Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: 3DMark VRMark

Predeterminado 3DMark VRMark

Este hilo es solo un aviso, no es ni oficial ni nada, porque no lo podría mantener, así que, cuando se cree el oficial, se puede eliminar sin problemas este si es necesario, o unirlo al otro hilo.

Bueno, ha salido hoy el benchmark para VR de 3DMark.

Para los que tienen el 3DMark actual, sale a 9.99 euro, en lugar de los 19.99 oficiales.

Hay dos pruebas diferentes, la Orange Room y la Blue Room.

La Orange Room es la prueba básica, con niveles de calidad que en Futuremark consideran medios-bajos, la Blue Room es la prueba top. Ambas, para poder dar el resultado por válido, deben correrse en unas gafas o en ventana, aunque principalmente las pruebas están hechas para que veas si tu equipo funciona antes de comprar el equipo de realidad virtual (están centrados en HTC y Oculus solamente)

Tras lo que he visto, puedo decir que:

Orange Room: usa una resolución menor (de acuerdo a futuremark) menor a la de ambas gafas, 2264*1348, con FXAA, filtrado trilinear, teselación en factor 32, aniso 16x.

Blue Room: usa una resolución de 5120*2880, MSAA 2x, filtrado trilinear, teselación en factor 32, aniso 16x

Mis resultados, con el portátil, pues son buenos, aunque no separa la cpu de la gpu, por lo que no se sabe cómo influye cada componente.

Las pruebas las he hecho con los drivers 375.70, aunque han salido otros nuevos hoy, pero no los he puesto aún, con el equipo todo de serie, tanto las gráficas como la cpu. Quizás valga para comparar.

Orange Room:
    http://www.3dmark.com/vrpor/11238

9370 puntos, 204.26 fps

Blue Room:
    http://www.3dmark.com/vrpbr/6974

2231 puntos, 48.63 fps

Añadido: tras revisarlo, tanto en Steam como en la web de Futuremark, decir que no funciona el multigpu, al menos en Nvidia. No sé si lo hará con tarjetas AMD.
    Última edición por Odarnok; 06/11/2016 a las 22:10

Predeterminado Re: 3DMark VRMark

Pues una pasada a cada sala:

Orange Room: 8695. http://www.3dmark.com/vrpor/44702

Blue Room: 4095. http://www.3dmark.com/vrm/16115538?

Es curioso, pero en la Orange Room me limita la CPU. lo he visto ya en varios juegos y benchmarks, una Titan X Pascal es mucho caballo para el carro que da un 5930K de stock a algunas resoluciones. De hecho, si activo el SLI en la Orange Room, saco peores resultados (supongo que la CPU aún tiene más carga al encargarse del SLI y le da para menos FPS). Da igual el OC que le haga a la GPU, a igualdad de frecuencias de CPU el test se clava en los 190-200 fps con algúna caída a 180fps en algún giro de la cámara y de ahí no pasa.

Sin embargo en la Blue Room se nota que saca pecho. Ahí las gráficas van más cargadas (aunque no al 100%) y la CPU se desahoga un poco. En la Blue Room me mejora la punutación al pasar de 1 a 2 GPUs, y mejora más si además les meto OC a 2067Mhz a los cores de las GPUs.

Probado el mismo VRMark pero con VR (Vive) y es una pasada cómo se ven las dos salas, sin lag visible ni avisos de caída de FPS por debajo de las 90 que piden las gafas.

Saludos.

Va a ser nuestro hilo particular XD.

Lo cierto es que lo único malo es que no soporta SLI, en caso contrario veríamos que tu solución con la titan pascal y la mía con el SLI de 1070 notebook rendirían lo mismo, por culpa de la CPU, eso sí.

Parece que a Intel le toca, SÍ o SÍ, hacer una verdadera nueva generación si quiere que siga habiendo mercado entusiasta.

El señor de los forillos Avatar de Alarcarr

¿Hay alguna version gratuita del bench?

Solo para el test básico, sin opciones.

Puedes descargarlo de Steam o de Guru3d, por ejemplo.

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Va a ser nuestro hilo particular XD.

Lo cierto es que lo único malo es que no soporta SLI, en caso contrario veríamos que tu solución con la titan pascal y la mía con el SLI de 1070 notebook rendirían lo mismo, por culpa de la CPU, eso sí.

Parece que a Intel le toca, SÍ o SÍ, hacer una verdadera nueva generación si quiere que siga habiendo mercado entusiasta.
    No sé qué tipo de soporte dan al SLI.

Por internet he leído (con la veracidad o no que pueda tener) que hay aplicaciones de VR que soportan el SLI pero necesitan tri-sli: dos para imagen y una tercera para físicas. En concreto hablaban del NVIDIA Funhouse VR. Y parece que (al menos en ese juego) si tienes SLI lo que hace es dejar una de la dos gráficas para las físicas solamente. No sé si esta aplicación hará lo mismo o no.

De todas formas como decía arriba, el SLI si que lo usa en cierto modo, al menos en la Blue Room. En la Blue Room saco más puntuación con el SLI de Titan X Pascal activado que con él desactivado (sustancialmente más), y la carga de la segunda gráfica se queda bailando sobre el 20%-30% (puede que sea lo de las físicas, no lo sé) mientras que la de la primera se va sobre el 60%. En la Orange Room el SLI penaliza porque es meterle más carga a la CPU, y ahí ya se nota muy claro el cuello de botella que le hace el 5930K de stock a una sola Titan X Pascal a esa resolución "tan baja" (por más que subas el OC de la GPU, no da más FPS), así que a dos de ellas ya se ahoga más todavía.

Lo que está claro es que en ningún caso es un uso "estandar" del SLI como las aplicaciones "normales" (no VR).

Aunque el uso del SLI en VR era algo con lo que yo no contaba. No sé qué harán en un futuro, pero está claro que ahora las aplicaciones VR hacen uso de una sola GPU, y si quisiesen usar dos con los métodos de renderizado en multi-gpu que hay hoy por hoy por lo visto se introduciría latencia.

Y lo de las CPUs pues si, el SLI que monto ahora me ha hecho plantearme cambiar el 5930K por algo más grande. La única resolución a la que empiezo a notar que la CPU deja de echar el freno al SLI (hablando de juegos o benchmarks normales, no VR) es a 4K. Aunque incluso a 4K noto mejoras al pasar a DX12 algunos juegos como el The Division, que el resultado con el SLI off (en DX12 la beta del PTS aún no soportaba SLI) y en 4K con todo al máximo es de más de un 20% de mejora de FPS. Pero eso es agua de otro cántaro y tampoco es cuestión de desvirtuar el hilo.

Lo que está claro es que a los 2160x1200 píxeles totales que presentan hoy las gafas de VR, o la imagen tiene una carga exagerada o lo que me echa el freno es la CPU.

Saludos.

Viendo tus resultados, estoy seguro de que no usa el SLI, josetortola, porque son algo menos del doble de una 1070 mía, desactivando el SLI en el panel de Nvidia (el apartado general).

De todas formas, cuando vuelva a estar con el portátil (sobremesa portable mejor), lo compruebo sin SLI y con SLI, por si me falla la memoria.

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Viendo tus resultados, estoy seguro de que no usa el SLI, josetortola, porque son algo menos del doble de una 1070 mía, desactivando el SLI en el panel de Nvidia (el apartado general).

De todas formas, cuando vuelva a estar con el portátil (sobremesa portable mejor), lo compruebo sin SLI y con SLI, por si me falla la memoria.
    Es lo que te digo: no usa el SLI al completo, pero monitorizando la carga de ambas GPU veo que la segunda la carga un poco. Ni mucho menos es el uso normal del SLI, pero la segunda gráfica no se queda totalmente en IDLE como si hace si desactivas el SLI o si juegas a un juego sin perfil SLI. Y además en la Blue Room si que me mejora la puntuación un poco de tener el SLI activado a tenerlo desactivado. Es algo que tengo más que comprobado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Viciadill@ Avatar de ANTp

Esta es mi puntuacion, pero paso de pagar 20€ por un test... jajajaja asi que solo el Orange.

Orange Room: http://www.3dmark.com/vrm/21248187 10498 Puntos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

https://www.3dmark.com/vrm/23500562

GTX 1080@2088/12000 - i7 8700K@5GHz - 16GB DDR4@3600 CL15

Saludos.
    Última edición por Bloot; 23/11/2017 a las 19:01

Asus ROG Maximus X Hero • Intel i7 8700K + Corsair H110i GT • 2x 8GB KFA² HOF 3600
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech MX Master • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo