Página 182 de 314 PrimerPrimer ... 82132172178179180181182183184185186192232282 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,811 al 1,820 de 3135

Tema: Hilo Oficial Placas Base Ryzen: AMD X570 / X470 / X370 / B550 / B450 / B350 / A320...

Predeterminado Re: Hilo Oficial PB Ryzen: AMD Z490 / X570 / X470 / X370 / B450 / B350 / A320

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Por partes.

-Ventiladores: o conectas los de 3 pines o lo molex(los molex no te van a dejar regular velocidad). Es algo bastante habitual, ventiladores con las dos conexiones, así si no tuvieses suficientes conexiones en la placa tienes la opción de conectar a molex(o incluso a los de la fuente SATA, también los hay). Vendrán empalmados para que no anden sueltos pero sepáralos. Y repito: o 3 pines o molex, los dos no.

-Si no te llegan para pasarlos por detrás compra unos extensores, pero primero prueba aunque quede feo a conectar los de 3 pines a placa a ver que tal te deja regular velocidad en BIOS, depende de qué tipo de ventiladores sean.

-La dichosa chapita trasera, las odio, si a nada que la zona de la caja sea un poco flexible puede no encajar del todo bien. De todos modos mal no parece estar, yo las que tengo no todas aparentan estar 100% centradas pero sin problema si no se ha quedado ninguna de las "chapitas guía" de la parte trasera "atrapada"(no sé como explicarlo). Si encaja todo bien, sin problema.

-Lo de los tornillos de la placa puede pasar sobre todo si el tornillo no es del todo adecuado. Por si acaso mira una guía de tornillos para PC, aunque se puedan poner otros cada componente es mejor con los suyos, los hay de placa, de HDD, de fuente, etc. Tampoco es raro que alguno venga un poco defectuoso de fábrica. Veo que has sido capaz de sacarlo, hay has estado muy bien. Aun con experiencia le puede pasar a a cualquiera. Montar un PC es fácil pero no hacerlo perfecto todo a la primera le pasa al más versado, te lo aseguro. Lo importante es como en este caso tener la "chispa" para enmendar esos pequeños errores y la has tenido.

Salu2.
    Vale, creo que ya lo tengo claro, es a elegir, uno u otro, no conectar todos a la vez porque si conectas por molex van a tope las rpm o mas bien no las puedes regular...

Tendre que buscarme un extensor y a la vez duplicador imagino, porque tengo cuatro ventis en total y la placa solo tiene para dos aunque si decis que puedo conectar tambien un ventilador al conector de bomba ya solo me quedaria uno suelto. Porque conectar algun venti a molex creo que lo descarto, aunque de todas maneras nunca he sido de tocar rpms y esas cosas, simplemente en bios los dejo en velocidad "estandar" (tienen cuatro modos) y asi se quedan, luego ya imagino que se aceleran solos segun necesite el pc mas potencia en juegos y demas.

El tipo de ventilador ya no lo se, son de 120 mm, pero ya no se nada mas, ni el tipo de rodamiento que tienen etc.

La chapita me fije al ponerla que esta como acolchada, tiene como una especie de espuma por dentro, es la primera vez que lo veo, puede que por eso no encaje del todo bien al no ser digamos un trozo de chapa plano, esta como abombada. La unica entrada que se ha quedado algo descentrada es la de la tarjeta de red, pero ya digo que al poner los tornillos de la placa me aseguré varias veces de que estuvieran bien centrados y empujé la placa hacia la izquierda haciendo algo de presión pero ni aun asi se quedo del todo bien la dichosa chapa.

Tuve de todas maneras que levantarle una pestaña que tenia una de las entradas (creo que un usb) y doblarsela porque la placa chocaba y no encajaba y entonces ya si parece que entró bien, y me costó unos cuantos intentos centrar bien los agujeros de la placa con los tornillos separadores, espero no haberme pasado apretandolos, siempre tiendo a apretar bastante para que no se muevan las cosas que monto.

Si, dentro de la torre me venia una caja de carton con tornillos, cada uno de una clase, usé los que son para la placa que tienen como una arandela pegada al tornillo para que esta haga presión en la estructura de la placa. Luego me venian otras arandelas como de goma de color rojizo pero esas no las usé, seran para poner entre medias y amortiguar imagino, pero con el tornillo normal pienso que es suficiente, mientras la placa vaya separada de la estructura para no hacer corto suficiente.

Si, enseguida pensé en lo de los alicates porque a mano no habia manera de desenroscarlo, me extrañó estar apretando y que aquello girara pero no entrara, luego ya fue facil una vez alinee los agujeros de la placa, ya entraron bien todos los demas.

Lo que quiero es afinar al maximo con el montaje y hacer una buena gestion de cables para que se vean los menos posibles por en medio que en la torre antigua que tengo en el FX que es del 2003 estan a la vista y hoy en dia da gusto ver como se quedan de limpias las torres por dentro, y encima ahora con los ssd m.2 ya te quitas mas cables de en medio, que es lo que quiero tambien, ir quitandome ssds y hds tradicionales y ponerle un m.2 y si es nvme mejor.

Estoy deseando verlo todo montado, el cambio del FX al 2700x va a ser brutal espero, debe dar gusto jugar en un bicho asi y que te vaya todo suave, de momento espero que con la 1060 que tengo pueda jugar de sobra, se va a quedar un equipo guapo.
    Última edición por E-doodoo; 12/05/2019 a las 16:15
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime X370-Pro - Ryzen 2700x Stock - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - ​SSD WD M.2 Blue 3D Nand Sata 500 gb - KFA2 GTX 1060 Exoc 6 GB - Monitor LG Flatron IPS224V 21'5" FHD 60hz - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Hilo Oficial PB Ryzen: AMD Z490 / X570 / X470 / X370 / B450 / B350 / A320

Si, si se pueden regular.

No se si me explique bien.

Los molex no es que vayan a la fuente de alimentación ( seria empalmar los tres de los ventiladores entre si, sin ir a la fuente de alimentación ) y ya uno de los pines de tres va al chasis fan de la placa.

Lo único es que de esta manera se regulan los tres a la misma velocidad. Si se quiere cada uno de ellos del frontal por separado pues así como digo no se pueden.

Pero es lo mas sencillo al menos con los tres típicos de la parte frontal del PC.

PD.

Unes los tres molex , cada uno de cada ventilador ( parte ancha de corriente ) , pero que no vayan a ningunba conexion de la fuente como digo y el de 3 pin - uno de ellos - al Chasis Fan.
    Es la manera mas simple o debería serlo.
    Última edición por JMRD; 12/05/2019 a las 18:16
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Master Avatar de Desactualizado

@ E-doodoo. O molex o 3 pines a placa las dos conexiones a la vez no, no sé que pasaría nunca lo he probado ni lo pienso probar salvo que alguen me convenza de alguna ventaja y de que no pasa nada malo. Lo que te comenta JMRD ni se me habría ocurrido pero prueba ya que podría ser una solución 10 y por eso igual vienen así, tendría más sentido. Pero no conectes a placa y fuente a la vez. El molex por si solo no regula solo alimenta, el de placa alimenta y puede regular.

Lo de los tornillos, hoy día las torres suelen traer 3 tipos como mucho así que es más difícil liarse, por eso te dije lo de la guía( a veces se intercambian cabezales y roscas lo que si no se está familiarizado te pueden jugar una mala pasada pero hoy día por fortuna es menos habitual. Yo en casa tengo como 12 o 14 tipos de tornillos de PC y algunos llevan a confusión), las gomas suelen ser o bien para fuente o discos duros para mitigar vibraciones(o para ventiladores) cada cual acorde a su tipo de tornillo.

Con una GTX 1060 tienes para jugar a lo que quieras, tú dale caña hasta que reviente, juega y donde no de pues bajas efectos, distancias de visión y lo que sea necesario, hasta la resolución si hace falta para que vaya fluido, lo importante es disfrutar y jugar no quedar bien en Youtube o los foros con los benchs o buscar la aprobación de un " yo es que si no es a 200 FPS en un monitor de 240 Hz y teclado mecánico cherry red de 190 Euros de tal marca no jugaría. Ese es su problema no el tuyo

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 12/05/2019 a las 18:38 Razón: faltas
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2: Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 CL11/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    @ E-doodoo. O molex o 3 pines a placa las dos conexiones a la vez no, no sé que pasaría nunca lo he probado ni lo pienso probar salvo que alguen me convenza de alguna ventaja y de que no pasa nada malo. Lo que te comenta JMRD ni se me habría ocurrido pero prueba ya que podría ser una solución 10 y por eso igual vienen así, tendría más sentido. Pero no conectes a placa y fuente a la vez. El molex por si solo no regula solo alimenta, el de placa alimenta y puede regular.

Lo de los tornillos, hoy día las torres suelen traer 3 tipos como mucho así que es más difícil liarse, por eso te dije lo de la guía( a veces se intercambian cabezales y roscas lo que si no se está familiarizado te pueden jugar una mala pasada pero hoy día por fortuna es menos habitual. Yo en casa tengo como 12 o 14 tipos de tornillos de PC y algunos llevan a confusión), las gomas suelen ser o bien para fuente o discos duros para mitigar vibraciones(o para ventiladores) cada cual acorde a su tipo de tornillo.

Con una GTX 1060 tienes para jugar a lo que quieras, tú dale caña hasta que reviente, juega y donde no de pues bajas efectos, distancias de visión y lo que sea necesario, hasta la resolución si hace falta para que vaya fluido, lo importante es disfrutar y jugar no quedar bien en Youtube o los foros con los benchs o buscar la aprobación de un " yo es que si no es a 200 FPS en un monitor de 240 Hz y teclado mecánico cherry red de 190 Euros de tal marca no jugaría. Ese es su problema no el tuyo

Salu2.

Mira una de las X370 que va para un familiar con el 1200 que tengo en casa ( como no traia instrucciones la caja ) tal cual, uní los tres molex sin ir a corriente de la fuente y el de tres pines a la placa base.
    Así le hice en el montaje, únicamente que los tres ventiladores se regulan por BIOS a la vez por estar unidos por los molex, pero la corriente la toma solo de la placa base.

Lo termine hace solo un par de horas, no le quite aun ni los plásticos del cristal templado y esta a la espera de ser recogido.

Y yo ya a la espera de montar otra placa base exacta, espero con un 3000.

Un saludo compañero, por eso se lo decía, tengo reciente el montaje.
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Master Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje

Mira una de las X370 que va para un familiar con el 1200 que tengo en casa ( como no traia instrucciones la caja ) tal cual, uní los tres molex sin ir a corriente y el de tres pines a la placa base.
    Así le hice en el montaje, únicamente que los tres ventiladores se regulan por BIOS a la vez por estar unidos por los molex, pero la corriente la toma solo de la placa base.

Lo termine hace solo un par de horas, no le quite aun ni los plásticos del cristal templado y esta a la espera de ser recogido.

Y yo ya a la espera de montar otra placa base exacta, espero con un 3000.

Un saludo compañero, por eso se lo decía, tengo reciente el montaje.
    Pues gracias, otra cosa nueva que aprendo. Toda la vida tirando de duplicadores y empalmes de ese tipo y nunca había caído en que se pueda hacer eso xD.

E-doodoo, se me pasó comentarte, si no son ventiladores PWM no sé regula la velocidad automáticamente según temperaturas sino según ajustes en BIOS, el del disipador por eso sí es PWM.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2: Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 CL11/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Si, si se pueden regular.

No se si me explique bien.

Los molex no es que vayan a la fuente de alimentación ( seria empalmar los tres de los ventiladores entre si, sin ir a la fuente de alimentación ) y ya uno de los pines de tres va al chasis fan de la placa.

Lo único es que de esta manera se regulan los tres a la misma velocidad. Si se quiere cada uno de ellos del frontal por separado pues así como digo no se pueden.

Pero es lo mas sencillo al menos con los tres típicos de la parte frontal del PC.

PD.

Unes los tres molex , cada uno de cada ventilador ( parte ancha de corriente ) , pero que no vayan a ningunba conexion de la fuente como digo y el de 3 pin - uno de ellos - al Chasis Fan.
    Es la manera mas simple o debería serlo.
    Coñe, pues no se me había ocurrido algo así, no sabía que eso funcionaba bien. Me lo apunto.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

La verdad es que se ahorra bastante cableado y si ademas se añade algo así a la caja perfecto.

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Esto supone algúna ventaja con respecto a un buen Rehobus?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Nueva bios para la Asus Prime B-350 Plus Versión 4801 2019/05/10 Update AM4 ComboPI 0.0.7.2A for next-gen processors and to improve CPU compatibility … esta realmente no se si la instalare, ya que no me veo cambiando de cpu en un futuro y mi equipo es realmente estable ahora además del coñazo de reconfigurar todo de nuevo
    Me autocito, al final me pudo el cacharreo y la instale, de primeras me parece que tiene mas opciones de configuración para la memoria, he podido pasar de 3066 a 3133 con mis memorias hynix, de momento estable con algunos superposition falta probar en juegos, iré comentando

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

La verdad es que se ahorra bastante cableado y si ademas se añade algo así a la caja perfecto.

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
    Ahí lo malo, para mi gusto, es que no se regulan los ventiladores automáticamente. En mi caja tengo esa misma opción con interruptores fuera donde puedo enganchar los ventiladores y tengo también 3 posiciones (apagado, bajos rpm y altos rpm), el caso es que los ventiladores a tope hacen demasiado ruido, a bajos rpm se escuchan en reposo pero no es suficiente para refrigerar a altas cargas. Si lo regula la placa (con tu propia curva de ventilación y tal) según la temperatura de la cpu, se adapta mejor a las necesidades sonoras.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 182 de 314 PrimerPrimer ... 82132172178179180181182183184185186192232282 ... ÚltimoÚltimo