Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Opiniones para ganar capacidad

Predeterminado Re: Opiniones para ganar capacidad

Cita Iniciado por elratonperez Ver mensaje
    La verdad es que resulta curioso como la velocidad secuencial es calcada pero siempre se mantiene la diferencia en el tiempo de acceso. En la práctica no creo que vayas a notar dada, pero no me parece mal que intentes que te lo cambien.
    Es normal, estas metiendo el doble de datos al mismo tiempo, pero el tiempo que tardas en decir al disco que meta el dato es el mismo

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Marcos669 creo que no has entendido la cuestión. Los dos discos son del mismo modelo y por separado (sin Raid) tienen diferentes tiempos de acceso.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.2.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Marcos669 creo que no has entendido la cuestión. Los dos discos son del mismo modelo y por separado (sin Raid) tienen diferentes tiempos de acceso.
    Perdona, creía que al final los había puesto en raid 0

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Mientras espero a que me contesten desde Seagate (ponía que tardarían menos de 24h, así que espero alguna infomación mañana, espero que sea algo del firmware), he estado haciendo pruebas con distintos Stripe sizes (caché de Escritura activado). Estos son los resultados:

No parece que haya muchas diferencias, casi todas se pueden explicar por variación del benchmark, excepto el alto tiempo de acceso en escritura a 64KB (podría ser casualidad) y el de 4KB tampoco es brillante. Pero por el resto, yo creo que es más desviación del benchmark que otra cosa (en cada pasada me da algo un poco diferente). Sorprendente cuanto menos. El de 8K tiene una ligera ventaja y después el de 32KB (en global), pero es tan pequeña que me parece insignificante.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 09/02/2017 a las 17:57
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Me sorprende un poco el resultado porque apenas hay diferencias entre los diferentes strip size, ya que cuando hice mis pruebas eran significativas... aunque de eso hace un montón de tiempo. Echo de menos ver cómo se comportaría el Raid0 con archivos pequeños, por ejemplo los test 4K y 4KQD32 de CrystalDiskMark o ATTO Disk Benchmark.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Voy a ver si me da tiempo a sacar algunos con el Crystaldiskmark (el ATTO es un poco laborioso y tendría que sacar imagen de cada prueba), a ver si hay diferencias más prominentes. Eso sí, los voy a hacer mientras hago otras cosas, espero que no distorsione mucho el resultado, ya que esos discos no se están usando directamente.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 09/02/2017 a las 19:26
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Me han dicho los de Seagate que pasan mi pregunta sobre el rendimiento al equipo interno al ver que ya había probado el SMART y tal. Les he pasado la imagen de lo de los cabezales (las ondas con el short stroke de 2GB) y les he dado los datos de rendimiento del HDTune Pro.

Esto es lo que me da el CrystalDiskMark con todas las configuraciones:

De nuevo, tampoco veo tantas diferencias, aunque se ve algunas tendencias como que en 4k, los 16KB van mejor que el resto y en secuencial, los 4KB (raro, ¿no?). 128KB destacan sólo en escritura secuencial Q32T1, de todas formas, me da la impresión que el de 16KB es el más equilibrado, tal y como recomendaba intel, parece que da un rendimiento decente en casi todas las situaciones.

Saludos

Gracias por hacer y compartir con nosotros todas estas pruebas, para frikis como yo son la mar de interesantes.

Como conclusión podríamos decir que un Raid0 en estos momentos prácticamente duplica la velocidad de un solo disco en cualquier circunstancia, ya sean operaciones secuenciales o aleatorias, de lectura o escritura. Y el strip size no es demasiado determinante, siendo recomendable seleccionar la opción propuesta por Intel.

Gracias por hacer y compartir con nosotros todas estas pruebas, para frikis como yo son la mar de interesantes.

Como conclusión podríamos decir que un Raid0 en estos momentos prácticamente duplica la velocidad de un solo disco en cualquier circunstancia, ya sean operaciones secuenciales o aleatorias, de lectura o escritura. Y el strip size no es demasiado determinante, siendo recomendable seleccionar la opción propuesta por Intel.
    Claro, un placer, siempre es interesante cacharrear y ver un poco como rinden las cosas. Además, yo mismo andaba bastante confundido porque mirando información por la web, me he encontrado que el stripe size afecta el rendimiento bastante:
    http://www.madshrimps.be/articles/ar...#axzz4YHWIswsG

como otro que no (más actual):
    http://www.overclock.net/t/1535527/s...ive-benchmarks

Supongo que las controladoras han ido mejorando con el tiempo y han ido disminuyendo las diferencias.

Hoy me han vuelto a responder los de Seagate, dicen que ven la diferencia de 3ms entre discos duros pero que eso no debería afectar al rendimiento de la unidad (si me guío por los números puestos arriba, la verdad es que es posible que así sea) y que no me preocupara. Sin embargo, me han dicho que los programas de terceros no sirven para testear sus unidades y me han mandado a su página para descargarme la ISO del Seatools para DOS, que le pase el test corto y el largo y que les mande un screenshot. Si se ve algo, no hay problema en cambiar la unidad.

Así que esta noche lo haré. Yo creo que si no me sale nada, me la quedaré, en casi todas las pruebas son discos idénticos y en el Raid parece que rinden muy bien. Igual luego la cambio (tengo los 14 días de desestimación) y me sale una unidad con mejor tiempo de acceso pero peor en todo lo demás, ya que eso es una lotería, y a una mala puedo hacer un par de particiones si me obsesiono mucho con el tema .

Saludos
    Última edición por Fantasma; 10/02/2017 a las 10:52

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Además, yo mismo andaba bastante confundido porque mirando información por la web, me he encontrado que el stripe size afecta el rendimiento bastante
    A mí me pasaba igual. Y es que está claro que la tecnología avanza a tal ritmo, que es poco menos que imposible estar al día salvo de las 4 cosas de uso diario.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo