Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mi REVIEW: Oukitel U13, Octacore, 3GB RAM, 64GB ROM, 5,5" FullHD y 13MPx

Post Mi REVIEW: Oukitel U13, Octacore, 3GB RAM, 64GB ROM, 5,5" FullHD y 13MPx

Holaa todos.

Hoycomo no, voy a hacer otras de Mis REVIEWS, es un terminal chino deuna marca de la que ya he tenido varios móviles, de hecho mi parejahasta que lo casco la niña por múltiples caídas tenia el hermanopequeño de este. Hablo de la marca OUKITEL y en este caso del modeloU13.

Unmodelo diría que es un BBB. Por sus características y por sufuncionamiento.

Lohe adquirido de una tienda china, este es de GearBest, lo he pedidopor Spain Express y me ha llegado sin sustos de aduana (El ultimosusto fue por DHL y me salio la broma por casi 40€, así que vengasin aduana es de agradecer, huir de los envíos por mensajeríaurgente tipo UPS, SEUR o DHL si no queréis sustos) y en mas o menos13 días.

Loimportante viene ahora, vamos a Mi UNBOXING:

Elenvío lo entrego Correos Express y vino en un sobre plástico.

Trasabrir el sobre vemos la caja del terminal. El otro terminal que tengode OUKITEL tiene el mismo formato, La caja es naranja con el nombredel fabricante OUKITEL en plateado serigrafiado por la tapa.

Laparte de atrás de la caja es blanca y viene una muy breve(Brevisima) descripción del terminal. Para poner eso que no pongannada, o un chiste de Arevalo.

Lacaja no viene precintada (Otras veces si) así que me dispongo aabrirla.
    Nadamas levantar la tapa ya vemos como es normal el terminal, que estaenvuelto en una bolsita plástica muy suave.

Apartamosel terminal y vemos bajo el dos cajitas donde tenemos el resto delcontenido.

Vienecon un manual de puesta en marcha rápida donde incluye elcastellano, una tarjeta de garantía de OUKITEL (Utilisima aquí enEspaña) un punzón para sacar la bandeja de las SIMs un protectorplástico de pantalla, un cable USB de carga/datos y un cargadoreuropeo.

Elcargador es de 1A y el cable es microUSB.

Elterminal viene protegido de ralladuras por un plástico suave.

Aldesprendernos de el vemos que ademas de lo anterior viene con unafunda de silicona blanda puesta y un protector de pantalla puesto. Noesta nada mal, así me evito poner el primero que siempre me quedacon burbujas.

Sopesamosel terminal y es agradable al tacto, y la verdad en comparación alque he llevado estos últimos días (Era de 6”) se me haceagradable al tacto y liviano.

Enla parte frontal del terminal tenemos la cámara frontal, elauricular y los sensores de luz y proximidad en la parte superior, lamayor parte la ocupa la generosa pantalla de 5,5 pulgadas y en laparte baja tenemos un borde inferior en el que no están albergadosningún tipo de botón ni tiene función alguna.

Tantolos laterales como la trasera son de metal y tiene unas franjasplásticas blancas. En mi caso el metal es color Champagne, pero lohay en otros colores (Hasta rosa, no digo mas)
    Enel marco derecho tenemos la ranura para la bandeja porta SIM.

Enla parte trasera tenemos ubicados la cámara y a un lateral el flashde LED, bajo estos esta el lector de huellas y abajo de todo tenemosla marca del terminal OUKITEL.

Enel marco izquierdo tenemos los botones metálicos también de volumenmas y volumen menos, y el botón de encendido.

Enel marco superior tenemos la conexión de audio jack 3,5mm y elemisor de infrarrojos.

Enel marco inferior tenemos los altavoces externos, el conector demicroUSB y el micrófono.

Comola batería ya esta insertada en el terminal procedemos a su primerinicio.
    Nadamas presionar el botón de encendido la pantalla se torna blanca, yaparece en naranja OUKITEL.

Seguidamentevuelve a desaparecer, para reaparecer letra a letra.

Alpoco tiempo y sin ninguna melodía de inicio el terminal estaencendido, con la configuración de inicio de un terminal nuevo,preguntándome el idioma, mi WiFi y esas cosas. Así que seguiremoscon esa configuración para proseguir con:

MiREVIEW:

Loprimero decir que el móvil, acostumbrado a otros terminales se mehace liviano y manejable (Pensar que vengo de otro mas grande)

Elterminal tiene unas medidas de 149.0 mm x 75.7 mm x 8.1 mm y cuentacon un peso de 168 gramos.

Dentrode esas medidas albergamos una pantalla de 5,5 pulgadas IPS FullLamination Technology y OGS (One Glass Solution) FullHD , osea conuna resolución de 1080 x 1920 pixels, lo que nos da una densidad de401 PPI y por lo anterior confiere una menor anchura al terminal. Lapantalla tiene el cristal redondeado por los borde 2,5D y nos dicenpor internet que es resistente a rayones, pero no he encontrado eltipo de protección que tiene.
    Lapantalla es colorida, no he encontrado información del fabricante,así que es genérica, pero aun con esas se ve muy bien con unaluminosidad aceptable
    Lapantalla tiene una buena respuesta. Cuenta con 5 puntos de presiónsimultáneos y por ahora no he encontrado nada raro en ello. Con losjuegos responde como debe.

Elmóvil SI tiene LED de notificaciones, y en diferentes colores. Cosaque me alegra mucho (Que fácil es hacerme feliz coñe!!)

Parahacer funcionar el terminal han optado por el procesador MediaTekMT6753, un procesador OctaCore ARM Cortex-A53 de 64bits funcionando auna frecuencia de 1,3GHz, ademas va acompañado de la GPU Mali-T720MP3. El conjunto sin ser una cosa fuera de seria es resulton. Puedecon juegos y aplicaciones en 3D, y obviamente el sistema, videos,navegar , mensajería y demás puede con ello sin despeinarse.

Noes un terminal puntero en este aspecto, pero es mas que suficientepara la gran mayoría. Yo mismamente lo que mas hago es navegar,videos (YOUTUBE) y Whatsapp el 90% del tiempo, y el otro 10, o hablocon el terminal o juego, así que me vale perfectamente.

Laspruebas que ha dado son, en Antutu:

Enel 3DMARK:

Conla app Epic Citadel:

Esteterminal viene con 3 suculentos GB de RAM DDR3 que en la gama mediade teléfonos Chinos es lo normal y vienen muy bien. Y en este casoviene con la nada despreciable cifra de 64GB de memoria internadejando libre para nuestro uso y disfrute algo mas de 57GB, queademas es ampliable mediante mSD. No digo mas.
    Esuna maravilla no tener que estar pensando que se nos acaba la memoriadel teléfono para instalar nuestras queridas apps. En esto se llevaun positivo para el examen. La verdad es que había probado pocosterminales con 64GB de memoria y nunca uno tan económico. ademas losotros que probé no se le podía ampliar la memoria mediante mSD. Yaos digo que estoy encantando en este aspecto (Se nota verdad!!)

Elterminal también cuenta con un sensor de huella para mas seguridaddel terminal, que esta ubicado en la parte trasera del terminal. Lohe probado poco y funciona como debe, se desbloquea en pocos segundossin necesidad de tocar nada mas, solo con el dedo en el sensor dehuellas.

ElOukitel U13 tiene los altavoces en el marco inferior, con lo cualaunque lo apoyemos sobre una superficie no los tapamos. Yo al oírmúsica los sitúo enfrente una pared o algo para que rebote elsonido y a mi me parece que suena mas alto (No se si sonimaginaciones mías) La verdad es que el sonido en este terminal esmas que decente, se oye alto y claro, sin ser una maravilla.
    Mipuntuación en sonido del 1 al 10 es un 7,5 así que me parecebastante decente para el precio que tiene el terminal.

Labatería de este terminal Oukitel es de Polímeros de Litio ytiene una capacidad de3000 mAh. Noesta mal, hace que tengamos autonomíapara un díacompleto y depende de a quien hasta a dos díasde uso.
    Voya contar un problema que tengo yo en este aspecto que no se si esgeneralizado o solo a mi.
    Yosuelo cargar el móvilapagado. Y al encenderlo estaba al 98% de batería.Esto me da para un díade uso y algo mas de 3 horas de pantalla. La verdad no es mucho, perome llega al día.Eso se ha repetido en 3 cargas completas.
    Seme ocurrió cargar el móvil con este encendido, y llega al 100% decarga, dándomecomo resultado el díade uso pero con 5 horas de pantalla (He de ponerme a ver videos ojugar a saco para acabar la bateríaen un díay asípoder hacer la review)
    Hepensado que si se carga encendido y una persona normal que no le detanto tute al móvilhace día ymedio o dos díasde uso de móvilpor carga al 100%
    Lecomentare esto a la persona que se lo va a quedar para que el me digaluego si con alguna OTA se soluciona. Os agradeceríasi alguien mas tiene este terminal que nos indique si le pasa lomismo con la bateríao no.
    Laspruebas que os paso son de 3 horas y poco de pantalla cargándoloapagado, y las de 5 horas son con el móvilcargado mientras estaba encendido y llegando la carga al 100%:

[img]https://lh3.googleusercontent.com/ljUA54lRqe89KMolRyoufHctKbMUH1ARQQ_hVV2WYrQ-FIcZP9bCMYqMksS0Xi-00RawPG74hyx20ZnkXRfeBnxdSKUyNgNgU9c9zdnMwO_K2nAf1 1cRkjNFD6el6dX6wPNQh-w_Dl51wsHM1YWS03jU0ntKJU_SigsQJecf3upbgoOar-BJOnArVw8Exo5vT95325mC0sYVQV9E1Neo1yYt80yYF-MT5H4QAZv_HerTMPrzMHDDz0B5j9HwVhGm6iKJrXS4ElT-Gdc5qDwRYiBZ6wNgtMgFa1vjJbAmoUWn0P8GJa2btm4jngNHKN y3H9JLCQm-dq9VBOpqEBdHVZRcmQjCVVPsK7TDw0rJQz8QAuzEHR9pBGhs5v Zc7cJ14Up_KdqTtMdnKFOzzDQAxiyXTYYInFlPUvRVcG4z7X75 Tp0RQFDFxFfP4i21c975aNdwLG5wWq6wHSvNGJefZ0l8gN7SgN oUpceLUJC4LSoKYYDFjp9Yo96Sznbntq4YVCLiF04TE2NlDFms yjkNO12-j1ycd4LgjXiVjL_ihMEIHUTDvx0_NLuO6mHohlELtzXK9nZO17 GKZMStTUlou2NlKUiaoAHF3CvolZlxAeUOHVnSxjZW=w503-h893-no[/img]

Segundacarga:

Terceracarga, véase que ahí si empieza la gráfica al 100%:

Quintacarga, no me di cuenta y se me apago el movil en el pantalon:

Enresumen, cargando el móvil encendido la batería carga bastante masy mejor. Espero que con alguna OTA se resuelva esto, aunque lapersona que se lo va a quedar creo que no lo apaga nunca, ni alcargarlo, por ello no notara esta pega.

Enel apartado fotográfico cuenta con una cámara frontal e 8megapixels cumplidora para los selfies, funciona como debe y como escumple su papel. Y como cámara principalcuenta con una cámara firmada por Samsungel modelo S5K3M2, tipo CMOScon unaapertura de f/ 2.0 y una resolución de 13 megapixels, aunquepuedes interpolarla hasta 16MPx.Las pruebas que le he efectuado no me han disgustado, como siempre enentornos oscuros es donde peor lo llevan y esta no es una excepción.

Algunas de lascaracterísticas de la cámara son: Autoenfoque, Disparo Continuo oRáfaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital, Compensaciónde exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, fotos en HDR,opciones ISO, Fotos Panorámicas, modos de escena, Temporizadorautomático, Enfoque táctil o Ajuste de balance de blancos.
    Noes capaz de grabar vídeos en Slow Motion
    Tambiéntiene Flash de LED de doble tono para ayudar en fotos oscuras, peroes de LED, así que solo alumbra lo que tiene muy cerca, como entodos los de este estilo. Aunque como linterna va bastante bien (Quees como mas suelo gastar el Flash de LED)
    Noes capaz de grabar videos en Slow Motion
    Hecreado una minigaleria con fotos de prueba para que juzgueis vosotrosmismos las fotos que hace este terminal en manos de un mal aficionadoa la fotografia como yo:

http://imgur.com/a/CEvSX

CONECTIVIDAD

Elmóvil es un móvil Dual SIM, pero comparte una de las SIMs con lamSD como ya hemos visto en otros muchos terminales. Nunca entenderéporque no hacen la bandeja un poco mas larga y ponen la posibilidadde poner las tres cosas a la vez. Pero bueno, si necesitas DualSIMtampoco es excesivamente oloroso teniendo en cuenta sus 64GB dememoria interna.
    Usauna microSIM y la que se comparte con la mSD es nanoSIM.

Esun terminal 4G, compatible 100% con las bandas Españolas. Lasfrecuencias que trae el terminal son: 2G 850, 900, 1800, 1900 MHz,en 3G: 900 y 2100MHz y en 4G LTE: 800, 900, 1800, 2100, 2600 MHz

Enel tema del WiFi, tiene los estándares 802.11a, 802.11b, 802.11g,802.11n, y NO tiene 802,11ac.
    ElWiFi va bien, no es que tenga una potencia exagerada pero en midomicilio se conecta bien y sin cortes. Mínimo como funciona esteterminal es como deberían funcionar todos. Las pruebas que heefectuado son:
    Encimadel router:

Enel sofá a 2 o 3 metros del router:

Enel baño con las puertas cerradas:

Enla cocina y el punto de esta mas alejado del router (Donde me sientonormalmente):

Enla habitación y el punto mas alejado del router en mi casa:

PoseeBluetooth 4.0 con el perfil A2DP (Distribución de audio avanzada) elcual funciona como debe, he probado con una impresora y un altavoz ylos he pareado sin problemas y funcionan como debe.

TieneRadioFM que necesita los auriculares como antena. Yo no le doyimportancia a este hecho, ya que no uso la radio apenas, pero hay aquien si le interesa, la lleva y funciona bien.

Tienesalida de infrairojos (IrDA) y una aplicación para usarlo como mandoa distancia de muchos aparatos diferentes, lo he probado con la tele(Una LG) y a la perfección.

Enel tema de la navegación cuenta con GPS con A-GPS. En este aspectome ha agradado mucho, en las pruebas efectuadas y solo con el GPS meha situado en unos 7 segundos desde 0, y usando el WiFi y la bandamóvil me localiza en nada.
    Nadamas encender la APP:

Alos 5 segundos:

Alos 10 Segundos (Ya estoy localizado hace unos 3 segundos):

Alos 15 segundos:

Apartede eso, las pruebas con el google maps y usarlo como gps en ruta, melocaliza al instante y no pierde la visibilidad con los satélites.Cosa que con otros móviles donde pongo el mio aveces si lo pierde.

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

El conector USB como yahe comentado es microUSB, ya deberían de ser todos USB Tipo-C (Dehecho me he comprado 3 adaptadores para cables micro USB a Tipo-C,así que quiero usarlos!!) pero bueno, no es que sea ni malo ni buenopor el momento.
    También es OTG (USBOn-The-Go) en el cual con un cable OTGpuedes conectar una memoria USB, un mando de consola o un teclado yratón. Las posibilidades son muchas.

Enel apartado de sensores va algo justito, lo normal en móviles deeste rango de precios, tiene Sensor de huellaDactilar como ya he comentado, sensor degravedad de luz ambiental y proximidad.

SISTEMAOPERATIVO

Elterminal cuenta con Android 6.0 Marshmallow, la verdad es que vienebastante limpito de porquería.No veo aplicaciones que deber desinstalar, cosa muy de agradecer.
    Vienecon un tema propio que bien puedes dejar, puedes cambiar desde unaaplicación llamada TEMAS o bien ponerle otro launcher en caso de queno te agrade el que tiene.
    Estees de los “normales” con unas ventanas de escritorio y un cajóncon todas las aplicaciones. Aun con esas y como lo tengo pagado yo mehe instalado a los pocos díasel Nova Launcher.

Elsistema se mueve fluido, no he notado LAG en estos díasde uso (Quizáses un poco pronto, pero no deberíatenerlo) y funciona como debe, teniendo muchas aplicaciones abiertasen segundo plano.

Lateoría es que tiene actualizaciones vía OTA, con mi anteriorOUKITEL si me saltaron algunas, con este hasta la fecha (Lo vengoprobando hace nada) no ha saltado aun nada, mañana a saber)

Elterminal NO viene rooteado de fabrica, raro es encontrarse con unterminal que si lo este. Hay métodos para hacerlo, pero por ahora nolo voy a intentar.

Parael que este interesado, os paso los links de donde lo he adquirido:

estees en color Blanco y Champagne que es el que he habéis visto en lareview:

MOVILEN BLANCO y CHAMPAGNE

Y este otro es el decolo gris:

MOVILEN GRIS

PROS:
    3GB de RAM y 64GB dememoria interna.
    Buena relacióncalidad/precio
    Pantalla grande,colorida y con buena respuesta.
    Posee Infrarrojos

CONTRAS:
    El problema de labatería que comento arriba.
    Pese a tener marco notiene botones físicos.

Predeterminado Re: Mi REVIEW: Oukitel U13, Octacore, 3GB RAM, 64GB ROM, 5,5" FullHD y 13MPx

Acabo de encontrar información sobre una Custom Rom, MadOS:

https://m.facebook.com/notes/mad/ouk...=page_internal
    https://forum.xda-developers.com/and...l-u13-t3561737

Hay que cambiar el Recovery por el TWRP e instalarla por ahí.
    Sigo los pasos pero no consigo instalar el recovery. A ver si saco algo en claro y os informo, y si alguien lo ha conseguido agradeceríamos información.

Vive aquí Avatar de Cracken_

Predeterminado Re: Mi REVIEW: Oukitel U13, Octacore, 3GB RAM, 64GB ROM, 5,5" FullHD y 13MPx

Creo que la barra espaciadora no te funciona bien...se hace muyy pesado leerte.
    Intel Core i5 6500 @ 3.20GHz// Tacens Mars MPII 650// Cooler Master Hyper H411R// MSI H170A PC MATE// 8GB DDR4 // Nvidia GTX 1060 3Gb Oc Edition// KINGSTON SUV400S37240G (SSD)

Cita Iniciado por Cracken_ Ver mensaje
    Creo que la barra espaciadora no te funciona bien...se hace muyy pesado leerte.
    No es la barra espaciadora de su teclado falle o tengas un problema, sino un problema de sus navegadores que usa al foro cuando hace un copia y pega de uno a otro, y ahí es cuando tiene dicho problema que ya se le comento, ya que solo le ocurre a el siempre y a nadie más en todo el foro.

Aún así y ajenos a este problema del que haber sí puede remediarlo en breve, sus reviews siempre me han gustado y son de 10.

Un saludo Cracken.