Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Temperatura i7 6800K

Master Avatar de STRELOK

Predeterminado Temperatura i7 6800K

Bueno compañeros, un placer saludarlos nuevamente

El día de hoy abro este tema, no sé si va acá o no, disculpas si está mal ubicado

El motivo de apertura es por que no sé que tan bien están las temperaturas de mi procesador, pues temperaturas respecto al sistema de refrigeración

El día de hoy me llego mi Kit RL, es una DeepCool Captain 240 EX, muy bonita, muy silenciosa y pues a un precio digamos que asequible, pero pues no vengo a hablar de eso.

Las actuales temperaturas que maneja con la RL son las siguientes, con un leve OC a 3.8 y un voltaje de 1.074

Eso con una temperatura ambiente de entre 27 y 28°, la torre que tengo es una Thermaltake Urban S31, tengo dos ventiladores más de 120mm, uno adelante metiendo aire y otro en la parte de atrás sacando aire

La duda se crea a partir de lo siguiente, hasta el día de hoy tenía un CM Hyper 212 Evo, el cual tenía 2 ventiladores para el sistema Push and pull y las temperaturas que manejaba eran exactamente iguales que las que tengo con la RL.

Soy consiente y entiendo que con la RL no iba a manejar temperaturas bajo cero hasta el punto de congelación de la torre, pero si que iba a variar respecto al 212 en favor de la RL. Jugando también tengo la misma temperatura, "descartando" que el sensor pueda estar dañado, lo toque a dedo y la sensación térmica es muy similar.

Ya ajusté lo más que pude la RL, está con la pasta térmica que trae por defecto, limpié muy bien el procesador antes de poner la RL.

Entonces no sé si la temperatura es normal, respecto a lo que se debe manejar con este tipo de refrigeración y que el 212 simplemente estaba dando lo mejor de si y no se iba a quedar atrás xD
    Última edición por STRELOK; 09/02/2017 a las 22:35
    CPU = Core i7 6800K + DeepCool Captain 240 EX, Vcard = MSI Gaming X RX 480 8GB, RAM = Corsair Vengeance LED 2x8GB @ 2660, MOBO = MSI X99A Raider, PSU = Corsair TX 850

Master Avatar de STRELOK

Predeterminado Re: Temperatura i7 6800K

¿Nadie?
    CPU = Core i7 6800K + DeepCool Captain 240 EX, Vcard = MSI Gaming X RX 480 8GB, RAM = Corsair Vengeance LED 2x8GB @ 2660, MOBO = MSI X99A Raider, PSU = Corsair TX 850

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    ¿Nadie?
    Da un poco de tiempo a que los compañeros vean el hilo y te puedan ayudar. Piensa que no tiene ni 24 horas que esta puesto, y no por postear un problema o una duda, se ha de contestar ya. Ten paciencia compañero.

Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Vamos por partes STRELOK:

- La rl no hace milagros, pero si, da mas rendimiento que una disipación por aire.

- Lo que ocurre, es que cuando mas se nota, es cuando las temperaturas son mas elevadas, así como los voltajes (vcore) son mas elevados... Me explico:

En verano, con una temperatura ambiente mas alta, una rl mantiene las temperaturas mas "a raya".

Con OC elevados, donde la ventilación por aire no da mas de si, la rl saca pecho y no deja que se disparen las temperaturas.

Vamos, que si subes de vueltas ese 6800K (a mas de esos leves 3.8Ghz) y aumentas el voltaje lógicamente, veras como en caso de poder ponerlo de nuevo y comparar, como el CM 212 llegara un punto en el cual no dará mas de si.

Obviamente, tu nueva DeepCool Captain 240 EX aguantará el tirón y mantendrá a raya las temperaturas finales.

Como referencia, temperaturas del procesador sin carga no sirven de mucho.
    i7 3930k @4Ghz, Asus Rampage IV, GTX 780, Corsair Dominator GT 16gb 2133,550W Super Flower Golden King

Master Avatar de STRELOK

Gracias a todos por responder.

Pues efectivamente hice la prueba de subir aún más el oc y con ello y tuve que subir el voltaje un poco más.

Subí @4Ghz con un voltaje de 1.130, totalmente estable, y un máximo de temperaturas de 56°

Con el 212 las temperaturas pasaban de 60 y casi que llegaban a los 70°.

Sí tiene un mejor control de temperaturas en carga y con mayor voltaje, solo que creía que también se vería reflejado en las mínimas.

Por ahora no hay nada que me exija a subirlo a mas de 4Ghz, aunque por lo que he visto en internet de otros usuarios con una cpu similar es que no me ha salido tan malo para el OC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

tu mismo has dado la clave en el primer post,....temperatura ambiente, por mucha RL que sea, el reposo no vas a tener menos temperatura que esa, ....yo tengo RL con un 2600k @4.5_1,30v y con temperatura ambiente de 20º tengo temperaturas en reposo de entre 25 y 29 grados,....en el arranque del equipo se fueron a 42º, ....el tema es ver como se comporta en carga, es la madre del cordero,....

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Master Avatar de STRELOK

Bueno, después de todo decidí dejarlo a 3,8 con 1,075v y con eso jugando no pasa de 50°

Yo sé que eso no es gran OC, pero la verdad por el momento no veo la necesidad de hacerlo, no encuentro ningún juego que se le "atasque" o lo complique, es más hasta a velocidad stock rinde perfecto.