Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: ¿Existe algún cargador de panel solar que pueda cargar un ordenador portátil (laptop)

Predeterminado Re: ¿Existe algún cargador de panel solar que pueda cargar un ordenador portátil (lap

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Hombre, si te tienes que llevar tienda de campaña, portátil, aparatos de medición y más cosas me imagino que irás en un vehículo.
    Ponle un inversor de 12v continua a 230v alterna y asunto arreglado, si te chupa la batería lo pones en marcha un rato.
    Te ahorras un buen dinero y te olvidas de historias.
    Y si te llevan al sitio y te dejan sin vehículo coje una batería de camión y el inversor, si con eso no te llega entonces añades una placa solar más el circuito protector para que te cargue la batería.
    Ten en cuenta que solo una placa de 40w no te da ni para hacer funcionar el portátil.
    Si, ire en vehiculo. Y lo he contemplado, pero eso a poco que cargaras el portatil drenarias la bateria del coche en un plis...y luego me quedaria tirado en el monte
    Tendria que hacer muchos kilometros para que el alternador cargara la bateria de nuevo, y el ratio de km/watios consumidos creo que es desfavorable.
    Además, iria en coche hasta donde se puede ir con coche, luego continuaria a pie, con la mochila y los trastos a la espalda, y estaria horas sin volver al coche. Seria cuestión de llevarse el portatil, y no volver al coche a cada rato para cargarlo.

Me gusta la idea de la bateria de camión + inversor...pero, una vez descargada, para volver a colgarla, tela, no? No sé donde leí que las baterias de automoviles estan diseñadas para ciclos de descarga/recarga muy rapidos (o algo asi) y que no cumplirian como baterias de aparatos electronicos, por diseño basicamente.

Vale, la placa de 40W es totalmente insuficiente. La descarto ya.

Cita Iniciado por darkdead Ver mensaje
    Si existe se llama panel de 200w regulador que operan a 24v luego con DC to DC de 24 a 19v podrías cargar el portátil sin problemas.
    El diodo es contra inversiones protege al panel.
    Ostias gracias darkdead! No sera algo parecido a esto?: https://www.damiasolar.com/productos...paign=articulo

Pone que es portátil...
    350 eurazos...Traera ya toda la circuiteria/componentes necesarios (diodos, etc)? Llevara alguna bateria incorporada para las horas en las que no haya luz?

Predeterminado Re: ¿Existe algún cargador de panel solar que pueda cargar un ordenador portátil (lap

¡Buf! Esto se está complicando

Creo que lo primero que tendrías que hacer es buscar un portátil que se ajuste a tus necesidades pero que tenga la máxima autonomía de batería posible.
    Supongamos que compras uno que te dura la batería 6h, compras 3 batería extras y tienes para 24h. Cuando llegues a un sitio dónde haya luz enchufas y cargas.
    El inconveniente es que si descargas mucho las baterías te durarán un año.

La opción de cargar con el coche, si pones el motor el marcha mientras cargues la batería del coche estará siempre llena. Puedes aprovechar y tener dos o más cargadores para cargar varias baterías a la vez.

La placa solar que has puesto está muy bien pero son 8 Kg de trasto y vas a seguir necesitando un batería para la noche o si está muy cubierto, la placa no te va a cargar.
    Una batería de coche normal no te vale, tiene que ser de GEL o AGM. La capacidad se debería calcular teniendo en cuenta el consumo del portátil y el uso que le des.

Si te tienes que desplazar por el monte con el portátil, placa solar, batería más otros trastos vas a tener que arrastrar 30Kg sino más.

Otra posibilidad, puedes llevar una placa solar, o varias, en el vehículo con su correspondiente regulador de carga, cuando aparques la pones hacia el sur y elevas la placa con el ángulo aprox. del paralelo dónde estés para maximizar el rendimiento, conectándola a la batería tendrías el coche cargado.

Tal vez una mezcla de lo que te he comentado sería lo ideal.

¡Buf! Esto se está complicando

Creo que lo primero que tendrías que hacer es buscar un portátil que se ajuste a tus necesidades pero que tenga la máxima autonomía de batería posible.
    Supongamos que compras uno que te dura la batería 6h, compras 3 batería extras y tienes para 24h. Cuando llegues a un sitio dónde haya luz enchufas y cargas.
    El inconveniente es que si descargas mucho las baterías te durarán un año.

La opción de cargar con el coche, si pones el motor el marcha mientras cargues la batería del coche estará siempre llena. Puedes aprovechar y tener dos o más cargadores para cargar varias baterías a la vez.

La placa solar que has puesto está muy bien pero son 8 Kg de trasto y vas a seguir necesitando un batería para la noche o si está muy cubierto, la placa no te va a cargar.
    Una batería de coche normal no te vale, tiene que ser de GEL o AGM. La capacidad se debería calcular teniendo en cuenta el consumo del portátil y el uso que le des.

Si te tienes que desplazar por el monte con el portátil, placa solar, batería más otros trastos vas a tener que arrastrar 30Kg sino más.

Otra posibilidad, puedes llevar una placa solar, o varias, en el vehículo con su correspondiente regulador de carga, cuando aparques la pones hacia el sur y elevas la placa con el ángulo aprox. del paralelo dónde estés para maximizar el rendimiento, conectándola a la batería tendrías el coche cargado.

Tal vez una mezcla de lo que te he comentado sería lo ideal.
    El portatil que me gusta lleva la bateria integrada, no es extraible. Y hay pocos portatiles más o menos gaming/buenos con baterias extraibles. Yo no los conozco. Así que si me estropeara la bateria al año por llegar al limite de ciclos de carga/descarga, no sé si podria cambiarle la bateria, al menos sin hacer un desembolso importante.

te refieres a dejar el coche al ralentí? sin circular? no sé si el alternador será muy eficiente en esas condiciones sin RPM en el motor. Pero incluso así, hay consumo de combustible, aunque poco.
    Tienes mucha razón con lo de la noche. De nada sirve el trasto de placa por la noche, al menos sin baterias o condensadores o lo que fuera que almacenaran lo recogido durante las horas de sol...El peso es otro inconveniente gordo...No sé, esta dificil...siempre acabamos necesitando un enchufe.

Lo de hacer modificaciones al coche esta complicado. Una pregunta: ¿con la placa solar en maletin de 200w, seria suficiente para cargar durante las horas de sol el portatil?

No tienes que comprar "El portátil que te guste" sino el que te sea más adecuado para el uso que le vas a dar.
    Ten en cuenta que lo vas a llevar al campo, se te ensuciará, le puedes dar algún golpe e incluso se te puede cagar un pájaro encima
    Personalmente me compraría uno de segunda mano que no fuese exesivamente caro, pero cada uno tiene sus ideas

Los alternadores cargan perfectamente al ralentí, ya no son como las dinamos que llevaban los coches de los años 70 que por debajo de 1.500 rpm no cargaban y como actualmente los coches llevan mucha electrónica los alternadores son de muchos amperios.
    Es típico pensar que para que cargue la batería hay que darle gas pero esto no es así desde hace ya muchos años.

Para conectar una placa solar al coche no necesitas hacer ninguna modificación, solo tienes que conectarla a la toma del mechero y dejar la llave en la primera posición (Cuando la radio se enciende). También puedes acceder directamente a la batería con unas pinzas.

En cuanto a la placa de 200w, supongamos un día soleado con la placa más o menos bien colocada, a la salida del regulador tendrás unos 14V y unos 14A.
    Para subir a 19,5V necesitarías un step up converter de 20A que no se si los hay y que el portátil acepte una conexión que no venga de su propio transformador.
    Al subir a 19,5V el amperaje bajaría a 10 y suponiendo un 10% de pérdidas en el converter te quedarías en 9A, un cargador de portátil normal suele tener unos 4-5A con lo que irías más que sobrado.

En el caso de usar un inversor de corriente bueno con salida de onda senoidal pura de 12 a 230v las pérdias serían del 30% más digamos un 5% del transformador.
    También te saldrían unos 9A con lo irías igualmente sobrado.

Podría valerte esta placa que es un poco más barata https://www.damiasolar.com/productos...-20a_da0116_15
    Y pesa 1 Kg. menos pero por la diferencia de precio y teniendo en cuenta que siempre no va a estar soleado me pillaría la de 200w que pusiste.

NOTA: Todos los cálculos están hechos a ojo de buen cubero pero no creo que me equivoque mucho, si es así que alguien lo diga.

- - - Actualizado - - -

Añado:
    No se te ocurra comprar un portátil con una autonomía de 1,5 o 2h porque no te va a valer para nada y más si la batería no es extraible.
    Si cada hora y media vas a tener que cargarlo al final lo vas a dejar en la bolsa a parte de lo poquísimo que te iba a durar esa batería, por lo general solo aguantan unas 400-500 cargas-descargas completas.
    Siembargo si tienes uno con 6h de autonomía y dos baterías, cambiándola cuando esté al 50% te va a durar muchísimo más, lo que más las estropea son las descargas completas.
    Por supuesto lo ideal sería usar el portátil directamente conectado a la placa solar mientras se pueda.

No tienes que comprar "El portátil que te guste" sino el que te sea más adecuado para el uso que le vas a dar.
    Ten en cuenta que lo vas a llevar al campo, se te ensuciará, le puedes dar algún golpe e incluso se te puede cagar un pájaro encima
    Personalmente me compraría uno de segunda mano que no fuese exesivamente caro, pero cada uno tiene sus ideas

Los alternadores cargan perfectamente al ralentí, ya no son como las dinamos que llevaban los coches de los años 70 que por debajo de 1.500 rpm no cargaban y como actualmente los coches llevan mucha electrónica los alternadores son de muchos amperios.
    Es típico pensar que para que cargue la batería hay que darle gas pero esto no es así desde hace ya muchos años.

Para conectar una placa solar al coche no necesitas hacer ninguna modificación, solo tienes que conectarla a la toma del mechero y dejar la llave en la primera posición (Cuando la radio se enciende). También puedes acceder directamente a la batería con unas pinzas.

En cuanto a la placa de 200w, supongamos un día soleado con la placa más o menos bien colocada, a la salida del regulador tendrás unos 14V y unos 14A.
    Para subir a 19,5V necesitarías un step up converter de 20A que no se si los hay y que el portátil acepte una conexión que no venga de su propio transformador.
    Al subir a 19,5V el amperaje bajaría a 10 y suponiendo un 10% de pérdidas en el converter te quedarías en 9A, un cargador de portátil normal suele tener unos 4-5A con lo que irías más que sobrado.

En el caso de usar un inversor de corriente bueno con salida de onda senoidal pura de 12 a 230v las pérdias serían del 30% más digamos un 5% del transformador.
    También te saldrían unos 9A con lo irías igualmente sobrado.

Podría valerte esta placa que es un poco más barata https://www.damiasolar.com/productos...-20a_da0116_15
    Y pesa 1 Kg. menos pero por la diferencia de precio y teniendo en cuenta que siempre no va a estar soleado me pillaría la de 200w que pusiste.

NOTA: Todos los cálculos están hechos a ojo de buen cubero pero no creo que me equivoque mucho, si es así que alguien lo diga.

- - - Actualizado - - -

Añado:
    No se te ocurra comprar un portátil con una autonomía de 1,5 o 2h porque no te va a valer para nada y más si la batería no es extraible.
    Si cada hora y media vas a tener que cargarlo al final lo vas a dejar en la bolsa a parte de lo poquísimo que te iba a durar esa batería, por lo general solo aguantan unas 400-500 cargas-descargas completas.
    Siembargo si tienes uno con 6h de autonomía y dos baterías, cambiándola cuando esté al 50% te va a durar muchísimo más, lo que más las estropea son las descargas completas.
    Por supuesto lo ideal sería usar el portátil directamente conectado a la placa solar mientras se pueda.
    gracias de nuevo kgonla, te lo curras.
    No acabo de entender porque las descargas completas es lo que más estropea una bateria de portatil (o de lo que sea), si precisamente para apurarlas y sacarles todo el jugo hay que descargarla al maxio para luego volverla a cargar al maximo...eso es lo que se considera una recarga optima, no? Porque de la otra manera, si gastas , pongamos un 50% de bateria, y recargas hastas el 100%, ese 50% que has recargado cuenta como un ciclo completo de descarga/carga, no? No lo sé seguro, pero es lo que yo creo. Si estoy equivocado, te agradeceria me sacaras de mi ignorancia.

Tienes razón, no estoy para ponerme de morro fino con el portátil si lo quiero para el monte, pero lo seguiria teniendo una vez acabara mi trabajo en el monte, y volveria a disponer de enchufes y se acabarian los problemas con la autonomia, y en ese contexto si que agradeceria haber optado por un portátil más de mi gusto. Pero si escojo un portátil con mucha autonomia, varias baterias, pero poco rendimiento, si grafica dedicada, CPU pobre, etc...cuando tuviera enchufes echaria de menos no haber escogido el MSI que puse...

Estás totalmente equivocado con las baterías, me explico...
    Las baterías de NiCd tenían lo que se conocía como efecto memoria, si las cargabas varias veces por ejemplo a la mitad luego solo cargaban esa mitad aunque las descargases del todo.
    Desde que aparecieron las de NiMH esto ya no ocurre y menos aún con las de Li-Ion.

Las baterías de litio actuales tienen una vida últil de 400-500 cargas-descargas completas.
    Lo que más las estropea es que se descarguen mucho, de hecho la capacidad real es, si no recuerdo mal, un 20% más de la que permite su descarga, si se descargasen totalmente hasta los 0v se estropearían a la primera.
    Si solo se descargan un 10-20% se pueden recargar algo así como 20.000 veces antes de estropearse.
    Para poner un ejemplo vendría a ser como un SSD, si escribes mucho en él se estropea pronto, si no escribes apenas dura muchísimo.

