Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: Opiniones para ganar capacidad

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Opiniones para ganar capacidad

Leyendo el tema por diferentes hilos, a los mecánicos antiguos que están en un cajón pensaba darles un buen martillazo ,para que pasaran a mejor vida en un punto limpio.
    Pero va a ser que no...me quedare quietecito.

No es coña, mi Kingston aparte de ser lento como el solo tampoco anda muy católico últimamente.
    En los chequeos me dice que todo correcto, pero a veces se queda como meditando...

Kingston no entra en mis planes en los proximos SSD, eso seguro.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // GTX 1650 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // UBUNTU 20.04 - WINDOWS 10.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Desde 2008 Seagate pego un bajón brutal en lo que es fiabilidad en sus unidades en el mercado en la fabricación de los mismos, ya no han vuelto a ser los mismos igual que WD. Y aunque también son las más vendidas en el mercado e influye en que también hayan muchos modelos caídos como muestra muchas veces Backblaze, aun así, esto no es escusa y Seagate debería de hacérselo mirar desde mi punto de vista y desde hace años.

Desde luego yo debo de ser la excepción que rompa la regla con estos y toco madera aún con los que tengo, pero sí que es cierto que últimamente solo uso para almacenar masivamente modelos Toshiba para copias y que aún no me han dado ningún problema en años y uso. Por lo que como recomendación por mi parte, te recomendaria darles una oportunidad a los modelos de Toshiba o Hitachi. Ni siquiera te recomiendo WD porque es con la que más caídas he llegado a tener al instalados en PCs no propios, así que por esa experiencia, no te los recomiendo tampoco.

Vamos de mal en peor... Hace 17 días compre un Samsung 970 EVO Plus de 1GB M.2, para sustituir al MX500 de 500GB Sata como unidad principal, dejando el de 2TB como secundario y lleva desde hace 3 días en PCC por trámites de RMA por estar caput de la noche a la mañana con aproximadamente unas 12 horas de uso más o menos. Hace un rato leo al compañero Rioku en la rama de procesadores lo mismo con un MX500 en su equipo... Lo dicho, un desastre en los tiempos actuales. Menos mal que tenemos copias de seguridad que si no...

Un saludo.
    Sí, últimamente se nos mueren los almacenamientos . Gracias por la recomendación. Sí, estaba pensando en los Toshiba, la última vez no me lo pillé porque la primera remesa que hicieron hace años, leí que no salieron muy allá y me la jugué a lo "malo conocido". Sin embargo, la gente que los ha ido poniendo por aquí, y tú mismo, está contenta. Así que seguramente me decantaré por uno de ellos. No sé si me quedaré en 3TB (el típico P300) o tiraré para algo más, pero vamos, por ahí irán los tiros. Además, tenía que hacer un pedido en amazon, así que aprovecharé. Pero tengo que hacer un sondeo de mercado, a ver qué hay y a qué precio.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Leyendo el tema por diferentes hilos, a los mecánicos antiguos que están en un cajón pensaba darles un buen martillazo ,para que pasaran a mejor vida en un punto limpio.

No es coña, mi Kingston aparte de ser lento como el solo tampoco anda muy católico últimamente.
    En los chequeos me dice que todo correcto, pero a veces se queda como meditando...

Yo, Kingston en SSDs baratos tampoco compro, he escuchado demasiadas historias de muertes prematuras. Ahora, en ram y sticks usb, sí la considero buena marca o al menos decente.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Yo creo que es cuestión de suerte, independientemente de que algún modelo en alguna determinada revisión con un firmware determinado salga malo en una remesa.

De todos los Kingston SSD , A400, HyperX Fury, V300 no me ha petado ni uno y siguen funcionando en equipos que tienen otras personas.

De OCZ y SanDisk idem, de Samsung sólo tengo un 840 y ese sí lo sigo usando yo y ahí sigue. Tengo hasta un Avexir e incluso unos Intel de 32 GB que los sigo usando para pruebas, etc.

Y en cambio nunca tuve un Crucial

Memorias Kingston tengo muchísimas, y unas cuantas de diversos modelos ya me han fallado. Pero todas ellas de gama baja, modelos de gama alta son muy fiables.

De Lexar sólo tengo 3-4 y una de ellas ya me dió problemas el primer día . De SanDisk nunca me dieron problemas, ni baratas ni más caras.

De HDDs es cierto que en toda mi vida hice más RMAs de Seagate que de WD. En Externos de WD tuve que hacer alguno.

De Toshiba, ni en internos ni en externos.

En Hitachi y Fujitsu antiguos sí tengo defectuosos, pero son muy viejos.

Últimamente volví a comprar algún Seagate de 2 TB y sobre todo Toshiba de 1-2 TB, internos y externos, y algún Maxtor externo de 2 TB también.

Y de verdad que no tengo problemas con ninguno . Cierto es que suelo informarme antes de comprar a ver si encuentro problemas por la red de los modelos que me interesan, en las revisiones actuales a la venta, etc

Es cuestión de suerte. No creo que podamos decir que unos son más fiables que otros, salvo lo dicho, algunos modelos concretos. Es mi opinión.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 19/02/2020 a las 17:06

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje

SSD para sistema compra que tengan cache DRAM aunque sean mas caros, ayuda con la vida del mismo y el rendimiento. Luego si quieres SSD barato...de un Sandisk no bajes.

Para sospechoso un SSD chino de marca nisu y 30gb que compré por necesidad de un pc familiar que ahora esta sin hacer nada, pero dio su servicio el tiempo que estuvo puesto.

@erchinchetas: A ver, sí estoy de acuerdo en que puede haber lotes y series con más tendencia a fallar que otros y es algo injusto menospreciar a toda una marca por ello.

En el caso de Seagate, aparte de que son los que más venden, también son de los que más problemas se leen (si hay más, pues también es más normal que se lean más). En mi caso, me parece muy extraño que dos unidades con la misma tralla, casquen prácticamente a la vez y con aparentemente el mismo problema (que según lo del smart, parece relacionado con problemas de la aguja/cabezal, "High Fly Writes"). Podría ser un lote defectuoso, pero es que los dos discos ni siquiera rendían igual y tenían latencias de acceso muy diferente que, normalmente discos del mismo lote, rinden muy parecidos. Como digo, si me peta/degrada 1, pensaría que es azar, pero de esta forma...

Es como aquel al que se compraba una 2080Ti, le salían lo de los marcianitos, la cambiaba por otra y al tiempo volvían a salir. Es mucha casualidad (y al final eran defectos de fabricación).

El caso es que la tecnología para hacer discos de 2TB también hace muchísimo tiempo que está madura (no es como cuando salen los primeros discos de 10TB o 12TB, que son más propensos al fallo). Y me cuesta creer que algo así no sea por falta de calidad en la construcción o porque, Seagate, en su afán por segmentar productos, te haga los discos de entrada algo chapuceros (los Compute), mientras que los que antiguamente se usaban para todo, ahora sólo te lo empleen en los discos más caros como el IronWolf, Skyhawk y toda esa parafernalia de nombres que se han sacado, en cuyo caso, para eso me gasto el dinero en un Toshiba que cuesta menos que esos de gama alta de Seagate y puede que me duren lo mismo.

De WD, ni los miro. Desde la guarrada en los que convirtieron los Green en Blue (los green ya no existen); y los Blue en Black, no los toco ni con un palo, pues los que siempre han estado a precios competitivos, los Blue, ahora son discos de 5400rpm en contraposición a los de 7200rpm de antaño (que ahora son Black y te cobran premium). No me extraña que los Blue, en general, tengan menos tasas de fallos, son discos más lentos y, para mí, sin ningún interés.

Y para terminar, los discos de Seagate que tengo, para mí que falsean los datos. En el mismo tiempo aproximado que tengo el 960 EVO, los Seagate me dicen que han hecho lo siguiente en 3 años:
    - 10-15 TB escritos y 160-170TB leídos, éstos discos se han empleado un año y medio como discos principalmente de juegos, no estaban más allá del 50-60% llenos y el otro año y medio ha sido para almacenamiento y archivos de baja prioridad y, parcialmente, alguna copia de seguridad.
    - El 960 EVO que es disco del sistema durante ese tiempo, me sale 30TB escritos y 56TB leídos y eso que he tenido que hacer un par de restauraciones del disco por distintos motivos.

Los escritos me pueden cuadrar, pero los leídos, ni del palo, parece que hayan tenido mucha tralla (según el Seatools), pero nada más lejos de la realidad.

Bueno, el caso es que no creo que esta vez confíe en Seagate, según he estado viendo, seguramente caerá el P300 de 3TB o el X300 si es de 4TB de Toshiba, pero todavía no lo he decidido.

Y veo que has tenido suerte con el 840, creo recordar que ese modelo se corrompía por un mal firmware que te fastidiaba el TRIM, hasta que lo solucionaron con uno nuevo.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 23/02/2020 a las 09:09
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Hombre, en tu caso yo también estaría un poco mosca.

Hace años yo dejé de comprar una buena temporada Seagate también (porque tuve unos cuantos RMAs), pero luego volví a comprarlos. Procuro informarme y nunca comprar modelos recién salidos, siempre espero un poco a ver las experiencias de otros y me informo algo en la red .

En el Samsung sí actualicé el firmware hace años. De hecho estaba en un Windows Vista y luego acabó en otro equipo y entre medias ya aproveché para cambiarle el firmware. Es un 840 Basic y en aquel momento le metí el DXT09B0Q, en el 2014. Yo no tenía ningún problema con él pero por precaución lo actualicé.

Y tengo varios de Toshiba y estoy contento aunque los uso para almacenamiento sin más, tanto internos como externos.

Un saludo.

Bueno, ya he decidido lo que voy a hacer. Después de sondear el mercado y ver distintas opciones, al final caerán 2 Toshiba P300 de 3TB por unos 70€ cada uno. Estoy viendo que para 7200rpm para 4TB y superiores, hay que rascarse bien el bolsillo o te compras un disco más lento que los de 2TB/3TB normales y ya te metes en unas cifras donde casi merece la pena pasarte a un SSD y ya está. Un disco de 3TB será para datos, reemplazando los 2 de 2TB que tenía (antiguamente eran para juegos en Raid 0, pero con el MX500, ya no los usaba para eso); y el otro disco de 3TB reemplazará a los dos discos de 500GB, que los jubilaré, para copias de seguridad. Así de 4 discos reduzco a 2 (aparte de los SSDs), creo que podré quitar uno de los grupos de bahías de la caja, gano velocidad en el proceso con respecto a los de 500GB y tengo, en total, mayor capacidad. Espero que estos me salgan mejor que los Seagate Compute que tengo ahora y me duren más que la garantía.

Saludos

Pues nada, instalé los dos discos de 3TB y espero que aguanten bien. Eso sí, son más lentos que los discos Seagate de 2TB que tenía. Se nota que le cuesta más a la hora de cargar cosas, acceder al disco y demás. Pasé un ATTO y es que en archivos pequeños (aunque secuenciales) básicamente rinden la mitad. Yo pensaba que iba a ir igual. Estoy ciertamente algo decepcionado en ese aspecto, pero bueno, las alternativas a precios decentes, se iban a discos de 5400 rpm, así que tampoco es que tuviese mucha opción si quería pasar de Seagate.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 04/04/2020 a las 10:38

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456