Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Habría que actualizar hilo información RL para iniciados

Predeterminado Habría que actualizar hilo información RL para iniciados

A ver, no sé ni como empezar este hilo sin herir susceptibilidades, molestar o simplemente lo que sea. Por ello, al que le moleste lo aquí expresado, lo siento y no responda.
    Estoy buscando en diversos foros y demás información sobre refrigeración líquida, y encuentro mucha información...Demasiada información y muy poco concreta, tanto que uno se pierde, y cuándo hablamos de gastarnos 300 eur uno no quiere perderse.
    El tema es que aquí hay un hilo muy bonito, la guía de iniciación a la RL, muy bien explicado todo en su inicio, el cual es del...2007, actualizado por última vez en 2008. No digo que no tenga información todavía útil, pero... Cuál es? Cómo un profano va a distinguir lo que vale y lo que no?
    Te vas a las últimas páginas del hilo y si, ves cosas recientes, pero son informaciones sueltas, problemas puntuales... Te vas a hilos recientes y te encuentras con lo mismo. Pero lo cierto es que sí, hay gente muy puesta en el tema, que seguro te puede ayudar en pequeñas preguntas, pero no te va a contestar a las 1000 preguntas de un profano.
    Veo, por ejemplo, que hay unos parámetros marcados por el presupuesto, que es lo que marca las diferencias. Pero... y en qué diferenciar distintas opciones dentro de esos parámetros?
    En fin, al grano... Tal vez alguno de estos expertos podría actualizar un hilo que lleva 10 años obsoleto? Analizar las posibilidades y orientar al profano? Entiendo que sería un trabajo de horas, pero... No es éste el espíritu de cualquier foro, informar y ayudar?

Haré un resumen de lo que he visto y considero útil o necesario.
    1. Saber si te sirve la Refrigeración por aire o la líquida. Bien, ya he leído los pros y contras de ambas opciones, me decanto claramente por la líquida porque paso de poner un repollo en mi campo, o sea, un disipador de un kilo de peso en mi placa, a mi opinión, es ridículo.
    2.- Cuánto gastar en la refrigeración, comprar un kit o custom. Bien, dado que soy, como he dicho, profano en el tema, he podido mirar muchos kits, pero de custom, habiendo como hay tanta variedad no sé por dónde empezar. El tema, como dije al inicio, está en el presupuesto. Pero no solo eso. Las 3 marcas más señaladas por vosotros (genérico) a su vez tienen distintos kits. Diferencias entre ellos? , algunos te vienen con 2 o 3 ventiladores, algunos son de 12 o de 14 mm, el ancho del radiador... Y luego lees que no vale la pena gastar 300 euros en un kit, porque con ese coste ya puedes elegir tu componentes. Cuáles?

Bien, podría extenderme un poco más, pero creo que ya entendéis lo que quiero decir.
    Un saludo.

Master Avatar de Kchondo

Predeterminado Re: Habría que actualizar hilo información RL para iniciados

Personalmente me encantaría montarme una RL Custom y estuve mirando y leyendo mucho tiempo atrás.
    Dado que siempre ando corto de presupuesto me planteé pillarme un Kit Alphacool NexXxoS Cool Answer 240 LT/ST, son unos 164€ el Kit en Alemania.
    El radiador está bien, el bloque no es el mejor pero tiene un buen rendimiento.
    La bomba y depósito para iniciarse no son una mala opción.
    Mi primera ampliación hubiese sido una bomba Laing DDC pwm que con disipación pasiva sale por 48€ creo recordar.
    Junto a la bomba un depósito+top DDC cilíndrico (aquacomputer Aquacomputer aqualis DDC 100 ml, G1/4) que son unos 37€.

Kit más ampliación + gastos de envío, creo no llegan a 300€ y creo que sería una RL Custom apañada.
    De ahí ya puedes meter un segundo radiador de 240 para poner refrigeración a la gráfica, etc.

Finalmente me voy a una Corsair h115i pues dispongo de muy poco tiempo y el rendimiento es muy bueno, eso sí, imposible de ampliar. Otro punto a favor de la Corsair es que resulta más económico.

Igual, algún día me tiro al río y me meto en una Custom completa.

Enviado desde donde parece que el invierno no se acaba.
    Mis ordenadores:

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

por una parte tienes razon,....ciertamente hay hilos de iniciacion y para ayudar en esos aspectos, de muchas cosas, y que quedan relativamente desactualizados en sus primeras pag. que son digamos las tutoriales o de reviews y demas, luego esta claro que es mas costoso volver a actualizar, y mas aun pasado mucho tiempo, pero tambien te digo algo, si repasas el hilo un poco, ese y otros, como el mismo proceso que comentas, veras que por mucho que se actualiza, las dudas siguen siendo las mismas, normalmente, siguen surgiendo pequeñas preguntas y pequeños problemas individuales que hacen que se siga preguntando muchas veces de manera repetitiva, por lo que al final lo mas comodo es que cada uno pregunta sobre lo que necesita saber, y se llegan a conseguir pequeños mono hilos dentro del mismo hilo, con sasos particulares, normalmente solucionados de manera satisfactoria,....lo dicho, es complicado lo que pides, pero igualmente es facil que a poco que preguntes te ayuden, en tus dudas, todas, sean 3 o 3000, para eso solemos pasar por aqui, .....

Kchondo, hay muchas posibilidades en la RL, y con presupuestos mas o menos ajustados, aunque es evidente que lo primero que uno tiene que tener es ganas y estar dispuesto a ponerse, porque la primera vez es algo complejo, luego como subir en bici,.....si coincidimos en curse con the division, me comentas,....yo hace años que tengo custom, con y sin gpu

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Ese hilo hace años que está desactualizado, no se puede tomar como referente ni como hilo guia para las RL actuales. Si lees del final al principio quizás si, pero lo mejor es buscar temas iniciados por otros usuarios, encontrar uno que se adapte al presupuesto y usarlo como base.

Tambien puedes abrir uno nuevo y te ayudaran especificamente con presupuesto y componentes.

Master Avatar de Kchondo

Otra opción sería hacer un hilo para pedir presupuestos sólo de RL con un guión a cumplimentar.
    Copiándolo un poco del de presupuesto para ordenadores.

Quiero RL Custom
    Tengo unos 300€.
    Empiezo de cero y no tengo ningún componente o tengo este y aquel componente.
    Con tubo flexible o rígido.
    Me gustan más las piezas negras, cromadas o de color rosa...
    Quiero CPU o CPU+GPU... Etc
    Mi ordenador es este, mi gráfica esta, mi caja esta...

Y con esos datos, los entendidos con tiempo, tendrían una buena base para presupuestar una RL que seguramente esté bastante mejor optimizada que la que pueda montarme yo, por ejemplo.

Es una idea [emoji6]

Pistons, ya me comentarás un poco en Curse algunas dudas sobre en mantenimiento de una Custom que tengo.

Nos vemos [emoji106]

Enviado desde donde parece que el invierno no se acaba.
    Mis ordenadores: