Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ayuda para elegir nueva Fuente de Alimentación de unos 750W reales

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Predeterminado Ayuda para elegir nueva Fuente de Alimentación de unos 750W reales

Buenas tardes:

Como algunos sabéis, acabo de hacerme con una VTX3D R9 390 de oferta. Y con mi actual fuente de 550W 80 Plus Bronze (la de la firma) no tengo suficiente (mi ordenador lleva 7 discos duros y en breve serán 8). Pero esta fuente la voy a aprovechar para un HTPC que estoy a punto ya de terminar de montar (me falta elegir la gráfica).

Bien, el caso es que me tengo que comprar una fuente para el PC de mi firma. Mi presupuesto máximo son unos 70€ (5€ arriba o abajo). Y me he fijado en la Mars Gaming Zeus 750W 80 PLUS Silver que venden en Amazon por 67,50€. Creo que por ese precio no hay nada mejor. La fuente lleva certificación 80 Plus Silver y cables planos. Además, es modular. Y como mi caja es blanca, quedaría de muerte porque la fuente también es blanca y lleva un ventilador con LEDs azules (mi caja lleva 3 ventiladores azules). Es una de las más vendidas en PCC. Ahora mismo tiene 113 opiniones con una media de 4,75 estrellas sobre 5.

¿Os parece buena elección? ¿Alguna alternativa mejor? ¿Algún comentario y/o crítica?

Gracias
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Ayuda para elegir nueva Fuente de Alimentación de unos 750W reales

Ese pc no consume 750W.

Saludos

Predeterminado Re: Ayuda para elegir nueva Fuente de Alimentación de unos 750W reales

Tienes, tienes de sobra con la actual, si los conectores son suficientes para los discos duros. Los vatios de salida de la fuente estaran por debajo de 400w en juegos. Si en las especificaciones de la grafica pone que es necesario 750w, ignorarlo, lo hacen para curarse en salud para los que ponen fuentes malas que no pueden entregar todos los vatios.
    Esa tacens es una fuente de baja calidad, el certificado no indica que la fuente sea de buena calidad y aun menos los comentarios de pccomponentes que solo se basan en que la fuente funciona correctamente, ninguno de esos comentarios hacen referencia a la calidad interna de la fuente.
    Si la cambias que sea para pillar una de mas calidad, no menos.
    Última edición por capxoff; 10/02/2017 a las 16:29

Corsair 650D - I7 920 @ 4.0 - Asus P6T Deluxe V2 - Samsung 850 Pro 512 GB - Ati 5850 - Xfi Titanium Champion - Dell U2410

Muchas gracias a ambos por responder.

@ScOrPiA

Ahora mismo no consume 550W. Mi actual GTX 680 tiene un TDP de 195W. Pero ten en cuenta que en unos días voy a meterle una r9 390 de 275W. Son 80W más del tirón.

Sí, el fabricante de la gráfica recomienda una fuente de 750W. Pero claro, hay por ahí fuentes de 750W chusqueras de esas que pesan 100 gramos (sin apenas "chicha" en el interior). Supongo que cuando el fabricante de la gráfica recomienda 750W es porque sabe que hay mucha fuente explosiva instalada. Mejor, como decís, tirar por lo alto para curarse en salud.

Pues yo pensaba que no tendría suficiente con 550W Bronze. El caso es que la Thermaltake Smart M550 es buena. Hace dos años me costó 85€, que es bastante para una fuente de 550W. Y lleva un ventilador de 14cm inaudible.

He visto que en algunas reviews han probado las 290/390 con fuentes Corsair de 550W. Aunque también es verdad que en esas pruebas los PCs llevaban lo mínimo. Pero mi ordenador lleva 7 discos duros. No sé si los discos consumen mucho. Quiero pensar que no.

En fin, si no tengo que cambiar la fuente, mejor. Ahora bien: tengo que comprar una fuente igualmente para el HTPC. Sin embargo, ya no será una de 750W. Me valdrá con cualquier fuente decente de 500W o incluso menos.

- - - Actualizado - - -

Pero para eso ya tengo la actual, ¿no te parece? Por más que esa EVGA sea 80 Plus Gold, tampoco habrá tanta diferencia con respecto a una 80 Plus Bronze siendo ambas de 550W.
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Mas razón si tienes 8 discos duros no puedes poner cualquier fuente, minimo GOLD en adelante de 600-700w, no siendo los W los mas importantes si no la calidad y fiabilidad.

Siempre he leido que la cantidad de discos duros en un pc pueder ser un problema en el arranque donde mas consumen, luego son 5-15W como mucho en funcionamiento o reposo por lo que apenas es importante.

Saludos

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Muchas gracias a ambos por responder.

@ScOrPiA

Ahora mismo no consume 550W. Mi actual GTX 680 tiene un TDP de 195W. Pero ten en cuenta que en unos días voy a meterle una r9 390 de 275W. Son 80W más del tirón.

Sí, el fabricante de la gráfica recomienda una fuente de 750W. Pero claro, hay por ahí fuentes de 750W chusqueras de esas que pesan 100 gramos (sin apenas "chicha" en el interior). Supongo que cuando el fabricante de la gráfica recomienda 750W es porque sabe que hay mucha fuente explosiva instalada. Mejor, como decís, tirar por lo alto para curarse en salud.

Pues yo pensaba que no tendría suficiente con 550W Bronze. El caso es que la Thermaltake Smart M550 es buena. Hace dos años me costó 85€, que es bastante para una fuente de 550W. Y lleva un ventilador de 14cm inaudible.

He visto que en algunas reviews han probado las 290/390 con fuentes Corsair de 550W. Aunque también es verdad que en esas pruebas los PCs llevaban lo mínimo. Pero mi ordenador lleva 7 discos duros. No sé si los discos consumen mucho. Quiero pensar que no.

En fin, si no tengo que cambiar la fuente, mejor. Ahora bien: tengo que comprar una fuente igualmente para el HTPC. Sin embargo, ya no será una de 750W. Me valdrá con cualquier fuente decente de 500W o incluso menos.

- - - Actualizado - - -

Pero para eso ya tengo la actual, ¿no te parece? Por más que esa EVGA sea 80 Plus Gold, tampoco habrá tanta diferencia con respecto a una 80 Plus Bronze siendo ambas de 550W.
    La diferencia esta mas en la calidad interna, lo de bronce indica unicamente eficiencia, aparte de ser mas eficiente, la EVGA es mas silenciosa, tiene mas estabilidad de voltajes, menos rizado, mejores componentes internos, mas garantia, etc. Pero hay fuentes buenas tambien por menos dinero. El HTPC que grafica va a llevar? o es solo para ofimatica y tal? si no es algo muy potente tienes una opcion de calidad a bajo precio, y muy silenciosa:
    http://xtremmedia.com/Be_Quiet_Pure_...us_Silver.html
    Con esta mueves un equipo gaming con una 1070 o 480 por ejemplo.

Yo creo que tienes suficiente con 550 W, tambien miraria la super flower leadex II Gold 650 ó la Platinum 550 de la serie anterior.

Un saludo.
    Corsair 650D - I7 920 @ 4.0 - Asus P6T Deluxe V2 - Samsung 850 Pro 512 GB - Ati 5850 - Xfi Titanium Champion - Dell U2410

Gracias por vuestra ayuda.

Cita Iniciado por capxoff Ver mensaje
    El HTPC que grafica va a llevar? o es solo para ofimatica y tal?
    El HTPC será una especie de reproductor de Blu-ray y DVD. Estará conectado en red al ordenador princiapal, en el cual se alojan las ISOs de mis DVD y algunos Blu-ray. Como tarjeta gráfica estaba pensando en una GT 730 o una GTX 1050 si me alcanza el dinero (o sus equivalentes en AMD). Vamos, que no consumirá casi nada. Llevará un SSD más un disco mecánico, un Pentium Haswell de doble núcleo (55W) y 8GB de RAM. En definitiva, un PC de bajo consumo. De hecho, me valdría también una buena fuente de 300W. La caja, por cierto, es ésta pero en color negro.

Pues la be quiet que te he pasado esta muy bien y muy silenciosa, ya depende de lo que quieras gastar. Las de menos vatios de este modelo no son tan buenas por eso no las pongo. Si el ruido no importa tanto tambien la golden green HX 350 por 56€ que es algo mas ruidosa a bajas cargas. Si no quieres gastar casi nada y el ruido no importa mucho ni que sea mas eficiente y tal, esta es aceptable para lo que cuesta:
    https://www.amazon.es/FSP-Fortron-al...words=fsp+hexa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo