Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Activar TRIM en un SSD Crucial de 525 GB

Predeterminado Activar TRIM en un SSD Crucial de 525 GB

He instalado MacOS Sierra en un Mac Pro del 2012. Se le estropeó el disco duro del sistema y lo he sustituido por un SSD Crucial MX300 de 525 GB en el que he instalado el sistema operativo. Cuando miro la compatibilidad con TRIM en el "Informe del sistema" me dice que no es compatible, como es normal, al no tratarse de un SSD de Apple cuyo módico precio de 750 euros por un disco de 500 GB lo hace un poco inalcanzable (¿quién le puso ese precio?). El caso es que he leído que desde El Capitán o Yosemite, el soporte TRIM se puede activar muy fácilmente yendo a una consola y escribiendo:

sudo trimforce enable

Una vez hecho eso, el sistema se reincida y ya tenemos el TRIM activado; y eso es lo que he hecho, pero la sorpresa ha llegado cuando me he ido a "Informe del sistema" después del reinicio y tras indicarme en la consola que la operación ha sido exitosa, para observar que sigue diciéndome que NO hay compatibilidad con TRIM.

¿Alguna sugerencia? ¿Qué he podido hacer mal o qué puede estar fallando?
    Última edición por Langabo; 13/12/2016 a las 04:47

Predeterminado Re: Activar TRIM en un SSD Crucial de 525 GB

Bueno, creo que he resuelto este problema, aunque no sé con seguridad si es una solución real o si solamente durará 15 días. Existe un programa llamado Trim Enabler. Es super simple; lo instalas y te aparece una ventana en mitad de pantalla con un botón que puedes poner en ON o en OFF. Cuando lo pones en ON y reinicias el Mac, el TRIM ya aparece por fin activado en el "Informe del sistema". ¿Cuál es el problema? Pues que el programa en cuestión cuesta 10 pavos y lo que yo he usado es una versión de evaluación que dura 15 días. En teoría, a los 15 días se desactiva; lo que pasa es que he hecho un truquillo cutroncete... dejando el botón en la posición ON, he desinstalado el programa, y al reiniciar, el TRIM seguía activado, por lo que es posible que al cabo de 15 días, el TRIM no se desactive al no encontrarse el programa ya instalado en el sistema... no sé. Es que el Trim Enabler cuesta 10 euros, y es un programa que no sirve absolutamente para NADA más... te activa el TRIM y punto (cosa que por otra parte debería de poderse hacer con el comando que mencioné en mi mensaje anterior sin tener que recurrir a estas cosas), y además, el Mac no es mío, es de un cliente, por lo que no creo que vuelva a usar ese programa nunca más en mi vida, por lo que no me voy a gastar 10 pavos en él.

En fin, si a alguien más le pasa que el comando "trimforce" no le funciona, que pruebe este truquillo y nos cuente qué sucede al cabo de 15 días.