Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Opiniones para ganar capacidad

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Opiniones para ganar capacidad

Bueno, me estoy volviendo loco haciendo cábalas para actualizar, pensando en qué me saldría más rentable. Así que soy todo oídos para cualquier opinión.

Como comentaba en otro post, en mi sistema tengo:
    - SSD Samsung 850 EVO 256GB para sistema operativo, aplicaciones y documentos (éste no lo voy a tocar porque tiene la capacidad perfecta para lo que le pido).
    - Raid 0 2x500GB de discos Seagate para juegos, archivos de gran envergadura, vídeos, música, etc.
    - HDD Samsung Spinpoint P80 120GB del año de la pera para copias de seguridad de los documentos/ficheros importantes.

El caso es que el Raid 0 lo lleno cada dos por tres y no me apetece estar limpiándolo cada poco tiempo, por lo que quiero aumentar la capacidad del disco pero, con un pero, que no pierda velocidad de transferencia en mis discos secundarios, a ser posible, por el tema de ir siempre un poco a mejor, de hecho, me gustaría mejorarlo (posiblemente este es el requisito más difícil de cumplir). Ahora mismo así rinde (no haced caso al uso de la cpu, tengo un programa chupando dos núcleos de fondo):

Cada semana le echo un vistazo al smart con el crystaldiskinfo y tienen algunos sectores reasignados, pero poco más.

El dinero no es un gran problema, pero digamos que tampoco quiero malgastarlo, así que busco un poco el rendimiento/precio. Opciones que estoy sopesando (no vivo en España, así que los precios de las tiendas típicas no me valen, he estado sondeando ya los precios por aquí):

1) Comprar otro disco Seagate de 500GB y ponerlo en Raid 0, gano velocidad y almacenamiento: Reacondicionado (nuevos me parecen caros para lo que son) por 35€+6€ de gastos de envío
    2) Comprar un Toshiba DT01ACA300 de 3TB y hacerle dos particiones, la primera para ponerle 500GB en Raid 0 con los otros dos para juegos y cosas que necesite ancho de banda y la segunda para almacenar datos que no use frecuentemente, descargas, etc.: 86€+6€ de envío
    3) Si lo anterior no es posible (tengo entendido que con el controlador de Intel, se puede hacer, pero no estoy 100% seguro) o no es muy recomendable por las transferencias entre discos que podría disminuir al usar a la misma vez la partición del raid y la del no raid, también había pensado la opción de tirar por las dos opciones, disco de 3TB para almacenamiento y luego un 3x500GB para juegos y otros menesteres que requieran altas transferencias: 121€+6€ de envío
    4) Tirar directamente a por un SSD de 1TB como el Mushkin Reactor (ya vería luego como repartir los discos): 270€+6€ gastos de envío
    5) Hacer uso de mi M.2 con un Intel 600p 512GB (162€) y el disco de 3TB pero sin gastos de envío y ya priorizaría según el uso, jubilando mi viejo disco de 120GB. (El disco de 512GB solo, se me iría a los 170€, pero no me hace el comprar sólo un disco de 512GB, sólo en la opción amarrategui número 1) : 245€

Y bueno, como digo, un requisito sería, aumentar la velocidad con respecto a mi Raid 0 actual, por eso de las combinaciones tan raras. Y aunque el dinero no es gran problema, no quiero tirarlo y busco el rendimiento/precio. ¿Qué opción os tira más, o qué opción pensáis que valdría más la pena?

Saludos

P.D: Mi puerto M.2 es la combinación de dos satas pegados, da hasta 10Gbit/s, unos 1250MB/s teóricos, el Intel da 1775MB/s en lectura y unos 560MB/s en escritura.

P.D: Número 5, descartado. Acabo de ver unas pruebas de escritura del Intel, que no justifican su precio. Así que si acaso, el número 5, podría ser con un MX300 525GB por unos 140€ + disco de 3TB.
    Última edición por Fantasma; 03/02/2017 a las 22:56
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Predeterminado Re: Opiniones para ganar capacidad

Está claro que si buscas el máximo rendimiento lo mejor es un SSD, pero los de gran capacidad son muy caros. Los M.2 de alto rendimiento cuestan aún más y proporcionalmente aportan poco rendimiento extra.

Mezclar un disco nuevo con los viejos para ampliar el Raid0 creo que no merece la pena. Si con 1TB vas corto, en dos días te va a pasar lo mismo con 1,5TB. Si utilizas un disco de gran capacidad para ampliar el Raid0, no podrás aprovechar el espacio sobrante (con Linux y Raid por software sí se podría, pero creo que eso es otro tema).

¿Qué tal un nuevo Raid0 con discos de 1TB (50+50€) o de 2TB (70+70€)? Conseguirías ganar bastante capacidad de almacenamiento con un rendimiento secuencial bastante decente, ya que los discos actuales de 7200rpm rondan los 150MB/s de media con picos cercanos a 200MB/s. Uno de los discos de 500GB lo puedes dejar para copias de seguridad, jubilando el segundo disco de 500 y el de 120GB.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//EVGA GTX750 SC@1295 MHz//Seasonic M12II EVO 520W//NOX Hummer VX//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//HDD Toshiba 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.2.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Pues la nueva opción que planteas no la había pensado. He estado echando un vistazo por las webs y parece que dos discos en Raid 0 de los nuevos, podrían tirar aproximadamente igual que los 3 discos de 500GB en Raid 0 que planteaba y con mayor tolerancia a errores al haber menos discos implicados. Pues no es mala idea. Tendré que sopesarlo.

Lo del SSD, está claro que es la mejor solución ante presupuestos ilimitados, pero me duele gastarme más de 200€ para 1TB (mi cpu costó menos ), por eso no lo he comprado directamente, aunque lo tenga en la lista de posibilidades (por si veía una oferta suculenta). Y comprar uno de 512GB era pan para hoy y hambre para mañana, por eso sólo puse opción M.2, que me motivara con su velocidad. Pero los M.2 PCIe decentes, te cuestan un riñón y no creo que la diferencia de rendimiento compense por ningún sitio.

Muchas gracias por comentar, sigo abierto a sugerencias si alguien más quiere participar .

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Yo sería partidario de cambiar ese SSD (o poner otro nuevo) de 512GB/1TB para juegos y dejar la musica, videos etc... en los discos duros porque ese tipo de archivos no necesitan velocidad

Sí, en principio ese es también mi plan:
    - Disco para SO y aplicaciones/documentos -> SSD 850 EVO (cambiar esto a otro SSD, creo que prácticamente no notaría nada ya que son todo archivos pequeños, donde la secuencial no ayuda)
    - Disco para juegos, archivos grandes de ámbito profesional (pero no es realmente profesional, es el uso personal de software profesional) -> Esto es en lo que quiero hacer énfasis y mejorar. El SSD es lo mejor en rendimiento bruto, pero esos 512GB se me antojan pequeños para lo que planeo meter ahí, o justos, por lo menos. Y si no ahora, en el futuro próximo igual necesito más capacidad, entonces es un poco comprar a lo justo, dejándome un buen pico por el camino. El de 1TB podría ser una solución, pero no sé, eso de que el disco sea el componente más caro del sistema, pues me echa un poco para atrás, pero tengo en cuenta tu opinión (cuántos más participen, mejor, así uno ve diferentes perspectivas que uno mismo no es capaz de observar)
    - Disco multimedia para vídeos, música, cosas que no use normalmente, etc. Podrían ser los discos de 500GB perfectamente sin Raid, depende de lo que termine comprando.
    - Disco para back-up: Sólo lo imprescindible, bien con el disco actual que tengo o bien con alguno de los de 500GB.

Saludos

P.D: Hasta me planteo lo de sólo el de 500GB porque la inversión es pequeña (al final lo puedo conseguir por 35€ puesto en casa) e ir tirando hasta llegar a tiempos mejores, siendo los discos para juegos, profesional y multimedia.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Si los archivos digamos eres de no moverlos mucho yo cero complicaciones a mínimo precio.
    Tengo un SSD de principal ( el de la firma ) y luego 1 TB que algunos se echarían las manos a a la cabeza pues es de 5400 RPM lo pille de un portatil que casco.
    Realmente juegos, emuladores ,fotos , musica , torrents ,archivos de peso van a este disco lento y como tengo el SSD de principal la verdad no le veo mucho sentido poner otro mejor de secundario.
    Mi opinión es que si necesitas espacio y no eres de mover mucho los archivos una vez asentados te pilles uno barato mecánico de varios TB ( si eres de mover constantemente archivos ) entonces otro SSD.

Saludos.
    FX 8300 // GIGABYTE 970a-ud3p rev2 // Thermaltake Contac 30 // ASUS RX 570 4gb // 8GB DDR3 1600 // HDD 1TB // FSP HYDRO 500w 80+ // LG 27MK600 FreeSync.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Sí, en principio ese es también mi plan:
    - Disco para SO y aplicaciones/documentos -> SSD 850 EVO (cambiar esto a otro SSD, creo que prácticamente no notaría nada ya que son todo archivos pequeños, donde la secuencial no ayuda)
    - Disco para juegos, archivos grandes de ámbito profesional (pero no es realmente profesional, es el uso personal de software profesional) -> Esto es en lo que quiero hacer énfasis y mejorar. El SSD es lo mejor en rendimiento bruto, pero esos 512GB se me antojan pequeños para lo que planeo meter ahí, o justos, por lo menos. Y si no ahora, en el futuro próximo igual necesito más capacidad, entonces es un poco comprar a lo justo, dejándome un buen pico por el camino. El de 1TB podría ser una solución, pero no sé, eso de que el disco sea el componente más caro del sistema, pues me echa un poco para atrás, pero tengo en cuenta tu opinión (cuántos más participen, mejor, así uno ve diferentes perspectivas que uno mismo no es capaz de observar)
    - Disco multimedia para vídeos, música, cosas que no use normalmente, etc. Podrían ser los discos de 500GB perfectamente sin Raid, depende de lo que termine comprando.
    - Disco para back-up: Sólo lo imprescindible, bien con el disco actual que tengo o bien con alguno de los de 500GB.

Saludos

P.D: Hasta me planteo lo de sólo el de 500GB porque la inversión es pequeña (al final lo puedo conseguir por 35€ puesto en casa) e ir tirando hasta llegar a tiempos mejores, siendo los discos para juegos, profesional y multimedia.
    Los archivos grandes pueden ir perfectamente en el disco duro o realmente necesitas tanta velocidad para ellos?

Cita Iniciado por Marcos669 Ver mensaje
    Los archivos grandes pueden ir perfectamente en el disco duro o realmente necesitas tanta velocidad para ellos?
    "Necesito" la velocidad porque son archivos de varios GBs (4-10GB) que se han de cargar en la ram para poder verlos en condiciones. Por eso me fijo más en el secuencial. También para el programa de simulación, a veces tiene que acceder a disco para mover varios GB de información (no repartida en pequeños trozos) de disco a la ram y viceversa. A ver, no es una tarea crítica y la productividad no es un problema (es un tema adicional que hago yo, si fuera para empresa o trabajo, el ssd estaría ya montado), que con el Raid 0 actual, me he ido apañando bastante bien, pero si puedo mejorar sin dejarme un riñón, pues mejor.

El tema, es que tengo el Raid lleno, sobre todo por los juegos. Hay juegos que no quiero borrar y eso, tras comprobar lo que quiero mantener, ya me ocupa los 500GB. Hay muchos que no juego (de forma continua) pero los quiero mantener ahí ya sea por el online o por sagas que sé que van a venir otras más para rejugarlos y tal. Con el Steammover podría redireccionarlos y moverlos a otros discos hasta que los rejuegue, pero es lo de siempre, si me puedo evitar perder el tiempo en configuraciones e historias, pues mejor .

Peliculas, música, multimedia y todo eso van al disco duro normal.

De momento, de las opciones, la que más me está convenciendo es la del Raid 0 de 2 discos duros actuales, ya que ganaría por todos los lados en secuencial, tendría espacio de sobra para los próximos años y no me dejaría un riñón en el proceso.

Por supuesto, os agradezco los comentarios a todos.

Saludos

Lo que yo haría (No se si se puede con las controladoras de las placas base)

- El disco SSD que ya tienes para sistema operativo
    - Comprar dos discos de 2TB 7200rpm y 64 de cache y ponerlos en raid0. Si no necesitas 4TB formatéalos a 1TB y deja el resto del disco sin usar, así ganas velocidad (Si al principio del disco te da 200MB/s al final te dará 100, mira la imagen del HD Tune)
    - Cojer los dos discos de 500GB y ponerlos en raid1 para guardar las cosas que no quieras que se pierdan

Malditas decisiones, ahora estoy viendo un Samsung M.2 PM961 por 225€ de 512GB y mi interior cacharrero me dice que pique. .

Saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo