Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Asi se va configurando mi primera RL

Vive aquí

Predeterminado Re: por donde empiezo, RL barata pero con calidad

no se como si dice en español, capacidad termica creo, "Heat capacity or thermal capacity is a measurable physical quantity equal to the ratio of the heat added to (or removed from) an object to the resulting temperature change."

Si bien el cobre tiene mejor conductividad termica, y por lo tanto reparte la energia que recibe con mayor velocidad, el aluminio tiene mayor capacidad termica, por lo que es capaz de retener mas energia sin subir tanto de temperatura como lo haria el cobre.

Las diferencias son minimas entre cobre y aluminio, pero el aluminio es mas barato y menos pesado, de ahi la elección de muchas marcas

Ok, me ha quedado super claro ayer estuve leyendo un poco más en un post de aquí de 2004. Interesante debate
    Xeon 5650 @ Stock Asus p6t v2. 18 Gb RAM 1600 9-9-9-24, NVIDIA 960gtx 4Gb , SSD 250 Gb + seagate 4tb + 2tb SSD CM E600W Antec p 183.
    Xeon 5460 @ stock, ASUS P5B, 6 GB DDR 800 4-4-4-12 , NVIDIA cuadro k600 , 120 Gb +seagate 500gb. NEC DVD-RW DL, XION SUPERNOVA 600 AERCOOL 3T

No estoy seguro pero me parece recordar (O tal vez lo he soñado) que la capacidad térmica del aluminio era de casi 2,5 veces la del cobre.
    Sería interesante si alguien sabe la diferencia concreta que lo comentase.

En cuanto a la permeabilidad del tubo no notarás nada, el mismo aire se encargará de evaporar lo que pudiese salir, simplemente un día te mirararás el bote del agua y pensarás que tienes una fuga porque te habrá bajado el nivel.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

El problema del cobre es el peso.

Se hacían buenos disipadores de aluminio hace años... incluso había el mismo modelo en aluminio y en cobre y ganaba el de cobre. Lo malo era que pesaban mucho más, y para los sockets y anclajes de la época era un sufrimiento.

yo creo que el primer disipador de cobre que tuve fue el Volcano12, para la CPU. Para la VGA tuve un zalman VF700 que era mixto alu-cobre que me aguantó 2 o 3 generaciones de gráfica, hasta la HD6850 que ya traía pedazo disipación de serie, lo tuve en 6600GT (de hecho tenía 2 en SLI), 7900GT y 8800GT

salu2

Tiene sentido yo tengo un raijintek aidos y viene con aluminio y cobre.
    Xeon 5650 @ Stock Asus p6t v2. 18 Gb RAM 1600 9-9-9-24, NVIDIA 960gtx 4Gb , SSD 250 Gb + seagate 4tb + 2tb SSD CM E600W Antec p 183.
    Xeon 5460 @ stock, ASUS P5B, 6 GB DDR 800 4-4-4-12 , NVIDIA cuadro k600 , 120 Gb +seagate 500gb. NEC DVD-RW DL, XION SUPERNOVA 600 AERCOOL 3T

Predeterminado Re: Asi se va configurando mi primera RL

Buenas! Como veis este radiador. Seria para ventiladores a pocas revoluciones, este parece que iría bien..Dudo entre este y uno de 360, tampoco quiero irme a un monstruo como el ek extreme. Por lo que estos de 45mm me parecen el termino medio.
    Es un magicool Ultra de 240x45
    Pego la traduccion de Google
    Esta es la ficha del producto
    https://www.magicool.biz/product_radiator.htm

Doble radiador pase diseñado para la refrigeración líquida equipo
    - Alto líquido y el diseño del flujo de aire
    - El cobre separación de aletas optimizado para ventiladores silenciosos
    - Perfecto para todos los proyectos de overclocking y silenciosos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Yo soy muy de radiadores dobles.

Son fáciles de añadir en cualquier torre y sirven para disipar holgadamente un componente.

En tu caso, con uno de 240 para cpu vas sobradisimo.

Si algún dia quieres añadir la gpu, pues pones otro de 240 y tienes un equipo muy fresco y silencioso.

Salu2

Tiene buena pinta, lo único que en gral. los radiadores gruesos son mas restrictivos y requieren fans con mayor presión estática (nada de ventis de 5 euros). Unos EK Vardar o Fractal Venturi HP serian óptimos.
    PC 1: i5 4670@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon 5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, R9 Fury X, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Si consigo estos baratos me los pido
    Estos serian 45mm circuito simple y los hay Slim pero circuito doble

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por dagosal Ver mensaje
    ... la marca "Barrow", la cual, desconocía completamente Salu2
    La marca Barrow la encuentras en aliexpress, pero ya sabes, tarda en llegarte el pedido, y si te falta algo, cosa fácil, tienes que esperar otro mes y medio.
    Aquí un equipo conocido por las redes y youtube con Barrow, si se ha gastado esa pasta y tiempo en él y ha usado esa marca, será porque no es mala (son 3 hojas)
    https://community.thermaltake.com/ind...anel-vr-ready/
    Traducido con Google.

Proyecto Open Core: Hardware - Guarniciones
    he utilizado accesorios Bitspower en algunas de mi pasado se acumula. No han tenido ningún problema con ellos, pero son bastante caros por lo que los accesorios van. Este circunda, que decidí darle Barrow equipamiento de un tiro. He leído en varios foros que son físicamente los mismos que Bitspower, pero mucho menos costoso, y tienen un acabado negro mate en lugar de negro brillante le gusta hacer Bitspower. Todavía tengo un par de accesorios selectos bitspower, pero la mayoría será Barrow para esta construcción. También decidido cambiar las juntas tóricas para todos los accesorios para que coincida mejor el tema de la construcción. Fuimos con la sustitución del monzón juntas tóricas. Se ven muy bien cuando se instala, y son agradables y gruesas. Para la tubería de línea dura, decidió ir con accesorios monzón también. Ellos tienen el mismo acabado negro mate como los accesorios de Barrow, y son muy fáciles de instalar y apretar con la herramienta incluido el kit viene con. Por mi puerto de drenaje, estoy usando una combinación de una válvula de cierre de bola Bitspower, y una válvula de desconexión rápida Phobya.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo