Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Para qué sirve el USB tipo C de mi portátil?

Predeterminado ¿Para qué sirve el USB tipo C de mi portátil?

Sí, es una pregunta tonta pero no le encuentro respuesta ni en la web del fabricante ni googleando me resuelve la duda concreta.

Mi portátil tiene la conexión tipo C como muchos móviles que están apareciendo últimamente.

La duda me viene que tiene otra conexión dedicada para la carga, ¿podría conectar el USB a un cargador externo para cargarlo? Podría cargar otros dispositivos a través de él?

No quiero hacer la prueba de ponerle el cargador a través de ahí por si me lo cargo.

Gracias!!

Predeterminado Re: ¿Para qué sirve el USB tipo C de mi portátil?

Pues una conexión usb diseñada para ser más rápida según que modelo de portatil tengas, ya que en algunos se utiliza también como puerto thunderbot 3 para transimitir hasta 40Gb/s, ahora empieza a ser útil para usar una e-gpu o conectar un ssd pci-e externo entre otras cosas.
    En cuanto a potencia según especificaciones, como máximo creo que es capaz de dar 100w siempre y cuando el sistema este preparado, en portatiles no creo que llegue a tanto.
    Y lo del usb a un cargador externo no creo que sea posible, es un portatil no un movil.
    Saludos.

Ok. Muchas gracias!

Pues a ver si aparecen dispositivos, porque no me suenan con la nueva conexión esa pequeña tipo C (sí móviles, pero no a la inversa, que la conexión esté en el ordenador y se le conecte algo).

El USB tipo-C es solo un conector. Deberias informarte que tipo de conexion es realmente para saber que puedes y que no puedes conectar. Suelen ser USB 3.0 / 3.1 o Thunderbolt.