Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La garantia en España no son 2 años por ley?

Predeterminado La garantia en España no son 2 años por ley?

Recientemente he adquirido un portatil y me ha sorprendido el mensaje que me ha salido con respecto a la garantia.

Vamos, que en teoria solo la tengo hasta el año que viene, pero sera un mensaje generico del servicio de HP (el software), que no tendra que ver con el correcto cumplimiento de la ley de garantia española no?
    HP OMEN 17 GTX1070 |

Predeterminado Re: La garantia en España no son 2 años por ley?

Cita Iniciado por chicledefresa Ver mensaje
    Recientemente he adquirido un portatil y me ha sorprendido el mensaje que me ha salido con respecto a la garantia.

Vamos, que en teoria solo la tengo hasta el año que viene, pero sera un mensaje generico del servicio de HP (el software), que no tendra que ver con el correcto cumplimiento de la ley de garantia española no?
    Depende:

Si lo has comprado como usuario final, la garantía de 2 años la da la tienda. Será la tienda la que tenga que comerse los marrones si pasa algo. Sin importar qué tienda sea, mientras se haya comprado en España, claro, bajo leyes europeas.

Es decir, si lo has comprado en la tienda de EEUU de HP, tienes un año, o incluso menos, al estar el equipo en el extranjero. Si lo has comprado en la tienda de HP en Bélgica, tienes 2 años, digan lo que digan. Y lo mismo para cualquier otra tienda por internet.

Si lo has comprado como empresa/autónomo, la garantía si puede ser de 1 año, claro que no pagas el iva, si el equipo lo has comprado para hacer parte de tu trabajo.

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Depende:

Si lo has comprado como usuario final, la garantía de 2 años la da la tienda. Será la tienda la que tenga que comerse los marrones si pasa algo. Sin importar qué tienda sea, mientras se haya comprado en España, claro, bajo leyes europeas.

Es decir, si lo has comprado en la tienda de EEUU de HP, tienes un año, o incluso menos, al estar el equipo en el extranjero. Si lo has comprado en la tienda de HP en Bélgica, tienes 2 años, digan lo que digan. Y lo mismo para cualquier otra tienda por internet.

Si lo has comprado como empresa/autónomo, la garantía si puede ser de 1 año, claro que no pagas el iva, si el equipo lo has comprado para hacer parte de tu trabajo.
    Lo he comprado online en la tienda oficial de HP españa, envio en 24 horas, por tanto en territorio español.

Lo he comprado como particular.
    HP OMEN 17 GTX1070 |

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Me parece que los "pillines" de HP intentan colarla para que compres su garantía extendida/servicio adicional. Eso si es un producto nuevo y para consumidor final: recuerdo que los equipos de Cisco, para empresa, tenían una garantía de 90 días.

En USA es muy común que te ofrezcan ese tipo de servicios, sea del fabricante o de un tercero que brinda un recambio rápido, cobertura por daño, etc.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    Me parece que los "pillines" de HP intentan colarla para que compres su garantía extendida/servicio adicional. Eso si es un producto nuevo y para consumidor final: recuerdo que los equipos de Cisco, para empresa, tenían una garantía de 90 días.

En USA es muy común que te ofrezcan ese tipo de servicios, sea del fabricante o de un tercero que brinda un recambio rápido, cobertura por daño, etc.
    Claro, pero digo yo que su pilleria aqui no vale.

No paso lo mismo con apple? tenian garantia de 1 año en españa y tenias que comprar la garantia del segundo año, cosa que no era legal en España
    HP OMEN 17 GTX1070 |

Vive aquí Avatar de damnboy

En Apple, si lo has comprado en la AppleStore (física o web), vas a tienda de Apple y tienes dos años; si lo has comprado en otra tienda (K-tuin, CI, etc...) sólo tienes el primer año, el segundo año tienes que ir a la tienda que te lo vendió. Lo normal según la ley.

Master Avatar de Kchondo

Yo tuve un problema con este tema hace mucho, el cable de una base GPS para una pda HP (con Windows CE ) que dejó de funcionar sin motivo alguno al año y medio.
    Desde HP me comentaron que la garantía estaba vencida y que tendría que comprar un cable nuevo (40€ por un mierda de cable).

Finalmente les envíe la ley que garantiza los dos años de garantía reclamando la reparación o sustitución del cable y me enviaron un cable nuevo sin rechistar.

Ellos van a intentar que cuele lo del año de garantía, pero con la ley por delante no se meten en fregados.

Enviado desde donde parece que el invierno no se acaba.
    CAJA: Phanteks Enthoo Pro M
    PB+CPU: Asus P6T Deluxe v2 + Xeon 5675 (OC a 4.2Ghz) + 24GB G-Skill Sniper
    COOLER: Corsair H115i AIO
    GPU: Gigabite Aorus 1080ti Xtreme Edition 11gb
    MONITOR: Dell U2515H.
    Sonido: Asus Xonar U7 + SOMIC MH-463
    TECLADO/RATÓN: Logitech G710+ / G402

Aquí hay otro hilo donde se tratan más los temas de garantías en España.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...12#post4229312

Y otro aquí:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ad.php?t=83939

Lo dejo abierto porque los otros están inactivos pero por si ayuda de alguna manera.

MacBook Pro 13'' 2010 | Nexus 4 | Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por damnboy Ver mensaje
    En Apple, si lo has comprado en la AppleStore (física o web), vas a tienda de Apple y tienes dos años; si lo has comprado en otra tienda (K-tuin, CI, etc...) sólo tienes el primer año, el segundo año tienes que ir a la tienda que te lo vendió. Lo normal según la ley.
    Claro pero en este caso yo lo he comprado a la tienda de hpstore, por tanto, no tengo intermediario, la garantía la tramitaría directamente con ellos, asi que tanto el primero como el segundo, es con la misma tienda.

Supongo que eso será un mensaje genérico para los que compran en otras tiendas, el primer año no necesitan intermediario pero el segundo si, cosa que a mi no se me debería aplicar al tener la factura directamente con ellos.
    HP OMEN 17 GTX1070 |