Estás totalmente equivocado con las baterías, me explico...
    Las baterías de NiCd tenían lo que se conocía como efecto memoria, si las cargabas varias veces por ejemplo a la mitad luego solo cargaban esa mitad aunque las descargases del todo.
    Desde que aparecieron las de NiMH esto ya no ocurre y menos aún con las de Li-Ion.

Las baterías de litio actuales tienen una vida últil de 400-500 cargas-descargas completas.
    Lo que más las estropea es que se descarguen mucho, de hecho la capacidad real es, si no recuerdo mal, un 20% más de la que permite su descarga, si se descargasen totalmente hasta los 0v se estropearían a la primera.
    Si solo se descargan un 10-20% se pueden recargar algo así como 20.000 veces antes de estropearse.
    Para poner un ejemplo vendría a ser como un SSD, si escribes mucho en él se estropea pronto, si no escribes apenas dura muchísimo.
    ahora lo he entendido. no hay que dejar nunca que se agoten. pero supongo que incluiran protecciones para que se reserve una parte teorica de la capacidad y que no pueda ser utlizada/descargada esa parte. algo así como la la parte del SSD que se reserva para no usar y que no se escriba en ella y que dure más.

Sí, efectivamente las baterías llevan unos circuitos de protección.
    Entre celdas para que se carguen-descarguen todas por igual y luego una protección contra sobrecarga (Si no la llevan pueden explotar) y otra contra descarga excesiva, como te he dicho se reserva al rededor de un 20% de la capacidad real para que no se descargue al máximo, una descarga total y puedes tirar la batería. Cuando una batería se muere antes de tiempo es porque ha fallado este circuito.
    Cuanto menos se descargue más dura pero no es proporcinal, es decir, si la descargas solo al 50% no dura el doble sino 5 o 10 veces más y si la descargas al 75% mucho más.
    Tengo un portátil siempre en marcha y enchufado al cargador, lleva así como 5 años sin ningún problema, el ordenador deja que se descargue la batería hasta el 95% y luego la vuelve a cargar, esta batería está en perfectas condiciones y a saber la de veces que ha cargado.

A modo de curiosidad ya que lo estáis hablando. La mayoría de baterías que se usan en los portátiles se fabrican usando celdas de litio 18650 que curiosamente no llevan protección, de eso se encarga el circuito que las acompaña que gestiona todo lo que comenta el compi.
    Es que me gusta el cacharreo y llevo alguna batería descontada jejeje

Saludos!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Sí, efectivamente las baterías llevan unos circuitos de protección.
    Entre celdas para que se carguen-descarguen todas por igual y luego una protección contra sobrecarga (Si no la llevan pueden explotar) y otra contra descarga excesiva, como te he dicho se reserva al rededor de un 20% de la capacidad real para que no se descargue al máximo, una descarga total y puedes tirar la batería. Cuando una batería se muere antes de tiempo es porque ha fallado este circuito.
    Cuanto menos se descargue más dura pero no es proporcinal, es decir, si la descargas solo al 50% no dura el doble sino 5 o 10 veces más y si la descargas al 75% mucho más.
    Tengo un portátil siempre en marcha y enchufado al cargador, lleva así como 5 años sin ningún problema, el ordenador deja que se descargue la batería hasta el 95% y luego la vuelve a cargar, esta batería está en perfectas condiciones y a saber la de veces que ha cargado.
    Cita Iniciado por Bailer Ver mensaje
    A modo de curiosidad ya que lo estáis hablando. La mayoría de baterías que se usan en los portátiles se fabrican usando celdas de litio 18650 que curiosamente no llevan protección, de eso se encarga el circuito que las acompaña que gestiona todo lo que comenta el compi.
    Es que me gusta el cacharreo y llevo alguna batería descontada jejeje

Saludos!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
    gracias compañeros. el tema de la bateria que habeis comentado me ha hecho pensar y he llegado a la conclusión de que si me llevo el portatil al monte, en donde tendria necesariamente que cargar la bateria cuando pudiera (dejando casi que se agoatara), tendria una bateria para tirar en muy poco tiempo. Y teniendo en cuenta que es una bateria no extraible, no sé si se podria sustituir por otra y lo que costaria....Creo que voy a pasar del tema de llevarme el portatil. Simplemente no esta pensado para ese uso.

Por ultimo y como curiosidad: Esto que me comentais tambien se aplica en las pilas recargables tipo AA y AAA de Ni-MH y Ni-Cd? es decir, si se cargan solo cuando se "descargan" por completo duran dos telediarios? Porque tener que estar cargando a cada rato estas pilas puede ser un poco coñazo.

saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo