Página 1622 de 1624 PrimerPrimer ... 62211221522157216121618161916201621162216231624 ÚltimoÚltimo
Resultados 16,211 al 16,220 de 16236

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Eso marca la diferencia entre el consumo reportado por el CPU y por la placa. Cuando es muy bajo es que la placa "está haciendo trampas" y dejando al CPU consumir más del o que debería (se hace para reviews y eso). La medida solo es fiable programas tipo Cinebench o Blender, cuando se cargan todos los cores a tope. En uso normal puede marcar cualquier cosa.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Arctic Liquid Freezer II 280) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Si hay alguien por aquí con un Mac M1, sería interesantísimo probarlo!)

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Buenas, que tal os siguen yendo vuestros Ryzen?. Mi 2700x como un tiro, hace unos meses le añadi al pc una RTX 2070s y la mueve sin problemas. Aparte hace unos dias que me pillé para complementarla el monitor de mi firma y de momento de lujo, muy contento. Que curioso el problema que comentaba el forero "Critik" y que se le ha solucionado desmontando y montando todo de nuevo.
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime X370-Pro - Ryzen 2700x Stock - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - ​SSD WD M.2 Blue 3D Nand Sata 500 gb - KFA2 RTX 2070 Super - Monitor LG Ultragear 27GL850-B 144 hz/1440p - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z

Vive aquí Avatar de orgasmatron

La verdad que va fenomenal. En cuanto pueda le metere una grafica nueva que espero que la aguante bien. Algo tipo 6800XT o 3080.
    En caso de que haga cuello de botella fuerte lo cambiare, pero creo que este micro da para rato, seguro que aguanta bien la generacion actual en juegos.
    Ryzen 5800X Stock/Deepcool AS500-Asus Prime x470 Pro-16GB 3200Mhz gSkill Trident Z RGB-Gainward Phantom RTX3070 -SSD Samsung 850 PRO 256G/Samsung M2 970 EVO 1TB- bequiet! purepower 700W- Cougar Panzer Evo big tower
    Razer Blackwidow-HyperX Cloud ll-Acer XF27HUA 1440p@144hz

Cita Iniciado por orgasmatron Ver mensaje
    La verdad que va fenomenal. En cuanto pueda le metere una grafica nueva que espero que la aguante bien. Algo tipo 6800XT o 3080.
    En caso de que haga cuello de botella fuerte lo cambiare, pero creo que este micro da para rato, seguro que aguanta bien la generacion actual en juegos.
    Me alegro mucho, imagino que con tu placa si conseguiste poner las memorias a 3200 mhz, yo las tuve que dejar a 3000 porque no eran estables. Que va, no creo que le haga cuello de botella, este procesador aguanta la grafica que le eches, tenemos micro para rato, muchos años.
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime X370-Pro - Ryzen 2700x Stock - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - ​SSD WD M.2 Blue 3D Nand Sata 500 gb - KFA2 RTX 2070 Super - Monitor LG Ultragear 27GL850-B 144 hz/1440p - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z

El señor de los forillos

Cita Iniciado por E-doodoo Ver mensaje
    Me alegro mucho, imagino que con tu placa si conseguiste poner las memorias a 3200 mhz, yo las tuve que dejar a 3000 porque no eran estables. Que va, no creo que le haga cuello de botella, este procesador aguanta la grafica que le eches, tenemos micro para rato, muchos años.
    Y si lo tienes de stock ...aun le puedes meter algo de "Calderilla" cuando se quede corto jajaja

Cita Iniciado por HARRYDEDERTY Ver mensaje
    Y si lo tienes de stock ...aun le puedes meter algo de "Calderilla" cuando se quede corto jajaja
    Bueno, de momento va bien asi, quien sabe, quizá dentro de unos cuantos años mas, pero para que este procesador se quede corto aun pasara bastante tiempo, al menos no en nucleos, otra cosa será en potencia por nucleo o instrucciones.

Buenas, tengo un problema con la frecuencia/multiplicador de mi ryzen 1700, tengo 2 perfiles de OC de la cpu, uno con el multiplicador x39 y 1,35 de v core para el verano que tenía trabajando sin problemas y otro con el multiplicador x40 y 1,36v para el resto del año, como ya hace fresco he arrancado en la bios para poner el perfil a 4ghz pero al reiniciar en windows he visto que en el administrador de tareas reconoce la máxima frecuencia en 4ghz pero en realidad está trabajando a 1,7/1,5ghz y así lo reconocen los programas en windows, en CPUZ dice que el multiplicador está a x15 y en el bench rinde como tal pero si entro en la bios pone que está a 4ghz....he revisado la configuración de energia pero veo que no ha cambiado nada , está en el plan ryzen balanced, máximo rendimiento y con la administracion de energia del procesado a un 90% minimo y un 100% máximo ¿qué está fallando para que no funcione a la velocidad que debería??

solucionado, por lo visto la placa o la bios no aplica bien los perfiles guardados en la memoria interna de la placa base, he cargado el perfil de OC desde un pendrive y la cpu ha arrancado a 4ghz
    Última edición por dr4ews; 28/09/2021 a las 11:27 Razón: Solucionado

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Hola. A ver si podéis echarme una mano a decidir, porque tengo un lío de narices. Y diréis que qué tiene que ver todo lo que voy a contar para lo que pregunto al final.

Tengo que empezar contando el problema que tengo y así os hacéis una composición del lugar. Tengo el 2700X, y lastimosamente lo estoy usando con dos pines dañados, de hecho no sé si falta uno, pero el hecho es que como mínimo en lo que falla es en el uso del canal dual de memoria, es decir, 16 GB de capón. No es que note rendimiento bajo en el día a día, porque no se nota, donde supuestamente se nota es en juegos, pero ni aun así, aunque como no tengo nada con qué comparar... El caso es que hace un par de semanas hubo problemas de luz en casa, yéndose bastantes canales de televisión. Depués de hacer pruebas no me quedaba claro cuál era el problema de por qué no se veía la tele y hacía que a los vecinos de abajo tampoco se les viera, ningún canal. Vinieron los del seguro de la comunidad, lo revisaron todo, y tras prueba que te prueba, se detectó una derivación eléctrica en algún lado, y se llegó a la conclusión de que el problema lo tengo en el ordenador.

No entenderéis nada, pero es sencillo. De la roseta principal del salón con una T salen dos cables, uno para el televisor y otro hasta un amplificador de señal de TV al lado del ordenador, y de éste sale un cable para un televisor a una habitación y otro hasta el TDT Hauppauge que usaba para ver la tele en el ordenador. La cuestión es que cuando conectaba el TDT (estando conectados el televisor del salón y el de la habitación, es decir, dándoles energía, claro) al ordenador, conectado éste con su cable de antena al amplificador de señal, se iba la luz. Pues eso, que se dedujo que el problema está en el ordenador, pues ese TDT no funciona ya, pero he probado otro Hauppauge USB nuevo y también se piró la luz, por eso se deduce dónde está el problema.

La cuestión es dónde, y claro, preguntando a uno de una tienda de informática y reparación informática, dijo que teniendo el procesador así raro sería que el culpable no fuese él el causante de todo. Pero es que no es algo que lleve ocurriendo desde hace meses, pues hasta hace dos semanas o más que estuvo lloviendo un montón y que se fuese la luz ésta no se iba, es más, la luz no se iba inmediatamente al encender el ordenador con el USB Hauppauge (conectado al ordenador y al amplificador de señal, claro), pero ahora sí, de hecho no hace falta ni llegar a Windows para que se pire la luz de casa. Si no conecto el TDT al ordenador no se va la luz.

El tema es, ¿qué pensáis vosotros? Podría no ser el procesador,y sí un problema en la placa base, ya sea en alguna parte y a saber, o bien en algo con los USB, aunque daba igual en el conector USB que pusiera el TDT, que recuerde. De los cables de antena da igual el que ponga. El amplificador tampoco es. También lo jodido es que tengo demasiados pantallazos azules últimamente para lo que debería (antes de todo esto no eran nada habituales), aunque ha sido quitar un USB para tener bluetooth en el ordenador que tenía conectado, y aparte de haber tenido sólo un pantallazo azul desde que no lo conecto, el ordenador tarda muchísimo menos en arrancar y llegar a Windows, y no digo que fuese este USB bluetooth, pero ha sido curioso. Mientras, mañana, haré una prueba con un portátil conectando el TDT en él y ver si se pira la luz. Si así fuese es obvio que el problema no estaría en el ordenador de sobremesa.

Y nada, me he puesto a mirar procesadores aprovechando el Viernes Negro, pero son muy caros y no quiero gastar más de lo necesario, por eso he buscado en Wallapop. Ya sé que es un riesgo, pero.... Hay estas posibilidades:

- 2600 a 144 euros (envío incluido)
    - 2600X a 132 euros ("cerca" de casa)
    - 2700X a 180 euros ("cerca" de casa)
    - 3500X a 150 euros ("cerca" de casa)
    - 3600 a 185 euros ("cerca" de casa)
    - 2600 a 110 euros (envío incluido)
    - 2600 a 115 euros (envío incluido)
    - 2600 a 150 euros (envío incluido)
    - 3500X a 192 euros (envío incluido)
    - 2600 a 179 euros (envío incluido)

Y aunque se vea 3500X no me he equivocado. Diréis que habría que saber si es el procesador, pero esto es complicadísimo. Mi miedo es que lo que sea que tenga el problema, me haya generado más problemas en otros componentes.

Aparte de todo, ¿qué procesador pillaríais?, confiando lo que hay que confiar...

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Sin vida social Avatar de gimlito

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Hola. A ver si podéis echarme una mano a decidir, porque tengo un lío de narices. Y diréis que qué tiene que ver todo lo que voy a contar para lo que pregunto al final.

Tengo que empezar contando el problema que tengo y así os hacéis una composición del lugar. Tengo el 2700X, y lastimosamente lo estoy usando con dos pines dañados, de hecho no sé si falta uno, pero el hecho es que como mínimo en lo que falla es en el uso del canal dual de memoria, es decir, 16 GB de capón. No es que note rendimiento bajo en el día a día, porque no se nota, donde supuestamente se nota es en juegos, pero ni aun así, aunque como no tengo nada con qué comparar... El caso es que hace un par de semanas hubo problemas de luz en casa, yéndose bastantes canales de televisión. Depués de hacer pruebas no me quedaba claro cuál era el problema de por qué no se veía la tele y hacía que a los vecinos de abajo tampoco se les viera, ningún canal. Vinieron los del seguro de la comunidad, lo revisaron todo, y tras prueba que te prueba, se detectó una derivación eléctrica en algún lado, y se llegó a la conclusión de que el problema lo tengo en el ordenador.

No entenderéis nada, pero es sencillo. De la roseta principal del salón con una T salen dos cables, uno para el televisor y otro hasta un amplificador de señal de TV al lado del ordenador, y de éste sale un cable para un televisor a una habitación y otro hasta el TDT Hauppauge que usaba para ver la tele en el ordenador. La cuestión es que cuando conectaba el TDT (estando conectados el televisor del salón y el de la habitación, es decir, dándoles energía, claro) al ordenador, conectado éste con su cable de antena al amplificador de señal, se iba la luz. Pues eso, que se dedujo que el problema está en el ordenador, pues ese TDT no funciona ya, pero he probado otro Hauppauge USB nuevo y también se piró la luz, por eso se deduce dónde está el problema.

La cuestión es dónde, y claro, preguntando a uno de una tienda de informática y reparación informática, dijo que teniendo el procesador así raro sería que el culpable no fuese él el causante de todo. Pero es que no es algo que lleve ocurriendo desde hace meses, pues hasta hace dos semanas o más que estuvo lloviendo un montón y que se fuese la luz ésta no se iba, es más, la luz no se iba inmediatamente al encender el ordenador con el USB Hauppauge (conectado al ordenador y al amplificador de señal, claro), pero ahora sí, de hecho no hace falta ni llegar a Windows para que se pire la luz de casa. Si no conecto el TDT al ordenador no se va la luz.

El tema es, ¿qué pensáis vosotros? Podría no ser el procesador,y sí un problema en la placa base, ya sea en alguna parte y a saber, o bien en algo con los USB, aunque daba igual en el conector USB que pusiera el TDT, que recuerde. De los cables de antena da igual el que ponga. El amplificador tampoco es. También lo jodido es que tengo demasiados pantallazos azules últimamente para lo que debería (antes de todo esto no eran nada habituales), aunque ha sido quitar un USB para tener bluetooth en el ordenador que tenía conectado, y aparte de haber tenido sólo un pantallazo azul desde que no lo conecto, el ordenador tarda muchísimo menos en arrancar y llegar a Windows, y no digo que fuese este USB bluetooth, pero ha sido curioso. Mientras, mañana, haré una prueba con un portátil conectando el TDT en él y ver si se pira la luz. Si así fuese es obvio que el problema no estaría en el ordenador de sobremesa.

Y nada, me he puesto a mirar procesadores aprovechando el Viernes Negro, pero son muy caros y no quiero gastar más de lo necesario, por eso he buscado en Wallapop. Ya sé que es un riesgo, pero.... Hay estas posibilidades:

Y aunque se vea 3500X no me he equivocado. Diréis que habría que saber si es el procesador, pero esto es complicadísimo. Mi miedo es que lo que sea que tenga el problema, me haya generado más problemas en otros componentes.

Aparte de todo, ¿qué procesador pillaríais?, confiando lo que hay que confiar...

Saludos.
    Bufffff....está complicadillo el tema....lo que te aconsejo antes de meterte en ningún gasto es que compruebes que la fuente de alimentación está bien, no sea que cambies el proce y sea la fuente la que está generando el problema...si puedes prúebala en otro pc en el mismo enchufe...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
    Silverstone fortress ft02 (3AP 180)+ typhoon 1850rpm, Asus x370 Crosshair VI hero, ryzen 9 3900x@4.4mhz, Noctua NH-D14 am4 + typhoon 3000rpm (mod pwm), G.Skill sniper 3600mhz 2x16GB CL19,
    Creative soundblaster ZX, Logitech z5500, Samsung 840 pro 256gb, Crucial M4 128gb, Ocz vertex 2 120gb,Wd y Seagate varios, Zotac gtx 1080, Enermax revolution 1050w, Aquaero 5XT + Aquaero 5LT,
    Benq
    xl2411t 120hz, 3d vision2, Coolermaster storm trigger + Logitech G700, windows 7 x64 home premium

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje

Saludos.

lo que te dice el compañero, enchufa el Pc en otro enchufe y descarta "otras cosas",probar con un solo modulo de ram, solo con un disco. si tienes otra grafica..etc.

Tenia hasta hace poco tu misma CPU, sigue siendo valida a dia de hoy pero si me viera en tu texitura sin duda me inclinaria por un 3000 si me acompañara el presupuesto, el 3600 me parece la mejor compra en un rango de 150-200€.

Página 1622 de 1624 PrimerPrimer ... 62211221522157216121618161916201621162216231624 ÚltimoÚltimo