Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aumento temperatura CPU tras cambiar gráfica --> ¿Modding?

Predeterminado Aumento temperatura CPU tras cambiar gráfica --> ¿Modding?

Me ha surgido un nuevo problema tras cambiar de una HD 7850 a una Asus GTX 780, y es que ahora el procesador mientras juego alcanza picos de 80ºC, aunque lo normal es que esté a unos 70-72º pero de vez en cuando sube. Supongo que se debe principalmente a que tiene que procesar más información con la nueva gráfica además del cuello de botella que produce, pues por ejemplo en el Battlefield 1 el procesador suele estar al 80-100%, alcanzo los picos de temperatura que he dicho. Pero también este incremento de temperatura creo que se debe a que ahora está algo peor refrigerado la parte de la CPU, pues ahora mismo lo tengo montado así:

La caja es una Nox NX-1 Evo que tiene para poner ventiladores delante-abajo, atrás-arriba y dos en los laterales que no tengo puestos dado que chocarían con la gráfica y con el disipador del procesador, además que al estar el disipador inclinado este puede coger aire de esa toma de aire lateral. El disipador del procesador es un Scythe Katana 3 cuyo ventilador es de 9cm y que no es el original, sino un Noctua que compré porque el original hacía ya más ruido de la cuenta.

Como veis el disipador de la gráfica casi toca la parte donde iría el lector de disquetes de la caja, cosa que con las anteriores gráficas no pasaba porque eran más "cortas", y esto creo que influye en que el aire frío que meto con el ventilador que está enfrente de los discos duros no suba (al menos algo) hasta la zona de la CPU.

Mi duda entonces es como consigo mejorar la refrigeración de la CPU sin cambiar la caja ni el disipador (de momento). Por ahora lo que puedo hacer es poner un ventilador de 12cm que me sobra en el hueco que hay debajo de la grabadora metiendo aire porque la zona delantera está cubiera con una rejilla que permite meter aire, pero no creo que consiga mucho con esto.

También dado que tengo una dremel he pensado en hacer al menos un agujero en la parte superior de la torre a la altura de la CPU y colocar ahí un ventilador sacando aire (junto a su filtro antipolvo). ¿Creéis que merece la pena hacerlo? Además el ventilador quedaría por fuera dado que no hay apenas espacio entre el techo de la caja y el disipador de la CPU, pero bueno prefiero mejorar la refrigeración frente al diseño. ¿O directamente que vaya haciéndome la idea de cambiar el disipador antes de que llegue el verano (vivo en Andalucía, y en Julio-Agosto no es de extrañar que se superen los 30º en la calle)?.
    PC: Intel Core2Quad Q9400 @2.66 - Asus GTX 780 DirectCU II 3GB GDDR5 - 6GB RAM DDR3 - Corsair VS650 - SSD OCZ 480GB + HDD 1.5TB
    Portátil
    : Intel i3-3110M @2.40 - Nvidia GT 740M - 8GB RAM - SSD Crucial 250GB + HDD 1TB
    PS4: tengo que pisarla (literalmente) para que funcione

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Predeterminado Re: Aumento temperatura CPU tras cambiar gráfica --> ¿Modding?

UFFFF , no es facil, poner un ventilador bajo el lector te vendra bien para que el ventilador pille algo de aire de fuera, no se como era la anterior grafica que tenias, pero es evidente que esta nueva le mete mucho aire caliente al disipador de la cpu,....a parte el ventilador de abajo hace bien poco, puesto que entre los cables y los discos duros, el aire que tire se quedara parado por esos sitios, .....no veo necesario que hagas lo de la dremel, quiza necesitarias un mejor disipador con un ventilador de 120, y una grafica que sacara el aire fuera, pero para eso ya es tarde,...prueba lo del ventilador debajo del lector a ver que consigues,....poco mas puedes hacer,....

yo casi que cambiaria la caja, por no mucha pasta las tienes buenas, al menos para refrigeracion y gestion de cables,....y con eso seguramente ganarias algo,....luego ya pensar lo de un nuevo disipador,....

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Yo directamente cambiaría el disipador e iría ahorrando para una caja nueva (una NOX de las de ahora te haría un buen apaño y por 60€ tienes cajas muy chulas).. pero bueno por si acaso y si no te cuesta nada, puedes probar lo del ventilador delante a ver si te baja algún grado.

salu2

He des-overclockeado el procesador, lo tenía a 3Ghz en vez de a los 2,66 a los que está de serie (no creo que 340Mhz supongan mucha diferencia en rendimiento...), y ayer jugando al Battlefield 1 no pasó de 75ºC pero eso fue un pico, pues estuvo casi toda la partida a 70-72ºC. Igualmente debo ir pensado en mejorar la refrigeración como habéis dicho. Creo que al final no haré el mod de añadir un ventilador arriba, porque como decís será que mejor el dinero que vaya a gastarme en un nuevo ventilador más filtro mejor destinarlo a cambiar el disipador cuando empiece a hacer más calor.
    PC: Intel Core2Quad Q9400 @2.66 - Asus GTX 780 DirectCU II 3GB GDDR5 - 6GB RAM DDR3 - Corsair VS650 - SSD OCZ 480GB + HDD 1.5TB
    Portátil

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Cada MHZ cuenta en las plataformas antiguas, asi que seguramente esos 340mhz si rasquen algun fps en juegos modernos. Está claro que el procesador es un limitante por lo que ocearlo lo maximo posible sin pasarse en voltaje y temperaturas siempre es lo mejor para sacar algo mas de rendimiento.

Prueba con el lateral abierto esa caja no es nada buena en refrigeración, yo tuve una y lo primero que hice fue quitarle toda la espuma del frontal en la zona del ventilador y aun asi no sirve de mucho para refrigerar el resto de componentes, solo los discos duros.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com

Metele ese ventilador extra debalo del lector, pegado al chasis para que, como han comentado, te coja el mayor volumen de aire de fuera. Con eso ya le meteras un buen bajon incluso manteniendo ese OC que tenias. Ayudara tambien a bajar algun gradillo a la grafica.

Ten en cuenta que no solo has encajonado a la CPU, es que le has metido mas zona de calor al lado.
    A sus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + Noctua NH-U12P SE2
    MSI GTX970 + LG Flatron W2452V PF 1200p
    G. Skill Sniper DDR3@1866mhz
    Cooler Maxter 620w 80+
    Elements G

He mirado cajas por encima y me he enamorado de la Thermaltake Core V21, de hecho creo que en el futuro me debatiré entre comprar esa caja o comprar una más barata pero bien refrigerada + disipador CPU nuevo y mejor que el actual. Contando que vea análisis donde digan que tiene buena ventilación, pero al ser tan "modular" creo que sí y seguramente más aire frío pase por el disipador de la cpu que en la torre que tengo ahora.
    Portátil

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Ostias!! que no me había fijado en la plataforma...

Si ya me parecen muchos 75º jugando en una actual (de sandy para adelante).. en un C2Q me parece muchísimo, ya que sus temperaturas máximas eran inferiores si no recuerdo mal.

Por otra parte no se que placa base tienes pero tener ese Q9400 a esas velocidades es un sacrilegio... xD Lo mínimo aceptable serían unos 3200mhz y hablaríamos de ganar un 20% de rendimiento así por la patilla, es decir un juego que te vaya a 40fps limitado por CPU te subiría a unos 48fps. Es una diferencia sustancial. Uno que vaya a 52fps te subiría a 60estables, fíjate tu si hay diferencia.

Lo dicho, esa CPU necesita urgentemente un buen disipador para que le puedas sacar su jugo y subirla a todo lo que puedas dentro de un limite razonable claro... pero con buenas temperaturas. Vamos tampoco creo que te haga falta gastarte mucho para mejorar lo que tienes.. con 40-50€ ya tienes cacharros majos.

slau2

Cita Iniciado por dave338 Ver mensaje
    Ostias!! que no me había fijado en la plataforma...

Si ya me parecen muchos 75º jugando en una actual (de sandy para adelante).. en un C2Q me parece muchísimo, ya que sus temperaturas máximas eran inferiores si no recuerdo mal.

Por otra parte no se que placa base tienes pero tener ese Q9400 a esas velocidades es un sacrilegio... xD Lo mínimo aceptable serían unos 3200mhz y hablaríamos de ganar un 20% de rendimiento así por la patilla, es decir un juego que te vaya a 40fps limitado por CPU te subiría a unos 48fps. Es una diferencia sustancial. Uno que vaya a 52fps te subiría a 60estables, fíjate tu si hay diferencia.

Lo dicho, esa CPU necesita urgentemente un buen disipador para que le puedas sacar su jugo y subirla a todo lo que puedas dentro de un limite razonable claro... pero con buenas temperaturas. Vamos tampoco creo que te haga falta gastarte mucho para mejorar lo que tienes.. con 40-50€ ya tienes cacharros majos.

slau2
    La placa es una Asus que solo me permite hacerle un 15% de overclock, la siguiente opción de un 20% no me deja entrar ni en Windows, salta antes un error de la bios.

Hoy he echado una partida al Battlefield 1 con la tapa lateral quitada, y durante toda ella la CPU no ha pasado de 68ºC, aunque ha estado casi todo el rato a esa temperatura ya que el procesador pocas veces a bajado al 90% o menos. Esto me lleva a pensar que quizás es mejor cambiar antes la caja que el disipador, porque meter un disipador en ese espacio "tan caluroso" con la tapa puesta por muy grande que sea tal vez sea poca la mejora que note. Corregidme si me equivoco.
    Última edición por numbe28; 01/02/2017 a las 12:11
    Portátil

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Puedes meter el mejor disipador del mercado que tendras las mismas temperaturas. Si no tienes una caja ventilada, con ventiladores de calidad aparte, no se puede hacer nada para mejorar la temperatura.