Página 1551 de 1582 PrimerPrimer ... 55110511451150115411547154815491550155115521553155415551561 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 15,501 al 15,510 de 15816

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    PD: Le he metido voltaje a lo loco 1,319v y lo he subido a 4.0, el disipador una M se pone casi a 80º pero la placa bien, no ha pasado de 65º el VR MOS.

Mucho vCore para esa frecuencia no??.... yo creo que con 1.225v o asi deberia tirar perfectamente, igual un poco menos....

Si usas el disipa de stock, lo tienes mas dificil.... no tienes opcion de ponerle algo mas decente??

por lo demas el resultado para esa frecuencia esta muy bien

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    He probado un poquito de stock, no tengo ni idea de cómo meter mano. En cinbench R20 me da 2789, el VR MOS sube a 50º, con Cinebench+StressCPU de CPU Z, sube a 55º, así que cuando me entere un poco del tema igual lo dejo a 4.0, más no creo que llevo un disipador de M.

https://ibb.co/vm8qMc0

Salu2.

PD: Le he metido voltaje a lo loco 1,319v y lo he subido a 4.0, el disipador una M se pone casi a 80º pero la placa bien, no ha pasado de 65º el VR MOS.

https://ibb.co/TvfTwwH
    Acostumbra al silicio nuevo a trabajar a poco voltaje.

Quita el turbo, sube apenas un poco el multiplicador sin tocar nada más.

Prueba unos 300-400 MHz más con el voltaje en 1,1x y así hasta donde falle para saber que tienes que ir dando puntos hacia arriba de voltaje.

Estos micros ya tienen que salir de fabrica bastante buenos para el overclock - undervolt.
    Llevan mucho tiempo en mercado o debería haber más suerte con ese tipo de lotería.

Yo al final no sé que haré, se aproximan muchísimas ofertas cuando Intel saque su serie 10 ,así que una empresa casi desconocida para mucho público como AMD dejara muchos procesadores a precios ridículos en breves fechas.

Ya incluso se está notando en el 2600-3600-2700.

Pd.

Mi norma es esa que digo.
    Recien comprado un micro no suelo meterle el zurriagazo directamente.

Suena ridículo y mi teoría no se sostiene pero voy haciéndole entrenamiento a bajo voltaje de primeras, subiendo de poco a poco en MHZ.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Mucho vCore para esa frecuencia no??.... yo creo que con 1.225v o asi deberia tirar perfectamente, igual un poco menos....

Si usas el disipa de stock, lo tienes mas dificil.... no tienes opcion de ponerle algo mas decente??

por lo demas el resultado para esa frecuencia esta muy bien

Saludoos
    Es que no tengo ni idea, me suena todo a chino xD, y he probado con una cosa llamada override(que ni sé que es) y como veía que no era estable según subía le he metido a saco(igual es que es una loncha de salami del DIA jajaja), total para probar un rato y pasar un Cb, vale. El disipa de un TT de 19 € malo como el solo pero es que esos de stock que traen no me gustan. Lo dejaré de stock con la RAM a 2993. Ya más adelante si le termino metiendo una GPU en condiciones me meto en aventuras.

De todos modos contento, lee uno cosas en las opiniones de usuarios en plan "que si arrancan lento, que si no es estable, que si el arranque en frío". A mi me arranca rápido, estable y de momento 0 problemas, aunque llevo con él solo desde ayer a las 21:00h o así.

Salu2
    Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje

Prueba unos 300-400 MHz más con el voltaje en 1,1x y así hasta donde falle para saber que tienes que ir dando puntos hacia arriba de voltaje.

Estos micros ya tienen que salir de fabrica bastante buenos para el overclock - undervolt.
    Llevan mucho tiempo en mercado o debería haber más suerte con ese tipo de lotería.

Yo al final no sé que haré, se aproximan muchísimas ofertas cuando Intel saque su serie 10 ,así que una empresa casi desconocida para mucho público como AMD dejara muchos procesadores a precios ridículos en breves fechas.

Pd.

Suena ridículo y mi teoría no se sostiene pero voy haciéndole entrenamiento a bajo voltaje de primeras, subiendo de poco a poco en MHZ.

Gracias por los consejos, estoy verde y de momento de stock me vale de sobra. De todos modos metiéndole ese voltaje tan burro y con el stress CPUZ+Cinebench los MOSFET aguantan a temperaturas bastante aceptables, se puede hacer OC con uno de estos o un 3600 en una placa cutrecilla como esta.

Seguro que bajan más,de hecho por ahí el AF cuesta 85$, los 3000 terminarán bajando bastante y no extrañaría ver le 2700 por 125-130€. De toso modos yo creo que a partir de los 4000 y la serie 11 de Intel, DDR5, en adelante la cosa pegará otro subidón. Espero tener presupuesto para entonces jajaja. De momento muy bien con el bichín.
    Salu2
    Última edición por Desactualizado; 29/02/2020 a las 14:07
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Pd.

Eso que remarco yo creo tambien que va suceder, dentro de poco van a caer aun mas los precios ....

Yo he sacado el 1600AF y estoy probando esto:

el CPUz, marca el VID ojo, se me queda en carga a 1.334v a 4150Mhz los cores son peores que los del 1600AF, hacen unos 75-50Mhz menos a mismo vCore.... pero lo gano en el controlador de memoria que este va perfectamente a 3266Mhz...

Lo pillè reacondicionado, venia llenito de pasta termica, y un par de pines un pelin desviados, nada grave, pero si sale barato merece la pena el riesgo, yo creo que en poco tiempo ni compensa pillar el 1600AF ni un 2600...

Como rendimiento no hay queja, cada dia creo mas que todos los productos de AMD, hay que comprar siempre la generacion anterior, no la ultima jajajaja ( vease las RX5700 que he leido que empiezan a funcionar bien ahora xD ).... esto no tiene nada que ver el funcionamiento comparado a cuando probara el 2600, y anteriores.. ahora SI que funcionan perfectamente, y manejan el Sistema con soltura, que al principio, poniendo uno de estos al lado de un 8700K, ya se notaba mas lento arrancando el sistema, y moviendose por el.... ahora es ràpido, y el RAID0 de SSDs, me da el mismo rendimiento que en un 9900KS ....

Al lio:

Esto es lo que le saco al cacharro este:

Y lo mas bonito, ahora SI funcionan los ahorros de energia aunque hagas OC manual, pues cuando fueron lanzados estos NO sucedia:

( ya funcionaban tambien con el 1600AF )

y esto si que es un punto bueno, he visto que en idle el HWInfo me marca de minimo unos 20w para la CPU....

la ram la meneja asi:

Y estoy seguro de que aguanta el MemTest al 2000%.... ( esta en ello xD )

Y en juegos, aun teniendo unos 50Mhz menos que el 1600AF, da casi 10 frames mas:

Te veo con un 2700 en breve entonces??

En mi caso este va sustituir un pentium g5400...... vaya diferencia de rendimiento jajajaja... ahora la RX570 del niño va dar el callo en el fortnite

el 1600AF y el 1200, los venderè sino lleno la casa de ryzen`s, y sin mas placas no sirven jajaja

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Eso que remarco yo creo tambien que va suceder, dentro de poco van a caer aun mas los precios ....

Yo he sacado el 1600AF y estoy probando esto:

el CPUz, marca el VID ojo, se me queda en carga a 1.334v a 4150Mhz los cores son peores que los del 1600AF, hacen unos 75-50Mhz menos a mismo vCore.... pero lo gano en el controlador de memoria que este va perfectamente a 3266Mhz...

Lo pillè reacondicionado, venia llenito de pasta termica, y un par de pines un pelin desviados, nada grave, pero si sale barato merece la pena el riesgo, yo creo que en poco tiempo ni compensa pillar el 1600AF ni un 2600...

Como rendimiento no hay queja, cada dia creo mas que todos los productos de AMD, hay que comprar siempre la generacion anterior, no la ultima jajajaja ( vease las RX5700 que he leido que empiezan a funcionar bien ahora xD ).... esto no tiene nada que ver el funcionamiento comparado a cuando probara el 2600, y anteriores.. ahora SI que funcionan perfectamente, y manejan el Sistema con soltura, que al principio, poniendo uno de estos al lado de un 8700K, ya se notaba mas lento arrancando el sistema, y moviendose por el.... ahora es ràpido, y el RAID0 de SSDs, me da el mismo rendimiento que en un 9900KS ....

Al lio:

Esto es lo que le saco al cacharro este:

Y lo mas bonito, ahora SI funcionan los ahorros de energia aunque hagas OC manual, pues cuando fueron lanzados estos NO sucedia:

( ya funcionaban tambien con el 1600AF )

y esto si que es un punto bueno, he visto que en idle el HWInfo me marca de minimo unos 20w para la CPU....

la ram la meneja asi:

Y estoy seguro de que aguanta el MemTest al 2000%.... ( esta en ello xD )

Y en juegos, aun teniendo unos 50Mhz menos que el 1600AF, da casi 10 frames mas:

Te veo con un 2700 en breve entonces??

En mi caso este va sustituir un pentium g5400...... vaya diferencia de rendimiento jajajaja... ahora la RX570 del niño va dar el callo en el fortnite 2:

el 1600AF y el 1200, los venderè sino lleno la casa de ryzen`s, y sin mas placas no sirven jajaja

Saludoos
    Estas que no paras.
    Vas hacer un mercadillo en casa xd.

En todo caso si pillara algo no creo que fuera un 8/16 , mayormente por que quiero menos consumo de stock.
    Aunque no puedo hablar mucho que luego llegan las ofertas burras y no me contengo.

Como ideal sería probar ya un 4600.
    El tiempo pasa que no se da uno ni cuenta, en apenas 4 o 5 meses ya tenemos nueva serie.

Pd.

Estoy mirando de cerca esas pruebas del 2700.

Pensaba que eso de que baje el voltaje en idle iba más por la placa base en cuestión o alguna actualización por BIOS.
    De todas formas si el VID baja ya no me preocupa como antes ver el Vcore fijo, el 3600 se tiro medio año así y no notaba nada raro. Se ponían en reposo los hilos igual.
    Aunque como tu comentas en algún Watio que otro se debe notar claro.

Gracias de nuevo por ese aporte.

Estas que no paras.
    Vas hacer un mercadillo en casa xd.

En todo caso si pillara algo no creo que fuera un 8/16 , mayormente por que quiero menos consumo de stock.
    Aunque no puedo hablar mucho que luego llegan las ofertas burras y no me contengo.

Como ideal sería probar ya un 4600.
    El tiempo pasa que no se da uno ni cuenta, en apenas 4 o 5 meses ya tenemos nueva serie.

Pd.

Estoy mirando de cerca esas pruebas del 2700.

Pensaba que eso de que baje el voltaje iba más por la placa base en cuestión o alguna actualización por BIOS.

Gracias de nuevo por ese aporte.

No si para mercadillo me da ya y si sumamos portatiles iPads y tablets ....

Es que estos los he pillado por baratos, el 1200, lo pillè en wallapop para asegurarme si funcionaban los 1xxx en la x570, y perfectamente....

despues pillè el 1600AF, por trastear algo, y ese es el que se iva a quedar junto con la RX570 y que lo use mi hijo, y por 100 euros tampoco es tanto para un 6 cores 12 hilos.....

lo que pasa es que ahora si buscas, por muy poco mas de esos 100 euros, ya pillas el 2700, y logicamente, es mejor, en single core anda ahi ahi, pero en multi esos 2 cores mas y 4 hilos, pues se notan....

eso si, es igual de fresco que el 1600, lo mismito.... y en idle consumen lo mismo.... al funcionar los ahorros de energia, si lo dejo un minutito sin tocar, llega marcar el HWinfo 20w en CPU, que esta muy bien, ni el 3600 bajaba de 30w en mi caso...

Lo que yo te diga, estos de AMD, sacan el hardware y empieza a ir bien a los 6-8 meses y de ahi en adelante ya van a full :rfol3:

P.D: Yo creo que muchos de estos micros reacondicionados de AMD, son porque la serie 1xxx y la 2xxx, dan bastante por culo como no le gusten las memorias que le pongas, yo en ese caso e notado mucho la diferencia con los 3xxx, que era activar el perfil DOCP y poco mas, en estes tengo que meter todos los tiempos a mano, y da mas curre, a mi me gusta, pero entiendo que la mayoria de gente no quiera pasar por ello, o incluso no entran ni en la bios..... y si le pones memorias por debajo de 3000Mhz bien, pero por encima de 3200Mhz si no ajustas no es estable al 100%, y si le metemos 4 modulos de ram a la ecuacion ( que mucha gente lo harà ) tela....

Saludoos
    Última edición por PoMpIs; 29/02/2020 a las 16:05
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Yo no sé si habré debutado con Ryzen maravillosamente con mi 2700x, pero nunca me ha dado un solo problema con las memorias. Tenía el miedo metido en el cuerpo con todo lo que leía, y no sé si es que es un micro muy bueno, o qué, pero desde siempre ha ido fetén; con el DOCP y sin él, A voltajes de stock y fijos, sin tener que meterle sobre voltaje a la RAM, desde 3200mhz a 3600mhz y sin problemas. En fin, esperaba más quebraderos de cabeza con la serie 2000 y nada que ver. Si tenía alguna duda de dar, o no, el salto a Ryzen 2, se han ido disipando con el tiempo. Si finalmente los 4000 son compatibles con AM4, será uno de estos el sustituto, pero cuando ya hayan bajado y esté bien pulida la BIOS.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 2700x @ [4Ghz 1.0875v LL4] o [4.2Ghz 1.21250v LL4] // Arctic Freezer 34 eSports DUO //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3200Mhz CL16 // Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB GDDR6 // Asus Xonar DGX //Antec HCG 650W 80 plus gold // Crucial MX500 SSD SATA 1Tb // Corsair ML 2x120mm (front push) + 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor
    BenQ Zowie XL2411P // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Drevo Blademaster TE Gateron Brown // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Yo no sé si habré debutado con Ryzen maravillosamente con mi 2700x, pero nunca me ha dado un solo problema con las memorias. Tenía el miedo metido en el cuerpo con todo lo que leía, y no sé si es que es un micro muy bueno, o qué, pero desde siempre ha ido fetén; con el DOCP y sin él, A voltajes de stock y fijos, sin tener que meterle sobre voltaje a la RAM, desde 3200mhz a 3600mhz y sin problemas. En fin, esperaba más quebraderos de cabeza con la serie 2000 y nada que ver. Si tenía alguna duda de dar, o no, el salto a Ryzen 2, se han ido disipando con el tiempo. Si finalmente los 4000 son compatibles con AM4, será uno de estos el sustituto, pero cuando ya hayan bajado y esté bien pulida la BIOS.
    Ya hombre, pero tu tienes el X eso es otro silicio mas escogido xD ....

ademas tu usaras solo dos modulos de ram, yo a este ahora mismo le tengo 4 corsair, pero aun asi, da igual dejarlo con dos que de 3333Mhz no pasa, a partir de ahi no enciende...

el 1600AF, aguanta mas Mhz en la ram, hasta 3466Mhz arranca, pero no pasa memtest a mas de 3066Mhz con 4 modulos y 3133Mhz con dos modulos...

No sè si le has pasado el memtest hasta el 2000% que eso tarda la vida misma jajaja..... ya he visto equipos que me decian que eran super super estables y dar errores al 1200%

Me venia bien para comparar que le pasaras el bench del Shadow of tomb raider a 720p bajo, para ver las diferencias de rendimiento, el tuyo a 4.2ghz tal como pones en la firma..

que esa es otra, fijate que vCore necesitas tu para los 4.2Ghz,.....

y este que tengo necesita 1.334v para 4150Mhz.... vaya diferencia de silicio

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Ahora mismo tengo 32GB, 4 módulos de 8GB, pero es verdad que no los he probado y testeado a 3600Mhz como sí hice cuando tenía solo 2 módulos. En fin, sí, seguramente sea cosa del silicio, que por una vez me ha tocado un micro decente.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger // AMD Ryzen 7 2700x @ [4Ghz 1.0875v LL4] o [4.2Ghz 1.21250v LL4] // Arctic Freezer 34 eSports DUO //Asus Prime X470-Pro // 32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3200Mhz CL16 // Zotac RTX 2070 Super AMP Extreme 8GB GDDR6 // Asus Xonar DGX //Antec HCG 650W 80 plus gold // Crucial MX500 SSD SATA 1Tb // Corsair ML 2x120mm (front push) + 2x140mm (up pull).

Periféricos: monitor
    BenQ Zowie XL2411P // Auriculares HyperX Cloud Alpha // Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly // Teclado Drevo Blademaster TE Gateron Brown // Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Cuenta inhabilitada

¿Acaso los 2700 dan problemas con las memorias? Yo tenía elegidas unas 2900MHZ de Kingston que es lo máximo que admite esa cpu, no pienso subir ni tocar nada. Solo pinchar y a funcionar, como hice siempre.

Página 1551 de 1582 PrimerPrimer ... 55110511451150115411547154815491550155115521553155415551561 ... ÚltimoÚltimo