Página 1228 de 1245 PrimerPrimer ... 2287281128117812181224122512261227122812291230123112321238 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,271 al 12,280 de 12441

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Todas las generaciones, excepto Threadripper]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Todas las generaciones, excepto Threadripper]

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Joood*r, acabo de darme cuenta de que no es posible la decodificación por hardware en Premiere Pro CC 2018, y no entiendo por qué, ¿qué más quiere el puñetero Premiere con un 2700X y una 1060? ¿Hay manera de activarla? Porque estoy flipando.
    ¿A que te refieres exactamente? Porque si no me equivoco yo la aceleración por hardware la tengo activada por defecto (lo compruebo cuando esté en casa).
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R7 1700X @3.9 Ghz - RX Vega 64 @? Mhz - 32 GB DDR4 @2933 Mhz - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Grabadora DVD - Fuente Corsair 1000W - LG 29" 21:9 + Asus 25" - Windows 10 + Ubuntu 18

HTPC: Gigabyte z77x-dh3 - i5 2500K - R9 Nano - 16 GB DDR3 1600 - HD 2 TB - Fuente EVGA 550W - TV 55" 4K - Windows 10

Portatil:
    i7 3630QM - AMD 7670M - 8 GB DDR3 PC1600 - HDD 500GB - Pantalla 15.6" - Ubuntu 16

Portatil 2: i7 7600U - Intel HD620 - 16 GB DDR3 PC1866 - SSD 500GB - Pantalla 14" - Ubuntu 16

Noticias de astronomía para todos los públicos -- Perdámonos en el espacio

Viciadill@

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Todas las generaciones, excepto Threadripper]

¿Cómo que tocando la RAM? Acabo de mirar en opciones y pone MEMORIA COMPARTIDA por Premiere 10'9 GB y 5 GB para el resto de aplicaciones.

Pues el caso es que ni encuentro la opción de elegir CUDA como sale al principio de instalar Premiere. De todos modos, a mí me gustaría poder elegir al 2700X para decidificar, no la gráfica ... cuanta más calidfad salga en el proceso mejor, y con la gráfica no se consigue la misma, y eso que elijo siempre en la máxima calidad de procesamiento y máxima profundidad de bits, y alguna vez la decidificación más lenta ... y ojo, hablo con HEVC, pero con AVC tampoco está disponible por hardware.

Dicho de otra manera, aparte de que se haga todo más rápido, lo que quiero es ganar en calidad de procesamiento, y no porque haciéndolo por software se vea mal, no, al revés, se ve todo muy bien, pero mejor usar los recursos del sistema que para eso están.

Acabo de descargar los últimos, los 417, a ver si se soluciona, pero lo dudo.

Saludos.
    Ya dije que a mi se me solucionó con una actualización de Power Director 365 (17). Y que he puesto los 417.xx y todo perfecto...

Paciencia y a ver si en breve te dan con un parche o actualización al^Premier, para aprovechar las características CUDA...

El problema se puede resolver volviendo a los controladores anteriores "al descontrol", por ejemplo lo 416.94/81/34/16 etc...

Eso probé en su día y dio como resultado que (después de escribir a NVIDIA, y no obtener respuesta), con los controladores anteriores a los "del fallo", aparecía la opción ayudarse de la gráfica (ya que no lo hace todo)...

Mejor mover los post a "Video y audio", creo...

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
    ¿A que te refieres exactamente? Porque si no me equivoco yo la aceleración por hardware la tengo activada por defecto (lo compruebo cuando esté en casa).
    Pues eso, que al parece no convierte a HEVC usando CPU o la GPU, pongo más abajo las capturas.

Cita Iniciado por Xanpitopato Ver mensaje
    Ya dije que a mi se me solucionó con una actualización de Power Director 365 (17). Y que he puesto los 417.xx y todo perfecto...

Paciencia y a ver si en breve te dan con un parche o actualización al^Premier, para aprovechar las características CUDA...

El problema se puede resolver volviendo a los controladores anteriores "al descontrol", por ejemplo lo 416.94/81/34/16 etc...

Eso probé en su día y dio como resultado que (después de escribir a NVIDIA, y no obtener respuesta), con los controladores anteriores a los "del fallo", aparecía la opción ayudarse de la gráfica (ya que no lo hace todo)...

Mejor mover los post a "Video y audio", creo...
    Si tienen que cambiarlo a esa sección, vale, lo ponía aquí por si era un problema del 2700X, porque como no me queda claro ...

Dicho esto, como he tenido un "problemilla", he restaurado una copia de seguridad completa de hace dos semanas, he reinstalado los controladores a los nuevos 417 y ahora sí me dejha elegir opción ... hasta que falle de nuevo, jajaja, pero pongo capturas porque no lo tengo muy claro:

En la primera captura se ve que ya me deja elegir entre sólo software Mercury y CUDA Mercury, es decir, debo suponer que si elijo CUDA es que va a ser aceleración por hardware, ¿no?

Sin embargo, en la siguiente captura aparece esto en un globo informativo:

Y no sé a qué se refiere cuando está activada CUDA.

Ahora, lo que no entiendo es que si supuestamente elijo CUDA y eso significa aceleración por hardware, debería actuar la 1060, ¿verdad? ... peeeero, mirando el rendimiento en el administrador de tareas, la GPU aparece prácticamente todo el rato prácticamente en el 7%, mientras la CPU se mueve en una media del 70%, y no lo entiendo ... por dos cosas, porque suponía eso, que al activar CUDA sería la gráfica la que actuara, y porque supuestamente Premiere aunque se active Hardware no tira mucho de CPU, o al menos es lo que pensaba.

Todo esto, ya digo, sobre con HEVC, que es el que me interesa, aunque con AVC tampoco estaba activado, pero lo que quiero es que salga la mayor calidad posible, y supuestamente a través de CPU va mejor aunque sea más lento que por GPU.

Saludos.
    Última edición por Dino-Rhino; 27/11/2018 a las 19:51
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / Corsair HX850W / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz
    + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Pues eso, que al parece no convierte a HEVC usando CPU o la GPU, pongo más abajo las capturas.

Si tienen que cambiarlo a esa sección, vale, lo ponía aquí por si era un problema del 2700X, porque como no me queda claro ...

Dicho esto, como he tenido un "problemilla", he restaurado una copia de seguridad completa de hace dos semanas, he reinstalado los controladores a los nuevos 417 y ahora sí me dejha elegir opción ... hasta que falle de nuevo, jajaja, pero pongo capturas porque no lo tengo muy claro:

En la primera captura se ve que ya me deja elegir entre sólo software Mercury y CUDA Mercury, es decir, debo suponer que si elijo CUDA es que va a ser aceleración por hardware, ¿no?

Sin embargo, en la siguiente captura aparece esto en un globo informativo:

Y no sé a qué se refiere cuando está activada CUDA.

Ahora, lo que no entiendo es que si supuestamente elijo CUDA y eso significa aceleración por hardware, debería actuar la 1060, ¿verdad? ... peeeero, mirando el rendimiento en el administrador de tareas, la GPU aparece prácticamente todo el rato prácticamente en el 7%, mientras la CPU se mueve en una media del 70%, y no lo entiendo ... por dos cosas, porque suponía eso, que al activar CUDA sería la gráfica la que actuara, y porque supuestamente Premiere aunque se active Hardware no tira mucho de CPU, o al menos es lo que pensaba.

Todo esto, ya digo, sobre con HEVC, que es el que me interesa, aunque con AVC tampoco estaba activado, pero lo que quiero es que salga la mayor calidad posible, y supuestamente a través de CPU va mejor aunque sea más lento que por GPU.

