Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambio de Torre por una mas pequeña

Predeterminado Cambio de Torre por una mas pequeña

Buenas

Tengo está torre (3r System R102), con estas medidas, 440x200x470, desde hace mas de 10 años, y ya va siendo hora de cambiarla por algo mas pequeño.

En la caja a de entrar:

- placa ATX
    - FA con estas medidas: 150mm x 86mm x 160mm
    - Grafica: 228(L)X109(W)X35(H)
    - 2 SSDD y 2 HDD
    De las cajas que he estado mirando, por ahora estoy entre estas 3:

1 - Riotoro CR1080
    https://www.riotoro.com/products/cr1...pport/?lang=es

2 - Anidées AI7
    http://www.anidees.com/ai7/ai7blackwindow

3.- Fractal Design Core 2300
    http://www.fractal-design.com/home/p...ries/core-2300

¿Que os parecen? ¿Alguna otra idea?

Gracias

Saludos

Predeterminado Re: Cambio de Torre por una mas pequeña

Esa Fractal está muy bien calidad/precio.
    Esta otra
    http://www.fractal-design.com/home/p...efine-c-window
    cuesta treinta pavos más, pero tiene mejores acabados y diseño ( es más nueva ). Es dos centímetros más ancha, pero uno más baja y tres más corta.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Esa Fractal está muy bien calidad/precio.
    Esta otra
    http://www.fractal-design.com/home/p...efine-c-window
    cuesta treinta pavos más, pero tiene mejores acabados y diseño ( es más nueva ). Es dos centímetros más ancha, pero uno más baja y tres más corta.

Salu2.
    Gracias Roman13,

La caja es chula, pero tiene la misma altura, es 1 cm mas ancha, y donde gana es en fondo que son 7cm menor.

Case dimensions (LxWxH): 399 x 210 x 440mm

En principio, me interesa mas la de Riotoro, por lo compacta que es, a no ser que alguien sepa de alguna caja, que tambien sea pequeña

Saludos

Hola

Al final me he cogido la Fractal Define C, y estaba mirando para poner ventiladores, pero he visto que la placa solo tiene una conexión para PWM, y que los los otros 2 son de 3 pines. He estado mirando, y no he visto ningun molex que tenga conexion de 4 pines para los ventiladores, solo de 3 pines. Lo mas cercano esto:

¿Los molex solo hay de 3 pines?

Saludos

Hola

Me he comprado esto,

Para conectar los ventiladores a traves de la salida PWM de la placa, y con el speedfan, solo me permite controlar las revoluviones de uno. Los ventiladores que tengo con PWM son un EKWB EK-Vardar F4-120 ER y un Nidec Gentle Typhoon.

Mi placa, es una Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+.

¿Porque solo puedo controlar un ventilador?

Gracias

Saludos

¿Porque solo puedo controlar un ventilador?
    Porque sólo usas un conector de la placa base. Y éste sólo tiene un tacómetro ( el pin 3 del conector, por donde lee las revoluciones del ventilador ).

En realidad controlas los dos - o los cuatro, si pones cuatro -, pero todos a la vez.
    La señal de modulación, que va por el pin 4, se la manda a todos. Y esa señal la construye la placa teniendo en cuenta la velocidad de uno, porque sólo puede leer una velocidad. Tú escoges qué ventilador es el que manda la velocidad a la placa. Si todos fuesen iguales, daría lo mismo, porque irían todos a la misma velocidad. Como no son iguales, irán a una velocidad parecida. Si lees la velocidad del Nidec, y lo ajustas para que vaya a 1200 rpm, el Vardar, que recibirá la misma señal, irá a entre 1300 y 1450 ( a ojo de buen cubero, me baso en que a régimen completo el Nidec va a 1850 y el Vardar a 2200).

Gracias roman13- Todo claro.

Otra pregunta. ¿Que ventilador es bueno para sacar el aire? ¿Con un Nidec sería suficiente?

Saludos

Efectivamente, yo pondría tres ventiladores metiendo aire y uno sacando. Casi siempre hay que buscar presión positiva, es decir que entre por ventiladores más aire del que sale por ventiladores; entre otras ventajas, tienes la de que apenas entra polvo en la caja.

Yo no pondría ni el Nidec, ni el Vardar, para sacar aire. Son dos ventiladores muy buenos para radiadores o para disipadores, pero no mueven un gran flujo de aire y, a máxima velocidad, hacen ruido. Su elevada presión estática apenas sirve de nada para sacar aire. Ahí lo que se necesita es el máximo flujo de aire.

Para sacar aire, yo pondría uno de los dos Fractal Dynamic que trae la caja. No es que tengan mucho más flujo de aire que los otros, pero aseguraría que, a la máxima velocidad, apenas se oyen. Por lo menos eso pasa con los Silent Series que tengo. Y estos Dynamic, según las especificaciones, mueven el mismo aire y hacen menos ruido.

gracias roman13