-
Sin vida social
Forzar reposo HDD
¡Hola a todos! ¿Qué tal?
Os cuento. Tengo un MacBook Pro de 13" de mediados del 2010 y la semana pasada lo he "actualizado" con un disco SSD colocado en el sitio donde estaba el antiguo HDD y este lo he puesto en dónde iba colocado el lector de DVD.
Todo funciona a la perfección, pero ocurre que el HDD, que solamente lo utilizo para almacenar archivos que no uso (el SO y los programas los tengo instaladas en el SSD), no se pone en reposo nunca, se le escucha todo el rato "dar vueltas". En preferencias del sistema tengo marcada la opción de "Poner los discos duros en reposo cuando sea posible", pero este no se para nunca, y eso que no accedo nunca a él.
De esto esto viene mi pregunta: ¿Existe alguna app que me permita forzar el reposo del HDD para que no se escuche todo el rato el "ruidillo" de como da vueltas?
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias a todos por la ayuda máquinas!
P.d. Tengo instalado macOS Sierra.
Última edición por Kirguiso; 07/12/2016 a las 18:01
-
Re: Forzar reposo HDD
Mírate esto a ver si es compatible: http://apple.stackexchange.com/quest...-from-spinning
sudo pmset -a disksleep xx
-
Sin vida social
Mil gracias!!!
Cuando esté en casa le echo un vistazo!
Gracias, así da gusto!
-
Sin vida social
Hola de nuevo
La verdad mi nivel es bastante bajo, nivel usuario bajo podríamos decir, y de ahí a que no entienda nada de eso que me pasas. Si me lo pudieses "traducir" para que lo entendiese te lo agradecería.
Muchísimas gracias hcakal!!