Página 1276 de 1297 PrimerPrimer ... 2767761176122612661272127312741275127612771278127912801286 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,751 al 12,760 de 12962

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Todas las generaciones, excepto Threadripper]

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Todas las generaciones, excepto Threadripper]

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Primeramente no es complicado ,pero hay que ir haciendo pruebas.

El LLC lo que suele hacer es que el VCORE del micro sea menor o se ajuste mas a lo que marcas tu en BIOS por offset o Vcore fijo.
    ( Contra mas LLC o mas agresivo ) mas se calientan las VRM , trabajan mas para que el ajuste sea mas exacto en voltaje por micro.

Lo mejor es balancear ambos ,Nivel LLC y Vcore del micro ,para que ambos tengan una buena temperatura.

También hay que ser consciente de que placa base se calza, no es lo mismo meter mas LLC en una 4+1 en fases que otra placa que lleve 8 fases o mas.

Ahora en AM4 ni lo toco, antes en AM3+ cuando quería menos Vcore o mas ajustado en el micro solia meter un nivel intermedio.

La verdad es que los niveles mas altos se pueden utilizar, pero obvio que el desgaste sera mayor en la parte que corresponde de la placa base.

Es ficticio lo que digo o el ejemplo, pero mas o menos para que te hagas una idea.

Imagina que una CPU para 4,00 ghz necesite 1,35 de voltaje con el LLC en modo AUTO.
    Pues si bajas a 1,25 en voltaje lo mismo necesitas de un LLC mas extremo para que la CPU sea estable.
    Quiero decir que ese 1,25 de voltaje es suficiente la mayoría del tiempo , pero por lo que sea vemos que falla en algún test de overclock ( por lo tanto la CPU esta pidiendo mas voltaje ) pero esta rondando ese 1,25 como norma.
    Pues si subes ese LLC lo que hace es que te de ese extra de voltaje momentaneamente a esa CPU cuando se vea forzada a ello sin que el sistema falle.

No se si me explique bien, solo tomalo como ejemplo.
    Es ir jugando con el y ver que sea todo estable, se va viendo como afecta a medida que te vas haciendo con la plataforma en overclock.
    Es un poco complicadete de explicar, pues cada placa base lleva unos niveles y funciona algo distinto, pero es un ejemplillo basico.

Lo mejor en un principio es no tocarlo para ver que tal es la placa base o como va el tema.

Imagina que metes por offset o por vcore fijo 1,35 para la CPU pero te sorprendes luego dando la placa base un Vcore mas alto.

Luego ir probando ese LLC de poco a poco , veremos como poco a poco se ajusta a lo que marcamos en BIOS.

Hay veces que por lo que sea el LLC es cojonudo en modo AUTO ( en mi caso y para mis MHZ me gusta como funciona )

Un saludo.

PD.

No lo habia visto, otro ejemplo de lo que explicaba.

Un saludo y felices fiestas.
    Bufffff, te agradezco la explicación, con más calma me lo leeré, porque hoy estoy jodido con tanto problemilla y hoy encima último día del año, he dormido así así (como casi todos los días) y necesito más concentración para tratar de aplicar lo que dices para probar y ver si merece la pena.

Pero antes de nada, dos cosas: ¿dices que el aplicar el LLC hace que la placa base sufra más y se desgaste? En mi caso es la que ves en la firma, no sé cuántas fases y cosas de ésas tiene. Y segundo, es eso, en mi caso con esta placa base, con 29 modos de LLC, es tremendo, y anda que explican bien cómo funciona en el manual o en la propia página de MSI, pues la información es prácticamente inexistente.

También decir que tal y como lo tengo, si no estoy usando Premiere o jugando (que no sé si ocurrirá lo mismo que voy a decir), el voltaje de la CPU no supera el 0'82v, ya sea viendo la televisión (con un TDT USB), usando Firefox o Chrome, o viendo una película, en cuyo caso, dudo mucho que supere 1v. Es decir, aunque uso mucho Premiere todo este tiempo, el voltaje es de 0'81v de media y la frecuencia del procesador no suele superar los 2'2 GHz teniendo el perfil de energía Equilibrado de Windows. Cuando llega a los 1'47v (redondeando) en la CPU es con Premiere o (no lo sé) jugando.

Pero me apetece hacer pruebas de LLC, total, si no consigo entenderlo todo bien y no hacerlo funcionar bien, tal y como lo tengo ahora me va muy perfecto (menos por el problema que vi ayer, a saber de qué es) pues el procesador trabaja cuando tiene que hacerlo.

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Estas grabando el premiere en el mismo disco que quieres reproducir el AVC 1080p? A ver si será eso. La cpu dudo que tenga que ver.
    No no, qué va.

Premiere está en la partición de sistema en el SSD principal, los archivos de vídeo que convierto está en un HDD, y los temporales y caché, dentro de una misma carpeta en otro HDD distinto, mientras que el archivo resultante acaba en otro HDD diferente, es decir, en el proceso uso 3 HDD y un SSD ... y el vídeo que trataba de ver estaba en otro HDD distinto. Cuando digo HDD no hablo de particiones, hablo de discos duros independientes.

Y eso, a Premiere le suelo asignar 12 hilos (del 4 al 15), mientras que para todo lo demás (ver la tele, navegadores o ver un vídeo) los demás hilos, o sea, del 0 al 3. Ni idea de si lo he estado haciendo bien, pues deduzco que los hilos 0 y 1 pertenecen al núcleo 1, los hilos 2 y 3 al núcleo 2, y así sicesivamente ... pero el caso es que resumiendo hasta ayer no tenía problemas (o al menos que yo me percatara) haciéndolo así.

Para que se entienda (hilos):

0
    1
    2
    3
    Hasta aquí para lo demás menos exigente (se supone, o eso creo, que estoy asignando 2 núcleos)

4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    Todos estos para Premiere (se supone que estoy asignando 6 núcleos)

A lo mejor me estoy liando imaginándomelo igual que el Hyper-threading de Intel, es decir, 2 hilos por cada núcleo, e incluso quizá hasta estoy equivocado con eso de Intel.

Hablo de si hago más cosas, si me voy por ahí y sólo voy a dejar haciendo algo a Premiere obviamente le asigno todos los hilos sin no estoy haciendo algo más como grabar de televisión.

Saludos y pasadlo bien.
    Última edición por Dino-Rhino; 31/12/2018 a las 11:43
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / Corsair HX850W / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz
    + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Sin vida social

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Todas las generaciones, excepto Threadripper]

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Pero antes de nada, dos cosas: ¿dices que el aplicar el LLC hace que la placa base sufra más y se desgaste? En mi caso es la que ves en la firma, no sé cuántas fases y cosas de ésas tiene. Y segundo, es eso, en mi caso con esta placa base, con 29 modos de LLC, es tremendo, y anda que explican bien cómo funciona en el manual o en la propia página de MSI, pues la información es prácticamente inexistente.
    Tu placa es de gama alta el top de MSI, con un buen VRM puedes apretar el LLC sin miedo.
    Si fuera una placa B350 que salieron regular de VRM o de gama baja si tendrías ir con cuidado, pero sin oc sin problema.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Ryzen 2700X | Noctua D15S | MSI B450 PRO CARBON | 16Gb GSkill Trident Z 4400cl19@3466cl14 | ZOTAC GeForce GTX 1070 AMP Extreme | Samsung 970 EVO 500GB | Samsung 850 EVO 250GB | Logitech G710+ | Logitech G403 | Fractal Design Meshify C

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Bufffff, te agradezco la explicación, con más calma me lo leeré, porque hoy estoy jodido con tanto problemilla y hoy encima último día del año, he dormido así así (como casi todos los días) y necesito más concentración para tratar de aplicar lo que dices para probar y ver si merece la pena.

También decir que tal y como lo tengo, si no estoy usando Premiere o jugando (que no sé si ocurrirá lo mismo que voy a decir), el voltaje de la CPU no supera el 0'82v, ya sea viendo la televisión (con un TDT USB), usando Firefox o Chrome, o viendo una película, en cuyo caso, dudo mucho que supere 1v. Es decir, aunque uso mucho Premiere todo este tiempo, el voltaje es de 0'81v de media y la frecuencia del procesador no suele superar los 2'2 GHz teniendo el perfil de energía Equilibrado de Windows. Cuando llega a los 1'47v (redondeando) en la CPU es con Premiere o (no lo sé) jugando.

Pero me apetece hacer pruebas de LLC, total, si no consigo entenderlo todo bien y no hacerlo funcionar bien, tal y como lo tengo ahora me va muy perfecto (menos por el problema que vi ayer, a saber de qué es) pues el procesador trabaja cuando tiene que hacerlo.

No no, qué va.

Premiere está en la partición de sistema en el SSD principal, los archivos de vídeo que convierto está en un HDD, y los temporales y caché, dentro de una misma carpeta en otro HDD distinto, mientras que el archivo resultante acaba en otro HDD diferente, es decir, en el proceso uso 3 HDD y un SSD ... y el vídeo que trataba de ver estaba en otro HDD distinto. Cuando digo HDD no hablo de particiones, hablo de discos duros independientes.

Y eso, a Premiere le suelo asignar 12 hilos (del 4 al 15), mientras que para todo lo demás (ver la tele, navegadores o ver un vídeo) los demás hilos, o sea, del 0 al 3. Ni idea de si lo he estado haciendo bien, pues deduzco que los hilos 0 y 1 pertenecen al núcleo 1, los hilos 2 y 3 al núcleo 2, y así sicesivamente ... pero el caso es que resumiendo hasta ayer no tenía problemas (o al menos que yo me percatara) haciéndolo así.

Para que se entienda (hilos):

0
    1
    2
    3
    Hasta aquí para lo demás menos exigente (se supone, o eso creo, que estoy asignando 2 núcleos)

4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    Todos estos para Premiere (se supone que estoy asignando 6 núcleos)

A lo mejor me estoy liando imaginándomelo igual que el Hyper-threading de Intel, es decir, 2 hilos por cada núcleo, e incluso quizá hasta estoy equivocado con eso de Intel.

Hablo de si hago más cosas, si me voy por ahí y sólo voy a dejar haciendo algo a Premiere obviamente le asigno todos los hilos sin no estoy haciendo algo más como grabar de televisión.

Saludos y pasadlo bien.

De nada.

Solo matizar algo que puede llevar a confusión, dije que bajaba el voltaje y eso no es correcto ( es mas lo suele subir en una proporción )

Solo que se suele utilizar con voltajes a la baja en el VCORE de la CPU. Añade ese punto de energía extra que le puede hacer falta a la CPU cuando hacemos UNDERVOLT y nos lo haga totalmente estables.

Una definición sencilla es esa y sin complicación.

El LLC aporta ese punto extra de voltaje ( momentáneo o no ) a la CPU ,caso de que este nos falle por falta de alimentación cuando vamos con un voltaje a la baja por VCore. ( UNDERVOLT ) o VOLTAJES POR ENCIMA , que también puede ser según los MHZ requeridos.

Lo único es conocer esos niveles en base a pruebas personales en casa, cada placa base es distinta por marca y niveles dependiendo del numero de fases o VRM ( Contra mas y de mejor calidad mucho mejor )
    Mas fases suelen ser indicativo de mejor LLC , mejor reparto de energía y menos temperatura en los VRM.

Saludos.
    Última edición por JMRD; 31/12/2018 a las 13:04

Vive aquí Avatar de felixsev

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Lo veo muy bien. Con un cooler decente seguramente llegues a los 1900 o incluso un poco más.
    Guay entonces. A ver cuando le monte la RL que tal xD
    Asus Rog Strix x470-I Ryzen 2700x + Wraith Prism
    Gigabyte RTX 2070 8 GB@1920mhz Tridend Z RGB 3200 14-14-14-14-28-42-266-1T@1.35v
    860 EVO 500GB WD 1TB Fractal Define Mini C TG Corsair K70 Lux Logitech G502 Benq EW2440L

Señores que os parece para actualizar el pc empezar con un Ryzen 5 2600X 4.2??? Están dando problemas estos procesadores?

Lo quiero principalmente para juegos, Tarkov, Star Citizen etc y me gustaría saber si es posible actualizarlo en un par de años con una nueva generación.

Una cosita más, si comprase un 1600X puedo actualizar procesador en un futuro? o debería ya cambiar todo?
    Última edición por Omaita; 01/01/2019 a las 12:23

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por Arucard Ver mensaje
    Tu placa es de gama alta el top de MSI, con un buen VRM puedes apretar el LLC sin miedo.
    Si fuera una placa B350 que salieron regular de VRM o de gama baja si tendrías ir con cuidado, pero sin oc sin problema.
    Sí, pero con la "suerte" que suelo tener, como para fiarse, jeje.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    De nada.

Solo matizar algo que puede llevar a confusión, dije que bajaba el voltaje y eso no es correcto ( es mas lo suele subir en una proporción )

Solo que se suele utilizar con voltajes a la baja en el VCORE de la CPU. Añade ese punto de energía extra que le puede hacer falta a la CPU cuando hacemos UNDERVOLT y nos lo haga totalmente estables.

Una definición sencilla es esa y sin complicación.

El LLC aporta ese punto extra de voltaje ( momentáneo o no ) a la CPU ,caso de que este nos falle por falta de alimentación cuando vamos con un voltaje a la baja por VCore. ( UNDERVOLT ) o VOLTAJES POR ENCIMA , que también puede ser según los MHZ requeridos.

Lo único es conocer esos niveles en base a pruebas personales en casa, cada placa base es distinta por marca y niveles dependiendo del numero de fases o VRM ( Contra mas y de mejor calidad mucho mejor )
    Mas fases suelen ser indicativo de mejor LLC , mejor reparto de energía y menos temperatura en los VRM.
    A ver, no termino de enterarme de algunas cosas que dices, sobre todo de este último mensaje.

De todos modos, he estado haciendo pruebas rápidas, y son curiosos los resultados, porque como dices, el LLC lo que hace es aumentar el voltaje, y pongo dos capturas para explicarlo.

Decir antes de nada, que si pongo voltaje fijo para CPU el único que me ha dejado entrar a Windows y poder probar Premiere ha sido 1'435v con LLC modo 1 (tiene 29). Lo malo del voltaje fijo es que siempre se mantiene ahí, y no sé si es bueno o malo. Luego, por contra, la frecuencia del procesador EN TODOS SUS NÚCLEOS (excepto alguna ocasión que sólo es en 3, 4, 5 ...) según Ryzen Master es de 4'3 GHz con bajadas a 3'3 GHz. Por eso no entiendo por qué decís que los picos a 4'3 GHz (o cuando son de 4'1 GHz, por ejemplo) o algo más es sólo en dos núcleos, cuando Ryzen Master me indica que es en los 8 núcleos. El lado negativo es la temperatura, llega a superar los 80º en alguna ocasión, con una media de unos 77º. Otro punto negativo del voltaje fijo es que cuando no lo necesita el sistema, la CPU no baja hasta el 0'81v habitualmente dado que se mantiene en el voltaje fijo que se ha decidido.

Por lo que las pruebas comparativas de LLC las he hecho con voltaje en AUTO. No así el de la memoria, que lo he puesto en 1'34v (1'3440 según la BIOS), hasta ahora lo he tenido en 1'35v, no hay mucha diferencia, pero oye ... He puesto el modo 1 de LLC para la memoria, salvo que lo llamado CPU NB Loadline Calibration Control no corresponda a la memoria. Sea como sea, no noto nada raro ni especial en el rendimiento.

Y bueno, pues digo los resultados tanto en modo LLC 1 como en LLC 27 (me ha dado por ahí y no por el LLC 29), usando Premiere y HEVC, es lo más rápido y fácil de observar con Ryzen Master. A lo mjejor las captruas lían más, por eso mejor quedarse con los datos que doy, que aunque no sean exactos, me he estado fijando un rato y lo he decidido poner de media así.

Primera captura

Esta captura de arriba es en modo LLC 1, la frecuencia del procesador suele rondar los 4'025 GHz de media, la temperatura media diría que es de unos 70º (picos rarísimos de 80º) y el voltaje no supera el 1'425v, con una media de 1'37, por decir algo.

Siguiente captura

En esta captura es con modo LLC 27, en el que la media de frecuencia es de 4'125 GHZ, más o menos, la temperatura media la situaría entorno a los 60º (picos de 70º raros) y el voltaje, sin embargo, suele ser de 1'475v, picos 1'481v, y no me extrañaría que hasta un pelí más.

Por tanto, ¿cuál es mejor? Algo me dice que aunque las temperaturas son algo mayores en modo 1, es el mejor, pues el voltaje es bastante menor, y viendo que el procesador puede soportar temperaturas muy altas, creo que sufre menos el procesador. No sé qué opináis.

----------------------------------

Lo que sí quiero es mostrar unas opciones de la BIOS que tengo puestas, por si las tenéis parecidas y estoy muy equivocado al tenerlas de ese modo:

De ese modo (algunas no las toco porque no tengo absolutamente ni idea de para qué son) es como he conseguido que se relajase el procesador cuando lo necesitaba Windows, vamos, como lo he tenido hasta ahora.

Saludos.
    Última edición por Dino-Rhino; 02/01/2019 a las 09:55
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / Corsair HX850W / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz
    + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

En esta captura es con modo LLC 27, en el que la media de fecuencia es de 4'125 GHZ, más o menos, la temperatura media la situaría entorno a los 60º (picos de 70º raros) y el voltaje, sin embargo, suele ser de 1'475v, picos 1'481v, y no me extrañaría que hasta un pelí más.
    ¿Que voltaje marca HWINFO como "CPU Core Voltage"? Ese que tienes ahí pinta que es el voltaje que entra a los VRM, no el que le llega al CPU. Es demasiado alto para mantener esas temperaturas.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R7 1700X (8C/16T) @3.9 Ghz - RX Vega 64 @? Mhz - 32 GB DDR4 @2933 Mhz - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Grabadora DVD - Fuente Corsair 1000W - LG 29" 21:9 + Asus 25" - Windows 10 + Ubuntu 18

HTPC: Gigabyte z77x-dh3 - i5 2500K (4C/4T) - R9 Nano - 16 GB DDR3 1600 - HD 2 TB - Fuente EVGA 550W - TV 55" 4K - Windows 10

Portatil:
    i7 3630QM (4C/8T) - AMD 7670M - 8 GB DDR3 PC1600 - HDD 500GB - Pantalla 15.6" - Ubuntu 16

Portatil 2: i7 7600U (2C/4T) - Intel HD620 - 16 GB DDR3 PC1866 - SSD 500GB - Pantalla 14" - Ubuntu 16

Noticias de astronomía para todos los públicos -- Perdámonos en el espacio

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Mucho mejor LLC27. Como más alto el número menos se fuerza los vrm.

Además llega a más frecuencia porque se calienta menos.

Te recomiendo olvidarte de Ryzen Master y utiliza Hwinfo para monitorizar.

A no ser que uses alguna opción especial que desconozca, lo mejor es ni instalarlo.
    Ryzen 2700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3400 CL14 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G810 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

O sea, ¿hay que instalar los programas?

--------------------

Saludos.
    He desaconsejado programas como los de Asus, Ryzen master y demas, porque en muchos casos dan problemas de compatibilidad con otros soft en los sensores de placas, con apagados de placa, reinicios y demas, comentados y recomentados en distintos foros,...lo de Asus por ejemplo ha sido bastante sonado hasta en su propio foro, a mi me ha ocurrido, otra cosa es lo que has preguntado para monitorizar in game,....con MSI afterburner y Riva tuner, que son programas para tarjetas graficas, puedes monitorizar in game tanto los datos de la grafica como de la cpu, eso lo llevamos utilizando desde tiempos inmemoriales, pero es otra cosa,...y de momento, salvo algun caso de alguna version de afterburner con algun modelo de gpu, no ha habido problemas,....con el HWinfo tambien puedes monitorizar in game, ....para toquetear una grafica, de momento, o se hace mediante editor de bios y flashear la bios con los parametros que quieras ocear, siempre despues de haber utilizado programas como msi afterburner o el de evga, que viene a ser lo mismo, para comprobar la estabilidad de los cambios que quieras hacer, o directamente lo haces con un programa de esos, ....y los puedes aprovechar para ver los parametros de cpu en el juego tambien,....

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Pues Yo, todavía no he visto un 2700X estable a 4.2Ghz, y para tenerlo a 4.1Ghz en carga... (que es a lo que veo que se os pone, a los que tocáis PBO... jugando o pasando IBT/Prime), francamente me da igual que luego en carga de un solo core, suba a 4.3Ghz. La diferencia de rendimiento es irrisoria, y sin embargo el voltaje que le mete si es alto ¿1.4v por ahí no?.

Ademas que para medir estabilidad siendo la frecuencia de la CPU dinámica, y si cargas un solo core suba en 4.3Ghz... no ayuda en anda, ¿quien os dice que mañana estéis editando algo, le pegue un pico a la CPU y salte BSOD?.

Yo no digo que sea lo mejor, pero Yo al menos lo prefiero; Tocar el LLC de manera que en IDLE tenga un mínimo mas de vcore que a FULL, y con frecuencia fija... pasarle 12horas de Prime95.
    Tengo experiencia con IBT de hacer una pasada completa con toda la memoria, y luego en el día a día no ser estable (por ejemplo renderizando con Vegas).

No pretendo ser repetitivo, pero prefiero que no le meta 1.4v en esas subidas, a lo que puedo ganar cuando no uso la CPU y que le baje el voltaje mucho.
    Y decir que hay muchos juegos que no van del todo bien con perfil en Windows de ahorro y frecuencias dinámicas, comparado con una frecuencia fija.

Un ejemplo Assetto Corsa, que si estas jugando si subía la frecuencia... pero viendo la replay la bajaba mas de la cuenta. Yo en la replay también quiero los máximos FPS, un ejemplo como habrá mil.

1.27v me pide a mi para 4.1Ghz, con mas no gano Mhz y con menos no sería estable. Prefiero eso si o si a 1.4v:

Página 1276 de 1297 PrimerPrimer ... 2767761176122612661272127312741275127612771278127912801286 ... ÚltimoÚltimo