muy bajo pero que es muy conservador y parecido al anterior...el juego es un simcade (de un 1 al 10 lo pondría justo en el 5), conducción sencilla, buena maniobravilidad, control estupendo con el mando de One...esta vez funciona la vibración de inicio (aunque no en los gatillos, funcionalidad que parece que sigue siendo exclusiva en PC de los Forza de la Store de Windows) pero tampoco es que transmita un feedback "útil", más bien esta por estar...como digo el control es muy sencillo y a los 2 tramos ya estas yendo rápido, sabe a poco a los que busquen más simulación, y más si vienes, como yo, de 600h el año pasado entre Dirt Rally y el Loeb Rally, que son mucho más profundos y estas horas mejorando y "aprendiendo"...

De todos modos los tramos son revirados y llenos de trampas y en el nivel difícil (en el que estoy) no hay reinicios, ni rebobinados ni ninguna gaita rara de las que se estilan hoy día (creo que rebobinados tampoco hay en ningún otro modo, pero si te deja reiniciar las etapas en los niveles fáciles). Los tramos, como decía, tienen trampas, los hay cortos, largos, con zonas mas estrechas y otras mas anchas (en general para mi gusto siguen siendo un poco anchos), también siguen siendo de fantasía salvo las cortísimas super especiales (reales) y aunque más inspirados que el año pasado, después de ver los tramos reales del Loeb o del Dirt Rally...no se, me siguen pareciendo un poco sosos y con diseños estraños..algunos tienen muy buena pinta, tienen bastante detalle...pero yo (que tengo miles de horas rodadas por carreteras y caminos del estilo en la vida real) no me terminan de resultar creíbles...

El sonido es mucho mejor también que el año pasado, se nota como dice el estudio que han re hecho al 95% del apartado, pero de nuevo después de oir el Dirt Rally...pues eso, mucho mejor, pero solo un aprobado raspado.

Los gráficos tienen un acabado mucho mejor, sin popping de objetos esta vez, pero algo en las sombras...lo que me sigue sin convencer es la iluminación...demasiado verdosa post nuclear, no me termina de resultar agradable a ninguna hora del día, salvo quizás de noche. Ahí en la noche tengo un problema, no se si es cosa mía o que, pero los faros me da que alumbran muy corto y esta vez han abusado de etapas nocturnas...hacer una (o también si hay niebla muy cerrada) es una pesadilla porque solo ves a 25 metros o menos...El rendimiento es bueno con todo al máximo en mi equipo (Core i7 moderno y GTX 970). Los ajustes tienen muchas opciones, desde las clásicas de resolución, un par de modos distintos de V-Sync...hasta ajustes variados de los postprocesados (quizás tocando algo aquí consiga una visualización mas natural y agradable). En general y sin estar mal, en este apartado esta claro que esta lejos de, por ejemplo, los 2 últimos Forza que han salido en PC (y también tendrán un presupuesto infinitamente menor).

Apartado daños; ahora hay pinchazos, cambiar la rueda penaliza 30 seg, pero sin cambiarla el coche sigue bastante bien (al menos la única vez que he pinchado fuera del tutorial donde te enseñan que pasa XD), el resto de daños son más consistentes y afectan bastante reconociblemente a la conducción (siempre que estén activados, claro). En general y si evitas golpes llegaras a la meta bastante bien, pero aun tendrás que preocuparte por los neumático y su desgaste. El ultimo rally del WRC 3 era en Australia y uno de los días tenia 3 etapas entre áreas de servicio, con 2 etapas de 13 kms (de las mas largas del juego) y al final de la segunda ya estaba sufriendo con los neumáticos delanteros en "naranja" y con el coche "yéndose" y "resbalando" mucho más largo...tanto que en esa segunda pasada a la misma etapa he empeorado alrededor de 30 seg mi tiempo ( unos 8:20 en lugar de 7:50 y la IA también ha perdido rendimiento en consonancia). Bastante logrado ese apartado y como se notan las distintas superficies incluso en un mismo tramo (asfalto, grava, charcos de agua, todos en la misma etapa, hay que ir con ojo a los cambios de superficie). He sufrido para acabar ese "día" de 3 etapas en Australia. Por cierto la IA es realmente dura en el nivel mas alto (salvo casos muy puntuales) y solo he podido puntuar en 3 de los 6 rallies de la temporada (una victoria y dos 9º), la combinación de no reinicios, tramos con trampas, etapas nocturnas y sanciones (es posible hacer una salida falsa, auqnue el sistema no me convence) es bastante puñetera y cuesta horrores sacar algo en claro...
    Hablando de sanciones llegamos a uno de los puntos que no me gustan...muchas están correctas, pero algunas no tienen sentido, como pasarse de frenada en una apurada después de una larga recta y que por salirte unos metros te auto reseteen con 10 seg de penalización cuando podrías volver a pista manualmente perdiendo menos y ni ganar nada por la salida...o acortar por una cuneta que te atasca y te hace perder tiempo y que ademas te sancionen con 4 seg por recortar, cuando has ido mucho mas lento y encima te has atascado...o sancionarte por cortar una curva que se puede cortar de manera natural y se cortaría en le "vida real". Otro detalle que no me gusta es que siguiendo la normativa no hay tiempos intermedios...es mania personal, a mi me gustan y supongo que es una de las pocas cosas en que la gente le daría igual que no fuese realista (al menos podían dar al opción).

Los menús son perfectos, ágiles y las cargas rápidas, hay muchas opciones de configuración del juego, la secuencia de inicio de la etapa se pueden saltar, las repeticiones no lucen mucho...parece que no hay modo foto (o yo no he sabido encontrarlo)...menús de reparación y configuración del coche son simples y claras, con suficientes opciones para la mayoría pero alejadas de un corte realista o experto. Tienes un box donde pasas a las siguientes etapas, con representación de mecánicos, el podio también esta representado...

En resumen, un juego sencillo y correcto, que mejora mucho a la versión del año pasado, que es, más bien el juego que debiera haber salido el año pasado, que en nivel máximo de dificultad puede tener su miga por diversos factores pero que tiene una conducción bastante plana y poco profunda, al fin y al cabo y que recomendaría solo a los muy fans de la licencia que no busquen un simulador y/o ya tengan quemados Dirt Rally Y Loeb Rally Evo, o los que estos dos últimos les queden algo grandes, este WRC 6 es muy configurable. Por cierto, esta a buen precio en la mayoría de sitios, incluido en Steam, con un 20% se queda en 32€ hasta el próximo viernes o en GMG con el DLC de preorder (el Yaris del año que viene) por unos 27€...

No se me ocurre o me acuerdo de nada más en este momento...

Edito/ Claro, ya sabia yo que se me olvidaba algo, el copiloto; bueno, que decir, es bastante robotico, apenas mejor que el del año pasado y lo peor es que parece difícil de ajustar el ritmo (y hay bastantes opciones, de ritmo y de densidad de detalles) pero algunas notas las canta demasiado tarde y otras demasiado pronto, difícil cuadrarlo para que todo quede bien.
    Otra cosa que se me olvidada, el detalle de los coches, bastante bien en exteriores, pero espartano a más no poder los interiores...a ver cuando se esfuerzan un poco más, que por licencia solo son "4 coches mal contados" y no costaría tanto.
    Última edición por harrygorder; 09/10/2016 a las 12:40

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Gracias por las impresiones, Harry. Mas o menos lo esperado, la verdad que por el precio es posible que caiga, mas tarde o mas temprano.

Gracias por tus comentarios.

De esta saga tengo el WRC 2, 3 y 4.
    Y con sus virtudes y defectos, los disfrutaba bastante, a pesar de no ser todo lo buenos que merecerían ser juegos con esta licencia.

El 5 ni lo probé, entre las pobres críticas y el impacto/flipe que me supuso Dirt, al que aún juego regularmente, lo ignoré por completo.

Este 6, viendo que ha mejorado en general y sabiendo que no me va a dar las sensaciones que me da Dirt....quizás también lo pille si lo veo a buen precio. Ya veremos...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Gran análisis colega.

Saludos
    Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce

Sin vida social Avatar de castrulonis

muchas gracias... buen comentario del juego
    I7 7700K(delid) / Gigabyte Z270x Aorus K7 /Hof ddr4 3600 16gb/ Evga Supernova T2 1000W / TITAN XP /Lian Li PC-O11
    /
    Acer XB321HK 4K Gsync/ ViewSonic VX2363SMHL / Razer Orbewaver /Ducky Shine 4 (cherry green) / Roccat Leadr