Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Comprar tarjeta sonido?

Predeterminado ¿Comprar tarjeta sonido?

Hola,
    hace poco se me rompieron los altavoces del HTPC y estoy buscando unos nuevos. Despues de mirar muchos: barras de sonido, monitores de estudio, receptores av, me he decidido por unos 2.1 (no puedo poner cables detras para un 5.1) en concreto los Edifier 330d por precio/calidad y buenas criticas.
    Ahora mi duda es si me compro ademas una tarjeta de sonido dedicada tipo Asus Xonar o sigo con la integrada de la placa, ¿ganaré calidad?
    Mi idea es conectar el HTPC con los altavoces por digital SPDIF y estoy un poco liado con esto ya que no tengo claro si al ser una conexion digital la tarjeta de sonido hace algo o no y por tanto no es necesario comprar una tarjeta de sonido dedicada. La placa base ya tiene saldida SPDIF.

Muchar gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado Re: ¿Comprar tarjeta sonido?

No ganarías nada con una tarjeta dedicada, las prestaciones de esos altavoces son bastante pobres.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    No ganarías nada con una tarjeta dedicada, las prestaciones de esos altavoces son bastante pobres.
    Entonces que me recomiendas para cine sin ser 5.1

Un amplificador que lleve surround y unos altavoces de madera con graves de 8-10" y de tres vías.

- - - Actualizado - - -

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Un amplificador que lleve surround y unos altavoces de madera con graves de 8-10" y de tres vías.
    Pero no molan nada. Y ocupan mucho sitio, mas que una torre de esas viejas de los ordenadores de antes.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Mas que problema estetico lo veo un poco problema funcional, no tengo espacio fisico para montar dos altavoces grandes de estantería, tampoco necesito un volumen muy alto. Los Edifier 330D tampoco son muy bonitos esteticamente la verdad.

Tenía entendido que los Edifier tenian una calidad bastante aceptable, por encima de Creative y Logitech para este tipo de altavoces, sin irte a un receptor AV.

Otra opcion que barajo son los M-Audio AV32.1. El único problema que les veo es que comentan que no tienen control de bajos y eso me tira para atras porque suenen demasiado o muy poco o bien quiera quitarlo en algun momento por no molestar a los vecinos.

Yo te estoy dando una opción dónde prima la calidad, los típicos sistemas 2.1 suelen dar mucha preferencia al "bombo" y te quedas sin medios bajos/graves altos como pasa con los Edifier que pusiste.
    Un ampli con dolby prologic y por supuesto entrada spdif sería lo ideal, y unos altavoces con graves de 8" sería suficiente.
    Tengo un par de altavoces puestos encima del mueble de la tele, tumbados porque de pié no hay espacio y suenan genial. Comprados de 2ª mano por cuatro perras
    Por si te sirve de referencia miden 48cm de alto x 27 de ancho x 19 de fondo.

Mirando los M-Audio que indicas parecen bastante mejores que los Edifier y las especificaciones al menos se parecen más a lo que es posible contra los Edifier que solo ponían mentiras.
    Por contra dice llevar un "custom-equalized amplifier" osea que no tienes control de tonos ya que el ampli va ecualizado según les haya parecido a ellos que suena mejor.

Desde el HTPC puedes ecualizar y ajustar la salida de los altavoces como mejor te parezca.
    Última edición por Kgonla; 21/03/2017 a las 10:23