Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Opiniones para ganar capacidad

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Opiniones para ganar capacidad

Gracias por todas las opiniones, al final me he decidido por meter un Raid 0 de 2 discos de 2TB, que me sale la pareja por unos 145€, son los nuevos modelos de Seagate, los BarraCuda ST2000DM006 64MB. Aunque aún dudo si montar 2x1TB por unos 100€. Pero claro, es el doble de capacidad por un 45% más de precio, así que creo que merece la pena irme al de 2x2TB.

Saludos

P. D. : Hasta la medianoche no lo voy a pedir, así que si alguien quiere añadir algo más, todavía está a tiempo.

P. D. 2: Pasaré el HDTune cuando lo tenga para comparar.
    Última edición por Fantasma; 05/02/2017 a las 14:36
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Ya nos dirás. Yo creo que la elección que has hecho es muy equilibrada en cuanto a capacidad/rendimiento/inversión.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.2.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Sí, yo creo que me diste una buena idea, gracias. Ya está pedido. Estuve a punto de comprar 2x3TB porque había discos desde los 82-85€. Lo que pasa es que no me fié mucho, eran de marca Intenso (son Toshiba DT01ACA300) o los mismos pero sin renombrar (marca Toshiba directamente). La diferencia de estos de 3TB eran de unos 10-15€ con respecto al resto de misma capacidad. Lo que pasa que estuve mirando el tema de devoluciones, y no parece que sean tan fiables como otros modelos (rondando el 3% o superándolo, ya es bastante) y de forma consistente:

http://www.hardware.fr/articles/954-6/disques-durs.html
    http://www.hardware.fr/articles/947-6/disques-durs.html
    http://www.hardware.fr/articles/944-6/disques-durs.html

y si voy más atrás en el tiempo, rondan esos números. Igual los que he comprado se me fastidian al día siguiente, pero vamos, al final no me fié mucho, aunque lo más seguro sea que no pasara nada, como tenéis algunos en el foro. Lo digo para que el que busque algo similar, que también tiene esa alternativa.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

No te fies mucho de esas estadísticas. En primer lugar sólo se tienen en cuenta los fallos en periodo de garantía y por otra parte, si no recuerdo mal, en la propia web pone que los RMA de Toshiba se gestionan con el distribuidor (el 100% de los discos defectuosos pasan por sus manos). Sin embargo tanto Seagate como WD pueden gestionar la garantía directamente con el cliente, por lo que esos casos no se recogen en estudio.

Con ésto no quiero decir ni mucho menos que Toshiba sea la marca más fiable, pero teniendo en cuenta que la tasa de fallo es bastante ajustada, pienso que esos datos no se deben tener muy en cuenta.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Hombre, tampoco lo veo tan mal como para despreciarlo. Por ejemplo, dónde más he seguido estas estadísticas ha sido con las gráficas, y las devoluciones de las series 2xx las clavaban con respecto con lo que se decía por ahí (por malos diseños de varios ensambladores, falta de voltaje en las memorias, etc.) y si me voy a la época del bug de los seagate 7200.11 y esa derrama de discos defectuosos de Seagate y Maxtor (también de Seagate) entre 2009 y 2010, también está reflejado, aquí empezaban las primeras unidades (>3% no es buena cifra, insisto, y >5% es desastroso):
    http://www.hardware.fr/articles/773-6/disques-durs.html

Aquí ya explotó el tema:
    http://www.hardware.fr/articles/788-6/disques-durs.html

para luego ir mejorando con el nuevo firmware y tal, aunque todavía salían unidades defectuosas:
    http://www.hardware.fr/articles/810-...-durs-ssd.html

Y eso es por mostrar un evento contrastable. Por supuesto, esto es en el periodo de garantía del producto, no te dice cuantos años te va a durar si pasa de la garantía, pero no me parece un tema para tomarlo tan a la ligera. La devolución que he visto de esos Toshiba no es tan grande como para decir que nadie los compre y a una gran mayoría les irá bien, además que la garantía, como dices, ha de tramitarse por las tiendas, pero lo más normal es que el resto de clientes pasen también por la tienda antes de mandarlo al fabricante directamente. Pero sí es cierto, que puede bajar un poco los números de devoluciones haciendo eso. Es decir, el sistema no es perfecto, pero me parece orientativo.

Pero que lo mencionaba, sobre todo porque alguien que lea el post, en la misma situación, para indicarle que la opción de 2x3TB también está ahí por precio parecido, que igual puede ser interesante. Luego he justificado mi decisión de no hacerlo así, con mayor o menor acierto, eso ya no lo sé. Y por supuesto, eso no me libra de que los Seagate que me he agenciado me salgan malos y mueran en un par de meses o que no funcionen cuando me lleguen.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 06/02/2017 a las 21:45

Bueno, pues ya he "montado el chiringuito". Parece que me han tocado dos unidades bastante dispares. La primera unidad muy buena, con un muy buen tiempo de acceso (no sé si habrá sido cosa del bench o del windows haciendo de las suyas):

y la segundo pues con un tiempo de acceso mayor, aunque las lecturas son similares al anterior:

Luego he creado el Raid 0 y le he puesto un Stripe size de 16KB. Normalmente se suelen poner de 64 o incluso 128 para los discos, se dice que da más rendimiento (en mi Raid de 2x500 lo puse de 128KB por lo mismo), pero el controlador de intel, me recomendaba 16KB, así que lo he dejado así. He formateado, he pasado los datos y luego me he bajado la demo de la versión del HDTune Pro para poder hacer el test al nuevo Raid, ya que la versión gratuita no soporta más de discos de 2TB. Estos son los resultados:

Básicamente doblo los resultados y creo que me da iguales o mejores tasas de lectura secuencial que si hubiese metido un tercer disco en el Raid 0 existente. Lo único que me mosquea es el alto valor del tiempo de acceso. No sé si poniendo un Stripe mayor (todavía estoy a tiempo) mejoraría en ese aspecto. No sé si alguno tendrá alguna idea. Igual es normal por tener 4TB. Podría pensar en hacer un par de particiones.

Y ya por curiosidad, el resultado de mi viejo Samsung SATA 1:

Saludos

P.D: Tengo que quitar un disco para poder tener grabadora de DVD, el Samsung lo voy a jubilar y dejaré los discos de 500GB sin Raid, uno para datos y tal que no use a menudo y otro para copia de seguridad.
    Última edición por Fantasma; 09/02/2017 a las 09:09

Pues estoy un poco mosqueado, después de estar dándole vueltas a los discos duros, y de estabilizarse sus lecturas, etc., un disco, al que llamo bueno, me da esto (siento la resolución pero lo he tenido que hacer por escritorio remoto):

91,6 - 161,8 - 203,5 de lectura min-med-max
    Tiempo de acceso: 15.1ms

El "malo", me da lo siguiente:

91,5 - 161,9 - 203 de lectura min-med-max
    Tiempo de acceso: 18.2ms

El rendimiento secuencial es clavado y me parecen bastante buenos, pero el tiempo de acceso del segundo no es bueno: 15ms lo considero normal, pero 18ms no me parece tan normal.

Así que he hecho un short stroke de 2GB para ver como se comportan los platos. Este es el "bueno":

y este es el "malo":

Y yo no sé si es que el bueno tiene un par de platos y el malo tiene 3, o es que el malo tiene algún defecto y no lee como debería, saltándose un ciclo cada dos.

En fin, todos los valores SMART son correctos y los SeaTools no me sacan nada anómalo.

Saludos

Consigues un rendimiento muy bueno con el Raid0, prácticamente dobla el de un solo disco. Lo que es rarísimo es la importante diferencia en los tiempos de acceso. Lo lógico sería pensar que en uno de los test ha empezado a correr un proceso en segundo plano o algo así. Si quieres hacer pruebas, intercambia los cables de datos de ambos discos o incluso conéctalos en otros puertos.

Si la memoria no me falla, un strip size alto favorece el rendimiento en operaciones secuenciales, ideal para almacenamiento de archivos grandes; si se almacenan muchos archivos pequeños se desperdicia espacio de almacenamiento. Un strip size bajo mejora las operaciones con archivos pequeños y consume más recursos de CPU, siendo recomendable para instalar un sistema operativo.

Si sólo quieres este espacio para almacenamiento, yo no me complicaría la vida y dejaría una sola partición. Si vas a instalar juegos, puedes crear una primera partición pequeña de 500MB o 1TB con lo que conseguirías una velocidad secuencial estable de unos 350-400MB/s y reducirías la dispersión de los archivos. Eso, junto a un recorrido del cabezal limitado, mejoraría algo los tiempos de acceso de esa partición.

Según el tipo de discos, Raid y controladora, puede haber bastante diferencia de rendimiento dependiendo del strip size. Si no te quieres complicar la vida haciendo pruebas, creo que 128KB es un valor "estándar" y sería mi elección.

Gracias por responder. Estuve ayer y esta mañana cambiando cables sata y cambiándolos de puerto y tal y los resultados son consistentes. Lo único que no he probado es cambiar el cable de alimentación porque los dos discos están en el mismo, pero no creo que afectara siempre a uno y al otro no. Es un poco raro. El caso es que en las pruebas de lectura son idénticas, lo que me hace pensar que realmente no hay nada malo en el segundo disco. Pero joer, 18ms de tiempo de acceso me parece mucho. Igual les mando un e-mail a los de Seagate, a ver que me dicen. Según especificaciones, puede tocarte un disco de dos platos o de tres. Estoy empezando a pensar que me ha tocado uno de cada y de ahí la diferencia.

Haciendo particiones más pequeñas en el Raid 0 (incluso de 3TB o más, que es grande), estuve viendo que la diferencia en los tiempos de acceso disminuían bastante a valores normales de 14-15ms (o menores). Y haciendo particiones en los discos sueltos, casi me clavan también los tiempos de acceso. Es como si en el segundo disco, si lo dejas todo libre, le costara más (el hdtune creo que te coge el peor valor), pero al hacer una partición, se va ese inconveniente. Me temo que me va a tocar hacer prueba y error. O igual tengo algún sector regular, aunque todavía no detectado como tal.

En cuanto al strip size, sí, algo así había leído y por eso tenía el otro Raid 0 con 128KB, pero me ha llamado la atención que Intel te ponga de forma predeterminada 16KB en Raid 0 y luego creo que en Raid 1 te casca 64KB. Igual este finde me pongo a probar, el raid se hace y deshace enseguida desde la aplicación del escritorio.

También tengo el HDTach por ahí, igual lo pruebo para los dos discos, para ver que sale en tiempo de acceso, aunque ahí creo que te dan el medio.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Con el HD Tach, lo mismo (32mb)

Bueno: 169,4MB/s - 15,7ms
    Malo: 169,4MB/s - 18,3ms

Es increible lo bien que cuadra el secuencial y lo poco que cuadra el tiempo de acceso , aunque a este paso, estoy viendo los dos a 18ms, el bueno cada vez se acerca más al malo

Saludos

P.D: Rectifico, incluso con particiones, de un disco a otro hay siempre 3ms de diferencia, aproximadamente.
    P.D. 2: He contactado con el soporte técnico de seagate, a ver que me dicen.
    Última edición por Fantasma; 09/02/2017 a las 11:23

La verdad es que resulta curioso como la velocidad secuencial es calcada pero siempre se mantiene la diferencia en el tiempo de acceso. En la práctica no creo que vayas a notar dada, pero no me parece mal que intentes que te lo cambien.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo