Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Nintendo Classic Mini

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Nintendo Classic Mini

Va a salir en nada y yo la verdad es que tengo una serie de dudas. La primera y la mas importante, ¿como se veran los juegos?. Los emuladores se ven de culo o pequeñisimos en cualquier monitor que no sea CRT. Parece que van a venir en alta definicion... ¿Pero en que medida van a respetar los graficos antiguos...?.

En cuanto a las opciones de visualizacion parece que una de ellas sera la original. Esto no lo entiendo bien... ¿Se deformara lo mas minimo la imagen seleccionando 4:3?.

¿Y solo va a traer HDMI para conectarla..?.

Un saludo.

Predeterminado Re: Nintendo Classic Mini

Cita Iniciado por Peggy Sue´s Ver mensaje
    Va a salir en nada y yo la verdad es que tengo una serie de dudas. La primera y la mas importante, ¿como se veran los juegos?. Los emuladores se ven de culo o pequeñisimos en cualquier monitor que no sea CRT. Parece que van a venir en alta definicion... ¿Pero en que medida van a respetar los graficos antiguos...?.
    Depende del emulador y de cómo se configure. Si no escalas la resolución de éste, los paneles modernos LCD muestran una muy superior a la original de la consola, de ahí que se vea tan pequeña. Sin embargo, hay técnicas para simular las scanlines, barridos, luminosidad o curvatura de un televisor CRT con resultados realmente espectaculares. Por ponerte varios ejemplos, MAME con HLSL o los shaders que muestran Retroarch, puNES o Bizhawk.

En cuanto a las opciones de visualizacion parece que una de ellas sera la original. Esto no lo entiendo bien... ¿Se deformara lo mas minimo la imagen seleccionando 4:3?.
    La proporción real de la NES es de 8:7 si no me falla la memoria. Con la original se refieren a ésta, precisamente.

¿Y solo va a traer HDMI para conectarla..?.

Un saludo.
    Sí, pero al incorporar diferentes filtros la calidad de imagen se asemejará bastante a la mostrado en las teles de la época aunque guardando ciertas distancias.

Por cierto, según las últimas noticias que he leído, creo que el cable del mando es bastante corto.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cuenta inhabilitada

Gracias por las aclaraciones. He visto al final por youtube unos videos bastante fidedignos creo yo de como se van a ver los juegos en la nes classic. Y luego por otro lado, me he descargado el emulador virtual nes. Y la verdad es que lo dejo yo mucho mejor en el virtual nes que en lo que estoy viendo de la nes classic...

Encima estan todos los juegos y por menos de 10 euros tienes un mando de la nes para pc (si es que lo quieres que con cualquier otro te vale). La verdad es que llevaba muchisimo tiempo sin probar un emulador y sin haber sido nunca un experto en la materia, los resultados de entonces me parecieron bastante penosos... En cambio el virtual nes los deja bastante bien. No creo que me pille la nes classic la verdad...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Ojo con qué mando de NES te pillas que como en todo hay autenticas cacas. Yo tengo la réplica de 8bitdo y es una pasada, muchos dicen que mejor que el original. Eso si, son 30 euretes.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Gracias por las aclaraciones. He visto al final por youtube unos videos bastante fidedignos creo yo de como se van a ver los juegos en la nes classic. Y luego por otro lado, me he descargado el emulador virtual nes. Y la verdad es que lo dejo yo mucho mejor en el virtual nes que en lo que estoy viendo de la nes classic...

Encima estan todos los juegos y por menos de 10 euros tienes un mando de la nes para pc (si es que lo quieres que con cualquier otro te vale). La verdad es que llevaba muchisimo tiempo sin probar un emulador y sin haber sido nunca un experto en la materia, los resultados de entonces me parecieron bastante penosos... En cambio el virtual nes los deja bastante bien. No creo que me pille la nes classic la verdad...
    La Nintendo NES Classic es un producto muy orientado a coleccionistas, nostálgicos y gente que quiere conectar y jugar. En este sentido han triunfado por completo puesto que las ventas, si tomamos como referencia el número de reservas, probablemente excedan su previsión inicial -en Japón han sacado también la Famicon Mini cuyas reservas se agotaron en horas-.

Personalmente no la voy a comprar. Primero porque tampoco le tengo demasiado apego a la NES como consola, y segundo porque no veo razones suficientes como para invertir 60€ en ella más allá de que estéticamente parezca bonita. Ahora bien, entiendo que alguien lo haga sobre todo siendo un producto oficial de Nintendo.

Respecto de la emulación en sí, si utilizas PC los dos mejores programas son puNES y Bizhawk -ligeramente mejor este último-. Emulan en un altísimo porcentaje todas las características de la máquina original y de manera muy fidedigna. Otra opción, no menos interesante, pasaría por utilizar la Wii conectada a un CRT con la característica de la consola virtual. O también la Raspberry Pi3 junto con Retroarch y shaders en una pantalla LCD. Vamos, que por opciones no queda corta la cosa.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cuenta inhabilitada

Me he percatado que la paleta de colores del VirtualNes deja bastante que desear. Y por lo que he leido todos los emuladores pecan en ese sentido. ¿Esos 2 que comentas son fidedignos en cuanto a colores?.

