Página 876 de 876 PrimerPrimer ... 376776826866872873874875876
Resultados 8,751 al 8,758 de 8758

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen

Vive aquí Avatar de iNeri

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    Estaba entre Asus y Asrock, es mas, la placa que tenia para Sandy era una Asrock z77 que me iba muy bien, lo unico que por aqui ley que la que mejor funcionaba a la hora de actualizaciones de Bios era Asus y por eso me decidí, el 2600 fue eleccion porque mi primera intencion siempre fue esperar a la seguiente remesa de Ryzen los supuestos 3XXX, pero me surgio la posibilidad de sacar algo de dinero por lo que tenia y me tire a la piscina, y pille el 2600 porque mi intencion es transicion para pillar un futuro 3700X o 3800X,...de momento creo, por lo poco que he probado, que puedo rascarle los 4.1, igual para mas se va un poco el voltaje, pero esos 4.1 creo que son posibles con menos de 1,40v en el SVI2, lo que estoy pendiente de decidir es si hacer el OC por multiplicador o por bloque, igual por bloque pide algo menos de voltaje y he estado con una configuracion de 104x39,25 anoche jugando y demas, sin problemas,....

En cuanto a la configuracion, esta probado, ahora mismo he puesto multi en 41, offset y LLC4 , Core performance boost desabilitado y C-States habilitado (si que lo habia probado ya, me suena) y tengo las mismas,....el unico parametro que muestra variacion es el nucleo de la cpu en aida, por el vdroop, pero siempre variando en valores de carga, que es el equivalente al VDDRcpu del HWinfo, y el cpuVID del aida que si se pone en 0,82v, el SVI2 se queda fijo arriba, ....

como tengo que recibir el backplate para el bloque de EK, que lo tengo en plan ñapa, con los tornillos de anclaje con tuercas, puesto que pedi el mountplate pero no la chapa de atras, cuando lo reciba todo y lo vaya a poner, haré lo de quitar la pila y ver si se espabila, pero bueno, me quedo tranquilo si el AIDA en el CPUVID muestra esa bajada y es correcta,....

saludos y muchas gracias por todo,....
    Que raro, hasta en la prime pro x370 me bajaba voltaje y frecuencia en reposo xD claro que a saber que tanto ha cambiado asus su bios ya que despues de la prime pro tuve la Giga K7 y ahora la Taichi entonces ya le perdí la pista a asus, en ese entonces asus si soportaba el OC por p-states, igual que la Taichi asi que aun con el 2700x puedo hacer OC manual a 4.2 Ghz y 1.325v LLC4 por offset y sin problemas baja el voltaje.

A ver si asus implementa los p-states en sus bios otra vez.
    Ryzen 2700x@4.2GHz 1.34mV+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA SC2 1080ti Core@2000Mhz & VRAM@12000 Mhz 0.98 mV|GSkill TridenZ 8GBx2 3200MHz CL 16-16-16-30-56-1t&1.37 mV|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME CorsairMP500 240 GB+ SSD Kingston A400 480GB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | HP Omen 27" 1440p@165 hz G-SYNC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    De nada compañero.

Pues 4,1 ghz para un no X, yo consideraría que te toco muy buena unidad.

Un saludo y a ver si alguna BIOS cambia ese apartado del Vcore.

pd.

Es verdad que si anteriormente se tuvo una placa que esto lo marcaba bien por offset resulta como incomodo que no lo haga una nueva.
    Te comprendo perfectamente, pues anda que no raje yo nada en el hilo este de las MSI por esto mismo que comentas.
    Menos mal que tengo el medidor de corriente y me saco de dudas el tema VID, me iba a dar algo cuando vi el Vcore así recién hice overclock al RYZEN..
    Ya después me acostumbre a ello.
    Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Que raro, hasta en la prime pro x370 me bajaba voltaje y frecuencia en reposo xD claro que a saber que tanto ha cambiado asus su bios ya que despues de la prime pro tuve la Giga K7 y ahora la Taichi entonces ya le perdí la pista a asus, en ese entonces asus si soportaba el OC por p-states, igual que la Taichi asi que aun con el 2700x puedo hacer OC manual a 4.2 Ghz y 1.325v LLC4 por offset y sin problemas baja el voltaje.

A ver si asus implementa los p-states en sus bios otra vez.
    Ojala en una proxima bios esto mejore, pero no lo tengo claro,...no se como veis en general si es mejor el OC por multiplicador solo o por multi y bloque,....estoy probando 104x39.50 que es 4.107 mhz , a ver si me lo deja entre 1,33-36v,....creo que asi el rendimiento puede ser igual o mejor y con menos voltaje, aunque creo que no mucho menos, ....¿temperaturas a vigilar 75º?....lo que si me da la impresion, lo que estoy viendo, es que las temperaturas, realmente, van en fucion del VDDCR que se va a 1,38v mientras el SVI2 está en 1,33v......¿estoy en lo cierto?

saludos y gracias por darme tranquilidad, ....si no llego a ver el VID del aida64 y no os leo, igual ni hago OC,....aun asi como dije, es un procesador de transicion para el año que viene o la revision + de los 3xxx

PD. Edito para comentar que puede que sea general, al menos en esta placa, pasando por el hilo de la placa en el foro de ASUS, veo en capturas de HWinfo, que en el voltaje minimo nadie tiene 0,82v,...por lo que deduzco que es un bug en el momento que se hace overclock
    https://rog.asus.com/forum/showthrea...s-thread/page5
    Última edición por Pistons; Ayer a las 10:29
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Ojala en una proxima bios esto mejore, pero no lo tengo claro,...no se como veis en general si es mejor el OC por multiplicador solo o por multi y bloque,....estoy probando 104x39.50 que es 4.107 mhz , a ver si me lo deja entre 1,33-36v,....creo que asi el rendimiento puede ser igual o mejor y con menos voltaje, aunque creo que no mucho menos, ....¿temperaturas a vigilar 75º?....lo que si me da la impresion, lo que estoy viendo, es que las temperaturas, realmente, van en fucion del VDDCR que se va a 1,38v mientras el SVI2 está en 1,33v......¿estoy en lo cierto?

saludos y gracias por darme tranquilidad, ....si no llego a ver el VID del aida64 y no os leo, igual ni hago OC,....aun asi como dije, es un procesador de transicion para el año que viene o la revision + de los 3xxx

PD. Edito para comentar que puede que sea general, al menos en esta placa, pasando por el hilo de la placa en el foro de ASUS, veo en capturas de HWinfo, que en el voltaje minimo nadie tiene 0,82v,...por lo que deduzco que es un bug en el momento que se hace overclock
    Yo en mi Gigabyte actual solo lo hago por multi y es que creo que de la otra manera se puede orientar a jugar con los turbos a pocos hilos ( vamos es mi pensamiento dentro de plataforma AMD ) En INTEL estoy muy verde la verdad.
    Es que esta placa es genial por dios, de lo mejorcito que tuve en hardware.

Incluso el LLC auto funciona mejor y mete el voltaje que la CPU necesita. Cada placa es un mundo y por eso del cacharreo hasta que conocemos al dedillo que fue lo que compramos.
    No hay una respuesta para esto.

Creo que lo mas importante es el balanceo entre lo que quieres que sufra entre comillas mas en la parte del hardware.

Si metes un LLC alto ya sabes que va a sufrir mas la placa y si lo metes bajo ya sabes que va a sufrir mas la CPU ( entiéndase la definición de sufrir ) que ni lo es a veces.

Yo estoy encantado con mi hardware actual por esto mismo, parto de un Vcore de 1.4 y si dejo el LLC " AUTO " comprendo que la placa misma es la que gestiona para no alcanzar un tope en posibles calentones de fases.
    Pero da gusto ver que meto un voltaje de 1,20 que es el actual y rara vez lo alcanza la CPU por que la placa es carne de perro quedando habitualmente 1,18 o así.

No se si me explique bien.

La próxima vez de todas formas que caiga un RYZEN en mis manos, daré mil lecturas en placas base por económicas que esta sean. La primera vez me pillo un poco de novato, pero ya mas o menos se que marcas escoger.

En cuanto a la temperatura me parecen un poco altas esos 75 grados la verdad. Pero creo que comentaste que esto lo vas a paliar dentro de poco.
    Quizá lo mantendría un poco mas al ralenti hasta cambiar el disipador.

Un saludo.
    FX 8320-E -3,8 ghz ( 1,20 vcore ) // GIGABYTE 970 A-UD3P ( rev 2.0 ) // HD WD 1TB // Nvidia GT 730// 12 gb DDR3 1600 DC // FSP Hydro 500w 80+ Bronze.

Canal de pruebas https://www.youtube.com/channel/UC1u..._as=subscriber

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Yo en mi Gigabyte actual solo lo hago por multi y es que creo que de la otra manera se puede orientar a jugar con los turbos a pocos hilos ( vamos es mi pensamiento dentro de plataforma AMD ) En INTEL estoy muy verde la verdad.
    Es que esta placa es genial por dios, de lo mejorcito que tuve en hardware.

Incluso el LLC auto funciona mejor y mete el voltaje que la CPU necesita. Cada placa es un mundo y por eso del cacharreo hasta que conocemos al dedillo que fue lo que compramos.
    No hay una respuesta para esto.

Creo que lo mas importante es el balanceo entre lo que quieres que sufra entre comillas mas en la parte del hardware.

Si metes un LLC alto ya sabes que va a sufrir mas la placa y si lo metes bajo ya sabes que va a sufrir mas la CPU ( entiéndase la definición de sufrir ) que ni lo es a veces.

Yo estoy encantado con mi hardware actual por esto mismo, parto de un Vcore de 1.4 y si dejo el LLC " AUTO " comprendo que la placa misma es la que gestiona para no alcanzar un tope en posibles calentones de fases.
    Pero da gusto ver que meto un voltaje de 1,20 que es el actual y rara vez lo alcanza la CPU por que la placa es carne de perro quedando habitualmente 1,18 o así.

No se si me explique bien.

La próxima vez de todas formas que caiga un RYZEN en mis manos, daré mil lecturas en placas base por económicas que esta sean. La primera vez me pillo un poco de novato, pero ya mas o menos se que marcas escoger.

En cuanto a la temperatura me parecen un poco altas esos 75 grados la verdad. Pero creo que comentaste que esto lo vas a paliar dentro de poco.
    Quizá lo mantendría un poco mas al ralenti hasta cambiar el disipador.

Un saludo.
    el bloque lo tengo puesto, tengo que hacer un par de retoques nada mas, esta temperatura por la que pregunto es para los test de estres con prime95 en modo custom, no lo he visto a mas de 72º en esos menesteres, ....en uso normal y jugando el Viernes al PUBG con un OC mas o menos igual a este, en ningun momento paso de 55º.

La placa la verdad es que es una maravilla, es muy muy completa, el unico pero es el del tema este del bugeo de mostrar la bajada del voltaje en idle en el momento en el que se hace OC, pero por lo demas esta muy muy bien,....es mas voy a ver si, como en intel, afecta para bien o no los VDDR current capability, que para OC en intel los ponia al 110 o 120% y en el tema de las fases se lo subia un punto de estandar a optimizado,...

en mi caso el LLC que veo que mejor le puede ir es el 4 o puede que tambien el 3, pero el 4 deja menos margen de vdroop, por lo demas seguir probando, y leyendo a los fenomenos de por aqui para seguir aprendiendo, a ver si entre todos me hago a la idea de si es mejor el OC por bloque o por multiplicador solo, pero bueno, por ahora probando esos 104 de bloque y 39.50 de multiplicador con LLC4 y fases optimizado y 110%.

tambien tengo la opcion manual en el Core cpu ratio que me despliega para setear FID y DID,...que en este caso para el minimo para los 4.1mhz seria FID 164 y DID 8 o dejarlo en auto que aplica ese 8 de partida, no se que opcion es mejor, he visto en foros que para hacer OC por Pstates lo hacen en el apartado de opciones avanzadas/AMD CBS tiene para desplegar FID, DID y VID y es por donde aplican OC,...en mi caso tengo eso que comento que es muy parecido, pero en el AI Tweaker Cpu core ratio manual,...a ver si los gurus alumbran

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

el bloque lo tengo puesto, tengo que hacer un par de retoques nada mas, esta temperatura por la que pregunto es para los test de estres con prime95 en modo custom, no lo he visto a mas de 72º en esos menesteres, ....en uso normal y jugando el Viernes al PUBG con un OC mas o menos igual a este, en ningun momento paso de 55º.

La placa la verdad es que es una maravilla, es muy muy completa, el unico pero es el del tema este del bugeo de mostrar la bajada del voltaje en idle en el momento en el que se hace OC, pero por lo demas esta muy muy bien,....es mas voy a ver si, como en intel, afecta para bien o no los VDDR current capability, que para OC en intel los ponia al 110 o 120% y en el tema de las fases se lo subia un punto de estandar a optimizado,...

en mi caso el LLC que veo que mejor le puede ir es el 4 o puede que tambien el 3, pero el 4 deja menos margen de vdroop, por lo demas seguir probando, y leyendo a los fenomenos de por aqui para seguir aprendiendo, a ver si entre todos me hago a la idea de si es mejor el OC por bloque o por multiplicador solo, pero bueno, por ahora probando esos 104 de bloque y 39.50 de multiplicador con LLC4 y fases optimizado y 110%.

tambien tengo la opcion manual en el Core cpu ratio que me despliega para setear FID y DID,...que en este caso para el minimo para los 4.1mhz seria FID 164 y DID 8 o dejarlo en auto que aplica ese 8 de partida, no se que opcion es mejor, he visto en foros que para hacer OC por Pstates lo hacen en el apartado de opciones avanzadas/AMD CBS tiene para desplegar FID, DID y VID y es por donde aplican OC,...en mi caso tengo eso que comento que es muy parecido, pero en el AI Tweaker Cpu core ratio manual,...a ver si los gurus alumbran

saludos
    Ahhh bueno eso es otra cosa. Hablamos de Prime, entonces si son mas que correctas , encima para 4,1 ghz que ni es un X.

En cuanto al Vdroop ojito con esto. Me refiero a que seguirás quizá cacharreando y te encuentres aun alguna sorpresa.

En mi placa hay un apartado que se llama HPC ( con esto desactivado me volvia loco con el Vdroop ) pensaba incluso que la placa tenia fallos.
    Fue activarlo y dejar el LLC relajado, vcore relajado y todos los ahorros activados.

Según que placa se puede llamar de manera distinta o no se si lo traen solo las Gigabyte, pero esta opción que digo en ENABLED quitaba de golpe y porrazo cualquier Vdroop metiera el LLC que metiera y con el voltaje a la baja.

Puede que la tuya traiga alguna opción similar con otro nombre, no es descartable.
    No lo afirmo con rotundidad , pero es otra opción que quizá este hay con otro nombre y te de mas juego aun.
    FX 8320-E -3,8 ghz ( 1,20 vcore ) // GIGABYTE 970 A-UD3P ( rev 2.0 ) // HD WD 1TB // Nvidia GT 730// 12 gb DDR3 1600 DC // FSP Hydro 500w 80+ Bronze.

Canal de pruebas https://www.youtube.com/channel/UC1u..._as=subscriber

El señor de los forillos Avatar de HARRYDEDERTY

Yo el OC lo hago solo con la opcion "Perfomance Enhancer" y el resto de los valores principales son:

[2018/06/23 10:34:01]
    Regulador de aumento de la velocidad del reloj Ai [Manual]
    eCLK Mode [Synchronous mode]
    BCLK Frequency [100.0000]
    BCLK_Divider [Automática]
    Performance Enhancer [Level 4 (OC)]
    CPU Core Ratio [Auto]
    Performance Bias [Automática]
    Frecuencia de la memoria [DDR4-3533MHz]
    Core Performance Boost [Automática]
    SMT Mode [Automática]
    TPU [Keep Current Settings]
    Voltaje de la APU [Offset mode]
    Signo del modo de desfase de la CPU [-]
    - Compensación del voltaje de los núcleos de la CPU [0.09375]
    CPU SOC Voltage [Manual mode]
    - VDDSOC Voltage Override [1.15625]
    Voltaje DRAM [1.40000]
    1.8V PLL Voltage [Auto]
    1.05V SB Voltage [Auto]
    Target TDP [Auto]
    Calibración de la línea de carga de la CPU [Level 2]
    Capacidad de corriente de la CPU [140%]
    Frecuencia de cambio VRM de la CPU [Automática]
    Amplio espectro VRM [Automática]
    Control de servicio de la alimentación de la CPU [Sonda T.]
    Control de fase de la alimentación de la CPU [Optimizado]
    CPU Power Thermal Control [136]
    VDDSOC Load-line Calibration [Automática]
    VDDSOC Current Capability [Automática]
    VDDSOC Switching Frequency [Automática]
    VDDSOC Phase Control [Optimizado]
    Capacidad de corriente de la memoria DRAM [130%]
    Control de fase de la alimentación de la memoria DRAM [Optimizado]
    Frecuencia de cambio de DRAM [Manual]
    Fixed DRAM Switching Frequency(KHz) [300]
    DRAM VBoot Voltage [1.40000]

De esta forma el OC varia al arrancar a veces se pone en 4,170 , 4,200 , 4,225 o 4,275 y el Vcore varia entre 1,300/1,330/1,337 cuando sube a 4,300 por el turbo pasa a 1,395/4,06/4,17

Lo que me gustaria es "forzar" yo el OC inicial o sea que simpre carge los mismos valore...supongo que eso se hace por Pstates..que NO se hacer

Saldos...
    Micro : Ryzen 7 2700X 3700@4225 v 1.33 - Cooler : Corsair H80I v2 - Placa Base : Asus Rog Crosshair Hero VII X470 Bios 0601- Ram : 2x8 Gb..GSkill Trident Z RGB F4-3600 Cl17D-16GTZR @ 3533 (16-16-16-38 CR2 v1,40 - 63,5 ms ) - Grafica : Gigabyte GTX 1080Ti Aorus Xtreme Edition+Sapphire HD7950 - Discos: SSD HyperX Savage 120 Gb + 1 x WD Caviar Black 1T+ 4 x WD 2 Tb Externo - Monitor : Surround - 3 x Samsung P2770 27" + 2 x LG w2243 21,5" - Audio : Sound Blaster Audigy RX 7.1 +LogitechG430 - Fuente : Cooler Master Silent Pro M 1000 - Caja : Antec Nine Hundred Two

GamePad: Genius Ergomedia 500 - Razer Tartarus Chroma Teclado : Red Dragon K555 Indrah - Mouse : Logitech G 502 - Pad : Razer Goliathus - Sim Fly : Saitek Pro Flight Yoke System +Thrustmaster T Flight Hotas X - Sim Race : Logitech Driving Force GT + Eurocase Euga 200.+ Virtual-Meter F1 USB.

El señor de los forillos Avatar de HARRYDEDERTY

Acabo de instalar drivers nuevos para el chipset https://support.amd.com/en-us/downlo...%2010%20-%2064

No te puedo decir si andan mejor que los anteriores ...pero he visto moverse/bajar mucho mas el voltaje y multiplicador por lo que deben haber tocado las opciones de energia de ryzen en windows.

Saludos...

P/D: El plan de ryzen de windows lo pone en 100% minimo y 100% Maximo a la energia del procesador...bajando el minimo a 20% ...el multi baja a 2.20 y el voltaje a 0,730 ...el problemas es que el turbito lo esta subiendo y bajando constantemente y le mete 4,30/4,35 todo el tiempo.

He observado tambien que el voltaje del SOC y Ram varian dentro de windows ...porque me parece que tienen calibracion de linea en bios ...las memos las tengo en 1,39 en bios y en windows me muestra 1,373/1,384 .
    Última edición por HARRYDEDERTY; Ayer a las 17:59
    Micro : Ryzen 7 2700X 3700@4225 v 1.33 - Cooler : Corsair H80I v2 - Placa Base : Asus Rog Crosshair Hero VII X470 Bios 0601- Ram : 2x8 Gb..GSkill Trident Z RGB F4-3600 Cl17D-16GTZR @ 3533 (16-16-16-38 CR2 v1,40 - 63,5 ms ) - Grafica : Gigabyte GTX 1080Ti Aorus Xtreme Edition+Sapphire HD7950 - Discos: SSD HyperX Savage 120 Gb + 1 x WD Caviar Black 1T+ 4 x WD 2 Tb Externo - Monitor : Surround - 3 x Samsung P2770 27" + 2 x LG w2243 21,5" - Audio : Sound Blaster Audigy RX 7.1 +LogitechG430 - Fuente : Cooler Master Silent Pro M 1000 - Caja : Antec Nine Hundred Two

GamePad: Genius Ergomedia 500 - Razer Tartarus Chroma Teclado : Red Dragon K555 Indrah - Mouse : Logitech G 502 - Pad : Razer Goliathus - Sim Fly : Saitek Pro Flight Yoke System +Thrustmaster T Flight Hotas X - Sim Race : Logitech Driving Force GT + Eurocase Euga 200.+ Virtual-Meter F1 USB.

Cita Iniciado por HARRYDEDERTY Ver mensaje
    Acabo de instalar drivers nuevos para el chipset https://support.amd.com/en-us/downlo...%2010%20-%2064

No te puedo decir si andan mejor que los anteriores ...pero he visto moverse/bajar mucho mas el voltaje y multiplicador por lo que deben haber tocado las opciones de energia de ryzen en windows.

Saludos...
    Cuando llegue a casa los bajo,.... Con offset y LLC 4 entre minimos de 1.33v y picos de 1.35v al VSI2 tengo yo los 4.1

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Leonard Cohen

Página 876 de 876 PrimerPrimer ... 376776826866872873874875876