Página 183 de 185 PrimerPrimer ... 83133173179180181182183184185 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,821 al 1,830 de 1841

Tema: Hilo Oficial PB Ryzen: AMD Z490 / X570 / X470 / X370 / B450 / B350 / A320

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Hilo Oficial PB Ryzen: AMD Z490 / X570 / X470 / X370 / B450 / B350 / A320

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Ahí lo malo, para mi gusto, es que no se regulan los ventiladores automáticamente. En mi caja tengo esa misma opción con interruptores fuera donde puedo enganchar los ventiladores y tengo también 3 posiciones (apagado, bajos rpm y altos rpm), el caso es que los ventiladores a tope hacen demasiado ruido, a bajos rpm se escuchan en reposo pero no es suficiente para refrigerar a altas cargas. Si lo regula la placa (con tu propia curva de ventilación y tal) según la temperatura de la cpu, se adapta mejor a las necesidades sonoras.

Saludos

Si bueno esa opción es para tener un PC "normalito" quiero decir sin overclock extremos o gráficas de poco consumo.

Yo es que llevo mi actual equipo que apenas consume 180w a plena carga y hablando de renderizados , tengo los ventiladores a bajas RPM y en silencio total. Ese aparatejo solo regula dos posiciones o muy bajas revoluciones o muy alta revoluciones es lo malo claro.

De todas formas sigo pensando que hay múltiples soluciones para ello si se quiere y regular incluso fuera de la propia BIOS.

Los hay de estos o de botones frontales con display un rehobus como comento el compañero.

De todas formas la primera opción que di era para ahorrarte quebraderos de cabeza, unes tus molex y simplemente con un cable pin de tres se enchufa a placa base controlando uno, dos o tres ventiladores.

Cita Iniciado por APC Ver mensaje
    Esto supone algúna ventaja con respecto a un buen Rehobus?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
    Simplemente la opción era para si se tiene los tres ventiladores frontales y no complicarse mucho la vida ( es efectivo, si no se cuenta con regulador externo ) unes molex y sin tirar de fuente de alimentación con un simple cable pin regulas todos los ventiladores en una sola toma de la placa base.
    Última edición por JMRD; 14/05/2019 a las 08:30
    FX 8300 3,7 ghz @ 1,18 - GIGABYTE 970A-UD3P - GTX 750TI - 12 GB DDR3 - FSP HYDRO 500w.

El señor de los forillos Avatar de evil

Predeterminado Re: Hilo Oficial PB Ryzen: AMD Z490 / X570 / X470 / X370 / B450 / B350 / A320

Una preguntilla, tengo una Asus x470 prime pro, ¿Es normal que cuando falle el OC se quede la pantalla sin señal teniendo que forzar un apagado? Si simplemente le doy al boton reset se queda la pantalla en negro....

La verdad es que tengo ganas de que salga la próxima bios, esta solo me está dando problemas....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Master Avatar de iNeri

Cita Iniciado por evil Ver mensaje
    Una preguntilla, tengo una Asus x470 prime pro, ¿Es normal que cuando falle el OC se quede la pantalla sin señal teniendo que forzar un apagado? Si simplemente le doy al boton reset se queda la pantalla en negro....

La verdad es que tengo ganas de que salga la próxima bios, esta solo me está dando problemas....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Si, es normal, al menos las 2 x370 prime pro que tuve me hacian eso. En la Giga k7 y la Taichi se reinicia automaticamente jejeje
    Ryzen 2700X@4.25GHz 1.356v+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA SC2 1080ti Core@2000Mhz & VRAM@12000 Mhz 0.98v|GSkill FlareX 8GBx2 3466MHz CL 14-15-14-28-42-277-1t@1.4v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME CorsairMP500 240 GB+NVME HP EX900 500GB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | HP Omen 27" 1440p@165 hz G-SYNC

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Me autocito, al final me pudo el cacharreo y la instale, de primeras me parece que tiene mas opciones de configuración para la memoria, he podido pasar de 3066 a 3133 con mis memorias hynix, de momento estable con algunos superposition falta probar en juegos, iré comentando
    Me vuelvo a citar, nada a 3133 no consigo que sea estable a 3066 va perfecto el equipo así se queda, creo que no es una actualización "must" y no la recomiendo para uso general.

El señor de los forillos Avatar de evil

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Si, es normal, al menos las 2 x370 prime pro que tuve me hacian eso. En la Giga k7 y la Taichi se reinicia automaticamente jejeje
    Gracias!!!!

Master Avatar de Desactualizado

Igual ya es mucho hablar de ventiladores pero he visto en un vídeo una BIOS de la MSI X470 Gaming Pro Carbon en la que se puede regular por voltaje y con curvas según temperatura. ¿Las vuestras lo tienen? Me he quedado obsoleto como siempre y no había visto algo así, con eso supongo te ahorras un regulador o un rehobus y por lo que veo en pantalla parece que se puede ajustar por temperatura. ¿Es así o no me entero?

43.01

https://www.youtube.com/watch?v=bu9ZD18a9CY

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Igual ya es mucho hablar de ventiladores pero he visto en un vídeo una BIOS de la MSI X470 Gaming Pro Carbon en la que se puede regular por voltaje y con curvas según temperatura. ¿Las vuestras lo tienen? Me he quedado obsoleto como siempre y no había visto algo así, con eso supongo te ahorras un regulador o un rehobus y por lo que veo en pantalla parece que se puede ajustar por temperatura. ¿Es así o no me entero?

43.01

https://www.youtube.com/watch?v=bu9ZD18a9CY

Salu2.
    Sip ...jejejejeje...

La mía tiene dos chasis fan para ello y la curva de RPM-temperaturas se puede hacer en la BIOS.

Es normal si hace tiempo que no tocas placas bases mas nuevas.

Un saludo.
    FX 8300 3,7 ghz @ 1,18 - GIGABYTE 970A-UD3P - GTX 750TI - 12 GB DDR3 - FSP HYDRO 500w.

Master Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Sip ...jejejejeje...

La mía tiene dos chasis fan para ello y la curva de RPM-temperaturas se puede hacer en la BIOS.

Es normal si hace tiempo que no tocas placas bases mas nuevas.

Un saludo.
    Al final me voy a tener que comprar un PC nuevo y decente a ver si trasteo pero mi plan es cambiar el año que viene ¡hay ganas!. La verdad es que así no lo había visto, las mías tienen % o modos (silent/normal/rendimiento) pero lo de DC seleccionando voltaje(p.e: 40ºC- 6.00 voltios) es la primera vez que lo veo. De todos modos para el próximo me voy a dejar de ventiladores baratos, compraré unos BeQuiet buenos para poder darles caña si hace falta y que no hagan ruido.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Master Avatar de iNeri

De igual manera para el RGB no necesitas de ningun bloatware si compras RGB compatible con tu placa desde bios controlas todo pues lleva la utilidad de RGB en el bios, igual que la de los ventiladores jejeje :P

Que tiempos aquellos que tenia que usar el speedfan para hacer curvas de ventiladores :P
    Ryzen 2700X@4.25GHz 1.356v+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA SC2 1080ti Core@2000Mhz & VRAM@12000 Mhz 0.98v|GSkill FlareX 8GBx2 3466MHz CL 14-15-14-28-42-277-1t@1.4v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME CorsairMP500 240 GB+NVME HP EX900 500GB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | HP Omen 27" 1440p@165 hz G-SYNC

Si, si se pueden regular.

No se si me explique bien.

Los molex no es que vayan a la fuente de alimentación ( seria empalmar los tres de los ventiladores entre si, sin ir a la fuente de alimentación ) y ya uno de los pines de tres va al chasis fan de la placa.

Lo único es que de esta manera se regulan los tres a la misma velocidad. Si se quiere cada uno de ellos del frontal por separado pues así como digo no se pueden.

Pero es lo mas sencillo al menos con los tres típicos de la parte frontal del PC.

PD.

Unes los tres molex , cada uno de cada ventilador ( parte ancha de corriente ) , pero que no vayan a ningunba conexion de la fuente como digo y el de 3 pin - uno de ellos - al Chasis Fan.
    Es la manera mas simple o debería serlo.
    Entiendo, de todas maneras al final lo voy a hacer sencillo, conecto cada venti por separado a la placa y ya esta, y luego ya los que no pueda por la falta de conectores los conecto a traves de un alargador/duplicador que me va a dar un amigo, lo que no quiero es que se queden muy visibles por la parte delantera asi que los disimularé metiendo los cables por los agujeros de la caja.

@ E-doodoo. O molex o 3 pines a placa las dos conexiones a la vez no, no sé que pasaría nunca lo he probado ni lo pienso probar salvo que alguen me convenza de alguna ventaja y de que no pasa nada malo. Lo que te comenta JMRD ni se me habría ocurrido pero prueba ya que podría ser una solución 10 y por eso igual vienen así, tendría más sentido. Pero no conectes a placa y fuente a la vez. El molex por si solo no regula solo alimenta, el de placa alimenta y puede regular.

Lo de los tornillos, hoy día las torres suelen traer 3 tipos como mucho así que es más difícil liarse, por eso te dije lo de la guía( a veces se intercambian cabezales y roscas lo que si no se está familiarizado te pueden jugar una mala pasada pero hoy día por fortuna es menos habitual. Yo en casa tengo como 12 o 14 tipos de tornillos de PC y algunos llevan a confusión), las gomas suelen ser o bien para fuente o discos duros para mitigar vibraciones(o para ventiladores) cada cual acorde a su tipo de tornillo.

Con una GTX 1060 tienes para jugar a lo que quieras, tú dale caña hasta que reviente, juega y donde no de pues bajas efectos, distancias de visión y lo que sea necesario, hasta la resolución si hace falta para que vaya fluido, lo importante es disfrutar y jugar no quedar bien en Youtube o los foros con los benchs o buscar la aprobación de un " yo es que si no es a 200 FPS en un monitor de 240 Hz y teclado mecánico cherry red de 190 Euros de tal marca no jugaría. Ese es su problema no el tuyo

Salu2.
    Que va jeje, yo tampoco lo voy a probar, no quiero cargarme nada, lo mas simple es lo que dijiste, cada cable por separado a la placa y ya esta, solo por 3 pines y los que no pueda como le he dicho al compañero, al duplicador/alargador. Ya ves, con la 1060 de 6 gb tengo para rato, espero tambien no tener problemas para mover este pc con mi fuente de 432w reales, que al ser una fuente buena supongo que sera suficiente, hasta ahora me ha movido el FX de stock con las piezas de mi firma perfectamente.

Nada, la gente es muy taliban, no hace falta ser tan extremadamente sibarita, madre mia si yo con jugar de 30 a 60 fps me conformo, y ya ni te digo cuando vea que puedo jugar a 80-100 o mas con el nuevo equipo, sobrado por muchos años, no me hace falta mas, eso de los 240 hz es para competitivo y yo jamas voy a entrar en esos terrenos.

Teclado tengo uno normalito de Logitech que me compre no hace demasiado, y raton igual, de la misma marca, uno estandar de estos pequeños pero he jugado a todo con ambas cosas y no se me ha acabado el mundo vamos.

Mira una de las X370 que va para un familiar con el 1200 que tengo en casa ( como no traia instrucciones la caja ) tal cual, uní los tres molex sin ir a corriente de la fuente y el de tres pines a la placa base.
    Así le hice en el montaje, únicamente que los tres ventiladores se regulan por BIOS a la vez por estar unidos por los molex, pero la corriente la toma solo de la placa base.

Lo termine hace solo un par de horas, no le quite aun ni los plásticos del cristal templado y esta a la espera de ser recogido.

Y yo ya a la espera de montar otra placa base exacta, espero con un 3000.

Un saludo compañero, por eso se lo decía, tengo reciente el montaje.
    Que guapo se te ha quedado, yo estoy con toda el ansia de tenerlo ya montado, solo me faltan las memorias, ayer si que me pedi una caja externa para el hd interno que tengo de 500 gb, quiero dejar el pc por dentro lo mas limpio posible de cables, y si puedo me pillo un ssd m2 sata de 500 y ya lo dejo niquelao.

Pues gracias, otra cosa nueva que aprendo. Toda la vida tirando de duplicadores y empalmes de ese tipo y nunca había caído en que se pueda hacer eso xD.

E-doodoo, se me pasó comentarte, si no son ventiladores PWM no sé regula la velocidad automáticamente según temperaturas sino según ajustes en BIOS, el del disipador por eso sí es PWM.

Salu2.
    Nada, sin problema, veo que en las bios de ahora de Asus ya se puede crear una curva al gusto, de todas maneras yo soy de los que eso ni lo toca, se va a quedar en estandar como venga de stock y ya si eso que los regule segun le haga falta cuando el pc requiera de potencia con los juegos. Le pegaré un repasito a la bios, lo dejare todo de stock menos las memorias que las configuraré a 3200 mhz y le desactivaré el sonido integrado porque usaré mi SB Z, todo lo demas de casa.

Que por cierto, no creo que tenga problemas con esta placa poniendole unas Gskill Trident Z Rgb verdad?. Lo digo porque repasando la lista de memorias compatibles me sale la marca de memorias pero con unas frecuencias mas altas, y deduzco que si soporta esas tambien lo hará con las menores, no coincide el modelo tampoco (son GTZ o algo asi, las de Amazon) pero deberan funcionar.

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    De igual manera para el RGB no necesitas de ningun bloatware si compras RGB compatible con tu placa desde bios controlas todo pues lleva la utilidad de RGB en el bios, igual que la de los ventiladores jejeje :P

Que tiempos aquellos que tenia que usar el speedfan para hacer curvas de ventiladores :P
    Ya, al final o lo hago desde la bios o lo hago desde el escritorio de Windows con el Aura Sync, que por cierto si cierras el programa deja de funcionar la configuracion que elijas o la mantiene?.
    Be Quiet S6 80 plus 450W - PB Asus M5A97 EVO R2.0 - AMD FX-6300 + CM Hyper 212 Evo - 2x4 Gb DDR3 Kingston Hyper X Blue 1600 - ​SSD Samsung 840 Series 120Gb - HD WD Caviar Blue 500Gb - KFA2 GTX 1060 Exoc 6 GB - Monitor LG Flatron IPS224V 21'5" FHD 60hz - WC Logitech C920 HD - Auriculares Samson SR850 - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z

Página 183 de 185 PrimerPrimer ... 83133173179180181182183184185 ÚltimoÚltimo