Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Consejos RL para completo noob

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado Re: Consejos RL para completo noob

Los radiadores SE, si no me confundo y son los Slim, son bastante chusqueretes... vete a un PE, que pese a que el core del radiador sigue siendo Slim, son mucho mejores, sobretodo para velocidades bajas de ventilador.

Me estuve estudiando un análisis de infinidad de modelos de 360, y para trabajar con ventiladores de bajas rpm era el segundo mejor, por detrás del black ice gts, con la ventaja de que el black ice es muy restrictivo y el PE no.

Mejor radiador ahora mismo en el mercado para poca presión de aire (y por consiguiente ruido). Ahora si quieres tener un avión los hay mejores (más gruesos básicamente, de 60 como el alphacool monsta), pero en formato "Slim" (menos de 40mm)... y para bajo ruido... no.

Yo tengo un magicool de 240 que no va mal para lo que me costó (35 pavos), pero igual me lo cambio por uno PE240 más adelante a ver que pasa con él, jeje

salu2

El tema de la restricción en los radiadores es posible compensarla con ventis con buena presión estática, claro que si se pretende gastar dos duros la cosa se complica ya que son mas bien caros.

Igualmente pienso que montarse una RL solo para disipar un CPU tiene poco sentido teniendo soluciones AIO bastante mas económicas y con buen rendimiento.
    PC 1: i5 4670@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon 5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, R9 Fury X, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

A ver.
    El tema del radiador es muy interesante, pero yo de presión estática ni idea, si he leído algo pero estoy muy verde, supongo que entonces poniendo el radiador me medio grosor, el PE, se soluciona, pues un problema menos. Así a todo voy a ver si me informo más.
    Sobre las AIO, como ya expliqué no la quiero, y aunque ahora es sólo CPU, si la cosa me engancha seguro vaya a más, por eso no voy directamente a un kit cerrado y estoy explorando posibilidades.
    Pero gracias por la información, todo suma 8).

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

si te fijas, en lo que yo te habia puesto, en el deposito va ya la bomba incluida, una D5,....que es una muy buena solucion,...como te comentan, una RL custom es mas bien cara, ...hay que afinar, es un capricho, mas que otra cosa, para solo cpu vale con el triple PE de ek , como te comentan, pero claro tambien es mas pasta, yo tengo el SE por motivos de espacio, necesitaba algo muy fino y te lo recomende por precio,...hay cosas mas baratas probablemente, y mejores pero mas caras tambien,....si mas adelante quieres mojar la grafica, ya decides si metes uno radiador doble al loop,...en cuanto al tema tubo y liquido, te aconsejo tubo de color, los transparentes, con colorantes, se te ponen opacos en menos de 2 meses, y se quedan blanquecinos y feos, te lo digo por experiencia,.....primero decidete, no es facil ajustarse a un presupuesto de 200 a 300 euros y meter componentes de una calidad aceptable,...

saludos
    Última edición por Pistons; 23/02/2017 a las 23:40
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Pistons, ya lo sé y tienes razón, pero básicamente lo que estamos mirando es lo que costaría una custom decente y atractiva, lo cierto es que cada vez me está tirando para atrás la complejidad de la elección de componentes, la técnica de instalación (no me refiero a la instalación en sí, si no a los detalles que desconozco y solo alcanzo a intuir), y el coste.
    Creo que al final me decantaré por el kit preensamblado, seguramente el NZXT Kraken X62 o el EK Predator 280, pero igual me da un viento y cometo la locura, por eso necesito saber, y sé muy poco.

Vive aquí Avatar de Kchondo

Yo hoy recojo una Corsair h115i que además la tengo a 129,9€ recogiéndola en tienda.
    Nunca antes la había visto a ese precio.
    Esta tarde-noche tengo pasatiempo. [emoji23]

Enviado desde donde parece que el invierno no se acaba.
    PC Sobremesa: CPU: Xeon 5670 2,97@4,2 HT ON; COOLER CPU: NOCTUA NH-U12P SE2; MB: ASUS P6T Deluxe V2; RAM: G.SKILL 6x4GB DDR3 9-9-9-24; VGA: Sapphire RADEON Nitro R9 390; SSD:Samsung 840 EVO 250GB + Crucial MX100 256GB; SONIDO: Asus Xonar GX; PSU: Corsair HX520W MODULAR; CASE: Phanteks Enthoo Pro m acrylic Negra.

HTPC: MB: Asrock Q1900-ITX; RAM: SODIMM 2x4GB 1600; SSD: SAMSUNG 830 64GB; VGA: integrada; PSU: PicoPSU 200W + Fuente 165W; CASE: SILVERSTONE ML03B; REMOTE: PHILIPS RC197.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    El tema de la restricción en los radiadores es posible compensarla con ventis con buena presión estática, claro que si se pretende gastar dos duros la cosa se complica ya que son mas bien caros.

Igualmente pienso que montarse una RL solo para disipar un CPU tiene poco sentido teniendo soluciones AIO bastante mas económicas y con buen rendimiento.
    No me refería a restrictivo en cuanto al paso de aire, de hecho en ese sentido es de los que menos ya que en configuración "push only" con bajas rpm es magnífico. Es muy restrictivo en cuanto al paso del agua, le quita mucho flujo a la bomba.

En este enlace se puede ver una mega comparativa de radiadores de 360. Me costó entender algunas cosas al principio pero cuando aprendes a seleccionar la información que te interesa, es una pasada.

https://www.xtremerigs.net/2015/02/11...-round-2015/5/

En esa página, está la comparativa de rendimientos a diferentes velocidades de ventilador en solo push o en push/pull, donde se ve precisamente lo que comento, que el BlackIce GTS, siendo Slim, es el segundo mejor absoluto en solo push a bajas rpm, en cambio en cualquier otra config ya va perdiendo puestos, sobre todo a la que se aumentan rpm. A 1300 en solo push ya el EK PE360 le pasa por delante, con lo que calculo que a unas 1000rpm estarían empatados. Como a mi lo que me interesa es que trabaje lo mejor posible en un rango donde no me moleste, que sería hasta unas 800-900rpm como mucho, pues me interesan los primeros de la primera lista.

Hay una lista aparte con solo los modelos Slim, donde el PE no está por el tamaño de su carcasa externa, pero puedes comparar los resultados con los de la lista global, donde verás que queda el segundo si lo metemos en el saco de los Slim.

Yo es el que tengo como objetivo de siguiente punto a mejorar... .

salu2

dave, la comparativa está muy intensa y increíblemente exhaustiva, pero admito que no entiendo nada y que me quedo con el final.
    Así a todo me quedan muchas dudas sobre este apartado (radiadores), que seguro me podrás aclarar.
    Vamos a ver, imagino que esto va por proporciones.
    1 radiador de 1 ventilador estrecho es el que menos refrigera.
    2 radiadores estrechos refrigeran tanto como uno medio.
    3 radiadores estrechos tanto como uno ancho.
    A más bien no? Esto es, refrigera mejor 3 estrechos que 1 ancho? Tal vez sería más lógico, por la mayor disipación y los dos ventiladores disipando. Cuánto sería, aproximado, el porcentaje de mejora?
    A lo que voy. Mi idea es la CPU, pero quiero opciones para posible GPU. Esto significa que con radiador doble de ancho medio me llegaría, pero visualmente y seguro en rendimiento, sería mejor uno de 4 ventiladores estrecho?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Cita Iniciado por Xman27 Ver mensaje
    Pistons, ya lo sé y tienes razón, pero básicamente lo que estamos mirando es lo que costaría una custom decente y atractiva, lo cierto es que cada vez me está tirando para atrás la complejidad de la elección de componentes, la técnica de instalación (no me refiero a la instalación en sí, si no a los detalles que desconozco y solo alcanzo a intuir), y el coste.
    Creo que al final me decantaré por el kit preensamblado, seguramente el NZXT Kraken X62 o el EK Predator 280, pero igual me da un viento y cometo la locura, por eso necesito saber, y sé muy poco.
    Relee mi primer mensaje.

Sigues sin hacer la distinción entre kit AIO y refrigeración liquida. Uno es un kit AIO y el otro es una RL de verdad con componentes de calidad, pero en forma de AIO que aun así se puede ampliar, abrir, limpiar, cambiar componentes, añadir piezas.

No es lo mismo y los estás metiendo en el mismo grupo. Cuando quieras hacer cualquier cosa de las antes mencionadas con un KIT AIO comun y corriente sencillamente no puedes. Es un disipador con agua y poco mas. Lo mas parecido a la comparación entre comprar uno y otro es: necesito un pc, me compro un google chromecast o me monto un 6700k con una 1080ti? Como si estuvieran en la misma categoría.

No te compliques y coge el EK predator 280. Si algun dia vuelvo a montar una RL seria con un kit de estos por la comodidad de tenerlo todo junto. Tienes un radiador bueno, con una DDC que puedes ampliar a cualquier componente extra y 2 ventiladores EK vardar que son muy buenos tambien, sin contar con los racores, tubo y el bloque.

Todos los radiadores que he tenido han sido baratos, de 30-35€ y slim dos dobles para cpu y grafica, mas que suficiente para refrigerarlo todo. Si te entra un radiador de 4,5 cm de ancho mejor que mejor con un buen ventilador como los EK vardar los refrigeras de sobra. Si luego pones otro radiador ya sea slim o del mismo grosor para añadir la grafica es suficiente.

En la web de ek salen todos descatalogados https://www.ekwb.com/shop/catalogsea...lt/?q=predator pero hay una nueva sección de AIO https://www.ekwb.com/shop/aio/ek-mlc espero que sean como los antiguos predator mejorados y no kits normales y corrientes.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 25/02/2017 a las 15:39

ScOrPiA si, pero estoy en un punto Zen, jajaja. Me explico, la RL es a más o menos un mes, cuándo decida si tiro por AMD Rizen o la posible bajada de precio de un I5 7600K a 200 eur o la del I7 7700K a menos de 300. Pero ese mes es el tiempo que voy a estar meditando qué hacer, si los 200 de la predator o un kit EK de algo más de 200 eur. Es que me tira mucho mucho mucho, estoy viendo vídeos y no veas los dientes como se me ponen.
    Por ello quiero saber lo que me podría costar algo custom, a mi gusto, antes de ese plazo, por si me tiro a por ello.
    Estoy aprendiendo, y mucho, de radiadores, y pasando de mi idea original de la caja P3 a una P5, porque de poner radiador y depósito que me guste tendría que ser esa. El radiador sería el EKWB EK-CoolStream SE 480 o PE, mucho más que de sobra, pero es, como sabemos, un capricho y una cuestión estética, y cuestan 70 y 94 eur, respectivamente, y dado que el SE es, como he dicho, más que suficiente para enfriar dos componentes, puede ser la elección.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo