Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Diario de desarrollo de juegos

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Predeterminado Re: Diario de desarrollo de juegos

Pues la cosa va pintando cada vez mejor, os felicito por todo lo que vais avanzando y el empeño que le estáis poniendo al proyecto. Como te dije hace un tiempo, yo tambien ando programando un juego, un plataformas 2D con Unity, y entiendo perfectamente lo que estáis haciendo. En mi caso, como todo el desarrollo es mío y me ocupo tanto de la programacion en C#, como de los gráficos, las animaciones, el diseño de niveles, etc, etc... pues tengo todavía mucho trabajo por delante y avanzo lentamente. Eso si, el desarrollo en su conjunto es muy divertido y como reto personal me está aportando muchisimo, aunque siendo sincero a ratos tambien me frustro, ya sea porque no se hacer las cosas bien, porque las ideas/diseños/conceptos/mecánicas/ y un largo etcétera acaban siendo "malas", o porque no consigo programar los scripts/funciones que necesito. Con todo no se como lo hago pero la cosa avanza , por lo que en unas semanas o meses tal vez me animo y os pongo algunas capturas. En fin, mucha fuerza y a ver si logramos cada uno de nosotros llevar a buen puerto nuestros proyectos. Un abrazo figura y mucha fuerza para ti y para todo el equipo!
    Última edición por glassonionz; 28/09/2017 a las 10:34

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bakidok

Gracias! los ánimos siempre se agradecen

Como dices, parece que no, pero un juego está lleno de detalles que no terminarías nunca de nombrarlos xD por ejemplo, nosotros ahora mismo estamos aprovechando que tenemos que hacer el atrezzo para el juego (árboles, rocas, hierba, etc.) para intentar publicar un pack de este atrezzo al marketplace de Unreal Engine y ver si algunos se animan a comprarlo y tener algun ingreso extra, aunque sabemos que será muy poco (en la store de unity tenemos un pack de peces que si vendemos 1-2 mensuales ya nos podemos dar con un canto en los dientes).

Pues bien, al hacer el pack este de atrezzo, nos hemos tenido que meter con el tema de la construcción de la iluminación de la escena, lo que comporta meterse con UV Lightmaps y cosas de estas que hasta ahora no habiamos tocado, y como todo nuevo en esta vida, los inicios son durillos XD porque hasta que no le pillas el truquillo a hacer una buena UV del objeto (sería como trocear el modelado 3D) para que la iluminación quede bien y no haya zonas con sombras raras ni artifcats, a veces pierdes la paciencia XD pero bueno, se va sacando poco a poco. Todo lo que aprendimos ahora nos servirá mucho también para el juego.

Lo importante es intentar ser constante. Como dicen, sin prisa pero sin pausa. Intentar marcarte objetivos coherentes y no dejarlo. Nosotros por ejemplo, nos pusimos la obligación de una entrada semanal del blog, así que cada semana intentamos mostrar algo nuevo, aunque a veces es dificil.

Y por supuesto, en cuando tengas algo para mostrar, muéstralo que seguro que es interesante

Por cierto, comentas que utilizas Unity y el juego es en 2D. Hace no mucho, en otro foro ví un hilo de uno que empezó también a hacer un juego en Unity y 2D rollo tutorial (aunque ultimamente lo ha dejado un poco de lado por el trabajo). Si estas interesado, enviame un privado y te paso el enlace. Seguramente te puede ser de ayuda para tu juego.
    Un juego a ratos: diario de desarrollo de juegos [ Hilo en el foro ]

Intel Core i7-7700K@4.5Ghz | Lepa Exllusion 240 | MSI Z270 Gaming Pro Carbon | 32 GB DDR4 3000 MHz CL15 | Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X | Antec P100

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Buena idea eso de intentar sacar algún dinerillo por el camino. A ver si tenéis suerte con ello.

Yo empecé con el proyecto desde 0, en Mayo de este año, y empecé sin tener ni idea de programación, cero patatero, salvo unos pinitos que hice en BASIC sobre un AMSTRAD CPC cuando era joven, más o menos corría el año 1990, así que fíjate si ha llovido.

Fue una idea un poco loca, porque me levanté un día con la ilusión de hacer algo que me tuviera entretenido y que a la par pudiera tener una salida laboral o económica en un futuro a medio/largo plazo, y me pareció que esto de los VideoJuegos, despues de estar años jugandolos, podría ser una estupenda salida.

Durante unos días estuve mirando diferentes motores de juegos y al final me decidí por Unity gracias a que es un motor muy conocido y hay infinidad de documentación y muchos videos para principiantes en YouTube.

La verdad es que por ahora estoy muy contento con mis avances. Tengo que dar de nuevo las gracias a muchos cracks Españoles que han colgado muy buenos tutoriales y siempre de forma altruista para ayudarnos a los que empezamos en esto. Me quito el sombrero y mi más sincera admiración porque mi inglés es justito y los tutos en castellano me vienen de perlas. La verdad, si no fuera por esta maravillosa gente ahora mismo no tendría ni idea y no hubiera puesto el proyecto en marcha.

En estos meses ya alucino con la cantidad de código y scripts que llevo programados para hacer un sencillo plataformas!, son miles de líneas de código y es una locura. También es verdad que un buen programador se echaría las manos a la cabeza con mi código XD. Seguro que un tio que sabe lo podría pulir y dejarlo en 1/5 parte de lo que es XD, pero bueno, yo no he programado nunca y por ahora no me exijo más, con que funcione y vaya saliendo me vale. Bueno, un abrazo y ya seguiremos contándonos, hasta pronto!

Ostras, pues para no haber programado nunca, ponerse con un juego de este tipo tiene mucho valor, porque no es facil desde luego.

Mis pinitos con los juegos empezaron con visual basic... XD hace unos cuantos años ya, siempre mola más hacerte un juego cutre que la tipica calculadora jeje pero vamos, que era el pong, nada innovador XD

Intel Core i7-7700K@4.5Ghz | Lepa Exllusion 240 | MSI Z270 Gaming Pro Carbon | 32 GB DDR4 3000 MHz CL15 | Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X | Antec P100

Yo he hecho mucho de web pero nada de juegos para móviles y me molaría empezar con ello. No sé si al saber de programación web me sería relativamente sencillo aprender. ¿Qué opináis? ¿Algún programa para ponerme con ello?

Cita Iniciado por Strikiii Ver mensaje
    Yo he hecho mucho de web pero nada de juegos para móviles y me molaría empezar con ello. No sé si al saber de programación web me sería relativamente sencillo aprender. ¿Qué opináis? ¿Algún programa para ponerme con ello?
    Desde mi punto de vista, es bastante distinto programar una web a programar un juego (para móvil o para otra plataforma). Principalmente porque utilizan lenguajes de programación distintos y procesos de creación distintos.

Pero bueno, todo es ponerse, y si ya has programado bastante, aunque sea web, ya no te será tan complicado empezar con la programación de un juego que uno que no ha programado nunca. Por ejemplo, si has programado webs en C# y te pones con Unity que utiliza C#, el lenguaje te será familiar. O si has utilizado JavaScript, en Unity también puedes utilizar JavaScript en lugar de C#.

En Unreal Engine es distinto, ya que utilizas C++ o bien los Blueprints (programación visual).

Para móviles, parece que actualmente es mejor Unity.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345