Página 3 de 27 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 269

Tema: [Hilo oficial] Procesadores ARM

Predeterminado Re: [Hilo oficial]Procesadores ARM

Cita Iniciado por ivanjmg Ver mensaje
    Pillo sitio

¿Entonces véis posible que ARM acabe sustituyendo a x86 en PC's domésticos o hablamos de que serán buenos emulando y así seguiremos como siempre solo que habrá más CPU donde elegir?.

Yo creo que la emulación será una castaña, pero servirá para que la gente empiece a comprar portátiles Windows ARM. Sin emulación x86 estaríamos otra vez con Windows RT.
    Creo que el objetivo de Microsoft es que, una vez los portátiles ARM empiecen a venderse, los proveedores de software entiendan que les conviene compilar sus productos para ARM, y así con el tiempo la emulación sea innecesaria. Supongo que pasará como con los chromebooks, que se venden indistintamente con cualquier tipo de procesador.
    Lo que no sé es si en el futuro convivirán las dos arquitecturas, o si nos quedaremos con una sola como hasta ahora.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

La emulación de X86 es el primer paso, como alguien ha dicho, en un futuro que empiezo a ver cercano se compilaran versiones para ARM junto con la X86.

Yo creo que a Microsoft le jodio mucho que este año pasado Intel matara su división de chips para sistemas móviles, seguro que MS tenia planes a medio plazo para esos chip relacionados con la gama Surface y Windows.
    Ahora ha encontrado un nuevo aliado en Qualcomm.

Pues Linus Torvalds prefiere la arquitectura x86 sobre arm
    https://lamiradadelreplicante.com/20...sobre-las-arm/
    Legalizate usa GNU\Linux.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por Thandert Ver mensaje
    Pero la prefiere simplemente por monopolio, ya que no hay fragmentacion. Pero decir esto cuando Android ha exponenciado, Linux es curioso, y el problema de las ROMs no es con el kernel. No se me parecio un poco absurda explicacion y con anecdota personal que no viene a cuento. Pero lo que comentaba que el coste no va solo con la cpu y el cambio de software y drivers tiene su coste, por ausencia o desarrollo.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por Thandert Ver mensaje
    Y yo, y tu, y todos. Porque ARM android apenas tiene programas y los pocos que tiene son simplones, con muy pocas opciones de configuración y de ajuste. Son programas pensados para telefonos y tabletas.

Cualquier empresa pequeña puede pagar una licencia de ARM y fabricar sus propios procesadores con alguna característica especial. Gracias a eso hay decenas, o cientos de compañías compitiendo. Los procesadores mejoran y los precios se mantienen justos. Justo al contrario que en x86.

Pero por eso mismo, también puede haber ciertas incompatibilidades entre ellos. No es lo mismo un programa hecho para x86 Windows, que saben que va a funcionar bien en los procesadores Intel, y también en los Intel, y además, en algún otro Intel, que programar para cientos de empresitas. Programar (y/o compilar) para el monopolio es mas fácil. Y si debido al compilador de Intel, los AMD salen perjudicados no pasa nada. En el peor de los casos tendrían que volver a rehacerlo también para AMD. 2 compañias no es lo mismo que 200.

Incluso así, hay poblemas. Programas que no funcionan en Windows antiguos, ó en algunos procesadores que carecen ya de ciertas instrucciones (SSE 4.x , ...)

LLevo un par de días probando este pc ARM y es impresionante lo potente que es, sobretodo para el tema de reproducción de vídeo, pero la verdad es que Android es insufrible. No esta pensado para PC y entre lo que falta, y lo que tenga oculto, me tiene....
    También es que no me gusta Android ni lo conozco bien. Como anézdota chorra, ni siquiera en conseguido conectarme por wifi, no hay donde poner la IP, mascara, etc, solo me aparece por RJ45. He tenido que enchufar otro router reseteado, por no ponerme a desconfigurar el habitual y poder tener wifi.

http://valid.x86.fr/a/qlj00p

Aunque todo esto puede mejorar fácilmente con el tiempo. Lo importante es que se estandarice y poco que que empresas importantes saquen sus programas también para ARM.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=70114

Una distro de Linux con ARM y no te vas a enterar de lo que llevas debajo fijo... es lo que tiene hacer un S.O. independiente del hardware que no te sale tan optimizado pero se adapta bastante bien a los cambios.

A los fabricantes con Windows, es simplemente donde usaban ensamblador para temas criticos, pues volver al codigo viejo, o si ya existe libreria implementarla. Para mega programas puede ser costoso, pero para la mayoria es simplemente una recompilación que incluso si llevaba unos años sin compilarse o para mantener la compatibilidad con equipos viejos, puede ir mas rápido simplemente por la ruptura. No digamos ya nada si ya un futuro compilador mete directivas OpenACC en temas criticos y ya le sacas partido a la GPU. Y ahora que se lleva tanto el procesamiento profundo e IA, ya veo a compiladores haciendo millones de pruebas en un codigo hecho en C con ensayo y error inteligente. Lo importante es hacer programas utiles y bonicos, luego el resto ya se va llevando.