Saludos.
    He estado mirando y efectivamente se puede activar CUDA, pero no la decodificación por hardware, buceando por la red, he descubierto que para activarla se requiere una CPU Intel w / QuickSync de última generación. Aquí tienes más información:
    https://forums.adobe.com/message/10291816#10291816

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por JC&J&MC Ver mensaje
    He estado mirando y efectivamente se puede activar CUDA, pero no la decodificación por hardware, buceando por la red, he descubierto que para activarla se requiere una CPU Intel w / QuickSync de última generación. Aquí tienes más información:
    https://forums.adobe.com/message/10291816#10291816
    O sea, que los de AMD somos gil..p... ¿no? No entiendo nada, ¿con procesadores así no se puede activar? Alucino en pepinillos, como diría Chicote. ¿Alguna vez los usuarios de AMD en el pasado han podido activarla?

Entonces, lo que debo deducir con las dos capturas que he puesto, es que sí, se activa CUDA, pero la la conversión sigue siendo por software, ¿no? Me gustaría que se me aclarase esto y si el usar CUDA o no usarla se gana más o mejor calidad de conversión, porque he hecho la prueba, usando CUDA y luego sin activarla, y eligiendo las mismas opciones para el mismo vídeo, el archivo resultante es EXACTAMENTE IGUAL, no un mega más, o 20 Bits menos, más ... no, EXACTAMENTE IGuAL, y esto mirado con MediaInfo, las caracterísitcas de uno u otro, ya digo, exactamente las mismas tanto con CUDA como con software sólo.

¿Y por qué me gustaría que se me aclarase esto si alguien lo sabe?, porque encima con CUDA tarda unos cuantos minutos más que sólo por software. Si la obtención de calidad con ambos modos es la misma, le pueden dar por saco a CUDA, si en vez de tardar 2 horas y 15 minutos, tarda 1 hora y 52 minutos obteniendo el mismo archivo, creo que poco hay que decir ...

Y gracias por la info de que con AMD no se puede.

PD:

Por cierto, se me ha olvidado decir algo. Es desactivar CUDA, y la actividad de la GPU a la hora de convertir pasa del 7% al 25-30% ... no entiendo nada.
    Última edición por Dino-Rhino; 28/11/2018 a las 15:06
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / Corsair HX850W / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz
    + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Viciadill@

Dino: ¿Has probado a quitar los actuales controladores 417.01 y reinstalar los 416.81 (por ejemplo), para salir de dudas?...

Yo sigo pensando que el problema es igual o parecido al que tuve yo. Y solo lo puede resolver Adobe ( o no ) o, volviendo a los controladores de la 1060 con los que no daba el problema.

Y sigo pensando que el post, se ha desviado para "Video y Sonido" (por cuestiones de Edición de video)…

Saludos from Ferrol...

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Parece que las cosas van viento en popa para AMD. Yo pensaba que hasta primavera-verano no estarían disponibles realmente y con stock suficiente en las tiendas pero parece ser que será un poco antes.

AMD Zen3 usará un proceso de fabricación EUV @ 7nm+.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

Buenas, disculpad que no me haya leído el hilo pero estoy en modo pánico.

Tenía intención de cambiar mi 3930k a principios de año pero hoy ha decidido no arrancar, necesito equipo para trabajar y ando perdido.

El uso que le doy es edición de fotos, video, modelado 3d y juegos en menor (mucha menor) medida. ¿que combinación placa/memorias/micro me recomendais? Acabaré haciendo oc pero de momento necesito tenerlo en marcha lo más rápido y sencillo posible. Por un lado estoy deseando probar un Threadripper pero supongo que un Ryzen será más sensato y polivalente.

Gracias.

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Cita Iniciado por ClaudeSpeed Ver mensaje
    Buenas, disculpad que no me haya leído el hilo pero estoy en modo pánico.

Tenía intención de cambiar mi 3930k a principios de año pero hoy ha decidido no arrancar, necesito equipo para trabajar y ando perdido.

El uso que le doy es edición de fotos, video, modelado 3d y juegos en menor (mucha menor) medida. ¿que combinación placa/memorias/micro me recomendais? Acabaré haciendo oc pero de momento necesito tenerlo en marcha lo más rápido y sencillo posible. Por un lado estoy deseando probar un Threadripper pero supongo que un Ryzen será más sensato y polivalente.

Gracias.
    Viendo que estiras plataforma y en vista de sacar ya lo máximo y pocos problemas, te recomendaría un 2700X, una placa B450 (la msi b450 pro carbon la tiene Arucard y está encantado) y ram pues unas 3200 o 3000 CL16.

Las Gskill Aegis están por 135€.

No se si con 16 tienes suficiente, si necesitas 32 mejor poner de entrada dos módulos de 16, con 4 de 8 es más difícil ajustar timmings y velocidad.

Disipador pues tu mismo, de stock tira bien el que lleva sin muchos problemas y luego en todo caso puedes poner algo mejor si ves que vas corto, pero creo que para tu uso el de serie te podría valer.

Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk
    Última edición por eXteR; 28/11/2018 a las 11:10
    Ryzen 2700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3400 CL14 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Corsair Carbide AIR 540 - Logitech G810 - Logitech G403

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

O sea, que los de MAD somos gil..p... ¿no? No entiendo nada, ¿con procesadores así no se puede activar? Alucino en pepinillos, como diría Chicote. ¿Alguna vez los usuarios de AMD en el pasado han podido activarla?

Entonces, lo que debo deducir con las dos capturas que he puesto, es que sí, se activa CUDA, pero la la conversión sigue siendo por software, ¿no? Me gustaría que se me aclarase esto y si el usar CUDA o no usarla se gana más o mejor calidad de conversión, porque he hecho la prueba, usando CUDA y luego sin activarla, y eligiendo las mismas opciones para el mismo vídeo, el archivo resultante es EXACTAMENTE IGUAL, no un mega más, o 20 Bits menos, más ... no, EXACTAMENTE IGuAL, y esto mirado con MediaInfo, las caracterísitcas de uno u otro, ya digo, exactamente las mismas tanto con CUDA como con software sólo.

¿Y por qué me gustaría que se me aclarase esto si alguien lo sabe?, porque encima con CUDA tarda unos cuantos minutos más que sólo por software. Si la obtención de calidad con ambos modos es la misma, le pueden dar por saco a CUDA, si en vez de tardar 2 horas y 15 minutos, tarda 1 hora y 52 minutos obteniendo el mismo archivo, creo que poco hay que decir ...

Y gracias por la info de que con AMD no se puede.

PD:

Por cierto, se me ha olvidado decir algo. Es desactivar CUDA, y la actividad de la GPU a la hora de convertir pasa del 7% al 25-30% ... no entiendo nada.
    Si es Quick sync, entonces es que no usa CUDA para eso. Quick sync es un co-procesador de Intel si no he entendido esto mal.

Aun así, con Open CL yo no tengo ningún problema. No he medido tiempos con/sin (hace una temporada que no renderizo). Voy a hacer ahora una prueba rapida.

Edit: Pues con el mismo video, con los mismos ajustes (HEVC, 1080p, máxima calidad en todos los sitios donde podía marcar máxima calidad), pasó de de 28 minutos por software, a 8 minutos con OpenCL. No lo hice entero, solo esperé en ambos casos a llegar al 5% para que se estabilizase el temporizador.
    Última edición por avex; 28/11/2018 a las 11:35
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R7 1700X @3.9 Ghz - RX Vega 64 @? Mhz - 32 GB DDR4 @2933 Mhz - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Grabadora DVD - Fuente Corsair 1000W - LG 29" 21:9 + Asus 25" - Windows 10 + Ubuntu 18

HTPC: Gigabyte z77x-dh3 - i5 2500K - R9 Nano - 16 GB DDR3 1600 - HD 2 TB - Fuente EVGA 550W - TV 55" 4K - Windows 10

Portatil:
    i7 3630QM - AMD 7670M - 8 GB DDR3 PC1600 - HDD 500GB - Pantalla 15.6" - Ubuntu 16

Portatil 2: i7 7600U - Intel HD620 - 16 GB DDR3 PC1866 - SSD 500GB - Pantalla 14" - Ubuntu 16

Noticias de astronomía para todos los públicos -- Perdámonos en el espacio

Página 1228 de 1245 PrimerPrimer ... 2287281128117812181224122512261227122812291230123112321238 ... ÚltimoÚltimo