Página 1623 de 1624 PrimerPrimer ... 6231123152315731613161916201621162216231624 ÚltimoÚltimo
Resultados 16,221 al 16,230 de 16236

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Lo chungo es que si hago una prueba y se pira la luz, me cobra el antenista 50 pavos por cambiar la parte metálica de la roseta de la antena de televisión, aunque al fin y al cabo alguna prueba tengo que hacer. Lo de la fuente sería una coña, porque acabo de montar el ordenador en otra caja (la Cooler Master Cosmos II), y bueno, es tedioso tener que andar probando así. Os referías de todos modos, a quitar esta fuente de alimentación y probar con otra, ¿no? Lo de la fuente lo he pensado también, pero es que no noto nada raro, aunque imagino que hay cosas que no necesariamente tienen que dar avisos importantes.

Respecto a lo del procesador, cuanto menos me gaste mejor, porque si tuviera que hacer un gasto mayor me esperaría a los próximos Ryzen o los Intel, y es que para lo que ando haciendo ahora, que casi ni juego, con un 2600 creo que me bastaría. Por cierto, cuando no tiene la X no significa que no se les pueda hacer OC, ¿verdad?

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen [Series 1000/2000, excepto Threadripper]

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Lo chungo es que si hago una prueba y se pira la luz, me cobra el antenista 50 pavos por cambiar la parte metálica de la roseta de la antena de televisión, aunque al fin y al cabo alguna prueba tengo que hacer. Lo de la fuente sería una coña, porque acabo de montar el ordenador en otra caja (la Cooler Master Cosmos II), y bueno, es tedioso tener que andar probando así. Os referías de todos modos, a quitar esta fuente de alimentación y probar con otra, ¿no? Lo de la fuente lo he pensado también, pero es que no noto nada raro, aunque imagino que hay cosas que no necesariamente tienen que dar avisos importantes.

Respecto a lo del procesador, cuanto menos me gaste mejor, porque si tuviera que hacer un gasto mayor me esperaría a los próximos Ryzen o los Intel, y es que para lo que ando haciendo ahora, que casi ni juego, con un 2600 creo que me bastaría. Por cierto, cuando no tiene la X no significa que no se les pueda hacer OC, ¿verdad?

Saludos.

No descartes la fuente, si tienes otra prueba, yo lo haria.

respecto a las versiones con o sin X hay poca diferencia, ambos estan desbloqueados y le puedes hacer OC sin problemas.

Si no vas a darle mucho uso entonces pilla el mas barato, cualquiera te cumple de sobra para la 1060 de tu firma.

El señor de los forillos

Nunca he visto que un procesador haga corto, de echo no me fiaria de "alguien" que afirme eso, si de verdad el problema está en el pc al margen de los enchufes de la vivienda, la derivación a tierra viene de placa mal montada aislada o fuente pero del procesador no, el procesador si te puede estar provocando esos problemas de pantallazos. Prueba como te han dicho otro enchufe/regleta y acota o aisla el problema, ¿la fuente es de confianza o marca "nisu"?

Sin vida social Avatar de gimlito

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Nunca he visto que un procesador haga corto, de echo no me fiaria de "alguien" que afirme eso, si de verdad el problema está en el pc al margen de los enchufes de la vivienda, la derivación a tierra viene de placa mal montada aislada o fuente pero del procesador no, el procesador si te puede estar provocando esos problemas de pantallazos. Prueba como te han dicho otro enchufe/regleta y acota o aisla el problema, ¿la fuente es de confianza o marca "nisu"?
    Exacto....si le faltan pines aún veo más dificil que haga corto....yo también me inclinaria mas por fuente o placa base si el problema es del pc....

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
    Silverstone fortress ft02 (3AP 180)+ typhoon 1850rpm, Asus x370 Crosshair VI hero, ryzen 9 3900x@4.4mhz, Noctua NH-D14 am4 + typhoon 3000rpm (mod pwm), G.Skill sniper 3600mhz 2x16GB CL19,
    Creative soundblaster ZX, Logitech z5500, Samsung 840 pro 256gb, Crucial M4 128gb, Ocz vertex 2 120gb,Wd y Seagate varios, Zotac gtx 1080, Enermax revolution 1050w, Aquaero 5XT + Aquaero 5LT,
    Benq
    xl2411t 120hz, 3d vision2, Coolermaster storm trigger + Logitech G700, windows 7 x64 home premium

Cita Iniciado por gimlito Ver mensaje
    Exacto....si le faltan pines aún veo más dificil que haga corto....yo también me inclinaria mas por fuente o placa base si el problema es del pc....

Así es. Ningún procesador cuyo le puedan faltar o le falten pines, al no tener contacto, puede tener fugas, y mucho menos provocar dichas incidencias dentro de una casa y/o en una comunidad vecinal, y hablo con conocimiento de causa al haberme dedicado a la rama de lampistería / electricista al venir de familia y que otros muchos compañero de aquí de la comunidad y que son o han sido en sus tiempos también electricistas, podrán confirmarlo. Por tanto, si no hay contacto, no hay fuga posible ni derivación alguna, ya sea con un procesador que conlleve pines o un socket LGA al que le falten los contactos, los motivos y las causas, siempre suelen venir por otros caminos, y uno de ellos que puede generarlos, son las fuentes de alimentación de cualquier electrodoméstico en mal estado y que es lo primero que se comprueba con multímetros o pinzas amperimétricas si hay fugas y refleja intensidad y tensión a otros componentes ajenos.

Si estos, y una vez cuyo ya se ha comprobado y se han descartado tras las pruebas, es entonces cuando se miran otro tipos de componentes, así como posibles contactos entre materiales no aislados, cuyo pueden provocarlo por un mal diseño de fabrica o montaje, entonces se intenta aislar el problema o cambiar los componentes por otros en buen estado. También si la finca tiene muchísimos años, habría que verificar todo el cableado eléctrico del edificio y casas, así como su derivación a tierra por si fuera deficiente, estuviera en mal estado o fuera inexistente, dado de que en edificios muy antiguos con construcciones anteriores a los años 70, no estaban obligados a llevar derivaciones tierra por seguridad.

Así que como recomendación, lo primero de todo, es verificar cualquier fuente de alimentación transformadora, montajes y componentes y cableado de casas y edificio.

Un saludo.

Si fuese algo de rosetas de luz, cableado, etc., se iría la luz enchufando el televisor o televisores en cualquier enchufe, sin embargo, mientras no pongo el TDT en el ordenador no se va la luz. Sé de electricidad lo justo, pero diría que la cosa está en el ordenador. El de la tienda de reparación no aseguró que el procesador pudiera provocar eso, sí dijo que raro sería que los pantallazos azules no fuera culpa suya. Todavía no he podido hacer las pruebas porque llevo días ocupado y se me junta el miedo a que se pire la luz, con el consiguiente gasto. Lo gracioso es que vienen los electricistas de la compañía del seguro de la comunidad, y no tenían ni idea, ni veía que supieran qué hacer, ni revisar tensión en diferentes puntos de la casa; se limitaron a venir a la habitación y comentar que o sabían de antenas, que si pasa esto y lo otro, pues será del ordenador, que haga esta prueba o la otra... Y yo pensando: "¿Para eso llamo para que vengáis?", para hacer las pruebas no necesito un electricista. Por cierto, el edificio creo que se empezó a construir a finales de los 60, mis padres entraron a vivir en el 70, creo, aunque han renovado hace un año partes del cableado eléctrico y demás del edificio, y más con la renovación del ascensor.

La dfuente de alimentación la tengo en la firma, es una Corsair semimodular. Respecto al procesador, hasta que no sepa qué puede ser no gastaré un duro.

Gracias.
    Última edición por Dino-Rhino; 24/11/2021 a las 23:27
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Si fuese algo de rosetas de luz, cablado, etc., se iría la luz enchufando el televisor o televisores en cualquier enchufe, sin embargo, mientras no pongo el TDT en el ordenador no se va la luz. Sé de electricidad lo justo, pero diría que la cosa está en el ordenador. El de la tienda de reparación no aseguró que el procesador pudiera provocar eso, sí dijo que raro sería que los pantallazos azules no fuera culpa suya. Todavía no he podido hacer las pruebas porque llevo días ocupado y se me junta el miedo a que se pire la luz, con el consiguiente gasto. Lo gracioso es que vienen los electricistas de la compañía del seguro de la comunidad, y no tenían ni idea, ni veía que supieran qué hacer, ni revisar tensión en diferentes puntos de la casa; se limitaron a venir a la habitación y comentar que o sabían de antenas, que si pasa esto y lo otro, pues será del ordenador, que haga esta prueba o la otra... Y yo pensando: "¿Para eso llamo para que vengáis?", para hacer las pruebas no necesito un electricista. Por cierto, el edificio creo que se empezó a construir a finales de los 60, mis padres entraron a vivir en el 70, creo, aunque han renovado hace un año partes del cableado eléctrico y demás del edificio, y más con la renovación del ascensor.

La dfuente de alimentación la tengo en la firma, es una Corsair semimodular. Respecto al procesador, hasta que no sepa qué puede ser no gastaré un duro.

Gracias.

Pues está claro que si solo te ocurre cuando pones el TDT en el PC, el problema es claro. De todas maneras, del procesador no podría ser. Qué pudiera darte o dar BSDO el mismo por X motivos, sí podría ser posible, si dichos pines faltantes fueran de importancia y no de los muchos de masa que llevan. Pero de manera general, dichas fugas y cortes, no, porque al faltarle dichos pines, no hay ningún tipo de contactos con los contactos internos de debajo de la placa plástica del socket, que son como los de los socket LGA, pero protegidos. Por tanto, al no haber contacto alguno, no es la causa el procesador y la inclinación viene más por otros lados ya comentados anteriormente.

De todas maneras si comentas que la edificación es de los años 60, cuyo no tenían cableado de masa, o más bien no era de obligada situación llevarlos como ahora de por ley y de comentas que se ha llevado a cabo en la misma reformas y actualización del cableado general y a todas las viviendas, deberías de estar haciendo uso de la misma, si tus enchufes tienes derivaciones a tierra en los costados del conector y cajetilla, y por supuesto, doy por hecho de que dichas cajetillas estarán conectadas al tierra general del edificio. Sobre los electricistas que muchas veces mandan los seguros, bueno, hay de todo, gente buena y gente patata como en todos lados, pero lo mejor no sería en estos casos tirar del seguro, sino de la propia compañía eléctrica, cuyo mandara a sus propios empleados muy cualificados y si te pasan algún gasto, lo metes en el seguro, que debería de cubrírtelo, aunque deberías de mirar la póliza primero o de contactar con ellos y preguntarles, Pero si lo tienes a todo riesgo y no a terceros y es una buena compañía (No voy a darles publicidad gratuita nombrándolas), debería de entrar sin mayores problemas.

Ahora lo imprescindible, es buscar la causa real de los problemas y aislarlos o hacer nuevos cambios cuando puedas o pedir prestada sí es posible solo para descartar, una fuente de alimentación medio decente para prueba, descarte y devolverla.

Un saludo.

Madre mia, este tipo de problemas "raros" hacen que uno se vuelva loco, a saber de donde viene, yo descartaria como te estan diciendo, probando otra fuente. A mi me pasaba una cosa rarisima tambien cuando tenia el anterior pc, un FX. Recuerdo estar un dia tan tranquilo en el pc y se me ocurre dejar una bolsa de plastico frente a la torre, pues pilla el pc y se me reinicia. Lo primero que pensé es que era electricidad estatica pero me quedé perplejo.

Ahora ese mismo pc lo tiene un amigo y resulta que de vez en cuando se le pira la pinza y a veces cuando arranca da el tipico error de "presione F1 para continuar". Se le desconfiguran las memorias y se quedan de fabrica a 1333 mhz, se le encendia solo el pc de vez en cuando etc. Pensabamos que era de la regleta que tenia pero probamos otra y no era eso, y creo que aun de vez en cuando se lo sigue haciendo, incluso a veces encendiendo solo la regleta se le encendia el pc sin darle al boton de encendido de la propia torre. Tambien probó otra fuente y tampoco era eso.

En tu caso vete a saber, o es algun problema con la instalacion electrica si es antigua, o es la fuente o algun tipo de cortocircuito. Por decir algo cuando montaste el pc pusiste bien los tornillos separadores que separan el chasis de la caja de la placa?. Lo digo porque no seria la primera vez que a alguien le pasa, se los deja sin montar y monta la placa sobre el chasis a pelo y luego le hace cortos, y con mala suerte se carga la propia placa o algun componente o le hace cosas raras el pc.

Ya nos dirás si consigues resolverlo, al final siento curiosidad por saber que era, que mala suerte tuviste tambien para fastidiar los pines del procesador, creo recordar que te lei y fue un accidente no?.
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime X370-Pro - Ryzen 2700x Stock - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - ​SSD WD M.2 Blue 3D Nand Sata 500 gb - KFA2 RTX 2070 Super - Monitor LG Ultragear 27GL850-B 144 hz/1440p - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z

Sin vida social Avatar de gimlito

Cita Iniciado por E-doodoo Ver mensaje
    Madre mia, este tipo de problemas "raros" hacen que uno se vuelva loco, a saber de donde viene, yo descartaria como te estan diciendo, probando otra fuente. A mi me pasaba una cosa rarisima tambien cuando tenia el anterior pc, un FX. Recuerdo estar un dia tan tranquilo en el pc y se me ocurre dejar una bolsa de plastico frente a la torre, pues pilla el pc y se me reinicia. Lo primero que pensé es que era electricidad estatica pero me quedé perplejo.

Ahora ese mismo pc lo tiene un amigo y resulta que de vez en cuando se le pira la pinza y a veces cuando arranca da el tipico error de "presione F1 para continuar". Se le desconfiguran las memorias y se quedan de fabrica a 1333 mhz, se le encendia solo el pc de vez en cuando etc. Pensabamos que era de la regleta que tenia pero probamos otra y no era eso, y creo que aun de vez en cuando se lo sigue haciendo, incluso a veces encendiendo solo la regleta se le encendia el pc sin darle al boton de encendido de la propia torre. Tambien probó otra fuente y tampoco era eso.

En tu caso vete a saber, o es algun problema con la instalacion electrica si es antigua, o es la fuente o algun tipo de cortocircuito. Por decir algo cuando montaste el pc pusiste bien los tornillos separadores que separan el chasis de la caja de la placa?. Lo digo porque no seria la primera vez que a alguien le pasa, se los deja sin montar y monta la placa sobre el chasis a pelo y luego le hace cortos, y con mala suerte se carga la propia placa o algun componente o le hace cosas raras el pc.

Ya nos dirás si consigues resolverlo, al final siento curiosidad por saber que era, que mala suerte tuviste tambien para fastidiar los pines del procesador, creo recordar que te lei y fue un accidente no?.
    Uy....habeis mirado que no sea la pila de la placa base??? Yo hace tiempo también tuve poltergeist y al final era eso....pero anda que no le di vueltas!!! Al final di con alguien que me recomendó cambiarla y se solucionó todo!!!

Última edición por gimlito; 25/11/2021 a las 23:13
    Silverstone fortress ft02 (3AP 180)+ typhoon 1850rpm, Asus x370 Crosshair VI hero, ryzen 9 3900x@4.4mhz, Noctua NH-D14 am4 + typhoon 3000rpm (mod pwm), G.Skill sniper 3600mhz 2x16GB CL19,
    Creative soundblaster ZX, Logitech z5500, Samsung 840 pro 256gb, Crucial M4 128gb, Ocz vertex 2 120gb,Wd y Seagate varios, Zotac gtx 1080, Enermax revolution 1050w, Aquaero 5XT + Aquaero 5LT,
    Benq
    xl2411t 120hz, 3d vision2, Coolermaster storm trigger + Logitech G700, windows 7 x64 home premium

La leche, es que es eso, a saber qué puede ser. Por desgracia no he podido centrarme en ello y si quiero ver algo de la tele me meto en la página correspondiente, y es que llevo una semanita y algo de locos, y yo para esto necesito tranquilidad.

Ya he pillado la otra fuente Corsair no modular que usaba hace unos años y el lunes o martes lo probaré, porque si se pira la luz hoy y llamo a un electricista, ya puedo ir preparando la chequera. Los que vinieron no eran del seguro de la comunidad, sino que pertenecían a la empresa que lleva lo de la antena, y es que estuve preguntando a algún electricista y llegaban a cobrarme por mirar algo hasta 130 euros. Lo jodido, como dije, es que ni siquiera se les ocurriró tomar alguna medición con el polímetro y lo que sea, sólo al amplificador de señal, porque claro, como no entendían de antes de televisión...

Lo primero que voy a hacer es, como dije, probar con un portátil que tengo, y conectar a la vez en USB de bluetooth y el TDT, para descartar que sea la chorrada del bluetooth. Respecto a lo de los tornillos y montaje, eso me pasó cuando monté mi primer ordenador, hacia 2002, que no puse todos los tornillos y me generaba un corte con el tiempo estropeando los discos duros, teniéndolos que cambiar (sin comprarlos, claro) por otros. No descarto nada, pero soy muy cuidadoso con este tipo de cosas. Lo de la pila ni idea, es como si es de un conector USB por problema en la placa base, no había pensado en ello, vamos, porque puede ser cualquier cosa, hasta una chorrada.

Saludos.
    Última edición por Dino-Rhino; 27/11/2021 a las 23:24

Página 1623 de 1624 PrimerPrimer ... 6231123152315731613161916201621162216231624 ÚltimoÚltimo