Yo si que le tengo mucha estima a la NES. Fue mi primer consola y pude disfrutar de juegazos como mario 1 y 3, zelda 2, tortugas ninja, batman o mega man 2. Un autentico consolon. No obstante estando los emuladores de por medio no me pienso pillar una nes classic. Eso de poder guardar partida jode completamente la experiencia. En los emluadores se puede, pero es algo que esta inserto en el emulador en si, no en el juego que se emula. En la nes classic es darle a un botoncito y ale... Ademas de que le faltan opciones para configurar los graficos y que estas pagando 2 euros por juego. Para mi 10 mil pesetas de antes por la consola y 30 juegos, siendo que es un producto de unos 20 años de antigüedad ... es una timada por muy chula que este esteticamente.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

Me he percatado que la paleta de colores del VirtualNes deja bastante que desear. Y por lo que he leido todos los emuladores pecan en ese sentido. ¿Esos 2 que comentas son fidedignos en cuanto a colores?.
    La fidelidad del color depende mucho del tipo de monitor que utilices. Para compararlos de manera justa habría que conectar tanto la NES real como el emulador al mismo televisor y utilizando el mismo tipo de conector -componentes, RGB, antena...etc-. De otra manera introduces variales que compromenten por completo el resultado final.

Yo si que le tengo mucha estima a la NES. Fue mi primer consola y pude disfrutar de juegazos como mario 1 y 3, zelda 2, tortugas ninja, batman o mega man 2. Un autentico consolon. No obstante estando los emuladores de por medio no me pienso pillar una nes classic. Eso de poder guardar partida jode completamente la experiencia. En los emluadores se puede, pero es algo que esta inserto en el emulador en si, no en el juego que se emula. En la nes classic es darle a un botoncito y ale... Ademas de que le faltan opciones para configurar los graficos y que estas pagando 2 euros por juego. Para mi 10 mil pesetas de antes por la consola y 30 juegos, siendo que es un producto de unos 20 años de antigüedad ... es una timada por muy chula que este esteticamente.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.
    Ojo, no me malinterpretes, en ningún momento he querido decir que sea una mala consola. En absoluto. Simplemente que nunca he tenido "feeling" con ella, por decirlo de alguna manera.

Un saludo.

Cuenta inhabilitada

Hombre, son al fin y al cabo 60 euros "solo". Para comprarme un juego de las consolas actuales prefiero infinitamente antes una nes classic. Y el cacharro atraer atrae. Al fin y al cabo es una consola de muy facil transporte y poder tener una nes en cualquier tele actual tanto de tu casa como de la de a donde la quieras llevar llama mucho. No se que hare al final la verdad. Supongo que me esperare a verla en persona. Me esta pasando como con la psp en su dia, que decia que no que no, que ni de coña, pero me la acabe pillando. Ojo, a la psp apenas le di uso, a esta yo creo que le daria mucho mas.

Por cierto, he probado el Bizhawk que me recomendaste y la paleta de colores es mucho mejor.

Un saludo.

Cuenta inhabilitada

Estoy viendo mas y mas videos de la nes classic y se ve pixelada con ganas... ¿Estoy en lo cierto?. Yo con el BizHawk y la paleta de colores del nestopia lo dejo muchisimo mejor. Otra cosa es que en fidelidad de colores la nes classic me parezca aun mejor si bien NO tiene la misma que la nes. Vamos que los colores de la nes 100% exactos me da que no los vamos a volver a ver en la vida. Aun con todo la paleta del nestopia es bastante decente.

Estoy viendo mas y mas videos de la nes classic y se ve pixelada con ganas... ¿Estoy en lo cierto?. Yo con el BizHawk y la paleta de colores del nestopia lo dejo muchisimo mejor. Otra cosa es que en fidelidad de colores la nes classic me parezca aun mejor si bien NO tiene la misma que la nes. Vamos que los colores de la nes 100% exactos me da que no los vamos a volver a ver en la vida. Aun con todo la paleta del nestopia es bastante decente.
    No he visto ningún video en concreto, pero ten en cuenta que la NES tiene una resolución nativa muy baja y probablemente la estén conectando a pantallas FullHD. Sin unos filtros decentes de por medio notarás unos pixelacos considerables

Respecto de la fidelidad de color, ¿con qué fuente la comparamos? ¿De un televisor CRT con tubo Sony o Phillips? ¿Por entrada RF, compuesto o RGB? ¿O quizás a través de una pantalla moderna LCD? Si nos quedamos en los típicos televisores de tubo, por ejemplo, no obtendrás la misma calidad utilizando modelos tan dispares como un Radiola de los 70 con entrada RF, Sony Trinitron por video compuesto o Loewe a través de RGB. Comparar la fidelidad de color es muy complicado puesto que necesitarías utilizar el mismo televisor con la misma conexión para sacar conclusiones.

Por ejemplo, hace relativamente poco tiempo estuve viendo un video donde contrastaban un Commodore 64 real con su emulador en dos monitores exactamente iguales. En ambos se veían muy bien, aunque el este último mostraba una paleta de colores algo más pálida que el hardware original. ¿Podríamos calificar este hecho como un inconveniente? Desde un punto de vista purista, sí, sin duda. Pero si esa palidez pudiera ser contrarestada mediante los controles de brillo, color y saturación para acercarse lo mayor posible a la señal original pues quizás ya no habría tantas diferencias. Es todo cuestión de perspectiva siempre y cuando aquellas no sean demasiado marcadas, obviamente.

Un saludo.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo