Página 194 de 271 PrimerPrimer ... 94144184190191192193194195196197198204244 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,931 al 1,940 de 2706

Tema: Hilo Oficial Placas Base Ryzen: AMD X570 / X470 / X370 / B550 / B450 / B350 / A320...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Hilo Oficial PB Ryzen: AMD X570 / X470 / X370 / B550 / B450 / B350 / A320...

Cita Iniciado por GOKU! Ver mensaje
    Que raro...yo el PCH lo tengo 43ºC y tengo la grafica justo encima del chipset x470
    Por que en ese modelo seguramente ASUS puso un trozo de metal medio en condiciones.

Si no pongo ninguna ventilación adicional como pongo en mi foto, fácil en estas PRIME al rato de estar jugando se van a mas de 60 grados.

Cita Iniciado por E-doodoo Ver mensaje
    Entonces el sensor PCH que indica HwInfo seria el chipset no?, pues si que se pone calentito si, pero bueno aun tendra mucho margen imagino...

Bueno al menos vemos las temperaturas, otras placas ni los traen para que no te asustes..

Entiendo que tienen que soportar temperaturas barbaras otra no me explico.

Y yo que pensaba que el chipset ( NB ) AM3+ era caluroso...
    Última edición por JMRD; 13/06/2019 a las 21:01
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X70 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Predeterminado Re: Hilo Oficial PB Ryzen: AMD X570 / X470 / X370 / B550 / B450 / B350 / A320...

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    A ver que igual se lo tienen controlado y saben que aguantan 80 o 90º una temporadita.

De todas formas con el apaño y subiendo un poquito las RPM, quedo tal que asi...ya no son los 60 grados.

[url
    Última edición por JMRD; 13/06/2019 a las 23:21
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X70 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Quien tenga sensor en el chipset de su placa base X370 o X470 podría decirme si son normales las temperaturas entre 45-52 grados.

Me parecen algo altas en el caso de mi ASUS.
    Incluso quite un pequeño plástico que llevaba y esta constantemente cercano a los 50 grados.

Gracias.
    Si bien no es la que comentas, dejo lo siguiente por si le sirve a alguien que tenga la misma.
    Hace unos dias estuve trasteandole lo mismo al pc del crio en su Asus rog b450i (es una itx encima tiene el chipset escondido bajo el pcb de la tarjeta de sonido y donde va el ssd m.2, que en vez de hacerlo como asus rog itx para intel que el chipset y el disipador del m.2 es uno, aquí no se comunica por lo que queda totalmente tapado y peor refrigerado)

- Tal cual viene de fabrica y usando una RL para la CPU, PCH 55º en indle, 72º poniendo al 100% tanto la cpu como la gpu, y en juegos se estabilizaba a unos 64-65º.

Pregunte al soporte de Asus, pero vamos me comentaron que no pasa nada que los chipset de las placas base de amd están pensados para un rango de funcionamiento entre 30º y 90º que de alcanzarse apagaria el pc a modo preventivo. Total que por muy buena explicación, yo ya estaba con la mosca tras la oreja y dije, vamos a probar cosicas jejeje

- Cambio de Thermal Pad por uno nuevo, normalmente suelo tener para cuando me viene gente ha hacer repaste en sus portátiles (y no veas para llegar al chipset en esta plaquita), el thermal pad de serie estaba hecho una piedra literalmente, de hecho se hacia trozitos al quitarlo, pero tras sustituirselo mejoro la cosa, pasando a tener en idle unos 49º y a full no subia de 64º, en juego se quedaba en 59-60º.
    - Quitando la RL y colocando el Wraith Spire que da aire a esas zonas, idle 43º, full 58º y en juegos entre 50-52º, lo malo claro esta es que las temperaturas de la cpu con el Wraith spire son peores que con la RL.
    - Monte también un wraith max y con un cooler master 212, pero las temperaturas fueron peores que con el Spire en lo que respecta a las temperaturas referentes al chipset, ya que no le tiran el aire directo al chipset como hace el spire en esta placa.
    - Con la RL y un ventilador puesto encima de backplate de la gráfica para enfocado directo a la zona de la cpu, obtenemos las mismas temperaturas que con el spire en el PCH.

Como al crio no le gusta ver el ventilador ahi medio mal puesto jejeje, pues me ha tocado buscar algo que le convenza y he pillado un ventilador articulado in win mars que vi de oferta flash en una tienda alemana a 20€ (en negro, los rojos siendo iguales no se porque los tenian al triple de precio oO), por lo que ya os contare el lunes que es cuando nos llega el paquete.
    Última edición por rcanahan; 14/06/2019 a las 01:34
    Equipo 1 - I7-8700k, Hydro h115, Asus Rog Strix Z370, Corsair RGB 32gb (8gbx4), Asus gtx1080, M.2 960evo, SSD 850 evo x2, WD black 4Tb x2,Evga 850gq, Silverstone PM02.
    Equipo 2 - R5 2600X, Corsair 240, Asus b450i, 16gb Trydent Z 3200 (8gbx2), Asus RX580, M.2 WD Black 500gb, WD SSD blue 1Tb, Seasonicgold 650w, Metallic Gear Neo mini.
    Salon - i5-7500, Cryoring C7+ducto, Asus h270i, 16gb Kingston HX (8gbx2), Gtx1060 FE, 850evo 500gb, Seagate 4Tb, Fractal design Node 202 + Silverstone 550w.

Master Avatar de iNeri

De todas formas con el apaño y subiendo un poquito las RPM, quedo tal que asi...ya no son los 60 grados.

[url
    Como dice rcanahan si puedes consigue unos thermal pads minus 8 de thermal grizly y con eso reportan hasta 15° de mejora en esa placa.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Ryzen 3700X@102 bclk+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA SC2 1080ti Core@2000Mhz & VRAM@12000 Mhz 0.98v|GSkill FlareX 8GBx2 3266MHz CL 14-14-14-28-42-256-1t@1.4v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME CorsairMP500 240 GB+NVME HP EX900 500GB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | HP Omen 27" 1440p@165 hz G-SYNC

Viciadill@ Avatar de Rul3s

Alguien ha tenido problemas de temperaturas en el PCH (Chipset)??

Tengo una MSI x470 Gaming Pro Carbon + 2600x y me he dado cuenta hoy al intentar pasarle un OCCT, que directamente no me ha arrancado indicando sobre-temperatura del PCH.... Voy al HWINFO y el donde se supone que deberia aparecer el sensor del PCH hay un hueco vacio y finalmente abro la app oficial de MSI (Command Center) y alli me sale que el PCH esta a 230º cosa que obviamente no es posible...
    Ya en un pasado habia visto cosas raras con ese sensor, como de repente poner que esta a 120º, y luego pasar a -80º.

Me da a mi que se ha jodido el sensor o algo del chip que lee las temperaturas... Alguien ha sufrido algo similar?
    MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070 + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 3400CL14 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W
    LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB KingSpec + 1TB HDD

Cita Iniciado por rcanahan Ver mensaje
    Si bien no es la que comentas, dejo lo siguiente por si le sirve a alguien que tenga la misma.
    Hace unos dias estuve trasteandole lo mismo al pc del crio en su Asus rog b450i (es una itx encima tiene el chipset escondido bajo el pcb de la tarjeta de sonido y donde va el ssd m.2, que en vez de hacerlo como asus rog itx para intel que el chipset y el disipador del m.2 es uno, aquí no se comunica por lo que queda totalmente tapado y peor refrigerado)

- Tal cual viene de fabrica y usando una RL para la CPU, PCH 55º en indle, 72º poniendo al 100% tanto la cpu como la gpu, y en juegos se estabilizaba a unos 64-65º.

Pregunte al soporte de Asus, pero vamos me comentaron que no pasa nada que los chipset de las placas base de amd están pensados para un rango de funcionamiento entre 30º y 90º que de alcanzarse apagaria el pc a modo preventivo. Total que por muy buena explicación, yo ya estaba con la mosca tras la oreja y dije, vamos a probar cosicas jejeje

- Cambio de Thermal Pad por uno nuevo, normalmente suelo tener para cuando me viene gente ha hacer repaste en sus portátiles (y no veas para llegar al chipset en esta plaquita), el thermal pad de serie estaba hecho una piedra literalmente, de hecho se hacia trozitos al quitarlo, pero tras sustituirselo mejoro la cosa, pasando a tener en idle unos 49º y a full no subia de 64º, en juego se quedaba en 59-60º.
    - Quitando la RL y colocando el Wraith Spire que da aire a esas zonas, idle 43º, full 58º y en juegos entre 50-52º, lo malo claro esta es que las temperaturas de la cpu con el Wraith spire son peores que con la RL.
    - Monte también un wraith max y con un cooler master 212, pero las temperaturas fueron peores que con el Spire en lo que respecta a las temperaturas referentes al chipset, ya que no le tiran el aire directo al chipset como hace el spire en esta placa.
    - Con la RL y un ventilador puesto encima de backplate de la gráfica para enfocado directo a la zona de la cpu, obtenemos las mismas temperaturas que con el spire en el PCH.

Como al crio no le gusta ver el ventilador ahi medio mal puesto jejeje, pues me ha tocado buscar algo que le convenza y he pillado un ventilador articulado in win mars que vi de oferta flash en una tienda alemana a 20€ (en negro, los rojos siendo iguales no se porque los tenian al triple de precio oO), por lo que ya os contare el lunes que es cuando nos llega el paquete.

Gracias por tu comentario y por tu experiencia , quizá un día le meta mano o mas bien haré lo que comentas.

De momento se quedo entre 45-50 grados según se le da caña y ahora hace calor en sur de Andalucía.
    La caja tampoco ayuda y no es que este mal en cuanto a ventilación, sino que es muy pequeña.

Estoy en obras con ella, ya que estoy recogiendo aun cables, quitando de aquí, poniendo disipación nueva por allá.
    Tampoco me disgusta como quedo el ventilador finalmente, esta derechito, bien cogido con bridas que no se ven y justo dando el aire en la zona de la que hablamos.

De todas formas cuenta la experiencia con ese articulo una vez te llegue.
    Mucha gente pensara que estoy ido ...pero es que tengo debilidad con lo de las temperaturas no lo puedo remediar, 50 grados ya me parece en ocasiones demasiado.

Ya esperando ese RYZEN 3000 y una gráfica de bajo consumo ( 60w-100w ) no de mucho tamaño que cumpla para 4 partidas.

Un saludo.

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Como dice rcanahan si puedes consigue unos thermal pads minus 8 de thermal grizly y con eso reportan hasta 15° de mejora en esa placa.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

En cuanto pueda los pido seguro.

Cita Iniciado por Rul3s Ver mensaje

Tengo una MSI x470 Gaming Pro Carbon + 2600x y me he dado cuenta hoy al intentar pasarle un OCCT, que directamente no me ha arrancado indicando sobre-temperatura del PCH.... Voy al HWINFO y el donde se supone que deberia aparecer el sensor del PCH hay un hueco vacio y finalmente abro la app oficial de MSI (Command Center) y alli me sale que el PCH esta a 230º cosa que obviamente no es posible...
    Ya en un pasado habia visto cosas raras con ese sensor, como de repente poner que esta a 120º, y luego pasar a -80º.

Me da a mi que se ha jodido el sensor o algo del chip que lee las temperaturas... Alguien ha sufrido algo similar?

Te lo estará leyendo mal el software que utilices.

De todas formas trata de insuflarle aire de alguna manera a esa zona.

Y pensar que los nuevas placas X570 llevan hasta ventilación activa madre mía , eso debe ser una caldera.
    Última edición por JMRD; 14/06/2019 a las 09:51

Con HWInfo al iniciarlo en modo "solo sensores" me sale una ventana que tengo que aceptar para que lea el sensor del PCH, si no pasa lo mismo que a ti, solo muestra el espacio con datos en blanco (prueba si dándole botón derecho con el raton sobre donde indica PCH, te sale la casilla para "enable monitoring"), en mi caso HWInfo reporta las mismas temperaturas que la bios y que el AI suite de Asus, en cambio con HWmonitor se le va la pinza al intentar leer este sensor, aunque por lo que he leido Hwmonitor tiene un problema al leer los sensores con ciertas placas de amd. Aida64 también me lo lee de forma correcta aunque directamente lo nombra como chipset.

De todas formas cuenta la experiencia con ese articulo una vez te llegue.
    Mucha gente pensara que estoy ido ...pero es que tengo debilidad con lo de las temperaturas no lo puedo remediar, 50 grados ya me parece en ocasiones demasiado.
    Eso esta hecho jejeje, en principio me marca que llega el lunes, ya os contare

Y pensar que los nuevas placas X570 llevan hasta ventilación activa madre mía , eso debe ser una caldera.
    no solo la x570, has visto que algunos fabricantes están haciendo teaser's ya de las x590... veremos que llevan esas, esperemos que Asmedia o AMD se haya decantado finalmente por meter chipset en un proceso de fabricación menor (supuestamente el retraso de las b550 es por eso), ya que las x590 están comentando que llevan incluso mas opciones soportadas por el chipset.

https://pbs.twimg.com/media/D89JcS_W4AEFVkJ.jpg
    Última edición por rcanahan; 14/06/2019 a las 12:20
    Equipo 1 - I7-8700k, Hydro h115, Asus Rog Strix Z370, Corsair RGB 32gb (8gbx4), Asus gtx1080, M.2 960evo, SSD 850 evo x2, WD black 4Tb x2,Evga 850gq, Silverstone PM02.
    Equipo 2 - R5 2600X, Corsair 240, Asus b450i, 16gb Trydent Z 3200 (8gbx2), Asus RX580, M.2 WD Black 500gb, WD SSD blue 1Tb, Seasonicgold 650w, Metallic Gear Neo mini.
    Salon - i5-7500, Cryoring C7+ducto, Asus h270i, 16gb Kingston HX (8gbx2), Gtx1060 FE, 850evo 500gb, Seagate 4Tb, Fractal design Node 202 + Silverstone 550w.

Es un fallo del sensor en la lectura de calibración y que el chip de monitorización te informa y te avisa por mera precaución.

Posibles soluciones:

Restablecer la bios por defecto fabrica mediante un clear cmos, para ver si se restablece y no es un fallo de bios que se ha quedado atorada, y qué en caso de serlo, mira si hay actualizaciones de bios para tú modelo de que solventen dicho problema.

Hacer uso de la garantía de la placa base aún supongo que vigente.

Un saludo.

Viciadill@ Avatar de Rul3s

Te lo estará leyendo mal el software que utilices.

De todas formas trata de insuflarle aire de alguna manera a esa zona.

Cita Iniciado por rcanahan Ver mensaje
    Con HWInfo al iniciarlo en modo "solo sensores" me sale una ventana que tengo que aceptar para que lea el sensor del PCH, si no pasa lo mismo que a ti, solo muestra el espacio con datos en blanco (prueba si dándole botón derecho con el raton sobre donde indica PCH, te sale la casilla para "enable monitoring"), en mi caso HWInfo reporta las mismas temperaturas que la bios y que el AI suite de Asus, en cambio con HWmonitor se le va la pinza al intentar leer este sensor, aunque por lo que he leido Hwmonitor tiene un problema al leer los sensores con ciertas placas de amd. Aida64 también me lo lee de forma correcta aunque directamente lo nombra como chipset.

Eso esta hecho jejeje, en principio me marca que llega el lunes, ya os contare

no solo la x570, has visto que algunos fabricantes estan haciendo teaser's ya de las x590... veremos que llevan esas, esperemos que Asmedia o AMD se haya decantado finalmente por chip en un proceso de fabricacion menor (supuestamente el retraso de las b550 es por eso), ya que las x590 supuestamente llevan incluso mas opciones soportadas por el chipset.

https://pbs.twimg.com/media/D89JcS_W4AEFVkJ.jpg
    He reiniciado y des de BIOS tambien me lee 230º, asi que se habra jodido el sensor.
    La parte buena es que es una refurbished de Amazon que compre hara 6 meses y me devolveran el dinero, por lo que ya la aguanto hasta la salida de la x570 y veo si me compensa comprar una x570 o otra x470.

En caso de decantarme por una x470, cual recomendais sobre el rango de los 200€? Habia mirado la Asus ROG Strix o la Asrock Taichi.
    MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070 + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 3400CL14 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W
    LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB KingSpec + 1TB HDD

Página 194 de 271 PrimerPrimer ... 94144184190191192193194195196197198204244 ... ÚltimoÚltimo