Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Asi se va configurando mi primera RL

Predeterminado Asi se va configurando mi primera RL

hola como me puede el cacharreo y para darme un capricho, voy a cambiar la caja del pc y meterle la RL asi me parece que cambié de pc jeje, intentaré que no se me vaya mucho de precio, por eso estoy mirando de comprar en china muchas cosas. me voy a pedir a china unos radiadores y racores para hacer una RL rigida con tubos de metraquilato , creo que voy a empezar con uno de 280mm. Quiero que sea de cobre, por todo los beneficios que se supone que tiene, y asi evitar la corrosión galvánica.
    La duda es que si me fijo en los radiadores tope gama "igual no son tope gama" por ejemplo este de EK TIENE CAMARA DE LATON, a ver supongo que sera porque asi aguanta mejor la corrosion Laton cobre+zinc

https://www.ekwb.com/shop/ek-coolstream-ce-280-dual

¿Merece la pena pagar 85-100€ por el radiador? o ¿con uno de estos me vale? teniendo en cuenta que son también con la cámara en latón y el resto en cobre.
    Si me podeis recomendar un bloque para la cpu lo agradezco. Seria para un xeon 5650 en una asus p6t.

El tema de racores he visto estos, seria para tubo rigido 12/10 que salen a 1.56€ si sabeis de algun sitio mas barato os lo agradezco.

Última edición por chusbiker; 20/03/2017 a las 18:32
    Xeon 5650 @ Stock Asus p6t v2. 18 Gb RAM 1600 9-9-9-24, NVIDIA 960gtx 4Gb , SSD 250 Gb + seagate 4tb + 2tb SSD CM E600W Antec p 183.
    Xeon 5460 @ stock, ASUS P5B, 6 GB DDR 800 4-4-4-12 , NVIDIA cuadro k600 , 120 Gb +seagate 500gb. NEC DVD-RW DL, XION SUPERNOVA 600 AERCOOL 3T

Predeterminado Re: por donde empiezo, RL barata pero con calidad

Las aletas son de aluminio que va mucho mejor para refrigerar que el cobre, el resto no se de que está hecho pero lo lógico sería que también fuese aluminio.
    En los chinos tienes radiadores como el de la primera foto pero que llevan espigas y así te ahorras los rácores aunque te obliga a usar tubo de un determinado diámetro.

finalmente he realizado el pedido. Ha sido pedido doble, para mi y para el pc de la peque, quien la verá con 7 años y su pc con liquido rosa en la habitacion, estoy creando una monstrua El ordenador de la niña posiblemente vaya con tubo flexible ya que he cogido racores de compresion en su pedido. Me queda elegir para ella una bomba mas barata y un radiador .
    Este bloque para la cpu

Esta bomba

El radiador el alphacool full copper 240mm comprado a un compi en un foro, con los ventiladores vardar.

Los racores y tapones son todos barrow similares a estos.

Los tubos de PETG son estos

El tanque "dos tanques por 22" de 190mm" son estos
    Xeon 5650 @ Stock Asus p6t v2. 18 Gb RAM 1600 9-9-9-24, NVIDIA 960gtx 4Gb , SSD 250 Gb + seagate 4tb + 2tb SSD CM E600W Antec p 183.
    Xeon 5460 @ stock, ASUS P5B, 6 GB DDR 800 4-4-4-12 , NVIDIA cuadro k600 , 120 Gb +seagate 500gb. NEC DVD-RW DL, XION SUPERNOVA 600 AERCOOL 3T

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Menudo arsenal de componentes para la RL.

Pues ya sabes, cuando este todo montado, a subir fotos y a comentar tu experiencia con la marca "Barrow", la cual, desconocía completamente

Salu2

Cita Iniciado por dagosal Ver mensaje
    Menudo arsenal de componentes para la RL.

Pues ya sabes, cuando este todo montado, a subir fotos y a comentar tu experiencia con la marca "Barrow", la cual, desconocía completamente

Salu2
    Eso está hecho, ahora paciencia para que llegue todo, que será en 1 mes porque lo he comprado todo entre dos vendedores.
    La marca barrow, no la conocía tampoco pero me gustan los acabados y los comentarios son buenos. Todo tiene acabado con tratamiento de nickel.
    Me falta elegir un bloque intermedio que no sea muy restrictivo ni de aire ni que tenga mucha perdida de carga , así que supongo que buscaré uno de 45mm o similar

Como ya te dije el cobre no es bueno como disipador de calor, lo ideal es que el tubo por dónde pasa el agua sea de cobre y las aletas de aluminio.
    El tubo no es el más adecuado, el PET-G es bastante sensible al calor aunque no debería dar problemas porque aguanta hasta unos 80º antes de deformarse, lo malo es que es permeable, absorbe entre un 0,1 y un 0,2 % en 24h
    http://www.makeitfrom.com/material-p...G-PET-G/#Intro

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Como ya te dije el cobre no es bueno como disipador de calor, lo ideal es que el tubo por dónde pasa el agua sea de cobre y las aletas de aluminio.
    El tubo no es el más adecuado, el PET-G es bastante sensible al calor aunque no debería dar problemas porque aguanta hasta unos 80º antes de deformarse, lo malo es que es permeable, absorbe entre un 0,1 y un 0,2 % en 24h
    http://www.makeitfrom.com/material-p...G-PET-G/#Intro
    Hola, no sé de donde sacas que el cobre no es bueno disipando, es mucho mejor que el aluminio y mucho mas conductor de calor. Lo del tubo no tenía ni idea. Espero que lo que absorva se evapore sin mayor problema y no cree condensacion.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

El cobre es mejor con ventilación forzada. Si fuera pasivo suelta mejor el calor el aluminio..

Al menos es lo que se decía siempre hace años cuando había las discusiones de que disipadores para cpu eran mejores, si aluminio o cobre o mezcla (base cobre y aletas aluminio), y acabó imponiéndose el todo cobre.... y si, soy de una era donde los disipadores de CPU eran de aluminio xDDDD

Yo la verdad ahora mismo tengo un radiador magicool que es laton/cobre y estoy contento. Pensaba cambiarlo más adelante por un full copper como el alphacool, pero mirando reviews llegué a la conclusión de que para mi configuración (ventiladores en push a 800-900 rpm), el mejor que podía comprar era el EK PE-240. Es el segundo que mejor funciona en ese contexto. El primero es el black ice GTS pero es super restrictivo con la bomba, mientras que el EK no.

Mi bloque es acabado en niquel, no se como afecta a la corrosión el que el rad sea de laton o cobre... Yo al liquido le hecho una gota de biocida mayhems.

salu2

El cobre transmite mejor el calor, el aluminio lo disipa mejor (al aire). De ahí que sea bastante común ver disipadores con bases de cobre y pipe ídem y aletas de aluminio (ademas que es mas económico). En dicha ecuación falta considerar la "ruptura" térmica por salto de un metal a otro pero en el uso hogareño no es tan critico y si en los radiadores no los hacen todos de cobre o hay opciones mixtos es mas por ahorrar costes que otra cosa.
    PC 1: i5 4670@4.4, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon 5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Ok, pues tampoco lo sabía pero creo que eso es rizar el rizo, habrá una gráfica donde en un determinado punto con una ventilación X esa combinación sea mejor, a mi se me escapan esos datos. No se si habrá algún estudio al respecto que corrobora ese dato
    Gracias por la información, llevo unos días empapando me a leer sobre RL y ese dato no lo tenía.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo