Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: [Hilo Oficial] The Last of Us Part 2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Timonoj

Predeterminado [Hilo Oficial] The Last of Us Part 2

Buenas.

Como aún no hay hilo...pues eso. El día ha llegado. Tres años después desde el original, The Last of Us, anuncian el desarrollo de la segunda parte.

Probablemente lo compre según salga.
    Core i7 6700, Gigabyte Z170-K3, 16GB RAM, MSI GTX 1070 8GB, 256GB SSD + 2TB HDD.
    NAS Qnap TS-431 (4x Toshiba 4TB RAID5)+ Banana Pi (Dual Core A7 ARM, 1GB RAM)

Predeterminado Re: The Last of Us Part 2 Anunciado

Pues.....cuando salga habrá llegado el momento de pillarme una PS4...Pro supongo..

Asumo que has jugado a la primera parte en la PS3? En la 4 el remaster está muy bien hecho. Aunque ya por el Uncharted 4 merece la pena la PS4.
    Core i7 6700, Gigabyte Z170-K3, 16GB RAM, MSI GTX 1070 8GB, 256GB SSD + 2TB HDD.

Cita Iniciado por Timonoj Ver mensaje
    Asumo que has jugado a la primera parte en la PS3? En la 4 el remaster está muy bien hecho. Aunque ya por el Uncharted 4 merece la pena la PS4.
    Asumes bien...

Lo he jugado, rejugado y requetejugado.

He disfrutado, reido y llorado junto a los personajes. Es lo grande de este juego, lo fácil que es empatizar (al menos para mí...) con los personajes. No son "muñequitos" pegando tiros como en otros juegos, prácticamente los sientes como seres humanos y sufres con ellos el largo viaje que realizan.

El desenlace final me dejó muy rayado durante días, preguntándome a mi mismo que decisión habría tomado yo de estar en la posición de Joel... y aún hoy día no sabría responder. Esto es algo que despierta mi curiosidad en esta segunda parte, si Ellie descubrirá lo que pasó realmente... y a ver como lo encaja...

Llevo tiempo con el ojo puesto en PS4, por sus remaster de TLOU y Uncharted, por The Last Guardian que llevo esperándolo desde 2007 cuando estaba siendo desarrollado para PS3 (un trailer de este juego me convenció para pillarme la PS3) y por muchos otros motivos.
    Pasa que mi economía no está como antes y nunca me decido...pero muy posiblemente finalmente la pille cuando salga TLOU2... no puedo perderme la continuación de este gran juego.

No se yo ... en el primero podías sentir empatía por el prota y la empatía es un gran pilar de este juego. Que lo protagonice la chica me hace bajar el hype al inframundo.

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Asumes bien...

Lo he jugado, rejugado y requetejugado.

He disfrutado, reido y llorado junto a los personajes. Es lo grande de este juego, lo fácil que es empatizar (al menos para mí...) con los personajes. No son "muñequitos" pegando tiros como en otros juegos, prácticamente los sientes como seres humanos y sufres con ellos el largo viaje que realizan.

El desenlace final me dejó muy rayado durante días, preguntándome a mi mismo que decisión habría tomado yo de estar en la posición de Joel... y aún hoy día no sabría responder. Esto es algo que despierta mi curiosidad en esta segunda parte, si Ellie descubrirá lo que pasó realmente... y a ver como lo encaja...

Llevo tiempo con el ojo puesto en PS4, por sus remaster de TLOU y Uncharted, por The Last Guardian que llevo esperándolo desde 2007 cuando estaba siendo desarrollado para PS3 (un trailer de este juego me convenció para pillarme la PS3) y por muchos otros motivos.
    Pasa que mi economía no está como antes y nunca me decido...pero muy posiblemente finalmente la pille cuando salga TLOU2... no puedo perderme la continuación de este gran juego.
    Bueno...

Debo de ser el único al que la primera entrega le resultó uno de los juegos más sobrevalorados de la historia.
    El juego es más que bueno en términos generales, pero dista mucho de ser el juego de la década como muchos nos querían vender, o el juego de la generación.

El comienzo del juego es fabuloso, los personajes igualmente son sublimes, y la historia está bien. A secas. Tampoco es que tenga un final impresionante o sea una caja de sorpresas durante la aventura. Todo se resume en que empatizas de una forma fantástica con los personajes.

Pero la mayor lacra del juego a mi parecer reside en su jugabilidad. ¿En serio a nadie más se le hizo aburrido en multitud de momentos?
    Te pasas todo el santo juego haciendo lo mismo, intentar pillar enemigos por las espaldas, o buscar escaleras o balsas para que Ellie pueda cruzar al otro lado. Poco pensados los puzzles.
    Por no hablar de que el gunplay es bastante tedioso también.

Estoy completamente seguro de que si TLOU no estuviera firmado por quien está firmado y no tuviese la legión de Sonyers que tiene detrás habría sido "otro buen juego" y nada más.

Insisto en que nadie me malinterprete, el juego en términos generales con sus luces y sus sombras es cojonudo, pero simplemente no me parece la panacea que tanto prensa como (interesados) usuarios nos quisieron vender.

Lo que no quita que no me duela no ver a un estudio como Naughty Dog en PC y por los que siento puro respeto y admiración.
    No sé qué llegarían a hacer estos chicos con un hardware decente.

Me repatean sobremanera estas exclusividades. Hacer un gran juego y sólo poder moverlo en una mierda de hardware a 30 fps, resolución de mierda, con el VSYNC o filtros que la compañía te quiera meter... Meh. Es como darle a Tarantino un móvil con 5MP y poco más.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Yo según lo empecé en Ps3 pensaba: "que bien luciría esto en PC con una simple subida de resolución y 4 pijadas mas" pero lo bueno del juego es que hace que enseguida te olvides del aspecto técnico (que no del artístico).

No creo que seas el único al que le parece sobrevalorado, pasa con todos los juegos que destacan algo, como los Dark Souls mismamente. Y no pasa nada por ello, todos tenemos juegos que no entendemos que hayan alcanzado tanta popularidad por la razón que sea.

En cuanto a lo de la jugabilidad, pues yo fuí de los que la disfrutó. Créeme, si me hubiera parecido mediocre, no ensalzaría tanto el juego porque soy muy crítico con las experiencas narrativas cuya parte jugable apesta, pero en este juego no me lo pareció. Disfruté mucho tanto las zonas de sigilo, como enfrentamientos mas o menos directos, huidas, etc. Y de hecho repetí zonas para intentar cosas diferentes.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

A mi me gustó la jugabilidad.
    - Que tu nivel de vida dependa de los botiquines que encuentres o fabriques, nada de autoregeneración de vida como en la mayoría de juegos, incluido su hermano Uncharted (que también me encanta)
    - Me gusta que para curarte o fabricar botiquines u otros items sea en "tiempo real", nada de pausar y tener todo el tiempo del mundo para organizar tu inventario. Esto da su toque estratégico pues en el fragor de la batalla no vas a tener ocasión de hacer estas tareas.

- Me gusta que los elementos para construir items sean escasos (aunque en dificultad "Normal" hay de sobra...) y además comunes para distintos items. Es decir, para fabricar botiquines o cócteles molotov se usan los mismos componentes, y has de decidir que te interesa más fabricar, si uno u otro.
    Lo mismo con los distintos explosivos, o armas para golpear.
    O con los cuchillos ¿los gasto en forzar cerraduras o guardo para poder matar/zafarme de chasqueadores?
    Siempre hay que decidir. Aunque como digo, en dificultad Normal esto no es tan problemático. Mola más en niveles de dificultad superiores porque entonces sí que escasean los suministros.

- Me gusta lo fácil que es cagarla en momentos de tensión y malgastar la escasa munición, ya que el apuntado no es tan ágil como en otros juegos y cuando te atacan por varios lados es fácil ponerse nervioso y fallar disparos.
    - De hecho, me gusta el aspecto de que sea más efectivo moverse con sigilo y usar botellas/ladrillos para distraer o aturdir que no liarse a tiro limpio.
    Liarse a tiros sería lo fácil, pero no es efectivo por la escasa munición, por que al recibir tu un disparo te desequilibras y quedas a merced de un segundo ataque, porque atraes la atención de hordas de infectados...
    En cambio, optar por el sigilo, puede ser más difícil, pero sin duda mucho más efectivo si se lleva a cabo con cabeza y habilidad.

- Me gusta la IA de los enémigos. Es muy mejorable y hay momentos algo absurdos, pero para un juego de consola, está bastante bien. Los enemigos, una vez han descubierto tu posición, intentarán flanquearte y algunos incluso pueden permanecer un buen rato ocultos y que tú acabes pensando que ya no quedan más, para luego sorprendente.

En fin, a mi me pareció muy divertido. Pero claro, depende de la experienca que se esté buscando. Quien quiera acción y disparos a raudales, pues no es su juego. En este aspecto es opuesto a, por volver a comparar, su hermano Uncharted donde si abundan los festivales de balas y es una gozada cuando pillas un lanzagranadas je je...
    Yo me divierto con ambas fórmulas, aunque la fórmula de disparar a saco hay muchos juegos donde elegir.

Juegos que inviten a usar más el sigilo y eludir el enfrentamiento hay menos.
    Si nos vamos al otro extremo, por ejemplo, Alien Isolation. También me lo paso pipa jugando todo el rato agachado y escondiendome debajo de las mesas como una cucaracha.

En cambio, TLOU mantiene cierto equilibrio entre el sigilo extremo y la acción total. Hay momentos donde hay que abrirse camino a tiros, otros de sigilo donde puedes ni tirarte un pedo....y otros donde tú eliges como manejar la situación.
    Este equilibrio entre ambas fórmulas, es otro aspecto que me gusta de este juego.

¿Os he dicho ya lo mucho que me gusta este juego?

Master Avatar de Tramadol

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    A mi me gustó la jugabilidad.
    - Que tu nivel de vida dependa de los botiquines que encuentres o fabriques, nada de autoregeneración de vida como en la mayoría de juegos, incluido su hermano Uncharted (que también me encanta)
    - Me gusta que para curarte o fabricar botiquines u otros items sea en "tiempo real", nada de pausar y tener todo el tiempo del mundo para organizar tu inventario. Esto da su toque estratégico pues en el fragor de la batalla no vas a tener ocasión de hacer estas tareas.

- Me gusta que los elementos para construir items sean escasos (aunque en dificultad "Normal" hay de sobra...) y además comunes para distintos items. Es decir, para fabricar botiquines o cócteles molotov se usan los mismos componentes, y has de decidir que te interesa más fabricar, si uno u otro.
    Lo mismo con los distintos explosivos, o armas para golpear.
    O con los cuchillos ¿los gasto en forzar cerraduras o guardo para poder matar/zafarme de chasqueadores?
    Siempre hay que decidir. Aunque como digo, en dificultad Normal esto no es tan problemático. Mola más en niveles de dificultad superiores porque entonces sí que escasean los suministros.

- Me gusta lo fácil que es cagarla en momentos de tensión y malgastar la escasa munición, ya que el apuntado no es tan ágil como en otros juegos y cuando te atacan por varios lados es fácil ponerse nervioso y fallar disparos.
    - De hecho, me gusta el aspecto de que sea más efectivo moverse con sigilo y usar botellas/ladrillos para distraer o aturdir que no liarse a tiro limpio.
    Liarse a tiros sería lo fácil, pero no es efectivo por la escasa munición, por que al recibir tu un disparo te desequilibras y quedas a merced de un segundo ataque, porque atraes la atención de hordas de infectados...
    En cambio, optar por el sigilo, puede ser más difícil, pero sin duda mucho más efectivo si se lleva a cabo con cabeza y habilidad.

- Me gusta la IA de los enémigos. Es muy mejorable y hay momentos algo absurdos, pero para un juego de consola, está bastante bien. Los enemigos, una vez han descubierto tu posición, intentarán flanquearte y algunos incluso pueden permanecer un buen rato ocultos y que tú acabes pensando que ya no quedan más, para luego sorprendente.

En fin, a mi me pareció muy divertido. Pero claro, depende de la experienca que se esté buscando. Quien quiera acción y disparos a raudales, pues no es su juego. En este aspecto es opuesto a, por volver a comparar, su hermano Uncharted donde si abundan los festivales de balas y es una gozada cuando pillas un lanzagranadas je je...
    Yo me divierto con ambas fórmulas, aunque la fórmula de disparar a saco hay muchos juegos donde elegir.

Juegos que inviten a usar más el sigilo y eludir el enfrentamiento hay menos.
    Si nos vamos al otro extremo, por ejemplo, Alien Isolation. También me lo paso pipa jugando todo el rato agachado y escondiendome debajo de las mesas como una cucaracha.

En cambio, TLOU mantiene cierto equilibrio entre el sigilo extremo y la acción total. Hay momentos donde hay que abrirse camino a tiros, otros de sigilo donde puedes ni tirarte un pedo....y otros donde tú eliges como manejar la situación.
    Este equilibrio entre ambas fórmulas, es otro aspecto que me gusta de este juego.

¿Os he dicho ya lo mucho que me gusta este juego?
    Todo un compendio de literatura maravillosa, para decir exactamente lo mismo que pienso yo del juego.
    Un +1 Sr. Kabuto xD.

Para mi es una de las pocas obras maestras incontestables del género. Si tuviera que elaborar una lista de los 10 mejores juegos de la historia, éste estaría sin lugar a dudas.
    Para mí está tan sobrevalorado como lo pueda estar la obra de Tolkien o el cine de Preminger.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo