Página 1492 de 1519 PrimerPrimer ... 4929921392144214821488148914901491149214931494149514961502 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14,911 al 14,920 de 15186

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Gracias por el enlace. Dices que con 1'4v se puede poner a 4'125 GHz, pero entonces para subirlo más hay que darle mucha chica, ¿no?, ¿a cuánto lo tienes ahora de voltaje y de Hertzios?
    Si, cuando llegan al muro, cada 0.25 es un mundo,....creo que lo he puesto en algun post mas atras, ...lo tengo un tiempo ya afinado (me falta ratificarlo puesto que he actualizado BIOS de placa, y a veces estas cosas hay que volver a testearlas) a 39.75x101 = 4.013 con offset a 1,28v en carga y RAM a 3433 14-15-14-28-42 con 1,39 vRam y 1,031 vSoc y LLC3 que en carga lo deja en 1,025v, recordar que yo tengo un Ryzen 2600 y G.Skill FlareX 3200CL14

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    Ya se la pusiste?
    Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Acabo de ver un mensaje en otro foro de uno con un 1600 y ram de la más flojilla y dice que ha conseguido por primera vez poner su memoria a 2933 con esta bios, se trata de una Prime x370 Pro pero seguramente todas las bios de asus sean básicamente iguales.
    A ver si comenta algo al respecto el compi Pistons.
    Es que justamente leí también en otro lado que los Ryzen 2000 perdían rendimiento, entonces no sé.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
    yo realmente no mido tanto el rendimiento, puesto que estas perdidas son minimas y casi inapreciables, yo mido que me siga siendo estable, pero si es cierto que las nuevas AGESA permiten cosas que no permitian antes, por ejemplo yo no podia arrancar sin disparar el voltaje de RAM con 3400 14-14-14-28, tenia que ser 14-15-14-28 si o si, y en cambio ya arranca, y si, da errores y es inestable, pero parece que afinando timings y apretando algo de voltaje es posible que lo pudiera sacar, me falta testear un poquito la RAM con esta bios nueva,...y verlo mejor, asi como la estabilidad del OC de cpu y ram que aun no lo he mirado bien, eso si, lo que si me ha pasado con las dos ultimas bios es que el perfil guardado en bios, al cargarlo en la nueva bios no me funcionaba nada bien ni siquiera la bios, ni siquiera cargando valores por defecto y luego cargando perfil guardado anterior, no lo pilla bien, me paso en la anterior y ahora tambien, hay que cargarlo manualmente todo, y perfecto, osea, borrar los perfiles y volverlos a meter manualmente

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Master Avatar de STRELOK

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Una de las cosas que me detiene es que elimina la opción de seleccionar pci-e gen4 cuando se pone un ryzen 3000.

Yo sé que está board tiene hasta Gen3 pero no sé si poniendo un ryzen 3000 y seleccionando gen4 se comporta como uno de estos o el ancho de banda y todo sigue siendo lo mismo.

CPU = Ryzen 7 2700X + NZXT Kraken X72, Vcard = XFX 5700XT THICC II ULTRA, RAM = Patriot Vyper Steel 2x8GB @ 3333Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    Si, cuando llegan al muro, cada 0.25 es un mundo,....creo que lo he puesto en algun post mas atras, ...lo tengo un tiempo ya afinado (me falta ratificarlo puesto que he actualizado BIOS de placa, y a veces estas cosas hay que volver a testearlas) a 39.75x101 = 4.013 con offset a 1,28v en carga y RAM a 3433 14-15-14-28-42 con 1,39 vRam y 1,031 vSoc y LLC3 que en carga lo deja en 1,025v, recordar que yo tengo un Ryzen 2600 y G.Skill FlareX 3200CL14

yo realmente no mido tanto el rendimiento, puesto que estas perdidas son minimas y casi inapreciables, yo mido que me siga siendo estable, pero si es cierto que las nuevas AGESA permiten cosas que no permitian antes, por ejemplo yo no podia arrancar sin disparar el voltaje de RAM con 3400 14-14-14-28, tenia que ser 14-15-14-28 si o si, y en cambio ya arranca, y si, da errores y es inestable, pero parece que afinando timings y apretando algo de voltaje es posible que lo pudiera sacar, me falta testear un poquito la RAM con esta bios nueva,...y verlo mejor, asi como la estabilidad del OC de cpu y ram que aun no lo he mirado bien, eso si, lo que si me ha pasado con las dos ultimas bios es que el perfil guardado en bios, al cargarlo en la nueva bios no me funcionaba nada bien ni siquiera la bios, ni siquiera cargando valores por defecto y luego cargando perfil guardado anterior, no lo pilla bien, me paso en la anterior y ahora tambien, hay que cargarlo manualmente todo, y perfecto, osea, borrar los perfiles y volverlos a meter manualmente

Saludos
    Gracias por la info, estoy tentado de actualizar la bios pero como no pretendo actualizar el procesador y según leó por ahí luego no te deja volver a la bios anterior me espero a ver qué tal te va.

- - - Actualizado - - -

Una de las cosas que me detiene es que elimina la opción de seleccionar pci-e gen4 cuando se pone un ryzen 3000.

Yo sé que está board tiene hasta Gen3 pero no sé si poniendo un ryzen 3000 y seleccionando gen4 se comporta como uno de estos o el ancho de banda y todo sigue siendo lo mismo.

Yo no haría funcionar esa placa a PCI-e 4, ten en cuenta que doblas la frecuencia y la controladora de los pci se calienta más, las nuevas x570 llevan un ventilador por eso.
    Si no mejoras la refrigeración déjalo en pci-e 3 que solo vas a ganar con un nvme y no creo que la diferencia de rendimiento que se pueda obtener valga la pena.

por cierto, llevo pasados un par de TM5 para la ram y el nuevo me dura 5-6 min solo cuando antes duraba casi media hora,....cargando el archivo config que viene, por supuesto, en modo Admin, os pasa a vosotros tambien?

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Master Avatar de STRELOK

Acabo de actualizar la bios, en general el PC va igual que con la versión anterior.

Peeero he probado y ahora si inicia el pc cuando deshabilito geardown, en la versión anterior no iniciaba. Eso sí, me ha cambiado el command rate de 1 a 2 (no sé si eso afecta rendimiento, porque no veo como ponerlo en 1 otra vez)
    CPU = Ryzen 7 2700X + NZXT Kraken X72, Vcard = XFX 5700XT THICC II ULTRA, RAM = Patriot Vyper Steel 2x8GB @ 3333Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

Acabo de actualizar la bios, en general el PC va igual que con la versión anterior.

Peeero he probado y ahora si inicia el pc cuando deshabilito geardown, en la versión anterior no iniciaba. Eso sí, me ha cambiado el command rate de 1 a 2 (no sé si eso afecta rendimiento, porque no veo como ponerlo en 1 otra vez)
    Seguro que no te lo ha puesto en auto??? Me suena que yo lo puse en 1 al setear todos los timings manualmente, después de actualizar la bios....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Leonard Cohen

Master Avatar de STRELOK

Seguro que no te lo ha puesto en auto??? Me suena que yo lo puse en 1 al setear todos los timings manualmente, después de actualizar la bios....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Luego de actualizar la BIOS metí de nuevo todos los ajustes a mano, no cargué el perfil por evitar algún problema, entre eso deshabilité el GD y ajusté los timmings de la RAM. Si miro el CR está en 2T, si habilito el GD el CR se pone en 1T

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

¿Qué placa base es? Lo tendré en cuenta lo que has puesto aunque el mío sea el 2700X. De lo que tengo duda es si estando de fábrica, con PBO activado, aunque sólo dé 4300 en picos en dos núcleos a lo máximo, si en el resto de núcleos al menos alcanza los 400 ó 4050 MHz, porque si es as, ¿merece la pena hacer OC y poner todos los núcleos a 4150 MHz o mejor dejarlo por defecto y que suba dos núcelos al máximo de turbo y el resto a lo que suba? Vamos, con qué se gana más rendimiento, si es que hay diferencia.

-------

Por cierto, al menos ayer cuando probé la placa base y la memoria (que ya directamente ni me arrancaba si ponía uno de los módulos en B1 y B2), desactivé GearDownMode y me arrancaba, otra cosa será llegando a Windows, pero para eso todavía queda pues me queda por montar todo en la caja.

Saludos.
    Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX750W / BenQ GW2450HM 24'5'' ... CENSORSHIP OUT

Luego de actualizar la BIOS metí de nuevo todos los ajustes a mano, no cargué el perfil por evitar algún problema, entre eso deshabilité el GD y ajusté los timmings de la RAM. Si miro el CR está en 2T, si habilito el GD el CR se pone en 1T
    Cuando la memoria está bastante overclokeada el geardown no se puede desactivar, la bios no arranca.
    Con el CR en 1T la memoria se puede overclokear menos que a 2T.
    Por tanto parece que lo que hace esta nueva bios, en lugar de quedarse colgada si desactivas GD con CR1, es cambiar a CR2.
    https://community.amd.com/community/...memory-timings

Master Avatar de STRELOK

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Cuando la memoria está bastante overclokeada el geardown no se puede desactivar, la bios no arranca.
    Con el CR en 1T la memoria se puede overclokear menos que a 2T.
    Por tanto parece que lo que hace esta nueva bios, en lugar de quedarse colgada si desactivas GD con CR1, es cambiar a CR2.
    https://community.amd.com/community/...memory-timings
    Justamente lo que hice fue desactivar el GD antes de hacerle OC a la ram.

Que se ponga en 2T me ha sucedido en todas las bios anteriores cuando desactivo GD.

Página 1492 de 1519 PrimerPrimer ... 4929921392144214821488148914901491149214931494149514961502 ... ÚltimoÚltimo