Página 1388 de 1516 PrimerPrimer ... 388888128813381378138413851386138713881389139013911392139814381488 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,871 al 13,880 de 15156

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Todas las generaciones, excepto Threadripper]

Cita Iniciado por E-doodoo Ver mensaje
    Pues la que pensaba comprar (la que te he puesto) creo que si lo lleva, imagino entonces que el cablecito del rgb iria ahi directamente y no usaria el otro que va al usb 2.0.

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    ¿Con que programa monitoreáis el vcore, y el vsoc?... lo digo por que si pongo 1.25v en BIOS CPU-Z me lo claba, lo mismo si pongo 1.285v... y dudo mucho que el voltaje sea tan estable.

Lo digo sobretodo para controlar que LLC quiero usar, actualmente uso Level 5 que es el mas alto, pero en su día leyera que el LoadLineCalibrator puede dañar una CPU si esta muy alto. El asunto ¿como lo miráis, con el HiNFO por ejemplo?, ¿es valido?.

PD: A mi me gusta ponerlo con algo de vdrop/vdroop (vamos que en FULL baje un pelín que en IDLE, no se cual de los dos es), así considero que es mas estable y no me va dar un pantallazo algún día flasheando VGA etc
    A lo mejor me meto en camisa de once varas, pero digo yo, no seria mas sencillo que lo dejarais todo en automatico o de stock y asi no os complicais?. Menos el tema de configurar las memorias a su velocidad yo pienso dejarlo todo por defecto, un procesador actual es lo suficientemente potente de stock sin tocarle nada, si teneis potencia de sobra...
    No te preocupes, pues si... igual llevas razón, son ganas de complicarse. Con decirte que hay veces que monto algún PC, y ya en su primer arranque ya le meto mano jaja (si controlo como va, que en estos AMD voy pez).

Es totalmente cierto que con el 2700X que tengo si lo dejo de serie va ir bien, pero me gusta afinarlo un poco mas. Lo que si he aprendido con mi 4930K es que es mejor no buscar algo limite, es mejor quedare un poco atrás tenerlo hiperestable y fresco, pero mano hay que meterle hombre jaja.

Mira ahora mismo lo tengo a 4100Mhz jugando, 4300Mhz mono core... y a 3900Mhz a Full. Si no le meto mano igual monocore llega a esos 4.3Ghz (quizas en menos ocasiones)... pero en juegos bajaría a 3.9Ghz y a Full a 3.7Ghz. No te quito razón en que de serie ya va ir bien, pero para mi parte de la gracia de un nuevo PC es dejarlo finito jaja.

SaludoS
    Pues voy desdecirme, llevo ya un par de meses tocando el 2700X, y creo que no vale la pena ni tocar el POB. No digo que no se gane, lo que digo es que el porculo que es probar todo mil veces para estar seguro que no va fallar, en un Ryzen X es un poco perder el tiempo.

De tenerlo a FULL a casi 4Ghz a tenerlo a 3.9Ghz pelados ya ves tu. Y lo mismo digo para mono hilo, con POB 1 BCLK 103 le sacaba 4.4Ghz... vamos 100Mhz mas, ¡ya ves tu!.
    En su día a un Q6600 se le sacaba 1Ghz con RL, eso si vale la pena. Pero como dijo PoMpIs estos Ryzen los X ya van afinados, y la verdad lo agradezco y prefiero. Prefiero un hard que ya viene afinado, aunque no le pueda sacar mas de si.

Algo parecido, para que se me entienda, me pasa con la 1080Ti, le puedo rascar algún Mhz mas, o afinar el voltaje y ventilación. Pero es que de serie ya va bien ¿para que tocar nada?, y menos aun cuando tocas y no le rascas, como con mi Ryzen ¡100Mhz!

Master Avatar de iNeri

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Todas las generaciones, excepto Threadripper]

En single casi te pillo con la tontería del POB y el BCLK:

Yo también estoy contigo eXteR, tocando el POB es como mejor han de rendir estas CPUs. Si os fijáis en la captura supero no solo en singlecore, si no también en multi hilo el valor que consigo con 4.1Ghz fijos, y mejorando mucho la refrigeración.

Lo que no tengo del todo claro... son esos picos de voltaje que le mete en mono core para hacer 4.4Ghz... al no ser en carga sostenida y sin temperaturas altas no debería ser nocivo, pero me los pone de corbata.
    Mmm no, creo que estas metiendo demasiado PBO, está recalentando bastante provocando que tus multi y boost bajen por temperaturas.. Mira mi R20 con con el PBO de stock y solo bclk a 102:

Y eso con un UV de -.04v lo que me da picos exporadicos máximos de 1.46v
    Ryzen 3700X@102 bclk+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA SC2 1080ti Core@2000Mhz & VRAM@12000 Mhz 0.98v|GSkill FlareX 8GBx2 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME CorsairMP500 240 GB+NVME HP EX900 500GB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | HP Omen 27" 1440p@165 hz G-SYNC

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Te dejo mi configuración. lo que te marque en amarillo dejalo en auto, no creo que tengas problema a 3466:

RAM 1.4v

En los timings primarios te marque uno en amarillo, es porque en el bios viene invertido el valor y se suele configurar mal por ese motivo. Vas a encontrarte con unos timings tRFC2 y 4, esos no importan, dejalos en auto.

Te sugiero dejar el bclk en auto y hacer OC a mano. Eso y si estas poniendo el GearDown a disabled mi placa por ejemplo hasta 3466 mhz lo puede hacer con 1t nativo, pero para los 3533 mhz a fuerza es con GearDown en enabled, que es 1.5t de commnad rate. Hay placas que ni les gusta nada en disabled, asi que pasalo a enabled. Mas que tu kit es intel a 2t nativo.

No se pierde nada con probar no?
    En cuanto pueda lo pruebo, pero asi de memoria, ya creo que lo tengo calcado a esa imagen que pones xD

Saludoos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    Ryzen 3600
    Asus x570 E
    32Gb-G.Skill
    ASUS ROG 2080ti

mañana monto un 1600x que me ha llegado hoy

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por marjalone Ver mensaje
    mañana monto un 1600x que me ha llegado hoy
    Buen micro ese, barato y si bien esta el 1700 al ser este un X supuestamente te subirá bien.

Eso si, el punto entre temperaturas - consumo - voltajes si no recuerdo mal eran mas o menos como todos los 1000 ( 3,6 - 3,7 ghz ) aunque haga los 4,0 ghz.

Yo acabo de mirar mis pedidos y me encontré sorpresa, esperaba el 2400g para el miércoles y resulta que podría llegar hoy.

RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

si esta en reparto llega hoy

- - - Actualizado - - -

lo acabo de montar es pata o garron ?

Cita Iniciado por marjalone Ver mensaje
    si esta en reparto llega hoy

- - - Actualizado - - -

lo acabo de montar es pata o garron ?

Es el voltaje normal si esta cercano a los 4,00 ghz. Hablo de los 1000.

Algunos sin X llegan a esa marca aunque es mas propio de los X llegar seguro a los 4,00 ghz.

De todas formas las temperaturas te serán un poco alta a ese voltaje, a no ser que este muy bien disipado el sistema.
    Por aire siempre que no se rebase los 1,25 o así no necesitan mucha disipación...

pd.

En cuanto a mi pedido veremos a ver.
    Me llega un correo diciendo que pasaron por casa y no me pudieron localizar ( lo cual es mentira ) así que veremos en que acaba la movida ya que el estado del paquete aun pone en reparto.
    Vaya cacao y que mal funcionan las empresas de reparto , todo por no contratar a mas gente y vehículos.
    RYZEN 3600 // ASUS Prime X370 Pro // Wraith MAX Cooler // GTX 1650 Palit // 16 GB DDR4 Corsair LPX // SSD 240 GB Scandisk // Corsair VS450.

Master Avatar de iNeri

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Es el voltaje normal si esta cercano a los 4,00 ghz. Hablo de los 1000.

Algunos sin X llegan a esa marca aunque es mas propio de los X llegar seguro a los 4,00 ghz.

De todas formas las temperaturas te serán un poco alta a ese voltaje, a no ser que este muy bien disipado el sistema.
    Por aire siempre que no se rebase los 1,25 o así no necesitan mucha disipación...

pd.

En cuanto a mi pedido veremos a ver.
    Me llega un correo diciendo que pasaron por casa y no me pudieron localizar ( lo cual es mentira ) así que veremos en que acaba la movida ya que el estado del paquete aun pone en reparto.
    Vaya cacao y que mal funcionan las empresas de reparto , todo por no contratar a mas gente y vehículos.
    Siempre que me hacen eso llamó luego luego a amazon para decirles que estan de tramposos sus repartidores y si que los mandan de verdad jajaja.
    Ryzen 3700X@102 bclk+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA SC2 1080ti Core@2000Mhz & VRAM@12000 Mhz 0.98v|GSkill FlareX 8GBx2 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME CorsairMP500 240 GB+NVME HP EX900 500GB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | HP Omen 27" 1440p@165 hz G-SYNC

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Siempre que me hacen eso llamó luego luego a amazon para decirles que estan de tramposos sus repartidores y si que los mandan de verdad jajaja.
    Probablemente luego llame a AMAZON y les comente.
    Con estas cosas dan ganas de que te reingresen el dinero, debería haber mas control sobre el tema y no es la primera vez que pasa.
    Nadie llamo a mi puerta, al timbre o al teléfono y van los tíos frescos y cascan que estuvieron a entregarme el paquete y que no había nadie.

No suelo poner reclamaciones pero ya van bastantes veces que paso , así que lo mismo paso de recogerlo.
    A ver si así van aprendiendo a ponerle mas las pilas a esta gente.

Un saludo.

Página 1388 de 1516 PrimerPrimer ... 388888128813381378138413851386138713881389139013911392139814381488 ... ÚltimoÚltimo