Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Ventilador para fuente 140mm Silencio/Rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado Re: Ventilador para fuente 140mm Silencio/Rendimiento

el problema no es ese, es que las fuentes regulan el ventilador según carga y/o temperatura, y a veces tienen un voltaje de arranque por ejemplo muy bajo para que el venti vaya a pocas rmp en reposo.

Si encima le cambiamos un ventilador que tiene de rpm máximas por ejemplo me lo invento 1600rpm y ponemos uno de 1000rpm, cuando la electrónica le mande voltaje como para ir a 1000, igual con el nuevo va a 600 con lo que se calentaría más... no es todo tan fácil con una fuente.

Con las corsair por ejemplo, el problema típico es que tiene que ser un ventilador que arranque con 4v (al menos con las HX "antiguas" como la que tengo yo), y de esos no hay muchos... scyte slipstream, algún yate loon creo y poco más... Si por lo que sea le pones un ventilador y este no se enciende, pues puedes quemarla.

vamos que lo recomendable es poner algo lo más parecido posible en cuanto a velocidades que el de serie.

salu2

Sin vida social

bueno aquí encontré un ventilador que igual nos sirve. El precio quizás un poco elevado, creo que lo vi por 23€ en alemania. El ideal sería éste:

Noiseblocker B14-3: 1.400U/Min 3 Pin 4.0 V / 12.0 V, ya que empieza en 4V

http://www.blacknoise.com/site/es/pr...0x140x29mm.php

Si alguien lo quiere probar y nos diga impresiones

Saludos
    CPU: Intel Core i5-750 @3.9Ghz + Noctua NH-U12P SE2 // Asus 5850 DirectCU // 4x2GB G.Skill ECO @1560Mhz-CL9 // Gigabyte P55A-UD3R // Samsung SSD 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 640GB // Lian Li PC-7FNW // Corsair TX650 V2 // Samsung PX2370 LED FHD

Portátil: Asus TP301UA 13.3" Táctil // Intel Core i3-6100U @2.3Ghz // HD520 // 4GB 2300Mhz // SanDisk SSD PLus 120GB

Vamos a ver, no importa el voltaje de arranque del ventilador si le pones uno de pocas rpm, me explico...
    Supongamos que tenemos una fuente con un ventilador de 1800rpm con arranque a 4v, le ponemos uno de 1200 con arranque a 6v.
    Con el ventilador original, la fuente envía 4v y se pone digamos a 500rpm.
    Con el de pocas rpm, la fuente envía 4v, no se pone en marcha, la fuente se va calentando, envía 5v, no se pone en marcha.... hasta que envía 6 voltios y arranca a 500rpm, se seguirá calentando y seguirá subiendo el voltaje hasta que enfríe lo suficiente.
    Ahora supongamos que con 1200rpm la fuente se enfría lo suficiente, entonces ambos ventiladores harán el mismo ruido.
    Por tanto si la fuente te resulta demasiado ruidosa, una de dos, o no cambiará el ruido o trabajará sobrecalentada al poner un ventilador de menos rpm.
    No se si me he explicado.

- - - Actualizado - - -

Puedes bajar el ruido sin cambiar el ventilador:
    Le añades una resistencia que soporte el vataje del ventilador de unos pocos ohms en el positivo y así baja el voltaje que le llega y el máximo de rpm bajará, el resultado será el mismo que cambiando el ventilador.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Y si la fuente no regula por temperatura, sino por carga??

No puede regular por carga, si fuese así sería una gran cagada del fabricante.

- - - Actualizado - - -

Bueno, si regula por carga se sabe rápido, se mira el voltaje que llega al ventilador desenchufándolo, al ir calentándose la fuente si no sube el voltaje entonces es por carga.
    Última edición por Kgonla; 08/03/2017 a las 09:23

Sin vida social

Ahí os dejo el Link que subí sobre mi fuente enconcreto pidiendo ayuda. Os lo dejo por sinos interesa. En el último comentario esta explicado y con fotos el problema que tengo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=452567&page=3
    Última edición por Gorka_SS; 08/03/2017 a las 17:39
    CPU: Intel Core i5-750 @3.9Ghz + Noctua NH-U12P SE2 // Asus 5850 DirectCU // 4x2GB G.Skill ECO @1560Mhz-CL9 // Gigabyte P55A-UD3R // Samsung SSD 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 640GB // Lian Li PC-7FNW // Corsair TX650 V2 // Samsung PX2370 LED FHD

Portátil: Asus TP301UA 13.3" Táctil // Intel Core i3-6100U @2.3Ghz // HD520 // 4GB 2300Mhz // SanDisk SSD PLus 120GB

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12