Discrepo mucho que ARM android tiene programas simplones, menudas maravillas tiene increíble lo que ha avanzado, otro tema es que lo de la activities y como debe gestionar los procesos android para que hablen entre ellos tiene que ser terrible de gestionar pero tiene una belleza de que cualquier programa pueda hablar con otro, y la ventaja de una API que te evita tener que repetir codigo que ya te proporciona el sistema, para lo bueno y lo malo xD.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=70114

Una distro de Linux con ARM y no te vas a enterar de lo que llevas debajo fijo... es lo que tiene hacer un S.O. independiente del hardware que no te sale tan optimizado pero se adapta bastante bien a los cambios.

A los fabricantes con Windows, es simplemente donde usaban ensamblador para temas criticos, pues volver al codigo viejo, o si ya existe libreria implementarla. Para mega programas puede ser costoso, pero para la mayoria es simplemente una recompilación que incluso si llevaba unos años sin compilarse o para mantener la compatibilidad con equipos viejos, puede ir mas rápido simplemente por la ruptura. No digamos ya nada si ya un futuro compilador mete directivas OpenACC en temas criticos y ya le sacas partido a la GPU. Y ahora que se lleva tanto el procesamiento profundo e IA, ya veo a compiladores haciendo millones de pruebas en un codigo hecho en C con ensayo y error inteligente. Lo importante es hacer programas utiles y bonicos, luego el resto ya se va llevando.

Discrepo mucho que ARM android tiene programas simplones, menudas maravillas tiene increíble lo que ha avanzado, otro tema es que lo de la activities y como debe gestionar los procesos android para que hablen entre ellos tiene que ser terrible de gestionar pero tiene una belleza de que cualquier programa pueda hablar con otro, y la ventaja de una API que te evita tener que repetir codigo que ya te proporciona el sistema, para lo bueno y lo malo xD.
    Una duda a ver si sabes, si pongo una distro para ARM (obviamente en una máquina ARM) y ejecuto Steam, ¿funcionará?, es decir, no me hago una idea de si el cliente funcionaría (tiene versión para Linux pero desconozco si sería necesaria una para ARM) y doy por supuesto que los juegos no lo harían.

Cita Iniciado por ivanjmg Ver mensaje
    Una duda a ver si sabes, si pongo una distro para ARM (obviamente en una máquina ARM) y ejecuto Steam, ¿funcionará?, es decir, no me hago una idea de si el cliente funcionaría (tiene versión para Linux pero desconozco si sería necesaria una para ARM) y doy por supuesto que los juegos no lo harían.
    No funcionará ya que Steam no te da el codigo fuente y aunque te lo diera no creo que esté preparado para ser compilado alegremente en ARM. Pero si tu programa está escrito en un lenguaje compilable de alto nivel no debería excesivo problema. Lo que pasa que siempre usamos librerias y muy optimizadas y por tanto dependientes de la arquitectura. El primer paso sería pasar las librerias a ARM, aunque sea sin optimizaciones y luego ya compilamos programas.

Yo ya las experiencias que tuve hace tiempo durante un año con Steam OS con AMD fueron desastrosas y no fui capaz de corregirlo, y algo de nivel tengo. Iba todo pero mal y con microparones y una lentitud de carga desastrosa, pero el rendimiento medio era bueno xD. Yo creo que irá todo mas rápido en Windows y esperemos que esto contagie a Linux, pero me da que ese emulador va a estar protegido con llave lo que es su codigo xD.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    No funcionará ya que Steam no te da el codigo fuente y aunque te lo diera no creo que esté preparado para ser compilado alegremente en ARM. Pero si tu programa está escrito en un lenguaje compilable de alto nivel no debería excesivo problema. Lo que pasa que siempre usamos librerias y muy optimizadas y por tanto dependientes de la arquitectura. El primer paso sería pasar las librerias a ARM, aunque sea sin optimizaciones y luego ya compilamos programas.

Yo ya las experiencias que tuve hace tiempo durante un año con Steam OS con AMD fueron desastrosas y no fui capaz de corregirlo, y algo de nivel tengo. Iba todo pero mal y con microparones y una lentitud de carga desastrosa, pero el rendimiento medio era bueno xD. Yo creo que irá todo mas rápido en Windows y esperemos que esto contagie a Linux, pero me da que ese emulador va a estar protegido con llave lo que es su codigo xD.
    Muy interesante, gracias de verdad. Yo he hecho mis pruebas con Steam OS pero he estado mucho más tiempo con Steam bajo Ubuntu y Debian, y el resultado ha sido bueno, utilizo mucho más la versión de Windows por tener todo el catálogo disponible pero como me gusta trastear también le doy aveces desde Linux.

Me gustaría que sacaran estos de ARM en próximas revisiones con algo parecido a los algoritmos de ejecución de AMD ZEN: Neural Net Prediction, que se definen como una red interna de predicción capaz de aprender del código que ejecuta y realizar predicciones mucho más acertadas.
    Si esto llega a funcionar bien, ahora que los núcleos ARM empiezan a ser más grandes y complejos aunque sigan siendo RISC todavía, implementado le pegaría un buen empujón a eso de la emulación X86.
    R5 3600@4.1/16GB LPX DDR4@3800C16/M.2 1TB/B450M Max/Cryo H5U/RX570

Página 3 de 27 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo