Página 243 de 262 PrimerPrimer ... 143193233239240241242243244245246247253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,421 al 2,430 de 2612

Tema: Hilo Oficial Placas Base Ryzen: AMD X570 / X470 / X370 / B550 / B450 / B350 / A320...

Master Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Hilo Oficial Placas Base Ryzen: AMD X570 / X470 / X370 / B550 / B450 / B350 / A32

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Yo pensaba que lo del rúter, teniendo las características adecuadas para tu fibra óptica, era lo de menos, y vamos, que creía que era un RJ45 y punto, y que por ahí pase lo que tenga que pasar.

A mí que tenga WiFi me da igual, prefiero otras cosas más importantes, ya digo, USBs, SATAs Y PCIe. De todos modos, os agradezco que expliquéis lo del problema ése, peroi lo siento, no logro entender la importancia del problema ése de almancenamiento, porque, ¿estáis queriendo decir que van a retirar las placas base que han sacado con X570 por ese fallo y van a sacar unas nuevas? Al margen de esto, habiendo estado acostumbrado a los 8 núcleos/16 hilos, tener que estar meses de nuevo con el i5 y sus 4 núcleos/4 hilos, es una jodienda, la verdad, porque me da para muy poco.

Saludos.

No, el problema no es para tanto y afecta a placas de generación anterior principalmente, así que ni te preocupes que todas las marcas están trabajando en BIOS para los casos que corresponda. Es criticable lo buitres que han sido(ya ha comentado Tuelas lo que cuestan, una miseria) pero en caso de duda mirad el tamaño de las memorias ROM, lo tenéis en el post que abre hilo, eso y mucha más información, en todo caso lo pongo aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets...gid=2112472504

Vienen en la casilla "Flash ROM" del excel.

El "problema"es con las de 128Mbits(16Megabytes). No te preocupes. Las memorias ROM o EEPROM son las que almacenan las BIOS, hasta ahora bastaban con 128Megabits/16Megabytes pero con las nuevas BIOS que iban a sacar se quedan cortas, así tendrán que hacer BIOS más "feas" y recortando cosas secundarias para que entren, con las nuevas placas en general parece que no hay ese problema. En las placas que estás barajando 0 problemas y con las que lo tienen se va a solucionar por la cuenta que les trae.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: Hilo Oficial Placas Base Ryzen: AMD X570 / X470 / X370 / B550 / B450 / B350 / A32

Yo pensaba que lo del rúter, teniendo las características adecuadas para tu fibra óptica, era lo de menos, y vamos, que creía que era un RJ45 y punto, y que por ahí pase lo que tenga que pasar.

...

Sigue siendo un conector rj45 y utiliza el cable de 4 pares (sea 5e, 6, etc.) pero utilizan un chip de LAN diferente que permite conexiones de 2.5 (chip Realtek) o 10 Gbps (chip Aquantia), claro que si el resto de la red (switch, router, etc.) trabaja a 1 Gbps pues esa sera la velocidad de conexión.
    PC 1: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    Sigue siendo un conector rj45 y utiliza el cable de 4 pares (sea 5e, 6, etc.) pero utilizan un chip de LAN diferente que permite conexiones de 2.5 (chip Realtek) o 10 Gbps (chip Aquantia), claro que si el resto de la red (switch, router, etc.) trabaja a 1 Gbps pues esa sera la velocidad de conexión.
    A eso iba

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Pero todo funciona así ahora. Las cosas no se hacen para durar. Se trata de que tenga una vida útil de X, y que cambies

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk
    Ya lo se por eso no suelto mis nidtec gentle typhon ni a tiros. Después de esos rompieron el molde. Y por eso mismo para mi pc secundario tampoco voy a soltar mi 2600k que ahora que cambiaré a un ryzen se a una digna segunda juventud en mi htpc. Cuando hicieron los 2600k y los 2700k se dieron cuenta de que si seguian haciendo cosas tan buenas la gente tardaría 10 años en cambiar cpu. Me recuerdas la anécdota de cuando crearon el nylon. Salio tan bueno que unas medias podían arrastrar un coche. El dueño de su pont se fue aingeñeria y les dijo que si eran tontitos del culo. Que tirasen todo a la basura y cambiasen el compuesto para que durase lo justito . vamos na.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Cita Iniciado por APC Ver mensaje
    Ya lo se por eso no suelto mis nidtec gentle typhon ni a tiros
    Todavía tengo yo mis tres ventiladores funcionando como el primer día después de mas 6 años..

Offtopic off

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    micro I7 2700K 3.5Ghz @ 4.5Ghz offset \\disipador Noctua NH-U12A \\placa Asus P8P67 PRO B3.1 S.1155 \\memorias G.Skill Trident X DDR3 1600 2X8GB CL7 \\gráfica Nvidia MSI GTX 1060 6GB Gaming X \\SSD Crucial bx200 240Gb \\hdd Seagate Desktop 7200.14 2TB + Samsung f3 1TB HD103SJ \\fuente Seasonic S12IIbronce 620w \\caja Nox coolbay zx \\monitor Asus PG248Q 24" 1080p 144hz G-sync\\s.o. windows 10 64 bits y ubuntu 16.04

siempre aprendiendo... uuppss!!...

El señor de los forillos Avatar de xoubi

Una duda, ya que habláis de los Nidec. Hace tiempo leí por ahí que los que no tenían PWM tiraban mucho de la placa y acababan reventando algunas por culpa de ellos, ¿sabéis algo?
    Perdón por el off-topic.
    Respecto a la B450 Tomahawk, por lo que dicen los de MSI en Reddit, este viernes debería haber nueva BIOS.
    Saludos.

Cita Iniciado por xoubi Ver mensaje
    Una duda, ya que habláis de los Nidec. Hace tiempo leí por ahí que los que no tenían PWM tiraban mucho de la placa y acababan reventando algunas por culpa de ellos, ¿sabéis algo?
    Perdón por el off-topic.
    Respecto a la B450 Tomahawk, por lo que dicen los de MSI en Reddit, este viernes debería haber nueva BIOS.
    Me extraña mucho y nunca he oído nada.

Hombre si con un adaptador metes 3 o 4 al mismo conector de la placa igual se jode algo. Es coña pero a medias que hay gente muy burra por ahi

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    El problema está en qué con la ultima actualización Agesa de AMD, en muchas placas base del mercado con chip eeprom de 16Mb, se quedan escasas y cortas a la hora de actualizar y no entran por culpa de que ciertos fabricantes mencionados más atrás, que han optado por poner en algunos de sus modelos chips eeproms más pequeños con el coste irrisorio que tienen en el mercado para ahorrar costes en la producción y maximizar los beneficios en la fabricación, y ahora se ven en la tesitura, en que para estos modelos con dichas eeproms de 16Mb, deben de quitar ciertas opciones como raid, interfaz gráfica, perfiles y micro-código de modelos más antiguos de otros procesadores para que se puedan actualizar para los Ryzen 3000 con versiones de bios lite.

Por ahora solo MSI, ha comentado o hay noticias de que sus placas base más antiguas con chipsets de la serie 4xx y 5xx, se van a volver a revender de nuevo en el mercado pero con eeproms de 32MB como deberían de haber sido desde el primer momento. Por el parque existente de placas en el mercado vendidas y cuyas eeproms son pequeñas, seguirán teniendo soporte, pero se carecerán de ciertas opciones comentadas, o sí ponemos otros procesadores de las primeras series de Ryzen o Apus, deberemos de flasear de nuevo con el archivo de bios especificado qué ellos te proporcionen.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    No, el problema no es para tanto y afecta a placas de generación anterior principalmente, así que ni te preocupes que todas las marcas están trabajando en BIOS para los casos que corresponda. Es criticable lo buitres que han sido(ya ha comentado Tuelas lo que cuestan, una miseria) pero en caso de duda mirad el tamaño de las memorias ROM, lo tenéis en el post que abre hilo, eso y mucha más información, en todo caso lo pongo aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets...gid=2112472504

Vienen en la casilla "Flash ROM" del excel.

El "problema"es con las de 128Mbits(16Megabytes). No te preocupes. Las memorias ROM o EEPROM son las que almacenan las BIOS, hasta ahora bastaban con 128Megabits/16Megabytes pero con las nuevas BIOS que iban a sacar se quedan cortas, así tendrán que hacer BIOS más "feas" y recortando cosas secundarias para que entren, con las nuevas placas en general parece que no hay ese problema. En las placas que estás barajando 0 problemas y con las que lo tienen se va a solucionar por la cuenta que les trae.
    **************** (respondo a los dos)

Antes de nada, gracias por vuestras explicaciones y la paciencia de hacerlo viendo que no me entero.

Voy llegando a entenderlo, aunque todavía está la cosa torcida, jeje. El problema entonces es a nivel de componente físico que impide que la BIOS se actualice por falta de memoria más o menos dicho vulgarmente, ¿no?, y eso hace que las BIOS que han sacado para esos modelos de 128 Mb estén "recortadas", ¿es algo así? Podría decirse que he dicho casi lo mismo que vosotros (o eso creo), pero es una manera d ever si realmente lo he entendido y debo "preocuparme" entre comillas, porque hay cosas más importantes por las que estar preocupado. Y ya he visto lo de la pestaña Flash ROM, y la primera que aparece con el dato claro (porque en algunas ni aparece ese dato) de que es de 128 MB es la Gigabyte X570 Aorus Elite, aunque curiosamente, en una opción que parecía en condiciones como es la Biostar Racing X570GT8 y que se ha citado antes no pone el dato. O sea, que las placas base con 256 Mb no se ven afectadas, ¿no?, lo digo porque casualmente son las opciones que más se ajustan a mis "necesidades", así que en ese sentido no debería preocuparme, como dices Desactualizado (tu apodo te no hace justicia, jajaja, me ha hecho gracia, he caído en ello ahora), y más si me fijo, aunque penséis que pensáis que soy un poco tonto, en placas base como la MSI Prestige X570 Creation, que tiene 256 Mb. Y lo de relanzar placas base con 256 MB es para las que tienen 128 MB, ¿no? Es redundante y parece obvio leyéndoos, pero mejor que quede claro, porque una cosa es manejarse bien en el mundo informático y otra no saber si te afecta como usuario algo que tiene que ver con temas más profundos y relacionados incluso con cuestiones electrónicas, que es como si me hablan de mecánica de coches, puede parecerme curiosoy viene bien saber cosas pero no es un tema que me apasiones precisamente.

Por cierto, a pesar de que lo de ese enlace que ya habéis puesto un par de veces al menos es lioso, teniendo paciencia se puede ir echando un ojo, ¿pero hay algún dato importante en el que hubiera que fijarse por si fuera algún problema?, esperando que entienda todo lo que pone, porque cuando está todo tan junto y con abreviaturas y tal, se puede hacer difícil entenderlo.

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    Entonces menos idea todavía de cómo es el rúter mío, pero imagino que será de 1 Gb como la mayoría. Y la verdad es que no me acostumbro todavía a la cantidad de explicaciones que se dan en el foro, y eso que a mí me gusta explicar las cosas como a tontos para que se entienda bien, pero no sé, se me hace raro recibir tanta "ayuda", por así decirlo, y eso que no debería parecerme raro con la cantidad de años que llevo aquí. ... y esto lo digo por todos, aunque se supone que este foro se diseño para compartir.

Cita Iniciado por APC Ver mensaje
    Ya lo se por eso no suelto mis nidtec gentle typhon ni a tiros. Después de esos rompieron el molde. Y por eso mismo para mi pc secundario tampoco voy a soltar mi 2600k que ahora que cambiaré a un ryzen se a una digna segunda juventud en mi htpc. Cuando hicieron los 2600k y los 2700k se dieron cuenta de que si seguian haciendo cosas tan buenas la gente tardaría 10 años en cambiar cpu. Me recuerdas la anécdota de cuando crearon el nylon. Salio tan bueno que unas medias podían arrastrar un coche. El dueño de su pont se fue aingeñeria y les dijo que si eran tontitos del culo. Que tirasen todo a la basura y cambiasen el compuesto para que durase lo justito . vamos na.
    Yo también tengo 3 Nidec y van como un tiro, ni idea de internamente cómo estarán, pero a mí me siguen funcionando igual después de unos 7 u 8 años. Y respecto a eso de tirar de placa base y romperlas, a ver si van a ser los culpables en mi caso, jeje, aunque me costaría creerlo dado que ahí han andado puestos con el i5 y luego con el Ryzen, durante años y meses y no pasó nada.

--------------------

Saludos.
    Última edición por Dino-Rhino; 11/07/2019 a las 18:56
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / Corsair HX850W / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz
    + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Master Avatar de Desactualizado

@Dino

Pues creo que lo has entendido más o menos bien, así que OK y las de 128 tampoco creo que tengan mucho problema, ya veremos en los próximos días. Haz lo que te pida el cuerpo que al final es de lo que se trata pero me permito darte un consejo de viejo lobo de asfalto: pasa de gastarte 400 o 500 pavos en una placa, con una de 170/250 te vale igual. Las placas caras también pueden cascar. Las de 256Mb tienen espacio de sobra.

Lo de relanzarlas es para poder meter BIOS más vistosas y completas y así incentivar las ventas ya que debido a las críticas querrán quedar bien y mejorar su imagen.

En cuanto al documento es muy completo y por tanto muy gordo, de hecho a mi Athlon 5150 lo deja tiritando cuando lo abro. Claro que hay datos que pueden ser valiosos y los agrupa en un documento pero eso hace que a su vez sea un poco incómodo al ser tan tocho.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

**************** (respondo a los dos)

Antes de nada, gracias por vuestras explicaciones y la paciencia de hacerlo viendo que no me entero.

Voy llegando a entenderlo, aunque todavía está la cosa torcida, jeje. El problema entonces es a nivel de componente físico que impide que la BIOS se actualice por falta de memoria más o menos dicho vulgarmente, ¿no?, y eso hace que las BIOS que han sacado para esos modelos de 128 Mb estén "recortadas", ¿es algo así? Podría decirse que he dicho casi lo mismo que vosotros (o eso creo), pero es una manera d ever si realmente lo he entendido y debo "preocuparme" entre comillas, porque hay cosas más importantes por las que estar preocupado. Y ya he visto lo de la pestaña Flash ROM, y la primera que aparece con el dato claro (porque en algunas ni aparece ese dato) de que es de 128 MB es la Gigabyte X570 Aorus Elite, aunque curiosamente, en una opción que parecía en condiciones como es la Biostar Racing X570GT8 y que se ha citado antes no pone el dato. O sea, que las placas base con 256 Mb no se ven afectadas, ¿no?, lo digo porque casualmente son las opciones que más se ajustan a mis "necesidades", así que en ese sentido no debería preocuparme, como dices Desactualizado (tu apodo te no hace justicia, jajaja, me ha hecho gracia, he caído en ello ahora), y más si me fijo, aunque penséis que pensáis que soy un poco tonto, en placas base como la MSI Prestige X570 Creation, que tiene 256 Mb. Y lo de relanzar placas base con 256 MB es para las que tienen 128 MB, ¿no? Es redundante y parece obvio leyéndoos, pero mejor que quede claro, porque una cosa es manejarse bien en el mundo informático y otra no saber si te afecta como usuario algo que tiene que ver con temas más profundos y relacionados incluso con cuestiones electrónicas, que es como si me hablan de mecánica de coches, puede parecerme curiosoy viene bien saber cosas pero no es un tema que me apasiones precisamente.

Para resumirlo fácil Dino, el problema surge del que el chip bios de 128Mbits (16 Megabytes) es pequeño para ultima actualización agesa de AMD y el resto del micro-código restante, pero no por culpa de AMD, sino por algunos fabricantes en querer ahorrase unos céntimos en la fabricación en ciertos modelos de placas base al no incorporar una eeprom de 32MB desde un principio. La 16Mb Al ser más pequeña, para que quepa todo el ultimo micro código de los Ryzen 3000, deben de carecer de interfaz gráfica, perfiles, modo raid y micro-código de procesadores anteriores de la serie 1000 y ciertas Apus para que todo quepa bien.

El soporte estas placas van a seguir teniéndolo y está garantizado, pero sus bios a nivel estético y ciertas opciones, no estarán. Sobre los modelos de 256Mbits (32 Megabytes) no tienen, ni van a tener ningún tipo de problema en absoluto, es más les sobra espacio por los cuatro costados.

Por cierto, a pesar de que lo de ese enlace que ya habéis puesto un par de veces al menos es lioso, teniendo paciencia se puede ir echando un ojo, ¿pero hay algún dato importante en el que hubiera que fijarse por si fuera algún problema?, esperando que entienda todo lo que pone, porque cuando está todo tan junto y con abreviaturas y tal, se puede hacer difícil entenderlo.
    No, salvo ese y el tipo de VRMs y otras especificaciones más técnicas que quieras ver en una placa base AM4, antes de comprar y quieras saber sí es una buena elección o no.

Un saludo.

Página 243 de 262 PrimerPrimer ... 143193233239240241242243244245246247253 ... ÚltimoÚltimo