Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Configuración física instalación de RED Hogar

Predeterminado Configuración física instalación de RED Hogar

Buenos días,

Actualmente cuento con el router de fibra de R en el salón, concretamente un Technicolor TC7210, al cual conecto TV y PS3, además de un cable de red que me lleva el internet hasta mi habitación. Allí conecto un switch que reparte la red entre la TV, un AppleTV y el PC.
    Debido a la mala conectividad wifi del router del operador y su mala posición para repartir este en el resto de la casa me he pillado en amazon un Asus AC1200+ para conectar al router principal, en el lugar del switch, repartiendo mejor el WIFI.

Ahora bien…

. Si pongo el router de la operadora (el Technicolor) en modo puente (comprobado en el manual que tiene esta opción) y pongo el nuevo Asus como router, en lugar del switch (de esta forma además de repartir la red entre los aparatos en mi habitación, reparto mejor la señal wifi para el resto de la casa), ¿pierdo las conexiones por cable del salón?

. Otra opción es colocar este último, el nuevo Asus de mi habitación, como modo repetidor, es decir, repartir el WIFI (desconectado el Wifi del router del operador). De esta forma no pierdo las conexiones en el salón, pero pierdo la función del switch en mi habitación, ¿no?
    ¿Qué desventajas tiene esta configuración? Pierdes las capacidades “router” del Asus, que se supone que son mejores q las del technicolor, ¿no?

. Por último, otra opción es dejar ambos en modo normal, desconectando el wifi del technicolor y gestionándolo exclusivamente con el asus, que haría la función que actualmente hace el switch más la función router WIFI. De esta forma, tendría que configurar ambos para que no repartan mismo rango de IPs, ¿correcto? ¿O no es posible?

A vuestro juicio, ¿cual sería la mejor opción?

Predeterminado Re: Configuración física instalación de RED Hogar

A menos que quieras usar alguna funcion de routing de las que lleva el asus, lo mas simple seria que le configuraras una IP distinta a la del Technicolor y lo pincharas en el switch, haciendo de Acces Point Wifi.

Asi no pierdes nada de lo que tienes conectado y puedes mantener 2 redes wifi para ampliar cobertura.

Ah, el DHCP solo debe tenerlo activo el router que de la conexion a internet, el otro debe tenerlo desactivado.

Si no me equivoco puedes hacer los siguiente:
    Dejas el router de fibra con el wifi activado y que por ejemplo tiene la IP 192.168.1.1
    Pones el otro router wifi conectado al switch con una IP que esté libre y que no use el DHCP, por ejemplo puede ser 192.168.1.5
    Ahora pones los dos wifis en los canales más separados, 1 y 13 y puedes ponerle el mismo nombre de AP y contraseña, así no tienes que configurar los dispositivos para cada wifi.
    De este modo las cosas se conectarán, supuestamente, al wifi del que reciban mejor señal.

- - - Actualizado - - -

Se me olvidaba, en el Asus pon como puerta de enlace la del de fibra, osea 192.168.1.1 si es que es esta.

Gracias a los dos por las respuestas.

Al final, tras probar, conecté el ASUS al router principal del operador y dejo a este que reparta la señal WIFi para toda la casa (me sobra al estar mucho mejor conectado), y a la vez me actúa de switch para los aparatos de la habitación conectados por cable.

He desconectado el wifi del router principal y guardado el switch antiguo en su caja.

Ahora bien, no entiendo, no debería el router de ASUS tener tambien el DCHP activo? ¿Por que me comentas que no? De hecho está configurado así, solo que con diferentes rangos de IPs.

Hay 2 escenarios posibles. A ver si consigo explicarlo bien.

Escenario A)

Router principal -> red 1 -> router Asus -> red 2

Aqui conectamos el router principal al asus por la interfaz WAN del asus, aqui si necesitamos los 2 DHCP activos. Tenemos 2 redes independientes, desde la red 2 podremos acceder a la red 1, pero no al reves (de forma directa al menos).

Escenario B)

Router principal -> red 1 -> router Asus -> red 1

Aqui el router Asus lo que hace es extender la red original en vez de generar una nueva, con lo que todos los equipos estaran en la misma red. La conexion WAN del Asus no se usa en este esquema. Los 2 routers deben tener IPs del mismo rango, pero no puede ser la misma. Solo el router principal debe tener DHCP.

Las 2 opciones son validas si solo quieres internet. Si vas a montar algun tipo de servidor o quieres que todos los dispositivos de tu red se puedan conectar entre si la segunda opción seria la indicada.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120

Busca hardware que te permita hacer Roaming, eso de tener dos o tres wifis distintos en casa es cosa ya del pasado, hace mucho que no monto nada a mis clientes que no permita Roaming en el Wifi
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

Cita Iniciado por FX8120 Ver mensaje
    Busca hardware que te permita hacer Roaming, eso de tener dos o tres wifis distintos en casa es cosa ya del pasado, hace mucho que no monto nada a mis clientes que no permita Roaming en el Wifi
    Roaming? :O

Cita Iniciado por Leirbag Ver mensaje
    Hay 2 escenarios posibles. A ver si consigo explicarlo bien.

Escenario A)

Router principal -> red 1 -> router Asus -> red 2

Aqui conectamos el router principal al asus por la interfaz WAN del asus, aqui si necesitamos los 2 DHCP activos. Tenemos 2 redes independientes, desde la red 2 podremos acceder a la red 1, pero no al reves (de forma directa al menos).

Escenario B)

Router principal -> red 1 -> router Asus -> red 1

Aqui el router Asus lo que hace es extender la red original en vez de generar una nueva, con lo que todos los equipos estaran en la misma red. La conexion WAN del Asus no se usa en este esquema. Los 2 routers deben tener IPs del mismo rango, pero no puede ser la misma. Solo el router principal debe tener DHCP.

Las 2 opciones son validas si solo quieres internet. Si vas a montar algun tipo de servidor o quieres que todos los dispositivos de tu red se puedan conectar entre si la segunda opción seria la indicada.
    Vale, creo que ya lo entendí. Me interesa tenerlos todos en la misma red, por que los dispositivos conectados a la red 1, la Smart TV, tendrá que tener acceso al PC donde alojo el contenido multimediam, actualmente en la red 2. Con lo cual... me temo debo reconfigurar todo.

Solo una cuestión, desactivo conexión WAN en ASUS y... le tengo que dar una IP fija al router Asus (del mismo rango que el router principal) y en el DCHP del router principal excluirla, ¿correcto?

Por último, a la hora de abrir puertos para un PC conectado en el router ASUS, ¿donde debo abrirlos en cada escenario?

Muchísimas gracias por tu colaboración una vez más!
    Última edición por mikecv; 09/04/2017 a las 10:41 Razón: Cita

La wan puedes dejarla de cualquier forma, como no se va a conectar fisicamente el cable no va a tener efecto alguno.
    La IP que debes configurar es la interna del router, la que suele ser 192.168.1.1, puedes ponerle la 192.168.1.2 por ejemplo.
    Asegurate que no sea una IP dentro del rango de DHCP.

Sobre los puertos, el router Asus no esta haciendo de router en si, asi que no va a influir en nada, toda la configuracion que pase por internet hay que hacerla en el router principal.

Lo del roaming suena interesante, ¿requiere un hardware especifico?

Sin vida social Avatar de damnboy

Cita Iniciado por FX8120 Ver mensaje
    Qué dispositivos montas para poder hacer roaming y que no involucren sistemas excesivamente caros? Me interesa realmente, yo tengo el router de la compañía y por cable de red un linksys en la otra punta de la casa haciendo de punto de acceso con el mismo nombre y pass de la wifi (sólo se te corta en el cambio de zonas, hay un pequeño corte) --> "roaming casero" xD

Edición:

Puede que sea esto? UNIFI

Tienen muy buena pinta, pero aunque se pueden configurar para hacer de repetidores, esto no sería sacarles el potencial, si los puedes cablear con ethernet, se te queda una red wifi que se te caen los pantalones xD
    Última edición por damnboy; 10/04/2017 a las 12:58

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120

Tengo una empresa y montamos redes para universidades, colegios, hoteles, empresas... actualmente solo monto equipos de fibra cada semana, el cobre cada dia esta mas off.

Yo solo uso Mikrotik desde hace 2 años, pero he tocado casi de todo, sobre todo mi temporada en la UNI.

Ahora misno tienes soluciones para un full.roaming tanto en 2,4GHz como en 5,8GHz por muy pocos euros. Por ejemplo el hAP AC, dos de estos en.casa y montas un buen sistema.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por mikecv Ver mensaje
    Roaming? :O!
    Si, un unico wifi en casa con 2 o 100 puntos de acceso diferente, con 1 o X SSID bajo X VLan si lo requiere, de este modo da igual donde estes en casa que siempre.tendras internet, sin necesidad de loguearte constantemente, es el sistema el que controla la calidad del servicio y decide que punto de acceso es mejor para tu dispositivo inalámbrico.

Otras bondades son los múltiples SSID, con ellos gestionas wifi para visitantes para que tu red privada sea lo mas transparente posible.

Si usas VoIP a diario como yo, no puedes perder una llamada al estar moviendote por el local, necesitas cobertura full y ademas un servicio de calidad, voip es delicado si no se hace una buena gestion del trafico mediante QoS o lo que llamamos ingeniería del trafico.
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo