Página 1486 de 1505 PrimerPrimer ... 4869861386143614761482148314841485148614871488148914901496 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14,851 al 14,860 de 15050

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Ups, pues no se pierde rendimiento apreciable sin canal dual, para muestra un botón:

Es sólo un ejemplo el vídeo, leyendo en internet dicen lo siguiente: que se pierde como mucho a lo sumo 4 fps en juegos. En Premiere y otros no debería influir tampoco, pues qué más le da al programa que lo tengas de una manera u otra, lo que le importa es no quedarse sin memoria. Digo yo.

Donde sí se pierde rendimiento es cuando se tiene un procesador con gráfica integrada. En el caso de los Intel, al tener gráfica integrada sólo le influye si no tienes gráfica dedicada, y como el 2700X no es una APU y tengo una GTX 1060, ya sé que el sistema va a ir igual que con canal dual. Así que salvo que alguno me lo negase todo, no tengo necesidad de comprarme otro procesador salvo que en el día a día viese que mal o note algo raro y tendría que supone que ese pin roto no sólo afectó al canal dual. Según los de Xtremmedia haciendo pruebas no veían nada raro al margen de ese problema.
    Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX750W / BenQ GW2450HM 24'5'' ... CENSORSHIP OUT

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Ups, pues no se pierde rendimiento apreciable sin canal dual, para muestra un botón:

Es sólo un ejemplo el vídeo, leyendo en internet dicen lo siguiente: que se pierde como mucho a lo sumo 4 fps en juegos. En Premiere y otros no debería influir tampoco, pues qué más le da al programa que lo tengas de una manera u otra, lo que le importa es no quedarse sin memoria. Digo yo.

Donde sí se pierde rendimiento es cuando se tiene un procesador con gráfica integrada. En el caso de los Intel, al tener gráfica integrada sólo le influye si no tienes gráfica dedicada, y como el 2700X no es una APU y tengo una GTX 1060, ya sé que el sistema va a ir igual que con canal dual. Así que salvo que alguno me lo negase todo, no tengo necesidad de comprarme otro procesador salvo que en el día a día viese que mal o note algo raro y tendría que supone que ese pin roto no sólo afectó al canal dual. Según los de Xtremmedia haciendo pruebas no veían nada raro al margen de ese problema.
    Pues ya te has contestado tú solo, de todos modos lo que has puesto se con certeza que con los Intel es así porque lo he probado personalmente, pero en los AMD no lo sé, mejor que saques tu conclusiones haciendo pruebas.

Y lo del soporte de las CPUs en la placa, pues vete tú a saber, que yo sepa hasta ahora la única que ha quitado micros antiguos es MSI por el espacio.
    Todo dependerá de lo que ocupen los futuros agesa.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por BLaDE Ver mensaje
    Pues ya te has contestado tú solo, de todos modos lo que has puesto se con certeza que con los Intel es así porque lo he probado personalmente, pero en los AMD no lo sé, mejor que saques tu conclusiones haciendo pruebas.

Y lo del soporte de las CPUs en la placa, pues vete tú a saber, que yo sepa hasta ahora la única que ha quitado micros antiguos es MSI por el espacio.
    Todas han quitado micros antiguos, algunos athlon e historias así.

Pero vamos tan fàcil como quitar todos los de primera gen, que tampoco se si eso ocupa mucho o no.

Por ejemplo las x570 ya no soportan serie 1000, y todas las giga X570 llevan chips de 16 Mb así que tendrán que recortar también.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3666 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G513 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Master Avatar de STRELOK

Bueno pues por sorpresa me llegó la x72 hoy y no el lunes.

Luego de un par de horas de limpieza, de desarmar y armar, también de organizar cables lo enciendo.

Antes en el test de AIDA64 a los 2 minutos de iniciado ya tenía la cpu en 95°c

Ahora después de 15 minutos se mantiene entre los 66 y 68°

En occt paquetes grandes se subía hasta los 86°c

Ahora el pico máximo fue de 77° pero calculo un promedio de 75°

En paquetes pequeños de occt antes ni podía terminarla porque por temperaturas se cancelaba.

Ahora se queda en 85°c

Jugando AC Odyssey no ha variado mucho, entre 55 y 60°c pero si me alcanza boost más altos (antes se quedaba en 4100, ahora está entre 4175 y 4200Mhz)

Me falta probar CB20, pero igual por ahora todo va muy bien.

PD: creo que puedo ganar un par de grados más, me he fijado y los 2 ventiladores delanteros de 200mm me quedaron desconectados y no están metiendo aire fresco.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
    CPU = Ryzen 7 2700X + NZXT Kraken X72, Vcard = ASUS ROG STRIX Radeon RX Vega64, RAM = Corsair Vengeance LED 2x8GB @ 3200Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

Cita Iniciado por BLaDE Ver mensaje

Mañana seguiré mirando cosas por si hay pruebas con AMD, pero debería ser igual, es más, en ese vídeo y otro, además de alguna página dicen que pasa lo mismo si los procesadores tienen gráfica integrada, deduzco que sin gráfica integrada la diferencia de rendimiento es poca, o eo me gustaría. Probar, ya digo, tiene que ser haciendo suposiciones, porque probar canal dual y no me es imposible.

Mira que ya tenía entre ceja y ceja el 3950X ...

Lo de quitar soporte de procesadores anteriores, salvo que las nuevas BIOS mejoraran algo para todo el mundo, alguien que quiere ponerle un Ryzen 4000 le tiene que dar igual si quitan oporte para los 1000, 2000 y 3000. Supongo.

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje

Luego de un par de horas de limpieza, de desarmar y armar, también de organizar cables lo enciendo.

En paquetes pequeños de occt antes ni podía terminarla porque por temperaturas se cancelaba.

Ahora se queda en 85°c

Jugando AC Odyssey no ha variado mucho, entre 55 y 60°c pero si me alcanza boost más altos (antes se quedaba en 4100, ahora está entre 4175 y 4200Mhz)

PD: creo que puedo ganar un par de grados más, me he fijado y los 2 ventiladores delanteros de 200mm me quedaron desconectados y no están metiendo aire fresco.
    ¿Hablas del 2700X? Si es así, ¿por qué te alcanza ahora los 4200 MHz? Vamos, por saber de lo que hablas para hacerme una idea.
    Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX750W / BenQ GW2450HM 24'5'' ... CENSORSHIP OUT

El señor de los forillos

Ahora se queda en 85°c

Lo pusiste con 6 ventiladores Push/Pull ?... igual es una buena mejora y tambien puedes ver la curva de velocidad de la bomba y ventiladores para bajar unos grados mas...

Saludos...

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje

Pues pon ese 2700X hasta que salgan los 4XXX y a tirar millas ...que bastante tiempo te pasaste "renegando" jajaja...disfruta un poco ahora...

Saludos...
    Cpu: Ryzen 7 2700X 3.700@4.325 1,375v LLC5
    Cooler : Corsair H80I v2
    Motherboard :
    Asus Crosshair VII Hero Bios 2801
    Ram : 2 x 8 Gskill Trident Z RGB DDR4 3600 Cl17@3533 16-15-15-28-42-256 1T 1.44v SOC 1,125 v LLC5
    Grafica : Gigabyte Aorus Extreme 1080Ti + Sapphire 7950
    Discos : SSD Kingston Hyper X Savage 120 + SanDisk Plus 480 + M.2 Caviar Blue 250 + HDD 1 TB Caviar Black
    Fuente : Cooler Master Silent Pro 1000

Master Avatar de STRELOK

Cita Iniciado por HARRYDEDERTY Ver mensaje
    Lo pusiste con 6 ventiladores Push/Pull ?... igual es una buena mejora y tambien puedes ver la curva de velocidad de la bomba y ventiladores para bajar unos grados mas...

Saludos...

- - - Actualizado - - -

Pues pon ese 2700X hasta que salgan los 4XXX y a tirar millas ...que bastante tiempo te pasaste "renegando" jajaja...disfruta un poco ahora...

Saludos...
    No, solo la dejé con los 3 que venía... Luego compro otros 3 y se los pongo.

CPU = Ryzen 7 2700X + NZXT Kraken X72, Vcard = ASUS ROG STRIX Radeon RX Vega64, RAM = Corsair Vengeance LED 2x8GB @ 3200Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    por partes,.....efectivamente, estos procesadores cuando llegan a su punto dulce de Frecuencia-OC a partir de aqui, subir cuesta mucho voltaje, no merece la pena, a mi me pasa igual que a ti, para 4.015 que uso con multiplicador + bloque (39.74x101) me deja con 1,27v en carga, a partir de aqui, ir subiendo poco a poco aunque sea, ya es a costa de subir mas de la cuenta el voltaje,....yo tambien uso LLC4

En cuanto a la RAM no solo afecta que el chip sea mejor o peor y ademas te haya podido tocar mas o menos vago, sino que tambien importa, y no poco, el IMC del procesador, y en nuestro caso, los 2600 , evidentemente no tenemos los mejores IMC, esos van para las versiones X , asi que por aqui tenemos tambien otra contra.

La calculadora es un valor aproximado por esto mismo tambien, cuenta con que tengas un buen controlador de memoria en la cpu, que no es nuestro caso, asi que te tienes que pelear tambien un poco con ellos, a la hora ajustar tanto como pretendes y/o pretendemos todos, o la mayoria que andamos por aqui,....te tienes que meter tambien en la config de los CAD_BUS (ir probando las 4 opciones que te da), el ProcODT, los RTT (yo en mi caso me va mejor desactivando el NOM y el WR), el Gear Down mode habilitado, y los voltajes tanto de Ram como de SOC, como te ha dicho @Räikkönen , el SOC no lo bajes de 1,025-31v, incluso la calculadora te da, para el peor de los casos, 1,05v ....pero yo en tu caso, de momento trataria de buscarles el mejor perfil posible de timmings para 3000 o 3200, es posible que te vaya mejor que con una frecuencia de 3400 y unos timmings muy altos,....empieza por afinar perfil SAFE y luego poco a poco el FAST

saludos
    Gracias, aunque no te hubiese contestado he tenido muy en cuenta lo que me comentas, luego cuento lo que he hecho.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    Tenemos que tener en cuenta que el OC al procesador tambien afectará en alguna medida al OC de la RAM, todos los controladores estan en la cpu,...

Esos valores en negrita tambien son los que mejor me van a mi, y efectivamente el Gear Down habilitado,.....yo tengo muy buena RAM y tampoco lo puedo habilitar por el ICM del 2600

No es mala idea lo de poner los valores que te da para 3400 en 2666, pero yo buscaria la mejor relacion posible entre latencias y una frecuencia de 3000, teniendo en cuenta el tipo de RAM que tienes, no seria mala idea tratar de estabilizar 3000 y luego ver si puedes llegar a 3200, que ya estaría muy bien viniendo de donde se viene.

En cuanto a lo ultimo del voltaje, no es nada de extraño, el SOC puede desestabilizar tanto por falta como por exceso, y el exceso de voltaje a la ram te sube la temperatura de la RAM y los test tambien pueden tirar errores por temperatura,....ve poco a poco una configuracion de cpu a 4.0 o incluso a 3.9 a todos los nucleos mas una ram a 3000 o 3200 si te llegara, no está nada mal, y tendras un muy buen rendimiento

saludos
    Lo que he dicho antes era para este mensaje, perdona que me he liado.

- - - Actualizado - - -

Déjalas en 3200, las mías también son 2666 y el punto optimo fue 3200, duré como 10 días intentando y pensando como dejarlas en 3400 pero nunca pude, no era estable.
    Veo que a mi también me pasa, por más vueltas que le he dado no he conseguido que funcione a 3400 sin errores aunque windows va bien.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Los 4 primeros valore tienes una config muy rara, el trcdwr a 8 es una salvajada, demasiado bajo y eso tiene que provocar inestabilidad por cojones.

De la calculadora usa sólo los secundarios, los 4 primarios empieza todos igual a 18 y ve bajando en bloque. Cuando tengas el punto o si es algo i estable, subiendo el trcdrd 1 punto por encima de los otros ayuda a ganar estabilidad.

Desactivando el bankgroupswap se pierde bastante ancho de banda, prueba a on para comparar tu mismo.
    Tienes mucha razón, ese valor de 8 en el trcdwr es por culpa de que usaba una versión antigua de Memtest86 que al parecer no va fino con las DDR4.
    El bankgroupswap mi placa base no lo tiene, o lo han cambiado de nombre, haciendo una búsqueda he visto que alguien comentaba que a partir de no se qué bios lo habían quitado.
    Esto es lo que tengo ahora dónde se supone que debería estar el bankgroupswap:

Salvo que le hayan cambiado el nombre, no está.

- - - Actualizado - - -

Vale, comento lo que estoy haciendo ahora a ver qué os parece:

Ayer me tiré casi todo el día haciendo pruebas, primero mirando si podía hacerlo estable a 3400 y luego se me ocurrió una idea dado que el Dram Calculator no me da valores buenos.
    Por lo que me comentó Pistons, lo primero bajé el procesador a 3700 MHz
    Luego subí el SOC a 1,15v y la ram a 1,4 (Valores que no quiero superar).
    Entonces arranqué con la ram a 3600 MHz con todos los valores por defecto, reinicié y dejé fijos todos los timings que aparecían de forma automática.
    Con esos valores me fuí a 3400 MHz y efectivamente daba errores.
    Luego probé a 3333 Mhz y ahí ya funcionó, lo que me dió una frecuencia de partida buena.

De momento los valores que tengo y parecen ir bien, por orden en que salen en la bios:

tCL 18 (Si intento ponerlo en 17 la bios me lo vuelve a 18)
    tRCDRD 19
    tRCDWR 17 (El antiguo 8)
    tRP 16
    tRAS 38 (El Dram Calc recomienda 36 pero por pruebas que hice anteriormente parece que ese valor no mejora en nada el rendimiento así que he preferido dejarlo un poco más alto).
    tRC 60 (Lo mismo que el anterior, Dram Calc recomienda 54)
    tRRDS 6 (Recomendado por DC, si lo bajo a 5 da errores)
    tRRDL 5 (Recomendado por DC 8, pero lo he ido bajando y no da errores, aún no he probado el 4)
    --- Valores pendientes de probar ---
    tRFC 402 (A 400 me daba errores, a 401 no, lo subí uno más por margen de seguridad)
    --- Valores pendientes de probar ---
    ProcODT 53 (No he probado a 48 porque estoy casi seguro que no va a ir)
    rttNom disabled (Por pruebas anteriores)
    rttWr off (Por que lo dice el Dcalc)
    rttPark RZQ/5 (Por pruebas anteriores)
    Todos los CAD_BUS a 20 (Probé primero con 24 pero daba errores)

A partir de aquí la idea es terminar de ajustar y luego subir la frecuencia del procesador y bajar voltajes de ram y SOC a ver qué pasa.

¿Alguna recomendación?

¿Sabéis si hay algún valor que sea mejor subirlo para aumentar el rendimiento o todos son "Cuanto más bajo mejor"?

Cita Iniciado por HARRYDEDERTY Ver mensaje
    ¿Renegar?, sin nunca me he quejado del 2700X, lo que ha ocurrido es que se me rompieron las dos MSI X470, luego la Gigabyte que pillé hace meses no me terminó por gustar y luego al pillar la Asus parecía que estaba mal, hice RMA y sigo esperando a que me lleguen a casa. Lo que pasa es que el 3950X me tiene loco con tanto núcleo. Pero si me va bien probablemente tire con el 2700X y ya veré con los meses.

Master Avatar de STRELOK

Ya teniendo más que controladas las temperaturas llego a preocuparme por los voltajes.

Lo tengo por defecto con offset de -0.075, en juegos se queda en 1.4v o 1.406v, picos esporádicos a 1.46v. En el escritorio también tiene picos igual.

No sé si es seguro ese voltaje o cuál es ese voltaje seguro en estos ryzen 2000

Página 1486 de 1505 PrimerPrimer ... 4869861386143614761482148314841485148614871488148914901496 ... ÚltimoÚltimo