Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Indecision entre la Fujifilm T10 y la Sony A6000

Predeterminado Indecision entre la Fujifilm T10 y la Sony A6000

Buenas a todos,

Estoy indeciso entre estas dos marcas. Es mi primera camara de este tipo, no vengo de reflex pero tengo ganas de aprender de fotografía. Se que dificilmente ahora notare mucha diferencia entre ninguna, pero la idea es que la camara aguante mucho tiempo.

En precio tanto la Fuji T10 como la A6000 andan parejas, un poco más barata la segunda, pero no se si luego al comprar objetivos habrá mucha diferencia de precio tambien.

Que opinais?

Muchas gracias,

Predeterminado Re: Indecision entre la Fujifilm T10 y la Sony A6000

¿Has considerado Olympus?

Yo tengo casi todas sus cámaras y me gustan más que las opciones que comentas. Para aprender fotografía son inmejorables por lo configurables que son y la buena calidad de imagen. El estabilizador ayuda enormemente.

La EM10 MkII se mueve en esos precios que comentas, y en Olympus tendrás variedad de objetivos con una gran calidad. Con Sony tendrás que pagar un dineral para tener una buena lente.

Vive aquí Avatar de Güilson

Predeterminado Re: Indecision entre la Fujifilm T10 y la Sony A6000

Yo tengo la Sony A6000. Es una máquina excelente. Da para mucho mas que aprender, da para coger un buen nivel. Luego no tiene la misma variedad de objetivos que tienen las reflex, pero siendo menos variado, haber, hay oferta. Y para aprender, puedes elegir objetivos kiteros y una vez sepas ya meterte con objetivos de mas calidad. Ignoro lo que hace Fuji ahora. Así que no te puedo decir en comparación, pero si te puedo decir que los sensores de Sony están entre los mejores por no decir que son los mejores. La prueba es que son los que usan Nikon o Hasselblad. De entre las punteras, solo se de Canon que use los suyos propios, pero la Canon sin espejo, equivalente a esta A6000 es una máquina muy inferior. Yo era de Canon de toda la vida, con numerosos objetivos Canon y meditaba hacerme con la sin espejo para llevar a todos lados, pero me puse a comparar y me pasé a Sony. Y es una buena elección, puesto que mis cristales canon necesitan igual un adaptador para usarlos con una sin espejo, sea de Sony o de Canon.

Ahh y el autofocus de la A6000 es espectacular. Solo las gamas mas altas en Reflex de las marcas mas punteras es mas rápido. Eso, si. Si estás seguro de que no vas a abandonar la fotografía cuando te canses, te recomiendo estirarte y irte a por la A7, que es Full-frame, y es otro mundo... en una máquina con ese tamaño tan contenido y peso menor, lo cual es mi razón de elegir la máquina, para poder llevar todo el dia al cuello sin tener queacabar doblado. Eso, si. La A7duplica la inversión como poco, lo cual para aprender no es lo mejor. Pero si como digo, la fotografía no es un capricho temporal, tendrás máquina para mucho. Hay bastantes profesionales que la tienen de segunda cámara y confiesan "en petit comité" usarla mas que la primera.

De cualquier manera, mi respuesta sencilla a tu pregunta es sin duda la A6000. Ahh y te recomiendo un libro sobre ella, que es mucho mejor que el manual y te puede servir para aprender a fondo el manejo de la máquina sabiendo el porqué de cada opción del menú y ayudar a aprender fotografía. Libro que encontrarás en http://www.friedmanarchives.com/ y creeme que para mi, incluso teniendo amplios conocimientos de fotografía (modestia aparte) considero que son casi los 24 pavos mejor gastados de los miles que llevo invertidos en esto. Sin embargo creo que el libro es mas útil todavía para aprendices que para experimentados. Creo que lo hay en papel, pero yo opté por la versión PDF, que llevo en mi tablet y en mi móbil. Aunque una vez te haces a la máquina y memorizas los conceptos y los menús no lo consultarás, mientras estás aprendiendo te vendrá de perlas.

Personalmente este libro me parece un factor a tener en cuenta para elegir cámara y aunque el autor tiene alguno de alguna Fuji, Creo que el modelo que barajas no está entre ellos.
    Última edición por Güilson; 14/06/2017 a las 21:41
    AMD FX 8350 - Noctua NH-U12P
    Asus Sabertooth 990FX R.2 con Bios 2901 de mayo de 2016
    2x8GB DDR3 1866 GSkill Ripjaws X F3-14900 CL10
    SSD Crucial MX100 256Gb y SSD Samsung 850 Evo 250Gb con W10 Pro
    Gigabyte R9 290 OC 4GB Windforce con Bios F5 oficial de Agosto de 2014
    Fuente Corsair RM 650i
    Samsung LS27B970 2560X1440 @ 60 ó 75 Hz según para que. Panel PLS
    Sound Blaster Z
    Tablet Teclast X16-PRO (Cherry Trail 8500+4Gb de RAM 64 de ROM y 64 en micro SD) dual Lollypop/Windows 10 Home
    Fibra Jazztel FTTH 100 megas simétricos.